¿No se os está yendo un poco de las manos esto de las impugnaciones? Han anulado la 3 que era la impugnable al 100% y la pregunta 1 la mantienen con una justificación correcta, no es un error poner Adm Públicas entre las respuestas sino que buscan que el alumno tome la respuesta más completa (y la que está en el manual de estudio, base sobre la que examinan, como en todas las universidades y asignaturas), no me parece que haya mucho más que rascar. Y como ya dije, yo la 1 la voy a tener mal.
Para mi han actuado correctamente.
No señor.
Sobre la pregunta 1 no opino, pero lo de la pregunta 3 ha sido impresentable.
Yo tengo la mala costumbre de hacer los exámenes en base a lo que me indica el equipo docente de la asignatura. En este caso nos dejaban bien claro que solo habría una respuesta correcta a cada pregunta, lo que me hizo pensar (iluso de mi) que todas las preguntas tenían una respuesta correcta y que (Ay! inocente...) algún miembro del equipo docente habría perdido su preciado tiempo en revisar el examen y asegurarse de que lo que nos aseguraban era cierto.
No solo eso. En mi centro docente fuimos varios los que preguntamos por esa pregunta en concreto y un profesor llamó a Madrid para consultarlo. La respuesta me convenció aún más, la pregunta estaba perfectamente redactada... Un miembro del equipo docente se había tomado la molestia de revisar personalmente la pregunta, así que no había dudas, tenía que haber una respuesta correcta. Utilizando la ley del descarte me vi obligado a responder la opción A, ya que la B y la C eran absoluta y completamente imposibles... y un miembro del equipo docente en persona había confirmado que la pregunta era correcta tal cual la estaba leyendo. La opción A no era perfecta, pero era la menos mala... y no es completamente errónea (Ay! inocente de mi...)
"Una vieja máxima mía dice que, cuando has eliminado lo imposible, lo que queda, por muy improbable que parezca, tiene que ser la verdad"
Sherlock Holmes
¿Por qué me animé a responder aun a riesgo de perder 0,25 puntos? Porque era una respuesta segura que me garantizaba 0,5 puntos. Precisamente esa garantía me hizo ser prudente en otras preguntas en las que tenía serias dudas, y me animó a dejarlas en blanco.
Ahora, el equipo docente me dice que no, que me toca joderme. Que pierdo esos 0,5 puntos que tenía asegurados y que ya no tengo opción de responder alguna de esas preguntas dudosas, ellos fallan y yo pago su error.
En otros exámenes mejor preparados se ofrecen preguntas de reserva, ante la remota posibilidad de un error en alguna de las preguntas oficiales. Teniendo en cuenta la incapacidad de este equipo docente, y dando por hecho que no ha sido un mal día, yo les aconsejaría que en septiembre ofrezcan 10 o 15 preguntas de reserva. Desgraciadamente para nosotros ya es tarde.
A mi no se me ha ido nada de las manos, ha sido el equipo docente el que ha perpetrado una auténtica chapuza y el que no ha sabido corregir su error. Esta vez me temo que seré yo el que pague las consecuencias, pero de todo se aprende. La próxima vez que me examine de administrativo no será en base a un manual mediocre (siendo benévolos) y con las condiciones de un equipo docente tan incompetente.