;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL II (2º Parcial- Contratos) 2012/2013  (Leído 55173 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL CIVIL II (2º Parcial- Contratos) 2012/2013
« Respuesta #40 en: 17 de Febrero de 2013, 14:30:06 pm »
perdón, me parezco a una de esas ministras, aunque fue al leerlo y yo al escribirlo, "pajarito", :-[


Desconectado plweno

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 97
  • Registro: 29/03/11
Re:POST OFICIAL CIVIL II (2º Parcial- Contratos) 2012/2013
« Respuesta #41 en: 17 de Febrero de 2013, 16:00:17 pm »
Esas exclusiones de epígrafes todavía no me aparecen a mí en el aula virtual pero alguien podría poner el nombre de los epígrafes excluidos? más que nada porque aclararía mejor las preguntas que no son materia de examen, yo me pongo a mirar por ejemplo el Tema 21 capítulo 4 epígrafe 2.6 y no me cuadra nada en los apuntes de RobertMad

Desconectado beatrizgarcia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 438
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL II (2º Parcial- Contratos) 2012/2013
« Respuesta #42 en: 17 de Febrero de 2013, 17:30:50 pm »
Hola compañeros!
A continuación pongo los epígrafes a excluir del temario y entre paréntesis el nombre del epígrafe para aquellos que no se aclaran.
Los apuntes de RoberMad se numeran según los capítulos del manual, mientras que el programa de la asignatura comienza en el tema 19 ya que es continuación del primer parcial. Para aclarar este aspecto, puesto que algunos temas del programa están formados por varios temas del libro, es mejor mirar el documento de correspondencias que proporciona el equipo docente en ALf ( si aún no está disponible será cuestión de días). Por ejemplo, el tema 19 del programa es el capítulo 1 del libro, el tema 20 del programa está compuesto por los capítulos 2 y 3 del libro, el Tema 21 del programa está formado por los capítulos 4 y 5 del libro, etc.
Por eso el documento de reducción se refiere a Tema X (programa) - Capítulo Y (libro)

NO SERÁN OBJETO DE EXAMEN:

Tema 21- Capitulo 4: se excluyen los epígrafes 4 (La crisis del esquema codificado:supuestos varios), 5.4 (La Ley de Contrato de Seguro), 5.5 ( La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios), 5.6 (La Ley de Condiciones Generales de Contratación:las acciones colectivas), 5.7 (La nueva Ley de Enjuiciamiento Civil), 5.8 (La Ley 39/2002), 6 (Condiciones Generales y cláusulas abusivas en el texto refundido) y 7 (Las acciones colectivas)
Tema 23- Capitulo 7: se excluye el epígrafe 7 (El subcontrato)
Tema 27- Capitulo 12: se excluyen los epígrafes 5 (Disposiciones del Código Civil relativas al arrendamiento de fincas rústicas y urbanas), 6 (El subarriendo y la cesión del arrendamiento) y 7 (La aplicabilidad del CC)
Tema 28 Capitulo 13 (Los arrendamientos rústicos): se excluye íntegro
Tema 29 Capitulo 14: se excluye íntegro.
Tema 31 Capitulo 17 (El contrato de sociedad): se excluye íntegro
Tema 34 Capitulo 21: se excluyen los epígrafes 1(La categoría general de los contratos aleatorios), 2 (El juego y la apuesta) y 5 (Referencia al contrato de seguro).

Espero que se vea más claro de esta forma, para aquellos que tenían problemas.
Cuando se refiere el documento de reducción al número del epígrafe, se entiende que al no especificar subepígrafes queda todo el punto excluido  ;)

Desconectado beatrizgarcia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 438
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL II (2º Parcial- Contratos) 2012/2013
« Respuesta #43 en: 17 de Febrero de 2013, 17:43:48 pm »
Por lo que he visto en la web de Sanz y Torres, el libro de Contratos no se ha modificado con respecto al año pasado, sigue siendo la edición 14, ¿alguien me puede confirmar esto? Supongo que la página de Sanz y Torres está actualizada, pero si alguien tiene el manual recién comprado que confirme esto...

Por tanto, las modificaciones que se incluyeran a los apuntes de RobertMAd el año pasado nos solucionan el problema.
El curso pasado estuve matriculada y lo que saqué en claro es que, con respecto a la edición 13 del manual que es la que RoberMAD hizo los apuntes, que nos afecte para el examen habría que añadir un epígrafe al Tema 19 ( El préstamo); sería el epígrafe 4. Los contratos de crédito a consumo: La Ley 16/2011

Si alguien tiene apuntes que se modificaran el año pasado pues no tendrá que añadir nada, pero respecto a los que yo tenía impresos del curso pasado (esto es, los de RobertMAD) es lo que he observado para añadir, comparando el índice del libro que alguien proporcionó.

No obstante, sigo leyendo el post oficial del curso pasado en busca de algún detalle más que se pudo haber añadido o modificado.
Si alguien con el manual ha observado algo que lo comente por aquí para tenerlo pronto al día.

saludos.

