;

Autor Tema: "Creo que estudias demasiado, ¡si Derecho es fácil!"  (Leído 4765 veces)

Desconectado saracv

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/10/09
Re:"Creo que estudias demasiado, ¡si Derecho es fácil!"
« Respuesta #20 en: 03 de Febrero de 2013, 23:05:32 pm »
hombre, supongo que ingeniería aeronáutica será más difícil, pero de ahí a decir q es fácil...

pero lo de la presencial, a ver, yo hice ADE en la presencial, iba a clase, así que sólo tomaba nota de lo q el profesor decía, que era lo que él consideraba importante, así que claro, tenía unas 80 páginas, q resumidas te quedaban en 50. aquí las horas que no pasas en clase las pasas resumiendo libros, y si no entiendes algo no puedes levantar la mano... pero bueno chicos, es lo que hay, no? si estamos aquí alguna razón habrá. pero no sé vosotros, yo no quiero aprobar, yo quiero aprender derecho, y estoy segura que aquí aprendo más q en muchas otras universidades, y por eso se estudia tantas horas.

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #21 en: 04 de Febrero de 2013, 16:04:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿No os dicen esa frase alguna que otra vez?

En la mentalidad general está el que Derecho es una carrera de las "fáciles", y no se explican que tengas que estudiar mucho. Se piensan que es como en una universidad pública presencial al uso, que con una semanita de hincar codos antes de cada exámen, a correr. Si supieran lo que es la UNED....o como dice uno que conozco, "si sólo pudiesen sacarse carreras por la UNED no sería tan fácil tener un titulito".

¡¡¡PALABRAS DE MAMARRACHOS QUE NO SABEN HACER LA "O" CON UN CANUTO!!!
Si la ve tan fácil, que la haga.
Todas las carreras tienen su dificultad: a Derecho le veo demasiado de Letras, por lo que hay que dejarse los ojos en los libros.
Cuando hice Odontología, habían asignaturas que eran muy teóricas (Microbiología supera con creces a Administrativo I, por ejemplo) pero había otras que eran totalemente prácticas.

A la gente le gusta mucho hablar por hablar
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado Txuri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/09
  • Txuri
« Respuesta #22 en: 04 de Febrero de 2013, 19:27:33 pm »
   Lo peor de todo es la cantidad de ignorantes por metro cuadrado que te encuentras por la vida, que piensan lo fácil que son las cosas y sin embargo el hecho de leer un libro ya les parece toda una aventura.
   Al hilo de esto ahora mismo he hablado con uno de estos eruditos y talentos privilegiados, que sin haber estudiado, no informarse en los periódicos ni medios de comunicación me ha dado la solución magistral para salir de la crisis........ eso sin estudiar ¡Toma ya!

Desconectado Ninha_das_coletas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/11/08
« Respuesta #23 en: 04 de Febrero de 2013, 19:57:48 pm »
Fácil, fácil, pues no. Pero difícil, difícil, tampoco.

Lo que sí me atrevería a asegurar es que tenemos un alto nivel de susceptibilidad, porque este tipo de temas generan polémica todos los cursos (que si en la presencial es más difícil, que si en la UNED nos sacamos el título en una tómbola....) y qué más dará! Cada uno sabe cuánto de pellejo se deja en esta aventura.
"quotquotNo por mucho madrugar, amaneces maquillada"quotquot

Desconectado estudiantederecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/09
« Respuesta #24 en: 04 de Febrero de 2013, 20:51:20 pm »
Fácil, fácil, pues no. Pero difícil, difícil, tampoco.

Lo que sí me atrevería a asegurar es que tenemos un alto nivel de susceptibilidad, porque este tipo de temas generan polémica todos los cursos (que si en la presencial es más difícil, que si en la UNED nos sacamos el título en una tómbola....) y qué más dará! Cada uno sabe cuánto de pellejo se deja en esta aventura.

Pues con todo el respeto, a mí no me da igual.

No es justo que mientras que uno en la presencial hinca codos una semanita para cada exámen (y lo sé por experiencia propia, estuve en la presencial) nosotros tengamos que estar casi todo el año de lunes a sábado dándole al tema. Porque en ambos casos el título es el mismo, pero el desgaste y las limitaciones en la vida personal no son ni parecidas.

Y como no me parece justo, lo desprecio, y me cag* en el sistema universitario español. Yo es que soy un enamorado de la auténtica justicia.

