;

Autor Tema: POST OFICIAL ADMINISTRATIVO I - 2012/2013  (Leído 165725 veces)

Desconectado daruiz03

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/09/11
  • No nacimos para resistir, nacimos para vencer
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO I - 2012/2013
« Respuesta #180 en: 20 de Febrero de 2013, 18:17:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No entiendo cuando dice '' que el examen es tipo test, pero no siempre ''. Exactamente que quiere decir.
Lo que quiero saber es si en Junio y Septiembre va a ser test.
Muchas gracias

a que en el caso de centros penitenciarios por ejemplo el examen es de desarrollo

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #181 en: 20 de Febrero de 2013, 18:47:24 pm »

Sobre el librito del que habla el guía, creeis que descargando apuntes del Administrativo II puede servir? ya que pone que son los primeros 3 capítulos.....alguién lo ha podido comparar??
Gracias compis

Desconectado pg_silke

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #182 en: 20 de Febrero de 2013, 19:10:42 pm »
Yo he empezado a estudiar, infumable, no entiendo mucho.

El libro no se si merece la pena, cuesta unos seis euros pero en los apuntes que he bajado lo que veo me parece suficiente, pero después de lo que estoy leyendo miedo me me da decirte que no te lo compres.

Yo pensaba que los test iban a beneficiarnos y van a  crucificarnos, ... 

En fin...

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #183 en: 20 de Febrero de 2013, 19:36:53 pm »
Yo he empezado a estudiar, infumable, no entiendo mucho.

El libro no se si merece la pena, cuesta unos seis euros pero en los apuntes que he bajado lo que veo me parece suficiente, pero después de lo que estoy leyendo miedo me me da decirte que no te lo compres.

Yo pensaba que los test iban a beneficiarnos y van a  crucificarnos, ... 

En fin...

Hola compi, el librillo está en los apuntes integrado, o eso parece, y en que apuntes, ya que son varios.....es que me estoy volviendo loca...aunque sean solo 6 euros....pero ya tengo donde ponerlos..... :-\ así que si me iluminas un poco sobre que apuntes vistes que puede coincidir o parecerse...te lo agradecería. Por cierto de cuantas páginas es el famoso librillo?
un saludo

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #184 en: 20 de Febrero de 2013, 19:51:18 pm »
Sobre el librito del que habla el guía, creeis que descargando apuntes del Administrativo II puede servir? ya que pone que son los primeros 3 capítulos.....alguién lo ha podido comparar??
Gracias compis

Esos tres temas no nos entraron para el examen de administrativo II, yo creo que lo hacen para que nos compremos los dos libros en administrativo I, con el riesgo de que para el curso siguiente ya no sirvan por cambiar la edición...

Desconectado jessica_luque

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #185 en: 20 de Febrero de 2013, 20:17:28 pm »
Hola compi, yo me imprimí los apuntes de M.Calvo y al decirme lo de iñigomudito, se puede complementar muy bién lo de M.Calvo con lo de iñigomudito. Les doy las gracias a los dos que han hecho estos apuntes.
En relación con los que dicen que hay que estudiar por el libro...el libro...más libro...tengo que discrepar (aunque cada uno sabrá su método de estudio, el tiempo del que dispone etc.) muchos de los libros como Hisotia del Dº y hay bastantes mas....son....bueno....que no son los mejores libros que he tenido entre mis manos....y gracias por el trabajo de muchos, con los apuntes han conseguido facilitarnos la vida, para mejorar la comprensión y organización de los apuntes y ser menos lioso, ya que muchas veces los que escriben libros se lian solos para que parezca todo mas "pomposo" en lugar de ser mas claro, ya que se traatan de asignaturas corrientes y no de filosofía.
Bueno, es mi humilde opinión, y gracias a todos que han elaborado estos apuntes.
Saludos.
Puedes colgar los de iñigomudito?? Me serian de gran ayuda para completar
Muchas gracias y suerte a todos¡¡

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #186 en: 20 de Febrero de 2013, 20:25:39 pm »
Puedes colgar los de iñigomudito?? Me serian de gran ayuda para completar
Muchas gracias y suerte a todos¡¡

Hola compañera...la verdad que soy muu torpe para subir nada....la verdad que mas que torpe...es que no se como se hace....es mi asignatura pendiente  :D pero está en apuntes temporales.
Saludos

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #187 en: 20 de Febrero de 2013, 20:28:09 pm »
Esos tres temas no nos entraron para el examen de administrativo II, yo creo que lo hacen para que nos compremos los dos libros en administrativo I, con el riesgo de que para el curso siguiente ya no sirvan por cambiar la edición...

