;

Autor Tema: MERCANTIL II 1ª SEMANA RESPUESTAS  (Leído 6849 veces)

Desconectado gabitomas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/10/10
Re:MERCANTIL II 1ª SEMANA RESPUESTAS
« Respuesta #40 en: 31 de Enero de 2013, 18:21:49 pm »
Para Venus, si te fijas si que los distingue, despues de citar los desarrolla en parrafos diferentes... Primero el saneamiento por eviccion, el siguiente parrafo se dedica al saneamiento por vicios ocultos. YYYO ni te plantees tener las plantillas oficiales hasta una smana despues de la segunda prue a presencial.

Desconectado YYYO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 31 de Enero de 2013, 18:24:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para Venus, si te fijas si que los distingue, despues de citar los desarrolla en parrafos diferentes... Primero el saneamiento por eviccion, el siguiente parrafo se dedica al saneamiento por vicios ocultos. YYYO ni te plantees tener las plantillas oficiales hasta una smana despues de la segunda prue a presencial.

MECACHIS!!!!!!!!!

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 31 de Enero de 2013, 18:31:54 pm »
gabitomas que no es por llevarte la contra, pero en el manual, el nuevo de este año viene todo en el mismo párrafo.  Te lo copio ahora del todo íntegro, a riesgo de ser pesaíta con el tema  ;D

2º párrafo de la pag 70:

La obligación de entrega, como obligación principal del vendedor, determina las demás obligaciones del mismo, a saber : a) La obligación de conservar la cosa vendida antes de su entrega, aplicándose el principio general del Código Civil que obliga a conservar las cosas con la diligencia normal de quien está obligado a darlas (art. 1094 CC). b) Y la obligación del vendedor de responder del saneamiento de la cosa vendida. El vendedor, lógicamente, responde frente al comprador de la posesión legal y pacífica de la cosa vendida (art 345) y de los vicios y defectos ocultos que tuviere esa cosa (art 342).

Así, tal cual está el párrafo todo juntito él. Que a ver, que no me voy a romper la cabeza más con el tema, pero de la lectura, tal y como viene, se desprende que son las dos cosas y de ahí el mosqueo.

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 31 de Enero de 2013, 18:33:36 pm »
Ah oks, tú dices después en los párrafos siguientes, pensé que era en el mismo párrafo que yo te ponía. pero vaya que es una pregunta que la verdad que si nos atenemos a cómo lo dice no tiene más lectura.

;)

Desconectado gabitomas

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #44 en: 31 de Enero de 2013, 18:51:51 pm »
Jejejeje, tienes mas razón que una santa!! No te la quito, pero que desgraciadamente es como te digo. Ahora colgaré un post con las preguntas del tipo A contrastadas con el libro, estoy un 99% seguro que no me equivoco en ninguna, va por ti YYYO

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #45 en: 31 de Enero de 2013, 18:58:36 pm »
Rebuscadillo donde los haya. Tipo A:

1.- B
2.- A
3.- B (No encuentro la solución ni en el libro).
4.- C
5.- C
6.- B
7.- A
8.- C
9.- A
10.-B
11.- A
12.- C
13.- A
14.- A
15.- A
16.- C
17.- C
18.- C
19.- C
20.- C
21.- B
22.- B
23.- C
24.- A (No encuentro la respuesta ni en el libro).
25.- c
26.- B
27.- A
28.- C
29.- A
30.- C
31.- B
32.- B
33.- A
34.- C
35.- C

2 dudas, 26 aciertos y 7 fallos (aprobado raspadito)

Pero estas son las respuestas verdaderas? contrastadas???
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado YYYO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 31 de Enero de 2013, 18:58:58 pm »
Jejejeje, tienes mas razón que una santa!! No te la quito, pero que desgraciadamente es como te digo. Ahora colgaré un post con las preguntas del tipo A contrastadas con el libro, estoy un 99% seguro que no me equivoco en ninguna, va por ti YYYO

Ja,ja,ja. Gracias Gabitomas. Por darme la razón y brindarme tus respuestas te mando un besazo.

Teneros cerca (aunque sólo sea por este medio) en estos momentos , compañeros, es lo único que hace llevadero este mal trago.

Un abrazo a todos.

