;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL I 2º PARCIAL Curso 12/13.  (Leído 111767 veces)

Desconectado yogarcia

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL PENAL I 2º PARCIAL Curso 12/13.
« Respuesta #700 en: 22 de Mayo de 2013, 09:05:33 am »
¿Alguien podría poner por favor las respuestas definitivas? Yo tengo el modelo A, pero poniendo un poco la referencia de la pregunta sería suficiente.
Gracias de antemano!!

Desconectado JUAN MODESTO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/11/10
« Respuesta #701 en: 22 de Mayo de 2013, 09:08:29 am »
Hola, sobre las medidas sancionadores, pregunta 2 del A, tengo dudas:

1.- Si nos atenemos a lo literal de la pregunta es, "SEGUN LA LEY" Por lo tanto yo creo que  la ley no PREVE, autenticas penas.

2.- Otra cosa es lo que realmente en la practica sea.

Por lo tanto yo creo que la correcta es la A

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #702 en: 22 de Mayo de 2013, 09:09:18 am »
Y qué entiendes por definitivas?
Hay diferentes opiniones, mientras no salgan las plantillas oficiales....
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado yogarcia

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #703 en: 22 de Mayo de 2013, 09:36:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y qué entiendes por definitivas?
Hay diferentes opiniones, mientras no salgan las plantillas oficiales....

Tienes toda la razón, Widowson, pero algunas ya son definitivas porque han sido comparadas con el libro y no hay otra posible solución, y esas son las que yo quería comparar con mi examen. Uno se agarra aunque sea a una piedra ardiendo!!!!

Desconectado antxon1

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #704 en: 22 de Mayo de 2013, 09:56:54 am »
Hola, sobre las medidas sancionadores, pregunta 2 del A, tengo dudas:

1.- Si nos atenemos a lo literal de la pregunta es, "SEGUN LA LEY" Por lo tanto yo creo que  la ley no PREVE, autenticas penas.

2.- Otra cosa es lo que realmente en la practica sea.

Por lo tanto yo creo que la correcta es la A

si coges la ley, no pone penas en ningún lado, es más siempre habla de medidas, concretamente medidas aplicables a éstos en cuanto infractores penales, sobre la base de valorar especialmente el interés del menor..

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #705 en: 22 de Mayo de 2013, 10:05:49 am »
Reflexión: Este departamento de Penal I es lo peor de lo peor planteando tests, parece más una oposición a Fiscal Jefe de un TSJ realizada por un aquelarre de gente narcisista y/o frustrada que un examen de parte general para un futuro licenciado o graduado.  Incluso se lian tanto en anécdotas, en buscar la frase aislada "hipertrascendente" (fundamento mixto....) y en rebuscar que se podían anular algunas preguntas más de la que se han anulado... Que es eso de mezclar de forma torticera respuestas de un mismo epígrafe con cambios mínimos en párrafos con el único propósito de confundir... Es que no entiendo esta forma de plantear. Pasé por varias carreras y nunca he visto algo igual.

En mi opinión es inútil perder el tiempo estudiando ese tocho (que te ocupa un tiempo tremendo que le quitas a otras asignaturas donde el planteamiento didáctico y el enfoque es más lógico en cuanto a evaluar el aprendizaje general de la asignatura), al final lo que vale es una mezcla entre lógica... Hay algunas preguntas de perogrullo (paradoja con lo expuesto algo, pero así es este examen..) y la suerte.

Encima, para tenernos en tensión, nos tienen esperando unas plantillas varias semanas, como si no las pudieran poner hoy mismo. Egggg queee....

Ahora lo que creo que es el modelo A correcto.

1. a
2. a
3. c
4. c
5. d
6. d
7. b
8. a
9. ANULADA (puntúa 0.4 para todos) es la de favorecimiento
10. b
11. d
12. c
13. a
14. d
15. a
16. c
17. a
18. d
19. a
20. d
21. d
22. c
23. d
24. b
25. d

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
« Respuesta #706 en: 22 de Mayo de 2013, 10:10:54 am »
si coges la ley, no pone penas en ningún lado, es más siempre habla de medidas, concretamente medidas aplicables a éstos en cuanto infractores penales, sobre la base de valorar especialmente el interés del menor..

Sí, antxon, pero es que esta gente es tan tan... que sí que se habla de medidas tal y tal reinserción... pero al final ellos mismos en el libraco se apuntan el tanto de ..." son auténticas penas"... es decir, que sí, bwana... da igual la finalidad.... Y mira que dudé... ya que... Esa también tendría que ser anulada, porque lo de ser auténticas penas no excluye lo otro como finalidad. Es que no hay por donde cogerlo. lo correcto en el Modelo A es lo de arriba.

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #707 en: 22 de Mayo de 2013, 10:21:46 am »
Reflexión: Este departamento de Penal I es lo peor de lo peor planteando tests, parece más una oposición a Fiscal Jefe de un TSJ realizada por un aquelarre de gente narcisista y/o frustrada que un examen de parte general para un futuro licenciado o graduado.  Incluso se lian tanto en anécdotas, en buscar la frase aislada "hipertrascendente" (fundamento mixto....) y en rebuscar que se podían anular algunas preguntas más de la que se han anulado... Que es eso de mezclar de forma torticera respuestas de un mismo epígrafe con cambios mínimos en párrafos con el único propósito de confundir... Es que no entiendo esta forma de plantear. Pasé por varias carreras y nunca he visto algo igual.