La verdad que es muy triste que nos vean como FUENTE DE INGRESOS, en lugar de ver un futuro en nosotros ..... :-[

Desconectado matusalender

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #188 en: 20 de Febrero de 2013, 20:42:55 pm »
Hola Compañeros

Tengo un libro de derecho administrativo I de ciencias políticas de la U.N.E.D, revisándolo con los epígrafes no coincide ninguno, es más. sólo los conceptos concretos de La Ley 30/1992, LRJAP-PAC coinciden el resto, casi nada. La verdad es que vaya forma de marear. Por cierto el libro es de 2010.
Un saludo

Desconectado afr

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #189 en: 20 de Febrero de 2013, 21:13:24 pm »
Hola chicos, he leido por aqui que el libro de administrativo cuesta 6 euros, y bueno... por 6 euros saldría más rentable casi que comprarlo por que no me fio ni un pelo del examen que pueda poner esta gente, pero he estado mirando en la libreria de la uned y he visto que viene como básica/obligatoria 2 libros, uno llamado "concepto y fuentes del derecho administrativo" y otro llamado Derecho Administrativo II que este ultimo cuesta 50€, alguien sabe si necesariamente habría que comprar los 2?

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #190 en: 20 de Febrero de 2013, 21:19:24 pm »
Joder, tios, que el libro cuesta una miseria. Tampoco os paseis.

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #191 en: 20 de Febrero de 2013, 21:26:27 pm »
Los que vayáis a estudiar por apuntes tened en cuenta el mensaje que han publicado en ALF uno de los responsables de la asignatura:

NO HAY APUNTES FIABLES. IMPORTANTE REMARCARLO.
Estudien el libro, huyan de apuntes apócrifos que pueden estar desactualizados, incompletos o incluir errores de bulto.

Es más, con el modelo de examen tipo test las preguntas se extraen del Manual de referencia, en ocasiones de afirmaciones concretas que a priori pueden plantear duda pero que el autor aclara.

De verdad, cuando encuentren en junio la plantilla con las respuestas correctas al test verán que la motivación de las mismas tendrá su correlato en las páginas del libro en cuestión.

Los atajos no son buenos en nada y menos en esto.

Ánimo.

¿Qué deduzco de esto?

1º: Que quieren que compremos el libro y nos dejemos los cuartos en él xD

2º: Van a cotejar el manual oficial con los apuntes que hay publicados y mucho me temo que van a ser rebuscados, preguntando cosas que no figuren en los apuntes o que estén incompletas o poco claras

3º: Parece ser que están más a vender, que a enseñar. En todos los sitios que he estudiado recomiendan encarecidamente que cada alumno realice sus propios apuntes con el fin de resumir la materia y hacer un aprendizaje más óptimos. En otras universidades lo que hacen es directamente proporcionar esquemas y apuntes elaborados por el equipo docente en base a los textos recomendados.

Aquí en la UNED nos hacen pagar una matrícula bastante cara (en relación al serivicio que prestan) y encima nos obligan indirectamente a comprar unos manuales enormes y carísimos.

Una universidad a distancia como la UNED debería potenciar al máximos los recursos digitales, es decir: apuntes online, ebooks o cualquier otro soporte digital como audios o vídeos. Sin embargo lo que hacen es seguir anclados en el siglo pasado vendiéndonos toneladas de papel que a los pocos años estará desactualizado.

Yo me amoldo a lo que haya pero no me parece correcto este método de estar más pendiente de que los alumnos compren el libro recomendado que de que realmente aprendan bien los contenidos.
Dime una sola universidad en España que haga lo contrario. ¿no la hay? Pues eso. Por otro lado, lo de que la universidad es cara o barata... Eso es muy relativo. ¿Que servicio ofrecen? El servicio que ofrecen las Universidades no son la provisión de apuntes sino el que al acabar la carrera te valga para trabajar o no. Por ejemplo, la Universidad de Navarra (facultad de medicina) la carrera (con colegio mayor incluido) son 20.000 euritos al año, ¿Que servicios ofrece? Que cuando acabas tienes trabajo asegurado (salvo excepciones honrosísimas). ¿Cara? no me parece cuando en Oviedo te cuesta poco mas de 1000 y acabas en el paro (salvo excepciones honrosisimas). También hay que decir que está el tema del MIR, pero eso es otro cantar.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #192 en: 20 de Febrero de 2013, 21:36:28 pm »
El MIR en Oviedo tiene muy buena fama...eso que conste. ;) de las mejores preparaciones de toda España.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #193 en: 20 de Febrero de 2013, 21:53:11 pm »
Hola chicos, he leido por aqui que el libro de administrativo cuesta 6 euros, y bueno... por 6 euros saldría más rentable casi que comprarlo por que no me fio ni un pelo del examen que pueda poner esta gente, pero he estado mirando en la libreria de la uned y he visto que viene como básica/obligatoria 2 libros, uno llamado "concepto y fuentes del derecho administrativo" y otro llamado Derecho Administrativo II que este ultimo cuesta 50€, alguien sabe si necesariamente habría que comprar los 2?

Hola Afr,

Hoy fui a recoger el libro a la librería donde suelo comprarlos. Había pedido los 2 y me dijeron que uno ya no era un libro independiente, sino que eran los 3 primeros temas del Tomo I por lo que entiendo que vale la misma pasta que el tomo II. Lo que no sé es si vale para el próximo año, que creo que si, pero no me parece lógico que obliguen a comprar 2 manuales y adelantar la pasta de esta manera. Yo estudiare los 3 primeros temas por apuntes y el resto, del manual que por cierto, menudo ladrillo de casi 600 páginas !!

