;

Autor Tema: Huir de la fornicación (Obispo de Córdoba)  (Leído 4419 veces)

Desconectado daruiz03

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/09/11
  • No nacimos para resistir, nacimos para vencer
Huir de la fornicación (Obispo de Córdoba)
« en: 05 de Febrero de 2013, 21:12:30 pm »
Un su provocación semanal en forma de carta, Demetrio Fernández - obispo de Córdoba - saltaba nuevamente al ruedo de la polémica con unas declaraciones donde consideraba que los medios de comunicación, la televisión, el cine, y hasta algunas escuelas de secundaria -al decir algunas no incluye a las privadas-religiosas- incitaban al fornicio, invitando a todo aquel que viviese en pecado a "huir de la fornicación".

El susodicho "ciervo" del señor bien conocido por todos, se caracteriza por su afán de protagonismo y provocación continua, así como por ser uno de los obispos más conservadores del panorama nacional.

Pero este no ha sido un caso aislado del prelado ya que lo podemos recordar de otras polémicas y perlas que le sirvieron para ser noticia como:

- Campaña para cambiar el nombre de la conocida por todos como Mezquita de Córdoba a Catedral de Córdoba o Catedral antigua Mezquita aljama.
- Declaraciones acerca del plan conspirativo de la UNESCO la cual trataba según este de convertir a la mitad de la población mundial en homosexuales.
- Afirmaciones como que "los hijos de familias como Dios manda viven más sanos que aquellos que no conocen ni a sus padres".
- Declaraciones acerca de la Iglesia en la que argumentaba que la Iglesia no tienen ningún tipo de privilegio por parte del Estado y que es la principal bienhechora de la sociedad.
- Comparar el crimen de los niños Ruth y Jose -caso Bretón- con el aborto.
- Defensa de los "mártires cristianos" en la Guerra Civil.
- Declaraciones como que la sexualidad desorganizada -sin matrimonio- es como una bomba de mano que puede explotar en cualquier momento.

Llevaba tiempo sin escuchar declaraciones tan ridículas como las realizadas por el obispo. Al parecer este señor interpreta la educación sexual impartida en colegios públicos como algo obsceno y objeto de pecado, educación más que necesaria para informar a la juventud de la importancia de utilizar métodos anticonceptivos y de prevención ante situaciones de riesgo. No me queda otra cosa que pensar que la posibilidad de que Demetrio Fernandez sufra una paranoia obsesiva al centrar todos sus esfuerzos en prevenir cualquier tipo de relación sexual sana y segura.

Al mismo tiempo el obispo hacía referencia a que el cine, la televisión y los medios de comunicación incitaban igualmente a la fornicación y al pecado carnal. Tal vez el problema resida en que mientras que la sociedad ve en ello algo normal y natural, el clero se escandaliza al no concebirlo como natural por su falta de ejercicio -supuestamente-.

Este insulto al progreso y a la evolución humana en forma de obispo pretende retroceder hacia décadas atrás donde puedan volver a adoctrinar libremente y abofetear a su libre albedrío. Se hace raro que con cada escándalo de pederastia, abusos o robos infantiles la Iglesia católica y sus encomenderos no se pronuncien condenándola y pidiendo perdón públicamente, pues al parecer prefieren hablar del "fornicio" de los demás.

Según Nietzsche: "El sacerdote vive amargado y su objeto no era otro que amargar a los demás. Y es que hay quien por disfrazarse de negro, se cree con derecho a fiscalizar la vida de los demás". Los sacerdotes, obispos y demás personajes eclesiásticos son el claro ejemplo de la doctrina que la Iglesia trata de implantar a golpe de sermón tras el que se esconden las obsesiones de la misma por controlar a la humanidad haciéndoles creer en seres imaginarios, pecados anti-natura y en castigos divinos.

Es una lástima que tras este escrito me auto-condene al infierno, quedándome preocupado no por el hecho de ir al mismo sino porque sin duda alguna me encontraré allí con el obispo de Córdoba, quien ve en los pecados de los demás el reflejo de sus deseos.

Dani Ruiz
Fuente: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
Re:Huir de la fornicación (Obispo de Córdoba)
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2013, 16:48:16 pm »
De todos es sabido que el Obispo de Córdoba nos envía este tipo de mensajes desde Atapuerca. Hay que conservar las costumbres pero no se puede vivir en la caverna de por vida, hay que reciclarse.
HUIR DE LA FORNICACIÓN. Vaya tela...

