;

Autor Tema: RESPUESTA IMPUGNACIONES PREGUNTAS TEST ADMVO II  (Leído 19429 veces)

Desconectado alvaroalgaidas

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:RESPUESTA IMPUGNACIONES PREGUNTAS TEST ADMVO II
« Respuesta #100 en: 07 de Febrero de 2013, 17:30:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Otra vuelta de tuerca mas (en mi caso la última  ;D)
La anulación de la pregunta Nº3 crea una injusticia tremenda que todavía no se ha comentado aquí. Seguro que hay gente que respondió la opción C y que esa respuesta les da el aprobado justo... y con la anulación quedarán suspensos.
Vamos, que el equipo docente pasa por alto un error repetidamente (como mínimo al redactar el examen, al recibir las llamadas de consulta y al publicar la plantilla). Un equipo formado por licenciados en derecho, especializados en administrativo, profesionales de la docencia... pero un equipo que tendrá las pelotas de suspender a un alumno de 2º de Derecho por haber cometido el mismo error que ellos una sola vez, y atenazado por los nervios del examen.
Si señor, eso es justicia...
 :D

Yo, en mi caso, respondí la C. Con lo cual, ahora, tengo 0,5 puntos menos y, por tanto, estoy suspenso.

Si la argumentación de la respuesta 1 es que la A es la válida porque es la definición más completa y, por tanto, no se anula. En la pregunta 3, dentro de las respuestas erróneas, respondí las más completa y esta sí la anulan pero la pregunta 1 no.

Desde luego que no entiendo la ARBRITARIEDAD de este departamento.

Desconectado Alber_mad

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/11
  • Ante la duda.... gas!!
« Respuesta #101 en: 07 de Febrero de 2013, 17:56:40 pm »
Yo, en mi caso, respondí la C. Con lo cual, ahora, tengo 0,5 puntos menos y, por tanto, estoy suspenso.

Si la argumentación de la respuesta 1 es que la A es la válida porque es la definición más completa y, por tanto, no se anula. En la pregunta 3, dentro de las respuestas erróneas, respondí las más completa y esta sí la anulan pero la pregunta 1 no.

Desde luego que no entiendo la ARBRITARIEDAD de este departamento.

Está claro que es un fastidio pero creo que valorar el examen sobre 19 preguntas es una opción válida.
La pregunta se elimina y, por tanto, no se puede contar con ella para nada.
Obviamente, si dan la pregunta como correcta todos los alumnos saldremos favorecidos pero eso no quiere decir que sea lo más justo.
Si tuviésemos en mente que este examen desde el inicio hubiese contado con 19 preguntas, en vez de con 20, el aprobar, o no, no hubiese variado en absoluto. Por tanto, creo que es tan correcto, o más aún, valorar el examen sobre 19 que añadir una pregunta correcta a todos los examinados.

Pero vamos, que es una opinión personal. Igual, si me diesen a elegir, me quedaría con sumar una pregunta correcta a todos (así todos estaríamos contentos) pero insisto en que, quizás, no sería lo más justo. Si la pregunta es "absurda y errónea" no se puede dar por buena a todo el mundo. Debe darse como nula y realizar un nuevo cálculo con el resto de preguntas existentes.
Seguro que si ésto fuese una oposición nadie hubiese planteado dar a todo el mundo la pregunta como correcta. Creo que debemos ser objetivos y valorar realmente las cosas como son. Nulo=no surtir efecto.

Lo que no deberían de hacer, bajo ningún concepto, es aumentar el valor de las preguntas erróneas. Eso sí que sería una completa injusticia. Nos harían "pagar" a nosotros un fallo cometido por ellos.

En fin, ya veremos como termina este "culebrón".

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #102 en: 07 de Febrero de 2013, 18:00:36 pm »
Alber pues yo no lo veo así, imagina la persona que va jugando con sus posibles preguntas acertadas porque va justo en el examen, al leer esa piense no la tengo clara la dejo sin poner y me voy a otra (que falla), no se si me explico

Desconectado Alber_mad

• Usuario muy activo
  • Ante la duda.... gas!!
« Respuesta #103 en: 07 de Febrero de 2013, 18:24:21 pm »
Si Pravias, creo que te explicas pero aún así yo sigo en "mis trece".
A mí esa pregunta también me hizo dudar, una y otra vez, pero creo que anulándola ni me beneficia ni me perjudica puesto que esa pregunta "no ha exisistido". Lo ideal es que hubiese estado bien redactada pero como no es así, lo correcto es hacerla desaparecer sin que deje "rastro alguno".
Las preguntas impugnadas y anuladas no pueden dejar rastro pues, de lo contrario, se estarían regalando puntos no merecidos. Igual en nuestro caso, alumnos de un grado, el que regalen puntos no le viene mal a nadie pero... ¿y si fuese una oposición? ¿Regalamos a todos los aspirantes puntos gratis? Creo que no es justo ni objetivo. Lo correcto es anular pregunta y valorar sobre las restantes, que para eso hemos pasado TODOS por las mismas preguntas.
Anular preguntas y valorar sobre las restantes es lo más correcto. Al igual que lo más correcto es que no aumenten el valor de las falladas. De esta manera si que estarían culpabilizando a los alumnos por un fallo suyo.