Desconectado beatrizgarcia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 438
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL II (2º Parcial- Contratos) 2012/2013
« Respuesta #44 en: 17 de Febrero de 2013, 17:50:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esas exclusiones de epígrafes todavía no me aparecen a mí en el aula virtual pero alguien podría poner el nombre de los epígrafes excluidos? más que nada porque aclararía mejor las preguntas que no son materia de examen, yo me pongo a mirar por ejemplo el Tema 21 capítulo 4 epígrafe 2.6 y no me cuadra nada en los apuntes de RobertMad
El epígrafe 2.6 del capítulo 4 no lo encuentras en los de RobermAD porque no está, ya que se trata de los PECL que están excluidos para el examen y quizás cuando se hicieron esos apuntes no venían en el manual referencias a los PECL.

Desconectado beatrizgarcia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 438
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL II (2º Parcial- Contratos) 2012/2013
« Respuesta #45 en: 17 de Febrero de 2013, 17:57:46 pm »
Aquí tenéis el índice del libro de Contratos, edición 14, que según he visto es la última publicada.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado beatrizgarcia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 438
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL II (2º Parcial- Contratos) 2012/2013
« Respuesta #46 en: 17 de Febrero de 2013, 18:10:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por lo que he visto en la web de Sanz y Torres, el libro de Contratos no se ha modificado con respecto al año pasado, sigue siendo la edición 14, ¿alguien me puede confirmar esto? Supongo que la página de Sanz y Torres está actualizada, pero si alguien tiene el manual recién comprado que confirme esto...

Por tanto, las modificaciones que se incluyeran a los apuntes de RobertMAd el año pasado nos solucionan el problema.
El curso pasado estuve matriculada y lo que saqué en claro es que, con respecto a la edición 13 del manual que es la que RoberMAD hizo los apuntes, que nos afecte para el examen habría que añadir un epígrafe al Tema 19 ( El préstamo); sería el epígrafe 4. Los contratos de crédito a consumo: La Ley 16/2011

Si alguien tiene apuntes que se modificaran el año pasado pues no tendrá que añadir nada, pero respecto a los que yo tenía impresos del curso pasado (esto es, los de RobertMAD) es lo que he observado para añadir, comparando el índice del libro que alguien proporcionó.

No obstante, sigo leyendo el post oficial del curso pasado en busca de algún detalle más que se pudo haber añadido o modificado.
Si alguien con el manual ha observado algo que lo comente por aquí para tenerlo pronto al día.

saludos.
Me cito porque no me deja editarlo! El epígrafe 4 del Tema 19 al que me he referido no sería objeto de examen tras haber comprobado el documento de concordancias entre programa y manual.

Por tanto, para saber la materia a excluir hay que mirar el documento de reducción al que me he referido más arriba con el nombre de los epígrafes y el documento de concordancias que ha pegado aquí también otro compañero.
Para los que no tengan libro como es mi caso, se puede comprobar todo con el índice del libro que he puesto en el mensaje anterior y con los apuntes.

Espero que haya quedado aclarado, siento la metedura de pata respecto al tema 19, pero aún no había mirado el documento de concordancias!  :-[

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3127
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL II (2º Parcial- Contratos) 2012/2013
« Respuesta #47 en: 17 de Febrero de 2013, 18:24:22 pm »
Es licenciatura o grado ?

Desconectado Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1199
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re:POST OFICIAL CIVIL II (2º Parcial- Contratos) 2012/2013
« Respuesta #48 en: 17 de Febrero de 2013, 18:24:40 pm »
Buenas, me uno al hilo y espero  contar con un poco mas de tiempo que el cuatrimestre anterior.
Gracias a todos y en especial a victoriasoy por tu recopilatorio de preguntas, que resultó de gran ayuda

Desconectado beatrizgarcia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 438
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL II (2º Parcial- Contratos) 2012/2013
« Respuesta #49 en: 17 de Febrero de 2013, 18:47:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es licenciatura o grado ?
Grado; este es el foro de Grado  ;)

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3127
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL II (2º Parcial- Contratos) 2012/2013
« Respuesta #50 en: 17 de Febrero de 2013, 19:48:50 pm »
gracias!

Desconectado Edd_Stark

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 08/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL II (2º Parcial- Contratos) 2012/2013
« Respuesta #51 en: 17 de Febrero de 2013, 20:02:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me cito porque no me deja editarlo! El epígrafe 4 del Tema 19 al que me he referido no sería objeto de examen tras haber comprobado el documento de concordancias entre programa y manual.

Por tanto, para saber la materia a excluir hay que mirar el documento de reducción al que me he referido más arriba con el nombre de los epígrafes y el documento de concordancias que ha pegado aquí también otro compañero.
Para los que no tengan libro como es mi caso, se puede comprobar todo con el índice del libro que he puesto en el mensaje anterior y con los apuntes.