En mi opinión es inútil perder el tiempo estudiando ese tocho (que te ocupa un tiempo tremendo que le quitas a otras asignaturas donde el planteamiento didáctico y el enfoque es más lógico en cuanto a evaluar el aprendizaje general de la asignatura), al final lo que vale es una mezcla entre lógica... Hay algunas preguntas de perogrullo (paradoja con lo expuesto algo, pero así es este examen..) y la suerte.

Encima, para tenernos en tensión, nos tienen esperando unas plantillas varias semanas, como si no las pudieran poner hoy mismo. Egggg queee....

Amén!!  + 1
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado suerteTM

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/05/10
« Respuesta #708 en: 22 de Mayo de 2013, 10:26:54 am »
Yo he sacado un 4.9!!! Me pueden aprobar?

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
« Respuesta #709 en: 22 de Mayo de 2013, 10:29:29 am »

Aunque lo lógico es que fuera así, espérate lo peor... En una ocasión, ante la escabechina de suspensos, bajaron al 4.

Desconectado rakytaky

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #710 en: 22 de Mayo de 2013, 10:30:54 am »
Mi recomendación para los de la segunda semana, es que se repasen los test de otros años que subieron los compañeros. Yo lo hice justo antes de entrar, y 5 preguntas creo que las respondí bien gracias a eso...(Si repiten preguntas) Mientras que el manual lo único que hace es confundir...

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #711 en: 22 de Mayo de 2013, 10:41:58 am »
Con un 4,9   nunca han suspendido a nadie dicho por alicia.

Cuidado con los comentarios irrespetuosos que este departamento no se las anda con chiquilladas

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #712 en: 22 de Mayo de 2013, 10:47:23 am »
Pues si vuestras respuestas son correctas, me quedo otra vez con un 4'5 !!!!!!!!!!!!!!!
Para llorar!

Desconectado Ayder

• Gran usuario
  • Registro: 22/09/04
« Respuesta #713 en: 22 de Mayo de 2013, 10:48:11 am »

Te aprueban seguro. A mí me aprobaron el primer parcial con esa nota. Estarás en tensión hasta que veas la nota colgada, pero seguro que sí. Tranquil@.

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
« Respuesta #714 en: 22 de Mayo de 2013, 10:58:23 am »
Con un 4,9   nunca han suspendido a nadie dicho por alicia.

Cuidado con los comentarios irrespetuosos que este departamento no se las anda con chiquilladas

Sólo faltaba que fuéramos a temblar ahora con tal departamento, cuidado que soy de barrio y escuela pública  :)

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
« Respuesta #715 en: 22 de Mayo de 2013, 11:11:07 am »
Con esos exámenes lo lógico, lo normal, lo exigible en una persona con mínimo espíritu crítico, es no estar conforme con tales planteamientos test visto lo visto e intentar ser constructivos con las críticas, con las que podrán estar o no de acuerdo, para que intenten adecuarse al programa y a sus objetivos docentes. Otra cosa es ser egoísta, haber aprobado y decir pues ahí os quedáis y el que venga que arree y la ley del silencio.... Pues vale, seamos así que así vamos bien...

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #716 en: 22 de Mayo de 2013, 11:12:38 am »
Mi recomendación para los de la segunda semana, es que se repasen los test de otros años que subieron los compañeros. Yo lo hice justo antes de entrar, y 5 preguntas creo que las respondí bien gracias a eso...(Si repiten preguntas) Mientras que el manual lo único que hace es confundir...

Gracias por el consejo. Creo que me lo voy a tomar al pié de la letra...

Desconectado zirtaeb

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/07/11
« Respuesta #717 en: 22 de Mayo de 2013, 11:22:33 am »
Estoy de acuerdo con las respuestas dadas por buenas en el examen A anteriormente puesto, salvo la pregunta 12 que para mi la respuesta es la D, es la relativa a la extincion de las medidas de seguridad, en fin ya veremos por donde tira el departamento ( que deberia anularla aunque solo sea por verguenza de ir claramente a perjudicar al estudiante sin ningun fin educativo o didactico, ya que los que tanto los que hemos contestado la C o la D, sabiamos perfectamente a que nos referiamos )

Desconectado yogarcia

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #718 en: 22 de Mayo de 2013, 11:43:54 am »
Yo creo que también van a dar por buena la respuesta D) de las medidas de extinción, pues la palabra "solo" deja fuera la posibilidad a la extinción por la finalización del plazo de suspensión, y eso que yo también contesté la c)

En fin, vaya examen. Si la del alcalde es fijo la respuesta b), que tampoco tengo todas conmigo, he aprobado por los pelos, pero su trabajito ha costado

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #719 en: 22 de Mayo de 2013, 11:48:01 am »
Yo creo que también van a dar por buena la respuesta D) de las medidas de extinción, pues la palabra "solo" deja fuera la posibilidad a la extinción por la finalización del plazo de suspensión, y eso que yo también contesté la c)

En fin, vaya examen. Si la del alcalde es fijo la respuesta b), que tampoco tengo todas conmigo, he aprobado por los pelos, pero su trabajito ha costado

Si dan por buena la D en la de las medidas, yo llegaré hasta el Rector para pedir la anulación, porque entonces no pintan nada ahí las palabras "las razones".

Yo recomendaría a los que están al límite que no se agobien. Nuestras respuestas son sólo nuestras mientras no se publiquen oficialmente. Me encantaría que alguien del departamento lo confirmara. He colgado en ALF la lista tal y como está, a ver si se pronuncian.

Pero agobiarse por 0,50 o por 0,20 es prematuro. Cualquier cambio en una respuesta os puede hacer aprobar, o una anulación más. ¡No desesperéis todavía!