;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO III 2012/2013  (Leído 71072 veces)

Desconectado estefaniad01

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/10
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO III 2012/2013
« Respuesta #320 en: 14 de Mayo de 2013, 22:16:58 pm »
Este ejemplo me ayuda bastante para el tema de la expropiación forzosa, por si no tenéis claro el proceso. No puedes ver los enlaces. Register or Login

Recta final

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #321 en: 15 de Mayo de 2013, 10:13:38 am »
Hola, alguien que haya realizado la PEC y le hayan puesto la nota?

en esta asignatura no contesta nadie, ni el ED ni tampoco el tutor asignado, que encima no le tengo cerca para ir apud acta a preguntar,  >:(

Desconectado arkanjel

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #322 en: 15 de Mayo de 2013, 20:32:33 pm »
perdonar, pero es que tengo los apuntes de nuestros compañeros y sigo sin encontrar logico esto.

Esta asignatura en serio?? el examen final 3 preguntas a desarrollar, que pueden ser practicas y relacionando varios temas, sin indice de temario.

Y un temario que en apuntes es un mundo y todo con referencias a leyes, decretos...etc.... con poca "teoria" por decirlo de algun modo, o esta muy resumible, pero con muchisima paja que entiendo que para los profesores es esencial.

En serio, como pensais hacer esto???

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #323 en: 15 de Mayo de 2013, 20:46:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
perdonar, pero es que tengo los apuntes de nuestros compañeros y sigo sin encontrar logico esto.

Esta asignatura en serio?? el examen final 3 preguntas a desarrollar, que pueden ser practicas y relacionando varios temas, sin indice de temario.

Y un temario que en apuntes es un mundo y todo con referencias a leyes, decretos...etc.... con poca "teoria" por decirlo de algun modo, o esta muy resumible, pero con muchisima paja que entiendo que para los profesores es esencial.

En serio, como pensais hacer esto???

Bueno, lo describes muy bien....¿como hacerlo? Dedicandole horas de estudio y más horas de estudio, preparandolo como si fuera una oposición y para  mí con la ventaja de ser funcionario...pero eso no lo puedo remediar.
Tambien es cierto que son grupos de temas independientes, cuatro de contratos, uno de expropiación, uno de responsabilidad patrimonial y otros cuatro de función pública...pero eso ya lo sabes...y supongo que de los dos bloques de cuatro temas pondrán una pregunta de cada uno.
Es estudiarse las leyes....no sé, no se me ocurre nada más que decir....
Si fuera test como Administrativo II ya habia montado una happy hour....pero este tipo de examen de esta asignatura es de lo más dificil del mundo....

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #324 en: 15 de Mayo de 2013, 20:52:15 pm »
Opciones: Dejarla sola para septiembre y dedicar el verano íntegramente a ella. Tambien y puede ser a la vez, hacer tus propios apuntes a mano....es muy laborioso pero da resultados.

Y de asignaturas como estas salen los funcionarios de carrera licenciados o graduados en la Uned, porque si sacas ésto, lo siguiente es opositar antes de que se te olvide. ::)

Conectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #325 en: 16 de Mayo de 2013, 11:51:48 am »
Opciones: Dejarla sola para septiembre y dedicar el verano íntegramente a ella. Tambien y puede ser a la vez, hacer tus propios apuntes a mano....es muy laborioso pero da resultados.

Y de asignaturas como estas salen los funcionarios de carrera licenciados o graduados en la Uned, porque si sacas ésto, lo siguiente es opositar antes de que se te olvide. ::)

pues ese es justamente mi plan, dedicación estival exclusiva.... que esto parece la parte contratante de la primera parte de la segunda parte contratante...mucha suerte a todos...

Desconectado manueljbl

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/10
  • Lo que realmente importa no vale dinero.
« Respuesta #326 en: 16 de Mayo de 2013, 12:28:43 pm »
Por eso yo pedia si matias o alguien tenia casos practicos, creo que es vital para aprobar esta asignatura, para comprender los conceptos y para repasar, que con tanta materia al final se te olvida todo :P

Todo lo que desees está al otro lado del miedo.

Desconectado soledad-tk

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/01/11
« Respuesta #327 en: 16 de Mayo de 2013, 16:40:49 pm »
Hola compañeros,
Quería pediros un favor... me falta el epigrafe 1 del tema IV: LAS PRERROGATIVAS DE LA ADMINISTRACIÓN.
La verdad es que me dí cuenta durante el estudio, y lo deje pasar, hasta hoy que volví a repasar todo y me fijé. Asique si alguíen fuera tan amable de escanearlo o sacarle una foto a esas páginas del libro y pasarmelas, lo agradecería sobremanera, porque con mi suerte... seguro que caen en el exámen.
Mi corerro es soledad-tk @ hotmail.com (sin espacio claro)
Muchas gracias!!!!!!

...si te encuentras frente a unas escaleras, no quedes mirándolas, sube peldaño a peldaño hasta llegar al final...

