Lo que quise decir con “problemas con la comprensión del castellano” es literalmente eso, y no más, sin ningún ánimo de crear polémica o herir susceptibilidades. En concreto, estaba pensando en la famosa pregunta 7, sobre qué supone la encomienda de gestión. La respuesta c) hablaba de una atribución: la de la realización de actividades de carácter material, técnico o de servicios.
Y la respuesta d) hablaba de dos atribuciones: la anterior y además la de dictar cuantos actos o resoluciones de carácter jurídico den soporte o en los que se integre la concreta actividad material objeto de encomienda.
Si miramos el diccionario de la RAE, la palabra “atribuir” (en su segunda acepción) significa: asignar algo a alguien como de su competencia. Obviamente, sólo puede considerarse correcta la respuesta c).
En realidad, con mi post anterior, trataba de ofrecer otro punto de vista diferente, y que pensáramos que, muchas veces, el primer lugar donde hay que poner el objetivo de la crítica es precisamente en nosotros mismos y después en los demás.