;

Autor Tema: RESPUESTA IMPUGNACIONES PREGUNTAS TEST ADMVO II  (Leído 19416 veces)

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
Re:RESPUESTA IMPUGNACIONES PREGUNTAS TEST ADMVO II
« Respuesta #80 en: 07 de Febrero de 2013, 12:09:54 pm »
En cuanto a la pregunta nº1, sólo voy a limitarme a citarles textualmente a Zanobini:

La definición clásica de Zanobini, muy difundida en la doctrina española, según la cual acto administrativo es "toda manifestación de voluntad, de deseo, de conocimiento o de juicio realizada por la Administración Pública en el ejercicio de una potestad administrativa". Todos los demás actos y actuaciones que se dan dentro de un procedimiento administrativo, lo mismo que las consultas que la Administración emite a requerimiento de los particulares, son imputables desde luego a la Administración y podrán ser analizados por los Jueces con motivo de la impugnación del acto administrativo propiamente dicho o principal pero, al no ser directamente relevantes en la modificación de la posición jurídica de los administrados, no tienen acceso directo e independiente ante los Tribunales contencioso-administrativo.

Esta es la respuesta de la doctrina española ante los supuestos de autores de actos administrativos (a excepción, parece ser, del Sr. Parada)

Por este y otros motivos, que me voy a reservar, llego a la conclusión de que este examen, en el que ni siquiera se planteaba en el encabezado la calificación de las respuestas correctas y la resta de las incorrectas, ha sido todo un "despropósito". Los estudiantes no podemos hacer nuestros errores que no lo son.

Dado que estudiamos, en este caso, Derecho Administrativo, creo que se acoge a derecho el agotar todas las vías posibles para que la Ley nos permita para rebatir este "INJUSTO" que e entiende, están cometiendo con nosotros.

Esperando sus noticias, reciban un cordial saludo

Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado crono

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #81 en: 07 de Febrero de 2013, 12:28:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿No se os está yendo un poco de las manos esto de las impugnaciones? Han anulado la 3 que era la impugnable al 100% y la pregunta 1 la mantienen con una justificación correcta, no es un error poner Adm Públicas entre las respuestas sino que buscan que el alumno tome la respuesta más completa (y la que está en el manual de estudio, base sobre la que examinan, como en todas las universidades y asignaturas), no me parece que haya mucho más que rascar. Y como ya dije, yo la 1 la voy a tener mal.

Para mi han actuado correctamente.
Siento estar en total desacuerdo con vosotros respecto a la pregunta 1 y no me juego nada en la nota. Os puedo asegurar que en los test de la UNED jamás me he encontrado con dos respuestas en la que una sea más completa que la otra excepto en este y en las contadas ocasiones que ha ocurrido siempre han dado validez a ambas respuestas (desconozco lo que pase en otras universidades o en unas oposiciones). En lo único que comulgo es que por desgracia no veo que den su brazo a torcer visto como han actuado con la pregunta 3.  :'(

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #82 en: 07 de Febrero de 2013, 12:30:46 pm »
En cuanto a la pregunta nº1, sólo voy a limitarme a citarles textualmente a Zanobini:

La definición clásica de Zanobini, muy difundida en la doctrina española, según la cual acto administrativo es "toda manifestación de voluntad, de deseo, de conocimiento o de juicio realizada por la Administración Pública en el ejercicio de una potestad administrativa". Todos los demás actos y actuaciones que se dan dentro de un procedimiento administrativo, lo mismo que las consultas que la Administración emite a requerimiento de los particulares, son imputables desde luego a la Administración y podrán ser analizados por los Jueces con motivo de la impugnación del acto administrativo propiamente dicho o principal pero, al no ser directamente relevantes en la modificación de la posición jurídica de los administrados, no tienen acceso directo e independiente ante los Tribunales contencioso-administrativo.

Esta es la respuesta de la doctrina española ante los supuestos de autores de actos administrativos (a excepción, parece ser, del Sr. Parada)

Por este y otros motivos, que me voy a reservar, llego a la conclusión de que este examen, en el que ni siquiera se planteaba en el encabezado la calificación de las respuestas correctas y la resta de las incorrectas, ha sido todo un "despropósito". Los estudiantes no podemos hacer nuestros errores que no lo son.

