Los que vayáis a estudiar por apuntes tened en cuenta el mensaje que han publicado en ALF uno de los responsables de la asignatura:
NO HAY APUNTES FIABLES. IMPORTANTE REMARCARLO.
Estudien el libro, huyan de apuntes apócrifos que pueden estar desactualizados, incompletos o incluir errores de bulto.
Es más, con el modelo de examen tipo test las preguntas se extraen del Manual de referencia, en ocasiones de afirmaciones concretas que a priori pueden plantear duda pero que el autor aclara.
De verdad, cuando encuentren en junio la plantilla con las respuestas correctas al test verán que la motivación de las mismas tendrá su correlato en las páginas del libro en cuestión.
Los atajos no son buenos en nada y menos en esto.
Ánimo.
¿Qué deduzco de esto?
1º: Que quieren que compremos el libro y nos dejemos los cuartos en él xD
2º: Van a cotejar el manual oficial con los apuntes que hay publicados y mucho me temo que van a ser rebuscados, preguntando cosas que no figuren en los apuntes o que estén incompletas o poco claras
3º: Parece ser que están más a vender, que a enseñar. En todos los sitios que he estudiado recomiendan encarecidamente que cada alumno realice sus propios apuntes con el fin de resumir la materia y hacer un aprendizaje más óptimos. En otras universidades lo que hacen es directamente proporcionar esquemas y apuntes elaborados por el equipo docente en base a los textos recomendados.
Aquí en la UNED nos hacen pagar una matrícula bastante cara (en relación al serivicio que prestan) y encima nos obligan indirectamente a comprar unos manuales enormes y carísimos.
Una universidad a distancia como la UNED debería potenciar al máximos los recursos digitales, es decir: apuntes online, ebooks o cualquier otro soporte digital como audios o vídeos. Sin embargo lo que hacen es seguir anclados en el siglo pasado vendiéndonos toneladas de papel que a los pocos años estará desactualizado.
Yo me amoldo a lo que haya pero no me parece correcto este método de estar más pendiente de que los alumnos compren el libro recomendado que de que realmente aprendan bien los contenidos.