Estas cosas son los inconvenientes de los tipos test (yo los odio con todas mis ganas).

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #104 en: 07 de Febrero de 2013, 18:26:03 pm »
Está claro que es un fastidio pero creo que valorar el examen sobre 19 preguntas es una opción válida.
La pregunta se elimina y, por tanto, no se puede contar con ella para nada.
Obviamente, si dan la pregunta como correcta todos los alumnos saldremos favorecidos pero eso no quiere decir que sea lo más justo.
Si tuviésemos en mente que este examen desde el inicio hubiese contado con 19 preguntas, en vez de con 20, el aprobar, o no, no hubiese variado en absoluto. Por tanto, creo que es tan correcto, o más aún, valorar el examen sobre 19 que añadir una pregunta correcta a todos los examinados.

Pero vamos, que es una opinión personal. Igual, si me diesen a elegir, me quedaría con sumar una pregunta correcta a todos (así todos estaríamos contentos) pero insisto en que, quizás, no sería lo más justo. Si la pregunta es "absurda y errónea" no se puede dar por buena a todo el mundo. Debe darse como nula y realizar un nuevo cálculo con el resto de preguntas existentes.
Seguro que si ésto fuese una oposición nadie hubiese planteado dar a todo el mundo la pregunta como correcta. Creo que debemos ser objetivos y valorar realmente las cosas como son. Nulo=no surtir efecto.

Lo que no deberían de hacer, bajo ningún concepto, es aumentar el valor de las preguntas erróneas. Eso sí que sería una completa injusticia. Nos harían "pagar" a nosotros un fallo cometido por ellos.

En fin, ya veremos como termina este "culebrón".
Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.
¿Tu crees que a alguien se le pasó por la cabeza que el examen fuese de 19 preguntas en lugar de 20?
Viendo como actúa este departamento cualquier día alguien puede pensar que anularán 18 preguntas y que bastará con acertar una... Eso si, una de las que no anulen.
La cuestión es que todos pensamos que nos enfrentábamos a un examen de 20 preguntas, y que todas las preguntas tendrían una respuesta correcta. ¡Si hasta lo confirmaron por teléfono! Hubiera sido un buen momento para anunciar que el examen pasaba a ser de 19 preguntas, algunos habríamos arriesgado mas en otras preguntas que dejamos en blanco.

Desconectado MM_law

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/10
« Respuesta #105 en: 07 de Febrero de 2013, 18:30:36 pm »
Pfff estoy muy desconenta con este departamento. Me parece tan injusto lo de la pregunta num.1... No puede haber dos preguntas que esten bien!! Me parece muy injusto. Y ahora a ver como quedan las calificaciones de cada pregunta al ser 19, espero que no valgan aun mas los fallos!! Por cierto, si se tiene de nota un 4.7 o asi, redondean al 5? No verdad?

Desconectado Alber_mad

• Usuario muy activo
  • Ante la duda.... gas!!
« Respuesta #106 en: 07 de Febrero de 2013, 18:32:11 pm »
Ahh, con mi opinión no estoy defendiendo al Departamento de Administrativo eh?
Desde el momento en el que vi la fecha del examen, de Febrero 2012, y seguidamente me dispuse a leer la pregunta nº 1 me vino a la cabeza el que el examen iba a tener "su cosa", y sí, no me equivoqué.

Yo sigo impugnando la pregunta 7 y creo que seguiré hasta donde haga falta.
La patente falta de atención que han demostrado durante la formulación y redacción de las preguntas del examen han de solucionarla ellos solitos y no tienen que hacernos "pagar" nada a nosotros.
Ahora bien, eso no quita que seamos "más papistas que el Papa" y queramos sacarle pegas a todas y cada uno de las determinaciones tomadas por el departamento. Aunque... si se lo merecen... yo seré el primero eh? Pero creo que la valoración del examen sobre 19 preguntas es correcta.

