Estais encaminando el debate hacia el lado que no es, en mi opinión. No se trata de si nos podemos manifestar o no, ni en qué condiciones.
Que se pongan todos en la puerta de tu casa o en la de la mía durante 10 o 12 días nada más o que corten una carretera y que la ambulancia que lleva a un familiar mio o tuyo no pueda llegar al hospital , o ... y después me pasas el documento para firmarlo .
Ahora bien si esas protestas se hacen en espacios abiertos en donde no se ocasiona ningún mal a nadie pues quizás tengas o tengan mi firma .
¿Estás diciendo que por manifestarse, la gente se merece palos? Porque de eso es de lo que realmente trata el artículo, del uso desproporcionado de la fuerza que hacen los antidisturbios, y que todos hemos visto. Los que nos quieran convencer de que 2 más 2 es igual a 5, haya ellos

.
Amnistia Internacional (si, esa organización anarco-terrorista que dice que en España hay TORTURAS) lo único que ha hecho es entregar firmas para pedir contención a la policía en el uso de la fuerza, y que se investiguen las conductas irregulares por parte de las fuerzas de orden público. Que hacen muy bien su trabajo en la mayoría de las ocasiónes pero en otras no. A ver si ahora va a resultar que solo hay santos en la policia.
"La organización también ha documentado que cuando estas personas denuncian las agresiones sufridas, a menudo no encuentran amparo en las autoridades. Las demandas por uso excesivo de la fuerza a manos de la policía ni se investigan adecuadamente ni, por lo tanto, se castiga a los responsables. "
"Gracias a las grabaciones, se ha podido demostrar el uso desproporcionado de la fuerza, agresiones contra personas que no suponían ningún riesgo para la seguridad, e incluso, han servido para desmontar acusaciones falsas contra manifestantes."
Todo esto, a no ser que yo haya leido otro artículo...

Saludos!