;

Autor Tema: EXAMEN FINANCIERO Y TRIBUTARIO II  (Leído 6457 veces)

Desconectado JACI

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/08/08
EXAMEN FINANCIERO Y TRIBUTARIO II
« en: 01 de Febrero de 2013, 13:06:11 pm »
Hola compañeros:

¿Que os ha parecido el examen? creo que ha sido asequible. 

A ver como se portan.

Desconectado YYYO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:EXAMEN FINANCIERO Y TRIBUTARIO II
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2013, 13:21:08 pm »
A mí me ha faltado tiempo.

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2013, 13:30:53 pm »
Tengo una duda con los melenudos esos que van a dar un concierto, ¿rendimiento por actividad económica o del trabajo por ser contratados:-\

Desconectado dirusa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/10
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2013, 13:40:44 pm »
Hola compañeros,
A mí también me ha faltado tiempo.....
Los "melenudos" jeje... pues... o rendimientos de actividades económicas o regimen imputación rentas (si hubiesen constituido una sociedad civil por ejemplo).
Creo que la más dura la última de impuesto sociedades la de la plusvalía y la empresa belga. ¿Qué habeis contestado en ésta?
Suerte a todos.

Desconectado operario

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/07
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2013, 14:10:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros,
A mí también me ha faltado tiempo.....
Los "melenudos" jeje... pues... o rendimientos de actividades económicas o regimen imputación rentas (si hubiesen constituido una sociedad civil por ejemplo).
Creo que la más dura la última de impuesto sociedades la de la plusvalía y la empresa belga. ¿Qué habeis contestado en ésta?
Suerte a todos.

Yo en esta en concreto las plusvalias ingreso contable si bien podria ser de aplicación exencion art 21 LIS para evitar doble imposicion internacional cumpliendo requisitos art 25-1 según art 25-2.- y en ese caso ajuste extracontable negativo

Desconectado operario

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2013, 14:12:40 pm »
Perdon donde he puesto art 25 quiero decir art 21LIS

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2013, 14:34:43 pm »
Tengo una duda con los melenudos esos que van a dar un concierto, ¿rendimiento por actividad económica o del trabajo por ser contratados:-\

Yo le puse rendimientos de actividades economicas por lo que pone el art 17.3

3. No obstante, cuando los rendimientos a que se refieren los párrafos c y d del apartado anterior y los derivados de la relación laboral especial de los artistas en espectáculos públicos y de la relación laboral especial de las personas que intervengan en operaciones mercantiles por cuenta de uno o más empresarios sin asumir el riesgo y ventura de aquéllas supongan la ordenación por cuenta propia de medios de producción y de recursos humanos o de uno de ambos, con la finalidad de intervenir en la producción o distribución de bienes o servicios, se calificarán como rendimientos de actividades económicas.

Desconectado operario

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2013, 14:41:45 pm »
Estoy de acuerdo contigo.- Pero creo que el supuesto que indicas se daria si es un unico artista ahí estaria claro.- Yo he dudado y me he inclinado por regimen de atribucion de rentas por lo que indica el manual en su página 79 letra pequeña en el que dice " pero a veces la persona física obtiene la renta a trvés de entidades que no están sujetas al IS bien por carecer de personalidad jurídica ............, por eso me he iinclinado por esto. Si bien el planteamiento es muy ambiguo y es verdad que da lugar a varias interpretaciones.-
En este caso me imagino que el ayuntamiento paga al grupo musical y despues cada uno recibe su parte.-
Un saludo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2013, 15:02:24 pm »
3. No obstante, cuando los rendimientos a que se refieren los párrafos c y d del apartado anterior y los derivados de la relación laboral especial de los artistas en espectáculos públicos y de la relación laboral especial de las personas que intervengan en operaciones mercantiles por cuenta de uno o más empresarios sin asumir el riesgo y ventura de aquéllas supongan la ordenación por cuenta propia de medios de producción y de recursos humanos o de uno de ambos, con la finalidad de intervenir en la producción o distribución de bienes o servicios, se calificarán como rendimientos de actividades económicas.