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
« Respuesta #47 en: 31 de Enero de 2013, 19:09:40 pm »
Alguien las ha contrastado????
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado JACI

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/08/08
« Respuesta #48 en: 31 de Enero de 2013, 19:14:29 pm »
Compañeros, si no me equivoco la pregunta tipo B núm. 33 sobre prima de seguro, he vuelto a mirarl detenidamente el artículo 95 de la LCS y mi conclusión es que si hay reducción de seguros.

Desconectado luisanlucar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/11/09
« Respuesta #49 en: 31 de Enero de 2013, 19:26:23 pm »
Artículo 95.

Una vez transcurrido el plazo previsto en la póliza, que no podrá ser superior a dos años desde la vigencia del contrato, no se aplicará el párrafo dos del artículo 15 sobre falta de pago de la prima. A partir de dicho plazo, la falta de pago de la prima producirá la reducción del seguro conforme a la tabla de valores inserta en la póliza.

La reducción del seguro se producirá igualmente cuando lo solicite el tomador, una vez transcurrido aquel plazo.

El tomador tiene derecho a la rehabilitación de la póliza, en cualquier momento, antes del fallecimiento del asegurado, debiendo cumplir para ello las condiciones establecidas en la póliza.
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes (Khalil Gibran)

Desconectado miquelangel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/06/08
« Respuesta #50 en: 31 de Enero de 2013, 19:28:48 pm »
Pero estas son las respuestas verdaderas? contrastadas???
No están contrastadas. Son las que he puesto yo. Tengo 7 mal y esas 2 dudas.

Desconectado tiinagodfrey

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/07/07
« Respuesta #51 en: 31 de Enero de 2013, 19:38:50 pm »
En el Tipo A.

Acabo de comprobar algunas respuestas con el libro:

la pregutna11: es la A (página 705 del libro).
la pregunta 13: es la B (página 711 del libro).
la pregunta 16: es la C (página 725 del libro).
la pregunta 19: copio lo que pone en el libro. Es una pregunta trampa. "En contadas ocasiones,la falta de efijación del precio entraña la nulidad del negocio. Yo puse la C. (creo que deberían anularla).
la pregunta 27: es la C (página 818 del libro).
la pregunta 29: es la C (págiina 825 del libro).
la preguna 31: (página 892 del libro). Creo que es una pregunta trampa: copio lo que pone en el libro: "Sólo podrán ser derogadas en beneficio del asegurado (art.2), en la prohibición y sometimiento a control de las cláusulas que sean abusivas o lesivas praa los intereses de los aseagurados (art.3), en la garantía de una conclusión reflexiva y no apresurada del contrato...(creo que deberían anularla).

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
« Respuesta #52 en: 31 de Enero de 2013, 19:45:03 pm »
Estoy de acuerdo han ido a tirar con bala  :'(

Desconectado tiinagodfrey

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/07/07
« Respuesta #53 en: 31 de Enero de 2013, 20:04:44 pm »
En el tipo A.

En la pregunta 23, la respuesta correcta es la C. Copio del  libro (página 769: En caso de retraso, la indemnización no podrá superar el precio del transporte aunque suele ser habitual que el daño causado supere dichoh precio.

Suerte a todos/as,

Desconectado gabitomas

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #54 en: 02 de Febrero de 2013, 13:13:42 pm »
El otro dia colgue las preguntas contrastadas, pero algo hice mal que no se han publicado.

1-B
2-A
3-B
4-C
5-C
6-B
7-C
8-C
9-A
10-B
11-A
12-C
13B
14C
15A
16C
17C
18C
19B
20C
21B
22B
23C
24A
25C
26B
27C
28C
29A
30C
31 es muy ambigüo el libro,nla B o la C
32B
33A
34B
35 lo mismo B o C

Esto es para el tipo A

35 lo mismo que la 31,

Desconectado lopaki

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/08
« Respuesta #55 en: 02 de Febrero de 2013, 20:05:22 pm »
Hola tiinagodgrey, te comento:

-pr. 19: dice el libro:" en contadas ocasiones, la falta de fijación del precio entraña la nulidad del negocio", dice la respuesta b: "la nulidad del negocio solo entrañan la nulidad del contrato en contadas ocasiones"...no se donde ves la trampa.
-pr. 29 numerario=dinerario, son sinónimos, luego es la a.
-pr. 31: dice el libro: "es una ley que brinda una especial protección a los asegurados, que se manifiesta en el carácter imperativo de sus normas, que sólo podrán ser derogadas en beneficio del asegurado", dice la respuesta c: "son válidas si son más beneficiosas para el asegurado", tampoco veo la trampa.

gabitomas: dice el libro: "La reducción del seguro consiste en que la falta de pago de la prima una vez transcurrido el plazo previsto en la póliza (que no podrá ser superior a 2 años desde la conclusión del contrato) en lugar de la resolución del contrato, producirá la reducción del seguro", ¿donde ves la ambigüedad?.

