Este hecho me provoca mas dudas que certezas.
Un artefacto que no explota, un comunicado al que se le da validez, ¿en base a qué?
Nada se puede decir con certeza aún, pero no me extrañaría que fuera una operación de bandera falsa. No sería la primera vez.
Muchos autores, incluso algunos de los más izquierdistas, han negado la validez del terrorismo como método de lucha ("La enfermedad infantil del izquierdismo en el comunismo" V.I. Lenin, por ejemplo). Sólo hay que echar un vistazo a la historia. Desde los socialrrevolucionarios rusos hasta ETA o los GAL, pasando por la RAF (y no me refiero a la Royal Air Force

). No se puede decir que ninguno haya conseguido sus objetivos.
¿Se debe deducir de eso que no hay que utilizar la violencia en ningún caso? Sinceramente, no lo se. Si me preguntaran, no sabria dar una respuesta contundente. De lo que si estoy seguro es de que no me atrevería jamás ni a comparar este artefacto con los lanzacohetes de los mineros, por poner un ejemplo. Aunque habrá quien los quiera presentar como iguales, una cosa es terrorismo y otra lucha de clases. No se puede decir que los mineros no dieran la cara.
Saludos!
P.S.: Y a los que me acusen de participar del contubernio judeo masonico bolchevique por haberme leido el libro que he citado, decirlse que tambien me he leído "Mein Kampf". Hay que leer de todo.