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2013, 18:35:03 pm »
¿Qué dicen los imanes? No, los de tu nevera no.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2013, 18:41:31 pm »
En serio, me encantaría saberlo. Qué dicen en las ¿cientos o miles? de mezquitas repartidas por nuestra geografía nacional. Tengo mucha curiosidad, lástima... que en mi localidad no haya una donde ir a poder preguntar y si la hay no sé dónde está, ni me interesa saberlo.
Pero si alguien me responde a la pregunta, qué dicen, de qué hablan en sus ¿misas?  ::) se lo agradeceré.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2013, 18:53:51 pm »
Pues en parte lleva razón hay que huir de la fornicación porque es algo muy antiguo ahora se le dice de otra manera que suena un poco mas ``borde´´ y a la mayoria nos gusta mas.

El dia que la Iglesia cambie su mentalidad y se dedique a hacer bien su cometido real las cosas cambairan, la Iglesia debe estar para ayudar a aquellas personas que lo necesiten, para atraer a la gente joven.....que de cosas.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2013, 20:13:03 pm »
En serio, me encantaría saberlo. Qué dicen en las ¿cientos o miles? de mezquitas repartidas por nuestra geografía nacional. Tengo mucha curiosidad, lástima... que en mi localidad no haya una donde ir a poder preguntar y si la hay no sé dónde está, ni me interesa saberlo.
Pero si alguien me responde a la pregunta, qué dicen, de qué hablan en sus ¿misas?  ::) se lo agradeceré.

Eso no interesa, como tampoco es importante que se difundan consignas machistas, ¡ca hombre!, lo que cuenta es lo que diga este obispo o aquel cura...

Por cierto, como católico y libre que soy, he de reconocer que huyo de la fornicación, lo que pasa es que ella es más rápida que yo  :D :D :D

Desconectado jucegarciasa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/06/08
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2013, 20:19:55 pm »
Que prediquen con el ejemplo y empiecen ellos :D :D :D

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2013, 21:12:26 pm »
Tratan a la gente cómo si fuese disminuida o algo así. Sus consejos son insultantes. La gente tiene la inteligencia suficiente para incitarse o no incitarse.

Yo creo que el Sr. Obispo es el que se incita y piensa que es a todo el mundo. Cuando alguien está satisfecho sexualmente no tiene porqué incitarle nada. Pero es que si incita, pues mucho mejor. No entiendo porqué hay que demonizar el sexo, si es de los más sano que hay. Es lo que más gustirrín da, quema mogollón de calorías y encima es gratis. No le veo yo ninguna contraindicación.

De hecho, creo que no fornicar es psíquicamente muy malo. Hay algunos que de tanto aguantarse acaban eganchando al monagillo que no tiene culpa de nada para fogearse. Eso es lo que tendría que criticar el Sr. Obispo, los miles y miles de casos de sotánicos guarros abusando de niños en todo el mundo. Si son unos enfermos que no le echen ahora la culpa a las películas. Así de claro.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2013, 21:30:38 pm »
Estoy estupefacto. Uhhhh, Es noticia que un obispo de la Iglesia Católica diga que hay que huir de la fornicación. Yo pensaba que la Iglesia lleva 2000 años diciendolo, ¿no?.

Para mi la noticia sería que el obispo dijese que todos a fornicar como locos.

Este obispo usa su libertad de expresión para difundir la ideología de la Iglesia entre sus creyentes. No se donde está la noticia.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2013, 22:55:48 pm »
Yo estoy en la línea de los mensajes precedentes: habla para quien quiere oírle, y dice lo que se espera que diga alguien que pertenece al sector más conservador de la Iglesia. Afortunadamente, también hay otros obispos más "modernos", pero suele prestarse menos atención a lo que dicen.
Además, estoy de acuerdo con los que comparan este discurso con los de los imanes de las Mezquitas, ¿por qué hay tanta "tolerancia" hacia éstos, con las barbaridades que dicen?
Saludos

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2013, 00:16:34 am »
Yo estoy en la línea de los mensajes precedentes: habla para quien quiere oírle, y dice lo que se espera que diga alguien que pertenece al sector más conservador de la Iglesia. Afortunadamente, también hay otros obispos más "modernos", pero suele prestarse menos atención a lo que dicen.
Además, estoy de acuerdo con los que comparan este discurso con los de los imanes de las Mezquitas, ¿por qué hay tanta "tolerancia" hacia éstos, con las barbaridades que dicen?
Saludos

Tendrás tú la tolerancia hacia las barbaridades que digan.