Espero que haya quedado aclarado, siento la metedura de pata respecto al tema 19, pero aún no había mirado el documento de concordancias!  :-[


El epigrafe 4 no, es el 2.4...he colgado mas atrás las concordancias entre el manual y el temario que entra, y del capitulo 19 el epigrafe que excluyen es el  2.4....

Desconectado beatrizgarcia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 438
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL II (2º Parcial- Contratos) 2012/2013
« Respuesta #52 en: 17 de Febrero de 2013, 20:29:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

El epigrafe 4 no, es el 2.4...he colgado mas atrás las concordancias entre el manual y el temario que entra, y del capitulo 19 el epigrafe que excluyen es el  2.4....
Yo me refiero a capítulo 19 (El Préstamo), que pese a ser nuevo el epígrafe 4 respecto a los apuntes originales de RoberMad, no entra. Este capítulo 19 se encuentra en el Tema 33 del Programa.

Es un poco lío...según cómo tengas el material de estudio, porque yo estudio con apuntes que están numerados según el manual, y por tanto empieza en el capítulo 1, no en el 19 como el programa que es la continuación de Obligaciones.

Desconectado Edd_Stark

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 08/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL II (2º Parcial- Contratos) 2012/2013
« Respuesta #53 en: 17 de Febrero de 2013, 20:39:38 pm »
Ya tengo los apuntes de Robertmad con solo la materia que entra en el examen, he eliminado toda la materia que excluyen, aún así son unos apuntes extensos teniendo en cuenta que es un examen de espacio tasado. Yo tengo los de dangoro también que son algo mas escuetos y se adaptan mejor al espacio tasado. El que quiera los apuntes de Robertmad adaptados a lo que entra en el examen que me los pida al correo asturiano.temple@gmail.com

Se los pasare a los primeros luego ellos que los vayan pasando a los demás que lo vayan pidiendo, así no se me satura el correo. un saludo

Desconectado beatrizgarcia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 438
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL II (2º Parcial- Contratos) 2012/2013
« Respuesta #54 en: 17 de Febrero de 2013, 21:25:18 pm »
He actualizado uno de los documentos con recopilación de preguntas de exámenes que tenía guardadas (sin contestar); algún compañero la realizó en cursos anteriores y yo he incluido las que faltaban y cambiado el formato un poco. Incluye preguntas de exámenes hasta septiembre de 2012 (licenciatura y lo poco que hay de grado).
Espero que os sirva de ayuda.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado zoldars

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 333
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL II (2º Parcial- Contratos) 2012/2013
« Respuesta #55 en: 17 de Febrero de 2013, 21:40:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He actualizado uno de los documentos con recopilación de preguntas de exámenes que tenía guardadas (sin contestar); algún compañero la realizó en cursos anteriores y yo he incluido las que faltaban y cambiado el formato un poco. Incluye preguntas de exámenes hasta septiembre de 2012 (licenciatura y lo poco que hay de grado).
Espero que os sirva de ayuda.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

gracias beatriz un documento de gran valor

Desconectado Edd_Stark

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 08/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL II (2º Parcial- Contratos) 2012/2013
« Respuesta #56 en: 17 de Febrero de 2013, 21:53:43 pm »
El libro de este año es el mismo que el del año pasado según parece, la edición 14, por lo que pone en la libreria virtual, lo digo por que tengo unos apuntes de Darbon actualizados por el libro del año pasado pero son muy amplios 195 paginas (eso si habría que quitarles la materia que no entra, por lo que supongo que se quedarían en bastante menos), lo digo por que he cogido los de Robertmad y quitado la materia que no entra pero no se si están actualizados...alguien podría comprobarlo?

Desconectado Edd_Stark

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 08/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL II (2º Parcial- Contratos) 2012/2013
« Respuesta #57 en: 17 de Febrero de 2013, 22:15:28 pm »
Nada no hace falta que comprobéis nada, ya los he cotejado yo y están bien, solo tuve que añadir un par de epigrafes que venian en los de Darbon. Así que el que los quiera que me los pida al correo como puse mas arriba.

Desconectado Telepinu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 420
  • Registro: 28/09/11
Re:POST OFICIAL CIVIL II (2º Parcial- Contratos) 2012/2013
« Respuesta #58 en: 17 de Febrero de 2013, 22:38:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
perdón, me parezco a una de esas ministras, aunque fue al leerlo y yo al escribirlo, "pajarito", :-[

De nada, nena.  :)

(qué fue de ese 10 que ibas a cederme generosamente?  ;D)
"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL CIVIL II (2º Parcial- Contratos) 2012/2013
« Respuesta #59 en: 18 de Febrero de 2013, 00:29:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De nada, nena.  :)

(qué fue de ese 10 que ibas a cederme generosamente?  ;D)

hasta junio o hasta septiembre que sepa la media de esta asignatura en los dos parciales,  :-X

¡que me gafoooooo! :D