Desconectado pedro73

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/04/10
« Respuesta #328 en: 17 de Mayo de 2013, 22:18:28 pm »
cuando habla de que el examen se hará en dos hojas por ambas caras, digo yo que será como maximo, porque no se de donde vamos a sacar tanto para escribir, como no sea poniendo varios epigrafes en cada pregunta... no entiendo por que no lo dejaron como estaba anteriormente, 5 preguntas y espacio tasado; desde luego que tendría que ser mucho mas facil, vaya una manera de liarla y encima el temario es toda una declaración de intenciones poco menos, ya que todo parece paja, era mejor que nos pusieran la ley y listo!!

Desconectado kudyo

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #329 en: 21 de Mayo de 2013, 09:42:03 am »
Muy buenas, alguien me puede ayudar?

Tengo un resumen por el cual confiado he estado estudiando hasta que hoy me he dado cuenta que aparecen en mi resumen TEMA 5 (algunos epigrafes como "diferencia entre contartos civiles y administrativos) Y 6, los CONTRATOS ADMINISTRATIVOS TIPICOS (entero) que no aparecen en la guia como temas a estudiar.

Entran en examen o no? Aun no he mirado si mas adelante tengo temas que sobran o no.

alguien me puede decir algo sobre esto?

Gracias
Con paso firme, sin titubear...

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #330 en: 21 de Mayo de 2013, 10:10:21 am »
kudyo, no sé por qué, pero no me deja enviar pv, me pone que he excedido de los pv, y ¡no mando uno desde hace días!, en fin, se han realizado unos por Lecardilla y Matias1 que están muy, muy bien, y totalmente actualizados, los colgaron en este foro, así que no creo que les importe que te los envíe, pero ¡necesito el mail!  ???

Desconectado kudyo

• Graduados
  • *
« Respuesta #331 en: 21 de Mayo de 2013, 10:12:23 am »
djkudyo@gmail.com

Muchas gracias

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #332 en: 21 de Mayo de 2013, 10:18:26 am »
djkudyo@gmail.com

Muchas gracias

Enviado y una ayudita más,  ;)

Desconectado kudyo

• Graduados
  • *
« Respuesta #333 en: 21 de Mayo de 2013, 10:33:17 am »
Enviado y una ayudita más,  ;)

Muchisimas gracias compañera!!!

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #334 en: 21 de Mayo de 2013, 10:36:09 am »
Por confirmar....mañana a las 16 horas...espacio en el examen la hoja de preguntas y otra más por las dos caras...¿así verdad? Me entran siempre estas dudas pocas horas antes...

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/10
« Respuesta #335 en: 21 de Mayo de 2013, 11:45:01 am »
Por confirmar....mañana a las 16 horas...espacio en el examen la hoja de preguntas y otra más por las dos caras...¿así verdad? Me entran siempre estas dudas pocas horas antes...

Si, así es Marta, yo la dejo para la segunda semana... A ver qué tal, mucha suerte! ;)
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #336 en: 21 de Mayo de 2013, 11:47:11 am »
Si, así es Marta, yo la dejo para la segunda semana... A ver qué tal, mucha suerte! ;)

Pues yo ya no puedo más y de cabeza a la primera semana...y eso que creo que se me ha olvidado todo...
Muchas gracias por tus deseos!

Desconectado Iuris-dav

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
« Respuesta #337 en: 21 de Mayo de 2013, 12:00:38 pm »
Que poquito queda ya....Aunque yo tengo la cabeza en hoy. a las 16.00, con Penal I.

Marta, claro que no se te ha olvidado, son las dudas típicas que se tienen hasta que te sientas en el examen y lees...me preocupa un poco el tipo de examen que es, hubiera preferido tipo test.

En esta asignatura es la que no dejan llevar nada, no?...El boli sí, no?....Total al final siempre se me olvida llevar el programa y me acuerdo cuando ya estoy en el centro para hacer el examen.

Suerte Chico/as!!!

No hay excusas para no aprender

Desconectado manueljbl

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/10
  • Lo que realmente importa no vale dinero.
« Respuesta #338 en: 21 de Mayo de 2013, 12:07:29 pm »
Sigo pensando que al igual que en derecho adm. 1 y 2 deberían de haber puesto casos practicos, vamos acabar locos con tanto machaque de coco.
Todo lo que desees está al otro lado del miedo.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #339 en: 21 de Mayo de 2013, 12:24:19 pm »
Que poquito queda ya....Aunque yo tengo la cabeza en hoy. a las 16.00, con Penal I.

Marta, claro que no se te ha olvidado, son las dudas típicas que se tienen hasta que te sientas en el examen y lees...me preocupa un poco el tipo de examen que es, hubiera preferido tipo test.

En esta asignatura es la que no dejan llevar nada, no?...El boli sí, no?....Total al final siempre se me olvida llevar el programa y me acuerdo cuando ya estoy en el centro para hacer el examen.

Suerte Chico/as!!!

En ésta asignatura, con temas tan diferenciados a mí no me ayuda nada el programa...
¿No os ha pasado nunca que os entran unas ganas de huir cuando estas haciendo el examen y no te acuerdas de más...y te dices...a tomalpolfly....yo me voy de aquí...que le den al Derecho Administrativo....

Yo tambien prefería un bonito test....