Desconectado Dictum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2013, 03:24:00 am »
"Si a mí me han perseguido, también os perseguirán a vosotros.” (Jn. 15, 19-20)

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #12 en: 07 de Febrero de 2013, 07:42:33 am »
Tendrás tú la tolerancia hacia las barbaridades que digan.
¿Por qué te das personalmente por aludido? Tú sabrás...
Por lo demás, es muy obvio que mucha gente predica la tolerancia hacia las religiones, cualquier religión, y luego son de lo más intolerantes con la Iglesia Católica.
Saludos

Desconectado Dictum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 07 de Febrero de 2013, 19:44:55 pm »
Que un Obispo diga eso no es ninguna novedad.¿esto es noticia? En una iglesia católica es lo habitual.Normalmente salvo algún entierro,boda, o bautizo, quienes vamos asiduamente a Misa lo escuchamos.Hay libertad de expresión y de acudir a oirle o no.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 07 de Febrero de 2013, 21:31:14 pm »
¿Por qué te das personalmente por aludido? Tú sabrás...
Por lo demás, es muy obvio que mucha gente predica la tolerancia hacia las religiones, cualquier religión, y luego son de lo más intolerantes con la Iglesia Católica.
Saludos

´jejeje... Porque pensaba que contestabas a mi anterior post.

Es que no me gusta para nada el victimísmo de la Iglesia Católica, la que precisamente lleva pidiendo perdón por todo (por su actuación en la reconquista de Granada, la Inquisición, su papel en la guerra civil y la dictadura franquista, durante la segunda guerra mundial, la pederastia, abusos a menores en todo el mundo...). Vamos, que no la veo yo víctima precisamente. Por no hablar del miedo que itentan meterle a la gente con los pecados y tal...

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 08 de Febrero de 2013, 14:50:57 pm »
Eso no interesa, como tampoco es importante que se difundan consignas machistas, ¡ca hombre!, lo que cuenta es lo que diga este obispo o aquel cura...

Por cierto, como católico y libre que soy, he de reconocer que huyo de la fornicación, lo que pasa es que ella es más rápida que yo  :D :D :D

Católico y libre son términos contradictorios...

A este obispo lo que le pasa es que lleva un calentón en lo alto que lo flipa y matarse a pajas ya no le satisface lo suficiente... Yo creo que debería intentar pegar un polvazo que lo deje sin ganas de declarar nada... Está obsesión por el sexo nace de los calores bajoventrales reprimidos y como el tío este va caliente y está salidorro pues ve incitación al fornicio en un anuncio de yogures...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 08 de Febrero de 2013, 14:57:02 pm »
Saludos

Porque nos importan un puto carajo... EL problema no es que lo diga un imán o un cura...el problema es que los curas están aquí dando por culo y los imanes nos pillan lejos y lo que dicen o dejen de decir no influye para nada...
No hay un partido político al estilo PP que se conduzca por las doctrinas de la religión islámica (a dos gracias). Y lo que diga el Mega Imán de la Meca nos suda los cojones bastante... No es tolerancia hacia unas religiones e intolerancia hacia la Iglesia, es que la católica da por culo aquí y la Islámica da por culo en el coño la Bernarda y el coño la Bernarda nos pilla lejos como para que nos preocupe un pijo...
Y por cierto, sigo siendo la opinión que lo católico tiene de religión lo que yo de religioso...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #17 en: 08 de Febrero de 2013, 15:33:29 pm »
 ;D eres único

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 08 de Febrero de 2013, 15:46:14 pm »
Que un Obispo diga eso no es ninguna novedad.¿esto es noticia? En una iglesia católica es lo habitual.Normalmente salvo algún entierro,boda, o bautizo, quienes vamos asiduamente a Misa lo escuchamos.Hay libertad de expresión y de acudir a oirle o no.

Pues si vais a misa (yo no lo pongo en mayúsculas) y luego follais pese a que el cura os dice que no lo hagaiss... ¿pa qué coño vais a misa? Si vais a pasar de lo que diga el cura...

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #19 en: 08 de Febrero de 2013, 15:56:30 pm »
Luego  nos confesamos y Dios nos perdona.