;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL I 2º PARCIAL Curso 12/13.  (Leído 111748 veces)

Desconectado jpenide1

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL PENAL I 2º PARCIAL Curso 12/13.
« Respuesta #740 en: 22 de Mayo de 2013, 19:45:57 pm »
 pregunta 18 tipo A, pudiese ser la respuesta C?, en la pag. 995 dice que la solicitud del indulto por el supuesto de dilaciones indebidas es innecesaria, está prevista en las atenuantes genéricas art. 21.6. Suerte a todos en los exámenes

Desconectado guy

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/02/11
« Respuesta #741 en: 22 de Mayo de 2013, 19:56:49 pm »
Madre mia, iba animado al de la segunda semana habiendo aprobado el de febrero , pero viendo el examen que habeis colgado me ha entrado ya un miedo importante, no hay manera con esta asignatura , no va a ser facil sacar esta asignatura de una vez : /

Una de las cosas que mas me molestan en los examenes tipo test es algo que ya habeis comentado, que a veces las preguntas estan redactadas de una forma que son una dificultad añadida, en medio del examen cualquier redaccion rara te hace comerte la cabeza, ¿tanto cuesta poner las cosas claras?

A ver al segunda semana...

¿Por cierto, la recopilacion esa de preguntas de otros años que comentais  es una de 84 paginas? Uno que pone:
 Recopilación de preguntas: RobertMAD.
Trabajo realizado: Nieves, Conchi, Mónica, Zhitara y Lidia

Recuerdo que el dia de antes del examen de febrero me lei una similar y me vino realmente bien para el examen.

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #742 en: 22 de Mayo de 2013, 20:19:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es que para mi, las dos son correctas. La D, porque dice que ni a ni b son correctas (lo cual es cierto) y la c, porque dice que los motivos expuestos en a y b son correctos.
Siendo verdad ambas respuestas, considero que es más completa la c, y por tanto esa darán por correcta, pero si yo hubiese puesto la d, reclamaría, por supuesto

Pienso igual, las dos pueden ser.
Yo creo que deberían dar como correctas las dos contestaciones.
Si dan como correcta la c reclamaré, a ver qué pasa. Pero tengo pocas esperanzas en las reclamaciones...

En fin, que tampoco hay que dar muchas vueltas al tema, porque hasta que salga la plantilla oficial es mucho decir lo que está bien o está mal. Nunca se sabe cómo piensa un profesor... :D

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #743 en: 22 de Mayo de 2013, 20:20:47 pm »
Ya les he contestado.

La respuesta del profesor no me parece adecuada. La respueta d) no existe y la b) tiene la respuesta correcta, con lo cual deben de darla por buena o anular la pregunta. Deben de basarse en lo que está escrito, no en suposiciones de sí debimos de darnos cuenta o si el centro avisó del error, etc. Lo que está escrito es lo que se considera. Y la b) es la respuesta correcta, con error o sin él.
También podemos alegar que hubo una alteración en el orden y que la b) es la d), después de la respuesta a), cómo podemos saberlo?

ANULANDO LA PREGUNTA!

En Economía pasó y no anularon la pregunta....

Desconectado epiqureo

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #744 en: 22 de Mayo de 2013, 20:35:33 pm »
Dandole vueltas a la pregunta 15 del modelo B, en ella se formula si se "puede" suspender la pena impuesta, pues bien la Ley contempla dos supuestos uno imperativo, que es que se debe suspender la pena impuesta si puede vulnerar el derecho a un proceso sin dilaciones indebidas, y otro potestativo del juez o tribunal que "puede" suspender la ejecución de la sentencia, cuando la finalidad del indulto pudiera resultar irrisoria.
prevé dos supuestos de suspensión de la ejecución de la pena, en caso de que mediare petición de indulto.

El primero, en el que la suspensión resulta imperativa («suspenderá»), se refiere al caso en que el Tribunal hubiere apreciado motivadamente que el cumplimiento de la pena puede vulnerar el derecho a un proceso sin dilaciones indebidas. Ante la posible violación de este derecho fundamental, garantizado por el artículo 24.2 C.E. la Ley ordena al Tribunal que suspenda la ejecución en tanto no se resuelva sobre la petición de indulto formulada. Cautela razonable y prudente.