Desconectado Alber_mad

• Usuario muy activo
  • Ante la duda.... gas!!
« Respuesta #107 en: 07 de Febrero de 2013, 18:37:56 pm »
Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.
¿Tu crees que a alguien se le pasó por la cabeza que el examen fuese de 19 preguntas en lugar de 20?
Viendo como actúa este departamento cualquier día alguien puede pensar que anularán 18 preguntas y que bastará con acertar una... Eso si, una de las que no anulen.
La cuestión es que todos pensamos que nos enfrentábamos a un examen de 20 preguntas, y que todas las preguntas tendrían una respuesta correcta. ¡Si hasta lo confirmaron por teléfono! Hubiera sido un buen momento para anunciar que el examen pasaba a ser de 19 preguntas, algunos habríamos arriesgado mas en otras preguntas que dejamos en blanco.

Una bici o una moto, depende de si tiene pedales o no.  :D
Obviamente, un examen se pone con un determinado número de preguntas pero si, por la razón que sea, una de estas no es correcta pues.... ¿habrá que eliminarla no? Y para ello no creo que lo más correcto sea dar puntos para todos.
Lo correcto es valorar sobre las que queden. ¿Que no te parece bien? Perfecto, todos tenemos nuestras ideas. Yo no te quiero hacer cambiar de opinión al igual que tú tampoco vas a hacer que yo cambie la mía.

Repito que, estoy seguro de que si ésto fuese una oposición en la que te jugases tu futuro no regalarías puntos a nadie.
Las cosas, las verías de otra manera. No sé porque me lo parece. Ojo, y no sólo tú eh?, sino todas las personas.

Repito también que no estoy defendiendo al desastroso Departamento de Administrativo. Yo sigo impugnando la pregunta nº 7 ya que considero que tampoco se encuentra correctamente formulada y desvirtúa lo dispuesto legalmente.

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #108 en: 07 de Febrero de 2013, 18:40:53 pm »
Repito que la valoración sobre 19 no es correcta, porque convierte un error en dos.
Todos hicimos el examen teniendo muy presente que eran 20 preguntas. Que contestando 10 con un pleno de aciertos aprobamos. Que contestando 12 podíamos permitirnos fallar 1 y seguimos aprobando... etc.
Yo mismo dejé alguna pregunta en blanco porque calculaba que me daba para el aprobado... y no me hubiera equivocado de no ser por la inutilidad del departamento y su injusta decisión.
Puede que la decisión sea legal, pero en absoluto es justa.
Y sobre las oposiciones, tengo algo de experiencia en ello... y todas tienen previstas algunas preguntas de reserva para no crear una injusticia en caso de que alguna pregunta sea anulada. ¿Por qué en esos casos son tan previsores? Será por algo...

Desconectado Alber_mad

• Usuario muy activo
  • Ante la duda.... gas!!
« Respuesta #109 en: 07 de Febrero de 2013, 18:52:24 pm »
Puntos de vista y comportamientos podemos exponer a cientos Faire pero creo que nunca se llegaría "a buen puerto", aunque... por mí que den la pregunta correcta a todos, yo encantado. En eso creo que sí estamos de acuerdo. En lo que no estoy de acuerdo es en lo de criticar más de la cuenta. Pero vamos, que igual hasta se lo merecen.

Ahora bien, si ésto fuese una oposición te aseguro que yo LUCHARÍA porque la pregunta anulada no dejase rastro, que es como se debería de proceder. De regalos nada, por mucho que sea un fallo del examinador.

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #110 en: 07 de Febrero de 2013, 19:02:33 pm »
bla,bla,bla, pero a los que teniamos bien la tercera pregunta, QUE

que nos jodan, ESO NO ES JUSTO DIGAN LO QUE DIGAN
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #111 en: 07 de Febrero de 2013, 19:08:58 pm »
La 3 deberían darla válida para todos

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #112 en: 07 de Febrero de 2013, 19:16:17 pm »
Tras mostrar mi descontento a la anulación de la pregunta 3, acabo de recibir esto:

Estimado alumno,

Estamos estudiando el tema y buscando una solución que no les perjudique.

Atentamente,

Sara Medina
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado Alisio

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/08/10
  • iustitia et aequitas
« Respuesta #113 en: 07 de Febrero de 2013, 19:20:06 pm »
pienso los mismo que el compi kko. Lo mejor es darla por buena a todos.

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #114 en: 07 de Febrero de 2013, 19:25:47 pm »
Tras mostrar mi descontento a la anulación de la pregunta 3, acabo de recibir esto:

Estimado alumno,

Estamos estudiando el tema y buscando una solución que no les perjudique.