Saludos !!

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #194 en: 20 de Febrero de 2013, 21:57:28 pm »
Joder, tios, que el libro cuesta una miseria. Tampoco os paseis.

Compañero, puede que según tu cueste una miseria (el baremo de dicha miseria lo pone cada uno) pero hay muchas asignaturas (también depende de cada uno cuantas lleva) y también depende de la situación de cada persona que esta intentando sacar la carrera adelante, por desgracia lo que para algunos es "miseria" para otros supone muchos esfuerzos y quebraderos de cabeza....repito por desgracia, por eso creo que tampoco se puede generalizar, ni siquiera una miseria. Y no pretendo ofender a nadie, ni dar sermones, que voy de buen rollo  ;)

En fin, que nos salgan bien los estudios, que es lo único que importa.
Saludos :)

Desconectado afr

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #195 en: 20 de Febrero de 2013, 21:57:59 pm »
Hola arbotante, gracias por responder tan rápido, entonces entiendo que del libro que aparece como constitucional II únicamente entran para este examen los 3 primeros temas y que el resto viene en el que viene como "concepto y fuentes del derecho" o al revés? es que he cogido esta asignatura como ampliación y no tengo acceso aún a ella a través de alf, gracias de nuevo y un saludo!

Hola Afr,

Hoy fui a recoger el libro a la librería donde suelo comprarlos. Había pedido los 2 y me dijeron que uno ya no era un libro independiente, sino que eran los 3 primeros temas del Tomo I por lo que entiendo que vale la misma pasta que el tomo II. Lo que no sé es si vale para el próximo año, que creo que si, pero no me parece lógico que obliguen a comprar 2 manuales y adelantar la pasta de esta manera. Yo estudiare los 3 primeros temas por apuntes y el resto, del manual que por cierto, menudo ladrillo de casi 600 páginas !!

Saludos !!

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #196 en: 20 de Febrero de 2013, 22:06:52 pm »
Hola arbotante, gracias por responder tan rápido, entonces entiendo que del libro que aparece como constitucional II únicamente entran para este examen los 3 primeros temas y que el resto viene en el que viene como "concepto y fuentes del derecho" o al revés? es que he cogido esta asignatura como ampliación y no tengo acceso aún a ella a través de alf, gracias de nuevo y un saludo!

Es al revés, el tocho es el Tomo II. Organización y Poder Público, los 3 temas vienen en el otro.

Saludos !

Desconectado grc.89.5

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/11
« Respuesta #197 en: 20 de Febrero de 2013, 23:20:57 pm »
Hola compañeros, otra que se apunta

Lo del tipo test, me da mucho miedo. Como sea de la casta del de Penal I...Q me sabía hasta donde iban las comas y he aprobado justita xD

En cuanto a lo que comentais de los manuales de referencia, mi opinion es que tienen mucha cara:

1º no editan a través de la editorial UNED que suelen ser manuales bastante mas baratos
2º Si la administración tiene competencia es "sota, caballo y rey" que formulen preguntas relacionadas con posiciones doctrinales del autor...bueno, creo que con el derecho en general pasa esto, es muy normal que se incluyan las posturas doctrinales (posturas y corrientes mayoritarias, enfrentadas, asi como sus criticas y los cambios que han sufrido) pero preguntas retorcidas sobre opiniones del autor, pues como que no lo veo.
3º Ya que el manual recomendado todopoderoso es el que tenemos que estudiar, que entiendan que estamos en una universidad a distancia, que en ocasiones los recursos brillan por su ausencia, la elaboracion de manuales más didacticos, orientados a este tipo de estudiantes, incluyendo glosarios u otros recursos, no estarían de más. Para articulos doctrinales ya estan las bases de datos asi como revistas y publicaciones juridicas.

En fin, tras soltaros el mitin (estoy indignadilla, por si no se nota xD) desearos mucha fuerza y animo para afrontar este cuatrimestre que empieza, que es mas cortito pero no por ello nos saldrá peor!

Saludos!!

Desconectado May1985

• Gran usuario
  • Registro: 04/07/11
« Respuesta #198 en: 21 de Febrero de 2013, 10:28:53 am »
Hola Afr,

Saludos !!

Arbotante, sabes si hay mucha diferencia entre el manual del año pasado y este?

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #199 en: 21 de Febrero de 2013, 10:56:35 am »
La verdad que es muy triste que nos vean como FUENTE DE INGRESOS, en lugar de ver un futuro en nosotros ..... :-[

La verdad sq si pero tal y como esta el Sistema Universitario Español donde las ordenes religiosas tienen el control de casi todas las universidades privadas, no me extraña que aqui nos vean como una mera fuente de ingresos (ya ves que les costaria a todos los ED de colgar unos esquemitas tan sencillos como en Romano, que nos sirve para hacernos una idea de por donde va encaminada la asignatura) en vez de como el futuro y querer obligarnos a comprar a TODOS los alumnos el libro.
Saludos