Como lo es también la potestad discrecional que, en el segundo supuesto, la Ley otorga al Tribunal de suspender así mismo la ejecución de la pena mientras no se resuelva el indulto, cuando de llevarse a cabo aquélla perdería éste su finalidad.

Desconectado sasy

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/05/13
  • INVICTUS
« Respuesta #745 en: 22 de Mayo de 2013, 21:31:35 pm »
hola

voy para septiembre para el primer parcial y ya veremos el segundo.
todo vale para pasar este mal trago, me han dicho que hay una recopilación de 80 preguntas de otros años para el primer parcial, ¿me podeis indicar como bajarmelas o donde búscarlas?  tambien necesitaria las respuestas de cada tema, para el segundo parcial si alguna alma caricativa me las puede mandar

gracias compis

Desconectado marcoaurelio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/09
« Respuesta #746 en: 23 de Mayo de 2013, 00:24:46 am »
¿Alguien podría poner por favor las respuestas definitivas? Yo tengo el modelo A, pero poniendo un poco la referencia de la pregunta sería suficiente.
Gracias de antemano!!
Hola.
El modelo B está en este hilo en la pag 31 pero el A no lo ha colgado aún nadie.
 ¿Alguien hace el favor?...

Desconectado DRUIDA2010

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/08/10
« Respuesta #747 en: 23 de Mayo de 2013, 07:22:39 am »
Es el mismo pero cambiando el orden de las preguntas

Desconectado guillermo190010

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #748 en: 23 de Mayo de 2013, 09:24:39 am »
Seviiiiiiiiii, te me has adelantao.

El viernes me voy pa tu pueblo, jajajajajajaja

POR FAVOR ME PUEDES DECIR EL CORREO DE HOTMAIL Y LA CLAVE QUE TENIAMOS EL CURSO PASADO PARA  PENAL I

Desconectado yogarcia

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #749 en: 23 de Mayo de 2013, 09:44:47 am »
Madre mia, iba animado al de la segunda semana habiendo aprobado el de febrero , pero viendo el examen que habeis colgado me ha entrado ya un miedo importante, no hay manera con esta asignatura , no va a ser facil sacar esta asignatura de una vez : /

Una de las cosas que mas me molestan en los examenes tipo test es algo que ya habeis comentado, que a veces las preguntas estan redactadas de una forma que son una dificultad añadida, en medio del examen cualquier redaccion rara te hace comerte la cabeza, ¿tanto cuesta poner las cosas claras?

A ver al segunda semana...

¿Por cierto, la recopilacion esa de preguntas de otros años que comentais  es una de 84 paginas? Uno que pone:
 Recopilación de preguntas: RobertMAD.
Trabajo realizado: Nieves, Conchi, Mónica, Zhitara y Lidia

Recuerdo que el dia de antes del examen de febrero me lei una similar y me vino realmente bien para el examen.

Sí, esa es!!! suerte!

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #750 en: 23 de Mayo de 2013, 12:33:52 pm »
siento si me repito....

pregunta 1 tipa A

pagina 864 del libro :concurrencia de atenuantes y agravantes .....de persistir el fundamento de agravación ,aplicarán la pena en su mitad superior, para mi sería la B 20 años de prisión

Eso me salió a mí en el examen, pero luego los compañeros me convencieron de que no.

Ojalá tengas razón, pero...me da que no.

Desconectado Alesan

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #751 en: 23 de Mayo de 2013, 12:46:12 pm »
Hola compañeros:

Alguien tiene los exámenes del segundo parcial de otros años, con las respuestas correctas?

SAludos y muchas gracias.

Desconectado DRUIDA2010

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/08/10
« Respuesta #752 en: 23 de Mayo de 2013, 13:04:14 pm »
alguien me puede explicar la pregunta alicia, se supone que como cooperadora necesaria se aplica la pena inferior en grado y para la concurrencia de una agravante la pena en su mitad superior no??? pues me da la respuesta b.....