Atentamente,

Sara Medina
Yo también reclamé y todavía no he recibido nada. Eso si... al final le voy a coger cariño a Sara Medina.
Puede que ella no sea responsable de nada (y aunque lo fuera, errar es humano), pero se está comiendo un marrón tremendo con las impugnaciones, reclamaciones y reclamaciones de las reclamaciones.
Si a eso le sumamos que en estas 3 semanas los estudiantes no estamos en nuestra etapa mas amable y empática... Un marrón de narices.
Y dejando a un lado el resultado al que lleguemos, y para hacer contrapeso con tanta crítica, he de reconocer al menos estamos recibiendo respuestas a todas nuestras reclamaciones. Eso es de agradecer aunque no la respuesta no sea la que esperamos.
Yo por mi parte prometo hacer ejercicios de relajación si tengo que escribir más correos o seguir debatiendo sobre este tema, que me da la impresión que estoy un pelín insoportable.
 ;)

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #115 en: 07 de Febrero de 2013, 19:28:33 pm »
Puntos de vista y comportamientos podemos exponer a cientos Faire pero creo que nunca se llegaría "a buen puerto", aunque... por mí que den la pregunta correcta a todos, yo encantado. En eso creo que sí estamos de acuerdo. En lo que no estoy de acuerdo es en lo de criticar más de la cuenta. Pero vamos, que igual hasta se lo merecen.

Ahora bien, si ésto fuese una oposición te aseguro que yo LUCHARÍA porque la pregunta anulada no dejase rastro, que es como se debería de proceder. De regalos nada, por mucho que sea un fallo del examinador.

Pero no es una oposición, y si se equivocaron, para evitar problemas es mejor dársela por buena a todos, aunque gracias a eso aprueben alumnos que no aprobarían si estuviese bien redactada, porque no tenian ni zorra de la respuesta. ¿ Pero que mas dá? El que apruebe uno que no debía no te hace suspender a ti.

Desconectado Alber_mad

• Usuario muy activo
  • Ante la duda.... gas!!
« Respuesta #116 en: 07 de Febrero de 2013, 19:59:52 pm »
Pero no es una oposición, y si se equivocaron, para evitar problemas es mejor dársela por buena a todos, aunque gracias a eso aprueben alumnos que no aprobarían si estuviese bien redactada, porque no tenian ni zorra de la respuesta. ¿ Pero que mas dá? El que apruebe uno que no debía no te hace suspender a ti.

Yo ya he dicho antes que si de mí dependiese daba la pregunta por correcta y sumaba puntos a todos los alumnos.
La cuestión que he puntualizado es que no hay que satanizar todo lo que salga del Departamento de Administrativo, nada más.
Tanto la opción de dar la pregunta como correcta como la de valorar sobre 19 serían válidas aunque, como opinión personal, veo más justa la de valorar sobre 19 (OJO, OPINIÓN PERSONAL). De hecho, he mencionado el caso de las oposiciones puesto que, tras pasar por varias, en caso de preguntas impugnadas y anuladas éstas quedaban automáticamente eliminadas y se pasaba a valorar el examen sobre las restantes preguntas (nada de preguntas reservas ni regalo de puntos para nadie).

Repito, por mí que den la pregunta como acertada para todo el mundo. A mí me beneficia así que.... no le voy a poner pegas, en absoluto, pero eso no quiere decir que no exponga mi opinión.

Lo único que sí tengo claro es que como se les ocurra aumentar el valor de las preguntas erróneas reclamaré hasta el final, llegando hasta donde haga falta.

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #117 en: 08 de Febrero de 2013, 00:01:41 am »
Yo no me presenté la primera semana, me presentaré la segunda, pero me parece lo más lógico que puntúe sobre 19 preguntas, valiendo algo más las acertadas y restando algo más las falladas.

Nadie ha tenido bien la pregunta 3, porque precisamente si se ha impugnado es porque era incorrecta y nadie podía tenerla bien. No podemos pretender que todo sea positivo para el alumno, si se impugna se impugna. Doy por hecho que quien tuviera "bien" la pregunta 3 no habrá impugnado.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #118 en: 08 de Febrero de 2013, 00:11:55 am »
Estimados alumnos,
Les recordamos que el plazo para impugnar las preguntas tipo test del examen de la primera semana ya finalizó. Por lo tanto, les comunicamos que no se admiten más escritos en relación a estas preguntas y, menos aún, escritos respecto a las respuestas a las impugnaciones realizadas por el Equipo Docente.

El Equipo Docente de Derecho Administrativo II.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #119 en: 08 de Febrero de 2013, 07:57:07 am »
Estimados alumnos,
Les recordamos que el plazo para impugnar las preguntas tipo test del examen de la primera semana ya finalizó. Por lo tanto, les comunicamos que no se admiten más escritos en relación a estas preguntas y, menos aún, escritos respecto a las respuestas a las impugnaciones realizadas por el Equipo Docente.

El Equipo Docente de Derecho Administrativo II.

Esto es demostrar Imperium....todo se les pega menos la hermosura....
Cada vez que repaso el examen de la primera semana cada vez entiendo menos....