Algunas yo las he fallado también pero no las veo ambiguas ni "trampa", eso si, rebuscadillo si era, si
Vino est confortatis et aqua crias gusarapis.

Desconectado Jovenamelia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/08/08
« Respuesta #56 en: 02 de Febrero de 2013, 20:15:02 pm »
Gracias lopaki. Ojalá que tengas razón en la del numerario - dinerario, porque mira que me sabía bien esa pregunta y cuando vi lo del dinerario lo marqué como correcta pero siempre queda la duda.
Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)

Desconectado lopaki

• Licenciados
  • *
« Respuesta #57 en: 02 de Febrero de 2013, 21:33:34 pm »

Ahi lo puedes ver

Desconectado gabitomas

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #58 en: 04 de Febrero de 2013, 01:31:23 am »
Hola tiinagodgrey, te comento:

-pr. 19: dice el libro:" en contadas ocasiones, la falta de fijación del precio entraña la nulidad del negocio", dice la respuesta b: "la nulidad del negocio solo entrañan la nulidad del contrato en contadas ocasiones"...no se donde ves la trampa.
-pr. 29 numerario=dinerario, son sinónimos, luego es la a.
-pr. 31: dice el libro: "es una ley que brinda una especial protección a los asegurados, que se manifiesta en el carácter imperativo de sus normas, que sólo podrán ser derogadas en beneficio del asegurado", dice la respuesta c: "son válidas si son más beneficiosas para el asegurado", tampoco veo la trampa.

gabitomas: dice el libro: "La reducción del seguro consiste en que la falta de pago de la prima una vez transcurrido el plazo previsto en la póliza (que no podrá ser superior a 2 años desde la conclusión del contrato) en lugar de la resolución del contrato, producirá la reducción del seguro", ¿donde ves la ambigüedad?.

Algunas yo las he fallado también pero no las veo ambiguas ni "trampa", eso si, rebuscadillo si era, si

En ningun caso he hablado de ambigüedad en la pregunta 35 , lo primero. Y segundo, ya que pareces tener las cosas tan claras, hay mucha mucha diferencia entre que una norma pueda ser derogada por nula en beneficio del aseguradoa de que una norma nula pueda ser VALIDA por ser beneficiosa para el asegurado, leete la pregunta bien y luego te pegas la sobrada... sin resquemores, pero es que la forma en que me has contestado no me ha hecho gracia.
Y no tenemos porque buscar en el diccionario de sinonimos ni antonimos cuando se puede poner perfectamente la palabra que es.

Desconectado lopaki

• Licenciados
  • *
« Respuesta #59 en: 04 de Febrero de 2013, 07:11:04 am »
Hola, no pretendía ofender a nadie, simplemente aclarar las respuestas, que están tal cual en el libro, de hecho y como he puesto en el post, yo también he fallado algunas de las que comento, por eso, y por la duda, las he buscado en el libro, y he encontrado la respuesta. Siempre vendrá mejor a  quien lea este hilo, y a nosotros mismos en caso de tener que repetir en septiembre, encontrar la respuesta clara a una pregunta concreta que un mar de dudas.
Respecto a la pregunta 31 que dices, no se refiere el autor a derogación de la norma por nula, sino a que las partes, en su contrato, optan por contradecir dicha norma como si fuera dispositiva, y esa es la excepción que se permite en beneficio del asegurado. Quizás no haya sido muy afortunado el termino "derogar" por parte del autor, pero es lo que significa en este caso.

De todos modos pido disculpas a quien haya podido ofender y a ti especialmente, volviendo a leer mi post anterior, creo que no lo he redactado como debería y que, en efecto, pueda resultar ofensivo. Ya te digo, ninguna intención de sobrada (no se si habré aprobado, con mis cuentas justito, pero a poco que me equivoque en alguna,,,) lo único que pretendía era aclarar la respuesta a algunas preguntas en lugar de dejarlas como dudosas, buena intención, mala redacción.  ;)