;

Autor Tema: POST OFICIAL ADMINISTRATIVO I - 2012/2013  (Leído 165482 veces)

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO I - 2012/2013
« Respuesta #1140 en: 14 de Junio de 2013, 10:46:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo que es increible es que un equipo docente,(equipo=grupo de dos o más personas con pensamientos diferentes que interactúan, discuten y piensan de forma coordinada y cooperativa, unidas con un objetivo común) no sean capaces de redactar un examen de 20 preguntas en el que no exista ningun tipo de controversía. Lo que es increible es que este equipo sea tan exigente en todo lo referente a la asignatura y, sea incapaz de aplicarse, el mismo , el dogma de la excelencia para preparar una prueba. Lo que es increible es que esta Universidad deje pasar estos casos, que son bastantes, sin poner una objeción a ningún departamento, cuando de manera objetiva puede verse como perjudica al alumnado. A ver si tenemos un poquito de seriedad a la hora de programar las pruebas, que no es de recibo que, se pida la excelencia al alumnado mientras algunos, y quiero resaltar algunos equipos docentes, no salen de la mediocridad. Es mi opinión
Se ve que has hecho pocos exámenes. En el exámen MIR, donde se ponen 250 preguntas, todos los años se tienen que anular unas 10. En Oviedo, los exámenes son tan mierdosos que te asustarías. En Valladolid ni te cuento y en Madrid no te cuento porque te aburririas. Esto no es exclusiva del departamento y este exámen no me ha parecido de los peores (sin que sirva de excusa)

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1141 en: 14 de Junio de 2013, 10:47:52 am »
habeis utilizado apuntes para esta asignatura? es que la deje para septiembre y el libro lo veo un poco lioso.
Muchas gracias!!!!!!
En mi opinion, mejor por el libro (de hecho las respuestas están copiadas del libro).

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1142 en: 14 de Junio de 2013, 10:50:00 am »
Pues si comprendes tan bien el castellano, mira a ver si entiendes esto: Vete a freir unos cuentos espárragos!. ¿te queda claro?
No te va a dar mas razón el contraargumentar así.

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1143 en: 14 de Junio de 2013, 10:53:09 am »
Pues en mi opinión, al menos en relación al examen de la segunda semana que yo hice, tanto las preguntas como las respuestas están bien redactadas y con una única respuesta clara. Sinceramente creo que toda la controversia que se ha generado con algunas preguntas nace precisamente de los alumnos, no sé si quizás por no haber hecho con anterioridad exámenes tipo test, por  problemas con la comprensión del castellano o simplemente por tratar de arañar algunas décimas a la nota. Lo que sí te digo es que yo he leído las argumentaciones que algunos compañeros han dado para impugnar ciertas preguntas en ALF, y al menos a mí, me han hecho sentir vergüenza ajena. Una cosa es defender tus derechos (yo he visto en otras asignaturas alegaciones bien hechas que finalmente han tumbado algunas preguntas) y otra muy distinta lo que yo he leído allí.
+1

Desconectado agallardo167

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1144 en: 14 de Junio de 2013, 11:03:17 am »
Pues a mí si me ha parecido el difícil el examen. Al menos el de la primera semana, independientemente de si he aprobado o no. Muy liosas las respuestas.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1145 en: 14 de Junio de 2013, 11:12:04 am »
Pues a mí si me ha parecido el difícil el examen. Al menos el de la primera semana, independientemente de si he aprobado o no. Muy liosas las respuestas.

Pues el de la 1ª semana creeme que era un regalo comparado con el de la 2ª semana donde era un autentico galimatias, asi que espero que aprobaras el examen

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1146 en: 14 de Junio de 2013, 11:24:53 am »
Pues el de la 1ª semana creeme que era un regalo comparado con el de la 2ª semana donde era un autentico galimatias, asi que espero que aprobaras el examen
+1

Desconectado ESPLENDIDO

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/03/13
« Respuesta #1147 en: 14 de Junio de 2013, 12:26:20 pm »
Cierto la primera semana más asequible ....   :(

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
  • Registro: 23/08/10
« Respuesta #1148 en: 14 de Junio de 2013, 13:06:45 pm »
No te va a dar mas razón el contraargumentar así.
me vas a perdonar, pero no necesito que me des la razón tú... solo faltaba ahora tener que leer que no sabemos interpretar el castellano. pero esto que es? ahora vamos de listos?