Dado que estudiamos, en este caso, Derecho Administrativo, creo que se acoge a derecho el agotar todas las vías posibles para que la Ley nos permita para rebatir este "INJUSTO" que e entiende, están cometiendo con nosotros.

Esperando sus noticias, reciban un cordial saludo
Pero qué tiene que ver zanobini!! En la guía se deja claro que el manual de referencia y por el que se va a preguntar es el R. Parada, y si este señor dice que los actos administrativos se dictan por los poderes públicos (que por cierto, abarcan a las AAPP)... qué se va a reclamar?
Cuando alguien se quiere agarrar a un clavo ardiendo, hay que dejar que lo haga y punto.
Si os dáis cuenta antes, bien. Y si no ya os daréis cuenta después...
El departamento tiene razón, y aunque sus explicaciones son escuetas y simples (será por algo), no se va a cambiar esa respuesta ni llegando a la última instancia que queráis llegar.
El manual de Parada - y no otro- es la base para corregir el test.
La tesis de Parada está clara (poderes públicos).
No hay nada que reclamar, porque estaba claro que sólo valía la respuesta en base a la tesis de R. Parada.
Bueno, yo ya no digo más...  :-X

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #83 en: 07 de Febrero de 2013, 12:34:10 pm »
porque estás en segundo año, en tercero y específicamente en mercantil I son tres opciones de las cuales dos son válidas y una no, de las dos válidas una es más completa que la otra.
hay que ir con mil ojos, yo creo que están equivocados la pregunta 1 no se puede impugnar porque la respuesta de los poderes públicos incluye otros supuestos que las administraciones públicas.
la opción poderes públicos es más amplia que las administraciones...
preparaos para tercero que es terrible... entre los test y la cantidad de materia... no sé si reir o llorar
en fin, ojalás se lo impugnen pero creo que no tienen razón.

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #84 en: 07 de Febrero de 2013, 12:49:57 pm »
¿No se os está yendo un poco de las manos esto de las impugnaciones? Han anulado la 3 que era la impugnable al 100% y la pregunta 1 la mantienen con una justificación correcta, no es un error poner Adm Públicas entre las respuestas sino que buscan que el alumno tome la respuesta más completa (y la que está en el manual de estudio, base sobre la que examinan, como en todas las universidades y asignaturas), no me parece que haya mucho más que rascar. Y como ya dije, yo la 1 la voy a tener mal.

Para mi han actuado correctamente.
No señor.
Sobre la pregunta 1 no opino, pero lo de la pregunta 3 ha sido impresentable.
Yo tengo la mala costumbre de hacer los exámenes en base a lo que me indica el equipo docente de la asignatura. En este caso nos dejaban bien claro que solo habría una respuesta correcta a cada pregunta, lo que me hizo pensar (iluso de mi) que todas las preguntas tenían una respuesta correcta y que (Ay! inocente...) algún miembro del equipo docente habría perdido su preciado tiempo en revisar el examen y asegurarse de que lo que nos aseguraban era cierto.
No solo eso. En mi centro docente fuimos varios los que preguntamos por esa pregunta en concreto y un profesor llamó a Madrid para consultarlo. La respuesta me convenció aún más, la pregunta estaba perfectamente redactada... Un miembro del equipo docente se había tomado la molestia de revisar personalmente la pregunta, así que no había dudas, tenía que haber una respuesta correcta. Utilizando la ley del descarte me vi obligado a responder la opción A, ya que la B y la C eran absoluta y completamente imposibles... y un miembro del equipo docente en persona había confirmado que la pregunta era correcta tal cual la estaba leyendo. La opción A no era perfecta, pero era la menos mala... y no es completamente errónea (Ay! inocente de mi...)