Desconectado Ninha_das_coletas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/11/08
« Respuesta #25 en: 04 de Febrero de 2013, 21:30:18 pm »

No es justo que mientras que uno en la presencial hinca codos una semanita para cada exámen (y lo sé por experiencia propia, estuve en la presencial) nosotros tengamos que estar casi todo el año de lunes a sábado dándole al tema. Porque en ambos casos el título es el mismo, pero el desgaste y las limitaciones en la vida personal no son ni parecidas.

Y como no me parece justo, lo desprecio, y me cag* en el sistema universitario español. Yo es que soy un enamorado de la auténtica justicia.
Que nooooooooooooooooo. Que no se puede generalizar (qué manía). Hay que ser más riguroso y no medir conforme a lo que dice menganito o ha vivido fulanito. Yo también estudié y me licencié en la presencial y sí recuerdo estudiar, y hacer trabajos, y también recuerdo que algún profesor ni aparecía (como en alguno de nuestros departamentos) y que teníamos que comprar el Manual de turno. 
Y sí, las circunstancias son distintas, y qué! Sería más justo si no tuviéramos que empollar??, o si el Manual de Lasarte tuviera 40 págs. menos?? La vida no va a ser justa por mucho que nos empeñemos!  Otra historia es que nuestro sistema educativo (desde la escuela infantil, ojo!) no esté a la altura. Pero.... lo estamos nosotros?
"quotquotNo por mucho madrugar, amaneces maquillada"quotquot

Desconectado estudiantederecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/09
« Respuesta #26 en: 04 de Febrero de 2013, 21:57:30 pm »
Que nooooooooooooooooo. Que no se puede generalizar (qué manía). Hay que ser más riguroso y no medir conforme a lo que dice menganito o ha vivido fulanito. Yo también estudié y me licencié en la presencial y sí recuerdo estudiar, y hacer trabajos, y también recuerdo que algún profesor ni aparecía (como en alguno de nuestros departamentos) y que teníamos que comprar el Manual de turno. 
Y sí, las circunstancias son distintas, y qué! Sería más justo si no tuviéramos que empollar??, o si el Manual de Lasarte tuviera 40 págs. menos?? La vida no va a ser justa por mucho que nos empeñemos!  Otra historia es que nuestro sistema educativo (desde la escuela infantil, ojo!) no esté a la altura. Pero.... lo estamos nosotros?

Pues compañera, yo también estudié por la presencial, y tengo aún hermanos estudiando por ella, y la conclusión es clara: hasta ellos mismos reconocen que no podrían afrontar los exámenes de la UNED. No es justo.

Luego podemos meternos en qué otras cosas no son justas, que si la vida o el resultado del partido del domingo no es justo, pero me parece que no procede.

Sí, ésto no es más que ejercicio del derecho al pataleo, no lo niego, pero está justificado (y sí, está justificado como justificado está denunciar tantas otras injusticias, que no por simplemente patalear van a desaparecer, pero al pan, pan, y al vino, vino).

:-)

Desconectado verdolaga

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #27 en: 05 de Febrero de 2013, 01:59:28 am »
E incluso uno de la presencial te pregunta que si aún no has terminado. :o

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #28 en: 05 de Febrero de 2013, 09:11:27 am »
 :D es facil quitarle esa idea, le invitas a un café y le muestras la mesa de estudio, cuando le dices todos esos libros me los tengo que aprender letra a letra para febrero, en ese momento su respuesta será uff que listo eres, termina pronto por si me tienes que sacar de la cárcel.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 05 de Febrero de 2013, 09:22:48 am »
:D es facil quitarle esa idea, le invitas a un café y le muestras la mesa de estudio, cuando le dices todos esos libros me los tengo que aprender letra a letra para febrero, en ese momento su respuesta será uff que listo eres, termina pronto por si me tienes que sacar de la cárcel.

+10000 con que vea la mesa donde apilas los apuntes, dicha persona alucinara

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #30 en: 05 de Febrero de 2013, 10:46:12 am »
Perdon, esa asignatura de Derecho es fácil, ¿en qué curso se estudia? ¿tenéis ya apuntes preparados?
Bromas aparte, a mí no se me ha dado esa situación. La gente de mi alrededor me dice todo lo contrario y reconocen el esfuerzo que es tener treinta y tantos, familia (sin niños), casa, trabajo y llevar toda la vida estudiando y no haber parado ni un día en toda tu vida. Chapó por ellos.

Desconectado saracv

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/10/09
« Respuesta #31 en: 06 de Febrero de 2013, 13:04:15 pm »

pero bueno, y por qué no vais a la presencial?