Desconectado Malatesta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/04/11
« Respuesta #1149 en: 14 de Junio de 2013, 16:13:27 pm »
Se ve que has hecho pocos exámenes. En el exámen MIR, donde se ponen 250 preguntas, todos los años se tienen que anular unas 10. En Oviedo, los exámenes son tan mierdosos que te asustarías. En Valladolid ni te cuento y en Madrid no te cuento porque te aburririas. Esto no es exclusiva del departamento y este exámen no me ha parecido de los peores (sin que sirva de excusa)

No compañero Carlsuar, a decir verdad he hecho bastantes test y no de autoescuela precisamente. Las oposiciones de Instituciones penitenciarias son 150 preguntas, de redacción clara y respuestas que dificilmente admiten dudas, o las sabes o no, es más, suele haber preguntas de reserva por si ocurre lo que nos ha ocurrido con este departamento. Y es por esto, por lo que me permito criticar la redacción del examen y la desidia del departamento. No obstante respeto tu opinión, pero convendrás conmigo que se podría hacer mejor, con un poquito de implicación de este departamento.

Desconectado Malatesta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/04/11
« Respuesta #1150 en: 14 de Junio de 2013, 16:14:57 pm »
me vas a perdonar, pero no necesito que me des la razón tú... solo faltaba ahora tener que leer que no sabemos interpretar el castellano. pero esto que es? ahora vamos de listos?

Un poquito de mesura compañeros, "el enemigo" está fuera.

Desconectado Woof

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1151 en: 14 de Junio de 2013, 16:16:10 pm »

+1

Desconectado mantriol

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/10
« Respuesta #1152 en: 14 de Junio de 2013, 16:36:13 pm »
Pues en mi opinión, al menos en relación al examen de la segunda semana que yo hice, tanto las preguntas como las respuestas están bien redactadas y con una única respuesta clara. Sinceramente creo que toda la controversia que se ha generado con algunas preguntas nace precisamente de los alumnos, no sé si quizás por no haber hecho con anterioridad exámenes tipo test, por  problemas con la comprensión del castellano o simplemente por tratar de arañar algunas décimas a la nota. Lo que sí te digo es que yo he leído las argumentaciones que algunos compañeros han dado para impugnar ciertas preguntas en ALF, y al menos a mí, me han hecho sentir vergüenza ajena. Una cosa es defender tus derechos (yo he visto en otras asignaturas alegaciones bien hechas que finalmente han tumbado algunas preguntas) y otra muy distinta lo que yo he leído allí.

En lo de la comprensión del castellano has exagerado o no te has explicado bien. En lo demás completamente de acuerdo. Por otra parte, creo que la pregunta de la incompetencia ( lo de la y/o), que casi todos habran acertado porque las otras opciones eran infumables, si la pueden anular porque realmente, creo, es una errata y si no lo es, una trampa. ha habido. En el resto de preguntas no he visto confusion alguna. Eso si, mas dificil que en la primera semana, pero no puede haber nada que objetar a eso. Ya veremos.

Desconectado afr

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1153 en: 14 de Junio de 2013, 17:40:08 pm »
Pues si tu dices que es una errata o una trampa y que aún asi casi todo el mundo la habrá acertado... o la errata no lo ha sido lo suficiente como para anularla, o en este departamento no son muy buenos poniendo trampas... Que ya sabemos que no es asi. En cualquier caso para mi esta correctamente formulada dado que:

Si la incompetencia manifiesta por razón del territorio es causa de nulidad y;
La incompetencia manifiesta por razón de la materia es causa de nulidad...

¿ Por qué no va a ser correcta que es nulo lo dictado por órgano manifiestamente incompetente por razón de la materia y del territorio?

Creo que le estamos dando muchas vueltas a las cosas... y además esta pregunta era una de las mas sencillitas de contestar correctamente, y que si alguien la ha fallado es por que no sabía la respuesta, por que estaba muy clara. Es mi opinión.

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1154 en: 14 de Junio de 2013, 18:10:55 pm »
Repito, el dar voces o faltar a los demás no te va a dar la razón. Y si, voy de listo.