"Una vieja máxima mía dice que, cuando has eliminado lo imposible, lo que queda, por muy improbable que parezca, tiene que ser la verdad"

Sherlock Holmes

¿Por qué me animé a responder aun a riesgo de perder 0,25 puntos? Porque era una respuesta segura que me garantizaba 0,5 puntos. Precisamente esa garantía me hizo ser prudente en otras preguntas en las que tenía serias dudas, y me animó a dejarlas en blanco.
Ahora, el equipo docente me dice que no, que me toca joderme. Que pierdo esos 0,5 puntos que tenía asegurados y que ya no tengo opción de responder alguna de esas preguntas dudosas, ellos fallan y yo pago su error.
En otros exámenes mejor preparados se ofrecen preguntas de reserva, ante la remota posibilidad de un error en alguna de las preguntas oficiales. Teniendo en cuenta la incapacidad de este equipo docente, y dando por hecho que no ha sido un mal día, yo les aconsejaría que en septiembre ofrezcan 10 o 15 preguntas de reserva. Desgraciadamente para nosotros ya es tarde.
A mi no se me ha ido nada de las manos, ha sido el equipo docente el que ha perpetrado una auténtica chapuza y el que no ha sabido corregir su error. Esta vez me temo que seré yo el que pague las consecuencias, pero de todo se aprende. La próxima vez que me examine de administrativo no será en base a un manual mediocre (siendo benévolos) y con las condiciones de un equipo docente tan incompetente.

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #85 en: 07 de Febrero de 2013, 12:52:01 pm »
Bueno, acaba de quedar claro la posicion de este departamento. Si de 20 preguntas tienen que justificarse en 8 (por email) encima señalando literales por páginas y no por conceptos, indicando que hay una respuesta cierta pero se puede entender otra mas cierta, y anulando alguna pregunta - SIN COMNENTARIOS.   >:(

Recibo tambien la justificacion de "la no correccion de los tutores" de la PEC y se hará por el TAR.   :o

Y como decía el anuncio " ... y los tutores,  que piensan de todo esto ...."

Me gustaría ver la estadística de las notas.
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado Jitxo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #86 en: 07 de Febrero de 2013, 13:06:07 pm »
No señor.
Sobre la pregunta 1 no opino, pero lo de la pregunta 3 ha sido impresentable.
Yo tengo la mala costumbre de hacer los exámenes en base a lo que me indica el equipo docente de la asignatura. En este caso nos dejaban bien claro que solo habría una respuesta correcta a cada pregunta, lo que me hizo pensar (iluso de mi) que todas las preguntas tenían una respuesta correcta y que (Ay! inocente...) algún miembro del equipo docente habría perdido su preciado tiempo en revisar el examen y asegurarse de que lo que nos aseguraban era cierto.
No solo eso. En mi centro docente fuimos varios los que preguntamos por esa pregunta en concreto y un profesor llamó a Madrid para consultarlo. La respuesta me convenció aún más, la pregunta estaba perfectamente redactada... Un miembro del equipo docente se había tomado la molestia de revisar personalmente la pregunta, así que no había dudas, tenía que haber una respuesta correcta. Utilizando la ley del descarte me vi obligado a responder la opción A, ya que la B y la C eran absoluta y completamente imposibles... y un miembro del equipo docente en persona había confirmado que la pregunta era correcta tal cual la estaba leyendo. La opción A no era perfecta, pero era la menos mala... y no es completamente errónea (Ay! inocente de mi...)

"Una vieja máxima mía dice que, cuando has eliminado lo imposible, lo que queda, por muy improbable que parezca, tiene que ser la verdad"

Sherlock Holmes

¿Por qué me animé a responder aun a riesgo de perder 0,25 puntos? Porque era una respuesta segura que me garantizaba 0,5 puntos. Precisamente esa garantía me hizo ser prudente en otras preguntas en las que tenía serias dudas, y me animó a dejarlas en blanco.
Ahora, el equipo docente me dice que no, que me toca joderme. Que pierdo esos 0,5 puntos que tenía asegurados y que ya no tengo opción de responder alguna de esas preguntas dudosas, ellos fallan y yo pago su error.
En otros exámenes mejor preparados se ofrecen preguntas de reserva, ante la remota posibilidad de un error en alguna de las preguntas oficiales. Teniendo en cuenta la incapacidad de este equipo docente, y dando por hecho que no ha sido un mal día, yo les aconsejaría que en septiembre ofrezcan 10 o 15 preguntas de reserva. Desgraciadamente para nosotros ya es tarde.
A mi no se me ha ido nada de las manos, ha sido el equipo docente el que ha perpetrado una auténtica chapuza y el que no ha sabido corregir su error. Esta vez me temo que seré yo el que pague las consecuencias, pero de todo se aprende. La próxima vez que me examine de administrativo no será en base a un manual mediocre (siendo benévolos) y con las condiciones de un equipo docente tan incompetente.