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #32 en: 06 de Febrero de 2013, 13:24:19 pm »
Todos los que dicen que la Uned patatín que la Uned patatán es que no han estudiado nunca en la Uned, son unos acomplejados y dudo mucho que lo hicieran en la presencial. Cuando se dice algo hay que conocerlo.

La Uned es mucho más dura, pero mucho más dura que cualquier carrera de Letras en la presencial. Como dije antes, lo sé por experiencia. Acabé una carrera en presencial y fue un juego de niños en comparación con la Uned.

No sé las estadísticas de aprobados pero en la Uned, por lo general, supongo que la gente se lo tomará en serio (suele ser gente más madura que en la presencial) y si se matricula no es para perder el tiempo, con lo que los resultados serán más satisfactorios (eso si hay tiempo para estudiar).

Una amiga, que acabó enfermería en la presencial sin mucha dificultad, se matriculó en 3 asignaturas hace unos años en trabajo social (creo) y lo dejó a final de ese curso... Dijo "imposible compatibilizarlo con el trabajo"... No... si somos unos héroes!!  ;)

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
« Respuesta #33 en: 06 de Febrero de 2013, 13:31:24 pm »
Pues héroes no sé, creo que es mucho, pero que tenemos muchos mérito, pues sí.

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #34 en: 06 de Febrero de 2013, 15:03:02 pm »
¡No, lo que somos es muy tontos :D por estudiar como estudiamos, lo que es de listos es ver TV con esos programas mataneuronas!

¡Al final, los estudiantes de la UNED, acabaremos pareciendo una sociedad secreta!¡La secta de los devotos de San Pandorino!¡Uhmmmm, rrrico, rrrico!  :P

Compañeros, al lío que nos queda una semanita de esfuerzo y podremos descansar un poco. ;)

Saludos

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #35 en: 06 de Febrero de 2013, 15:31:57 pm »
 ;D pues yo tengo unas ganas de ver algo de telebasura y poder comentar fulanita que está con este jugador, que ahora estoy aislada de todo ese mundo y al final me pierdo todos los culebrones jj

Desconectado CHIQUIMINITETIPEQUI

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/08/09
« Respuesta #36 en: 06 de Febrero de 2013, 17:54:53 pm »
Compañer@s, el  otro día hablando con un empresario  me dijo que sí que conoce la preparación de la Uned, fué en relación a la UOC, dijo que se miraría con lupa un título de dicha universidad , pero que no lo  haría con un licenciado de la Uned. Le comente que en esta viña hay de todo y que abrá gente buena en la UOC y gente mala en la UNED . Pero el caso es que me sorprendió la valoración de nuestra Universidad.,pues raro es que no me comentará que si es un curso de la CCC, a lo que a más de uno le he contestado que sí, que venía junto con el de guitarra.

Desconectado xicu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/11/08
« Respuesta #37 en: 06 de Febrero de 2013, 19:26:34 pm »
Hola:
No he leido todos los comentarios, pero supongo que el común denominador está en que estudiar la UNED es fácil y que te regalan el título. Pues no. Mi experiencia particular ha sido muy dura. Después de trabajar, en lugar de estar por otras cosas, ha me encerrado en una habitación ha estudiar todo el temario, desde el primer capítulo hasta el último. Hoy en día ya estoy licenciado y puedo decir a quien se ponga delante que estoy muy orgulloso de lo que he hecho. Sólo yo he pasado horas y horas estudiando, sólo yo he realizado los exámenes, sólo yo he sufrido esperando la nota. Ahora estoy colegiado y me encuentro feliz. No os desanimeis por lo que digan, sólo vosotros sabeis lo que cuesta y eso ya es suficiente para sentiros orgullosos.
Viva la UNED y viva los unedianos.
Saludos

Desconectado niki

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #38 en: 06 de Febrero de 2013, 20:58:01 pm »
yo voy al examen siempre con tres chapas de cola y me aprueban, en el de penal creo que hay que llevar dos quilos de tapones de plástico   :D :D :D al año que viene me matriculo de siete carreras, con tapones y chapas todo arreglado, suerte y animo en los exámenes chicos que el verano esta cerca jajajaj para recoger chapas para septiembre.

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
« Respuesta #39 en: 07 de Febrero de 2013, 07:57:44 am »
Pero el caso es que me sorprendió la valoración de nuestra Universidad.,pues raro es que no me comentará que si es un curso de la CCC, a lo que a más de uno le he contestado que sí, que venía junto con el de guitarra.
Jajajaja, no puedo decir otra cosa. Esto lo deberías poner en la sección chistes de abogados  ;D ;D ;D Lo de la guitarra me ha hecho reirme como hacía tiempo.