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1155 en: 14 de Junio de 2013, 18:13:48 pm »
No compañero Carlsuar, a decir verdad he hecho bastantes test y no de autoescuela precisamente. Las oposiciones de Instituciones penitenciarias son 150 preguntas, de redacción clara y respuestas que dificilmente admiten dudas, o las sabes o no, es más, suele haber preguntas de reserva por si ocurre lo que nos ha ocurrido con este departamento. Y es por esto, por lo que me permito criticar la redacción del examen y la desidia del departamento. No obstante respeto tu opinión, pero convendrás conmigo que se podría hacer mejor, con un poquito de implicación de este departamento.
¿Que se podía hacer mejor? por supuesto. ¿Que no son los mas majos del mundo? Seguro. Tienes razón pero tu crítica, justa, está en medio de otras críticas muy exageradas y totalmente desproporcionadas que, al mezclarse, no haya yo sabido poner en su sitio. Perdona.

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1156 en: 14 de Junio de 2013, 18:20:14 pm »
A ver, estamos nerviosos y algunos algo faltones, pero no ha lugar.
Las impugnaciones iran a buen puerto o no. Con las argumentaciones del equipo docente iran a discutirse y ahí podremos explayarnos.
Lo que sí es cierto es que algunas impugnaciones no son "serias", y lo digo sin ánimo de ofender, porque ¿como va a ser dudosa una pregunta que acierta el 75 por ciento de los que la contesta?
Veremos el indice de aciertos y, sin entrar en detalle, yo vi como, al salir del exámen, el 90% de los que estabamos allí dimos como buena alguna de las respuetas que ha dado el ED. Yo, también yo, quise impugnar preguntas que luego vi, ayudado por otros compañeros, que no tenía razón.
Por ello, tranquilicemonos y no tengamos que pedir perdón por cosas que luego veamos como que eran una tontería.

Si al final no vamos a arreglar nada y sí que lo podemos estropear.
Un saludo.

Desconectado mroldan152

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/03/11
« Respuesta #1157 en: 14 de Junio de 2013, 18:46:43 pm »
Como muy bien comenta el compañero, estamos todos nerviosos y no debemos de olvidar que quien tiene el mango de la sarten son ellos, así que por qué discutir si no está en nuestras manos?. No olvidemos que este foro nos ha servido para apoyarnos unos a otros y ayudarnos como hemos podido cada uno. Así que a disfrutar del fin de semana y desgraciadamente a esperar a que ellos den la sentencia final.

Desconectado mantriol

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/10
« Respuesta #1158 en: 14 de Junio de 2013, 20:20:55 pm »
Pues si tu dices que es una errata o una trampa y que aún asi casi todo el mundo la habrá acertado... o la errata no lo ha sido lo suficiente como para anularla, o en este departamento no son muy buenos poniendo trampas... Que ya sabemos que no es asi. En cualquier caso para mi esta correctamente formulada dado que:

Si la incompetencia manifiesta por razón del territorio es causa de nulidad y;
La incompetencia manifiesta por razón de la materia es causa de nulidad...

¿ Por qué no va a ser correcta que es nulo lo dictado por órgano manifiestamente incompetente por razón de la materia y del territorio?

Creo que le estamos dando muchas vueltas a las cosas... y además esta pregunta era una de las mas sencillitas de contestar correctamente, y que si alguien la ha fallado es por que no sabía la respuesta, por que estaba muy clara. Es mi opinión.

Que no querria que la anulasen. Estoy contigo, es clarisimamente correcta. Lo que digo es que el compañero que haya fallado, por lo que sea, tiene argumento para impugnarla si se acoge a la literalidad del articulo.

Desconectado afr

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1159 en: 14 de Junio de 2013, 21:00:39 pm »
Que no querria que la anulasen. Estoy contigo, es clarisimamente correcta. Lo que digo es que el compañero que haya fallado, por lo que sea, tiene argumento para impugnarla si se acoge a la literalidad del articulo.

Recuerda compañero, que en el maravilloso mundo del derecho la interpretación literal, es la última que entra en juego... y la respuesta como bien has dicho, es meridianamente clara. Por lo que a mi parecer no cabe impugnación posible, ya que efectivamente quien la ha fallado, es por que no sabía la respuesta, no por que las opciones no estuvieran claras. Pienso que no solo hay que leerse los textos, si no que también hay que entender lo que en ellos se dice, y para eso también están las tutorías y los códigos de leyes administrativas (material complementario de la asignatura) y repito, que como bien habéis dicho una gran mayoría de gente lo entendió leyendo el mismo libro que los demás. Es mi opinión.