[/quote
Yo le puse rendimientos de actividades economicas por lo que pone el art 17.3

esa producción de bienes o servicios es la que me hace dudar ...

Desconectado oscarin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/03/10
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2013, 15:06:29 pm »
Alguien que haya realizado el examen podria poner los enunciados completos de las preguntas..gracias. ;)

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2013, 15:37:42 pm »
Los ha colgado un compi en el curso virtual de la asignatura

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2013, 17:19:57 pm »

[/quote
esa producción de bienes o servicios es la que me hace dudar ...

Pienso que eso no le afecta a los artistas, ya que entonces nunca se les aplicaría este artículo. Supongo que será para los que dice a continuación de los artistas.

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 01 de Febrero de 2013, 17:37:51 pm »
Qué os ha parecido en líneas generales? Algún consejo para los que nos presentamos en la segunda semana?

Desconectado esther2905

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/05/07
« Respuesta #13 en: 01 de Febrero de 2013, 17:52:36 pm »
Jo pues yo he puesto directamente el art 17j) por ser un contrato de caracter especial se le considerará renta del trabajo, pero es que ni si quiera me fijé en lo que decía el art 17.3. Vaya m.....

Desconectado luisanlucar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/11/09
« Respuesta #14 en: 01 de Febrero de 2013, 18:19:04 pm »
A mi el examen me ha parecido horrible, exceptuando dos apartados que eran fáciles, el resto estaban muy rebuscados, así que me imagino que me voy para septiembre :'(
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes (Khalil Gibran)

Desconectado dirusa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/10
« Respuesta #15 en: 01 de Febrero de 2013, 19:58:59 pm »
Yo en esta en concreto las plusvalias ingreso contable si bien podria ser de aplicación exencion art 21 LIS para evitar doble imposicion internacional cumpliendo requisitos art 25-1 según art 25-2.- y en ese caso ajuste extracontable negativo

Justo lo que he puesto. Exentos para evitar la doble imposición (en este caso internacional)

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 01 de Febrero de 2013, 20:11:29 pm »
A mi el examen me ha parecido horrible, exceptuando dos apartados que eran fáciles, el resto estaban muy rebuscados, así que me imagino que me voy para septiembre :'(

Los demás sois de la misma opinión? Nos vendrían bien vuestros comentarios a los que nos presentamos dentro de 14 días. Gracias.

Desconectado patricia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 01 de Febrero de 2013, 21:13:58 pm »
Dificil no era, pero me atasque   :-\ asi q luego  no he dado pie con bola, los p.... nervios, asi que directamente a septiembre, vamos que he hecho el peor examen de la carrera  :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Patricia

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
« Respuesta #18 en: 01 de Febrero de 2013, 21:14:35 pm »
Y con respecto a la venta de acciones ? Hice constar que no se considera perdida conforme  al 33.5 e, ya que vuelve a adquirir de la misma clase antes del slazo de un año. Como lo habéis enfocado vosotros ? En cuanto a los músicos he puesto que considero que es renta de actividades económicas en base al 27.1, y vos ?
No sé vosotros , pero yo lo he visto raro, y tenía y sigo teniendo muchas dudas. Un saludo y suerte!

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #19 en: 01 de Febrero de 2013, 21:25:07 pm »
La redacción del supuesto expresa que se contrata al grupo y cobran los músicos lo que en princicipio me da que estamos ante un suesto de atribución de rentas así que parece que se trata de rendimientos de actividades económicas, los 100000 por barba quiero decir. Ahora bien en el caso de que el grupo y los músicos estén unidos por relación laboral estamos ante un supuesto de rendimientos del trabajo, integrables ambos en la base imponible general del impuesto.

En la venta de acciones he ido por el mismo camino que VERSANTI, es decir, 33.5 e de la ley y 73.2 del reglamento.
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.