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #753 en: 23 de Mayo de 2013, 15:39:59 pm »
alguien me puede explicar la pregunta alicia, se supone que como cooperadora necesaria se aplica la pena inferior en grado y para la concurrencia de una agravante la pena en su mitad superior no??? pues me da la respuesta b.....

No, porque el cooperador necesario es equiparable al autor directo del delito. La pena inferior en grado se aplica al cómplice.

Desconectado yogarcia

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #754 en: 23 de Mayo de 2013, 15:41:32 pm »
Druida, al cooperador necesario se le impone la misma pena que al autor, el término autor abarca a los autores en sentido estricto, así como al inductor y al cooperador necesario

Desconectado Student86

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/02/11
« Respuesta #755 en: 23 de Mayo de 2013, 17:48:06 pm »
SEPTIEMBRE 2012

TIPO A                                         TIPO B                                        TIPO C

1-A     11-D     21-B               1-C     11-C     21-B                    1-A     11-C     21-C 
2-D     12-B     22-C               2-D     12-B     22-D                    2-B     12-D    22-D
3-C     13-A     23-B               3-B     13-C     23-A                    3-B      13-B    23-A
4-B     14-C     24-A               4-D     14-C     24-A                    4-C     14-B     24-D
5-D     15-D     25-C              5-C     15-A     25-B                     5-B     15-A     25-D
6-C     16-B                          6-C     16-D                                 6-D     16-C
7-C     17-D                          7-D     17-B                                 7-B     17-B
8-D     18-B                          8-A     18-D                                 8-B     18-B
9-D     19-D                          9-D     19-B                                 9-D     19-A
10-A   20-D                         10-D     20-D                                10-C    20-C

Hola Eliana,
quería pedirte un favor...
las soluciones al tipo c (septiembre), a que corresponde??
Al que comienza:
1. En el ordenamiento español la tipificación.... (entiendo que son primer parcial)

ó

1. Cuando hablamos de "compensación" o "concurrencia"... (entiendo que son segundo parcial)

Por lo que corresponderían con este segundo caso.

Si lo puedes aclarar, te lo agradecería infinítamente.

Graciassss

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #756 en: 23 de Mayo de 2013, 18:52:52 pm »
Yo daría un consejo a los que vayan a septiembre o el año que viene...
Olvidaos de apuntes. Si el libro se os hace caro, sacadlo de la biblio y fotocopiadlo, pero estudiando por apuntes las posibilidades de suspender, aumentan dramáticamente.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Weirdo

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #757 en: 23 de Mayo de 2013, 19:28:46 pm »
Yo daría un consejo a los que vayan a septiembre o el año que viene...
Olvidaos de apuntes. Si el libro se os hace caro, sacadlo de la biblio y fotocopiadlo, pero estudiando por apuntes las posibilidades de suspender, aumentan dramáticamente.

En los apuntes que hay elaborados, está TODO el libro. En algunos temas, solo se ha resumido una frase por cada epígrafe. O eso pasaba en los apuntes del primer cuatrimestre.

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #758 en: 23 de Mayo de 2013, 19:35:35 pm »
Eso me salió a mí en el examen, pero luego los compañeros me convencieron de que no.

Ojalá tengas razón, pero...me da que no.

Pues yo tambíen puse la A.
Ojalá sea esa....

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #759 en: 23 de Mayo de 2013, 22:44:18 pm »

Hola Eliana,
quería pedirte un favor...
las soluciones al tipo c (septiembre), a que corresponde??
Al que comienza:
1. En el ordenamiento español la tipificación.... (entiendo que son primer parcial)

ó

1. Cuando hablamos de "compensación" o "concurrencia"... (entiendo que son segundo parcial)

Por lo que corresponderían con este segundo caso.

Si lo puedes aclarar, te lo agradecería infinítamente.

Graciassss

Hola sí es como dices, en el examen de reserva salen los dos juntos, primer parcial y segundo parcial, el correspondiente al segundo parcial es el segundo, el que empieza "cuando hablamos de compensación..."

Mucha suerte el día 4 (la vamos a necesitar).
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!