Lo primero que yo me refería más a lo de impugnar la pregunta 1 y tal y cual sobre lo que no opinas, pero ya que te has molestado en escribir un mensaje largo, te dejo mi opinión sobre lo otro:

Yo también he perdido esa respuesta que creía correcta, pero no vamos a crucificarles por ello, supongo que todos cometemos errores en nuestro trabajo/vida e intentamos solucionarlos de la mejor forma posible. Que llamasen y la confirmasen no me extraña porque actúa el subconsciente, a mi mismo me pasó después del examen y con el manual delante.

La han liado en esa pregunta y sobre ello rectifican, no sé que más pueden hacer, ¿ponerse en la plaza del pueblo y esperar la lapidación pública?

En serio, viendo que la han liado (que no lo niego y ellos tampoco rectificando la pregunta que estaba mal), ¿qué quieres que hagan más? Yo lo único que hubiera hecho es dar por válida a todo el mundo la pregunta para no andar ahora con líos de que el examen va sobre 19. Si es eso lo que quieres, adelante con la petición ya que lo has justificado perfectamente más arriba con el juego de las respondidas en blanco. Ahora bien,lo de las preguntas de reserva no tiene mucha cabida yo creo, porque entonces pierdes el derecho a jugar como tu dices con las respuestas en blanco.

Como ya he dicho en anteriores ocasiones realizar un examen de test no es nada sencillo,y más en una universidad como la UNED por la particular característica de que el profesor no está presente para aclarar las posibles dudas. Han pagado la novatada en la pregunta 3, pero no creo que se pueda impugnar mucho más.

Ahora bien,esta es mi opinión, cada uno luego es libre de tener la suya y acudir a todas las instancias que crea convenientes o matricularse en otras universidades.

Saludos

Desconectado yaestabien

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/12/10
« Respuesta #87 en: 07 de Febrero de 2013, 13:08:58 pm »
Faire estoy contigo.

En mi centro asociado también llamaron durante el examen, a petición mía, y la respuesta tras la oportuna consulta fue que la pregunta estaba bien redactada. El secretario del tribunal, que fue quien llamó, dijo en voz alta en el examen después de la llamada que la persona de derecho administrativo que le contestó se había "cabreado" por su llamada....lo comentó perplejo de que una persona se enfade porque un "compañero" le llame por una consulta relacionada con un examen.

Y lo que yo defiendo es que diga lo que diga la guía de la asignatura, una respuesta correcta no te la pueden invalidar, ya que se trata de aprender Administrativo, y si el manual ha sido hecho por un trasnochado que lleva la contraria a toda la doctrina y jurisprudencia, manual que tiene innumerables errores, contradicciones con la ley, falta de actualización, etc, ¿qué se supone que debe hacer el alumno? ¿aprender algo a sabiendas de que está mal? ¿aplicar conceptos erróneos al acabar los estudios?

ESTO ES DE JUZGADO DE GUARDIA...

Yo ya estoy mayorcito para aguantarle esto a nadie. Tengo mi puesto de trabajo y estoy estudiando Derecho porque me gusta....estoy aquí para aprender. Se pasó la época de la adolescencia en que uno decía "si juana" a tus profesores por no liarla. No se ustedes, pero yo voy a recurrir por la 1 seguro y, con respecto a la 3 me lo estoy pensando...y si alguien del departamento se molesta es su problema.

SUERTE A TODOS

YA ESTÁ BIEN

Desconectado camaleón

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/04/11
« Respuesta #88 en: 07 de Febrero de 2013, 13:21:11 pm »
Estoy de acuerdo contigo compañero, desde mi punto de vista está mucho más motivada la anulación de la primera que la de la tercera cuestión y sin embargo ya ves, hacen lo que les da la gana. Pues, a mí, personalmente esta decisión me cuesta el paso de un aprobado a un suspenso. :'(

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #89 en: 07 de Febrero de 2013, 13:31:41 pm »
habéis acabado ya con todos los exámenes? porque se me hace dificil pensar que gastéis un solo minuto en una causa perdida como la de reclamar la pregunta 1... a no ser que sea por desahogaros. En ese caso, sí.  ::)

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #90 en: 07 de Febrero de 2013, 13:36:16 pm »
Otra vuelta de tuerca mas (en mi caso la última  ;D)
La anulación de la pregunta Nº3 crea una injusticia tremenda que todavía no se ha comentado aquí. Seguro que hay gente que respondió la opción C y que esa respuesta les da el aprobado justo... y con la anulación quedarán suspensos.
Vamos, que el equipo docente pasa por alto un error repetidamente (como mínimo al redactar el examen, al recibir las llamadas de consulta y al publicar la plantilla). Un equipo formado por licenciados en derecho, especializados en administrativo, profesionales de la docencia... pero un equipo que tendrá las pelotas de suspender a un alumno de 2º de Derecho por haber cometido el mismo error que ellos una sola vez, y atenazado por los nervios del examen.
Si señor, eso es justicia...
 :D

Desconectado chisky

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/05/09
« Respuesta #91 en: 07 de Febrero de 2013, 13:41:22 pm »
yo por ejemplo esa la tenía correcta!! ahora que hago, joderme y aguantarme!!! pues vaya puta gracia!!

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #92 en: 07 de Febrero de 2013, 13:50:19 pm »
yo por ejemplo esa la tenía correcta!! ahora que hago, joderme y aguantarme!!! pues vaya puta gracia!!
Yo ya he mandado un correo reclamando una rectificacion. Si ellos no vieron el error durante tanto tiempo no es justo que a ti te exijan verlo en el examen. Te animo a hacer lo mismo, es justo.
Yo, por suerte, lo vi... aunque saco el mismo resultado que tu, cero.

Desconectado bordinas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #93 en: 07 de Febrero de 2013, 14:43:29 pm »
Hola,

Alguien sabe si al anular la 3, prorratearán lo que vales y descuenta cada pregunta?

Un saludo

Desconectado bordinas

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #94 en: 07 de Febrero de 2013, 14:47:50 pm »
Hola,

Alguien sabe cuánto valdrá cada pregutna correcta y errónea, si valoran con 19 preguntas

Un saludo

Desconectado bordinas

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #95 en: 07 de Febrero de 2013, 14:50:31 pm »
Hola,

Alguien sabe cuánto valdrá cada pregunta correcta y errónea, si valoran en base a 19 preguntas?

Un saludo

Desconectado masape

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #96 en: 07 de Febrero de 2013, 14:52:05 pm »
10/ 19 =0,5263 ptos. las erroneas la mitad 0,2631 ptos

Desconectado bordinas

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #97 en: 07 de Febrero de 2013, 14:57:41 pm »
Entonces si tenia 13 bien y 5 mal, y con la anulación me queda con 12 bien y 5 mal, estaría aprobado, creo.
Por cierto, la nueva puntación la ha confirmado el equipo docente?

Un saludo

Desconectado Alber_mad

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/11
  • Ante la duda.... gas!!
« Respuesta #98 en: 07 de Febrero de 2013, 16:26:26 pm »
10/ 19 =0,5263 ptos. las erroneas la mitad 0,2631 ptos

El aumentar el valor de las preguntas erróneas (de 0'25 a 0'2631) no deberían de hacerlo. Lo único que deben hacer es dar por buena la pregunta a todos o, lo que han propuesto, valorar el examen sobre 19 preguntas.
Lo que no pueden hacer es aumentar el valor de las erróneas porque supone causar un mayor perjuicio, e injusto, a los alumnos.
El fallo es de ellos y no nuestro por lo tanto... no deberían de gravar nuestra nota con un mayor valor de las preguntas erróneas.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #99 en: 07 de Febrero de 2013, 17:07:23 pm »
lo he dicho antes insistir en que esas impugnadas se las den por acertadas a todo el mundo, no os conforméis con que os digan que harán un arreglo al baremo, NO acertadas para todos.