;

Autor Tema: POST OFICIAL ADMINISTRATIVO I - 2012/2013  (Leído 165671 veces)

Desconectado marcos caliz

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO I - 2012/2013
« Respuesta #160 en: 19 de Febrero de 2013, 22:50:12 pm »
Gracias aixetta,que se me ha olvidado poner tu nombre anteriormente,tu orientación me ha servido de mucho.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #161 en: 19 de Febrero de 2013, 23:56:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos. A ver qué tal se nos da esta asignatura, ¿no? Yo ya tengo una base por las oposiciones, así que espero no tener mucho problema con el contenido. Pero no me gusta la idea de que sea tipo test y con 20 preguntas nada más, me espero algo bastante difícil y rebuscado, mucho más que si fuera de desarrollo. ¿Tenemos ejemplos de exámenes tipo test por ahí?

Creo que de esta asignatura me voy a comprar el libro, espero que no sea un lenguaje muy de libro de derecho de la UNED, que me parecen bastante aburridos y que van poco al grano.

Yo tb pienso que va a ser rebuscado de cojones

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #162 en: 20 de Febrero de 2013, 01:00:39 am »
Hola compañeros
 He visto el tostón que nos han metido en la Guía de la asignatura.........Madre mía.....muy mala espina me dan.... !!!!???
He visto que han vuelto a poner cosas que otros años no estaban. Ej. Lección VI punto 4 Secretarías y Secretarios del Estado; Lección IX La provincia, el epígrafe 1.1 sí entra.....etc.....en los apuntes de M.Calvo faltan..... :-[
 Rebuscarán seguramente......pfff.... :D

Desconectado aixetta

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #163 en: 20 de Febrero de 2013, 09:25:02 am »
Gracias aixetta,que se me ha olvidado poner tu nombre anteriormente,tu orientación me ha servido de mucho.

De nada!!!  ;)

Desconectado alandelina

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/01/09
« Respuesta #164 en: 20 de Febrero de 2013, 09:34:34 am »
Vaya lio que tengo con el programa. Yo tengo los dos libros de derecho administrativo I y derecho administrativo II. Creo entender que no es necesario comprarse el de Concepto y fuentes del Derecho Administrativo, si tienes el de derecho administrativo I: Entendi bien? Alquien le pasa lo mismo que a mi?. Yo los tengo del 2010, y no  voy a comprar otros, las cosas no estan para tirar el dinero.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #165 en: 20 de Febrero de 2013, 09:38:53 am »
Vaya lio que tengo con el programa. Yo tengo los dos libros de derecho administrativo I y derecho administrativo II. Creo entender que no es necesario comprarse el de Concepto y fuentes del Derecho Administrativo, si tienes el de derecho administrativo I: Entendi bien? Alquien le pasa lo mismo que a mi?. Yo los tengo del 2010, y no  voy a comprar otros, las cosas no estan para tirar el dinero.

En caso de que te falte algo ves a la biblioteca de tu centro asociado y fotocopias, que como dices no estamos para tirar el dinero.
Saludos

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #166 en: 20 de Febrero de 2013, 09:40:09 am »
Hola compañeros
 He visto el tostón que nos han metido en la Guía de la asignatura.........Madre mía.....muy mala espina me dan.... !!!!???
He visto que han vuelto a poner cosas que otros años no estaban. Ej. Lección VI punto 4 Secretarías y Secretarios del Estado; Lección IX La provincia, el epígrafe 1.1 sí entra.....etc.....en los apuntes de M.Calvo faltan..... :-[
 Rebuscarán seguramente......pfff.... :D

Pues habra que buscar punto x punto e ir cotejando hasta que salgan unos apuntes cojonudos.
Y en cuanto al examen... los cabrones van a rebuscar mogollon (la Guia Docente ya es farragosa de narices), asi que el examen puede ser una santa locura.
Saludos

Desconectado JOSE ANTONIO_VALENZUELA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #167 en: 20 de Febrero de 2013, 09:59:10 am »
busco esquemas de esta asignatura, sabeis si existen; ya tengo apuntes buenos, pero me gustaria contar con unos buenos esquemas, siempre orientan bastante. En segundo he contado con ellos y ha valido la pena. Gracias por la ayuda

Desconectado Morticia

• Gran usuario
  • Registro: 19/04/10
« Respuesta #168 en: 20 de Febrero de 2013, 10:23:10 am »
"Atención: Si Vd. se ha matriculado en la asignatura “Derecho Administrativo II”, no tiene necesidad de adquirir el libro Concepto y fuentes, pues su contenido corresponde a los tres primeros capítulos del tomo I del mismo autor, utilizado para tal asignatura (también en su edición más reciente)."

No, no te hace falta.

Desconectado ursulam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #169 en: 20 de Febrero de 2013, 11:01:24 am »
yo tambien llevo un lio con el programa me compre el libro el otro dia en la libreria de la uned y no me coinciden algunos epigrafes del programa con los del libro . alguien le pasa lo mismo ?? alguien me podria enviar el programa a mi correo porvafor a ver si lo estoy mirando bien . ursu1989@gmail.com muchas gracias

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #170 en: 20 de Febrero de 2013, 11:11:48 am »
busco esquemas de esta asignatura, sabeis si existen; ya tengo apuntes buenos, pero me gustaria contar con unos buenos esquemas, siempre orientan bastante. En segundo he contado con ellos y ha valido la pena. Gracias por la ayuda

Leete el post que en el varios compañeros comentamos un par de apuntes que estan para descargar bastante buenos.
Saludos

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #171 en: 20 de Febrero de 2013, 11:13:24 am »
yo tambien llevo un lio con el programa me compre el libro el otro dia en la libreria de la uned y no me coinciden algunos epigrafes del programa con los del libro . alguien le pasa lo mismo ?? alguien me podria enviar el programa a mi correo porvafor a ver si lo estoy mirando bien .  muchas gracias

Te la acabo de enviar a tu correo, xo tb esta en ALF.
Saludos

Desconectado asier93

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #172 en: 20 de Febrero de 2013, 12:09:01 pm »
Hola a todos, al final creo que voy a estudiar de los apuntes de Marta M. Calvo, desde aquí la doy las gracias de paso, qué os parecen los apuntes??? he leído que hay epigrafes sin resumir, pero bueno habrá que completarlos. Los resúmenes de iñigomudito qué os parecen???

Un saludo.

Desconectado nat123

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #173 en: 20 de Febrero de 2013, 14:28:32 pm »
Sinceramente creo que somos muy afortunados de ser conejillos de indias. Nuestro examen son 20 preguntas tipo test, con 4 posibles respuestas, y solo UNA es válida, el hecho de que no haya multirespuesta lo convierte en un test más asequible. Además, las que dejes sin contestar NO cuentan como respuesta fallada.

La otra opción, 10 preguntas de desarrollo (cortas), y por lo visto si fallas o dejas sin contestar 2 o 3 suspendes.

Vosotros nose, pero yo estoy dando palmas de alegría por el modelo de examen.  :D :D :D

yo estoy también dando palmas porque lo de las 10 preguntas cortas contestando bien a 8 me parece muy dificil, pero nose cuanto me va a durar la alegría jajajaj porque se me dan fatal los test ( y peor todavia si restan, porque no me puedo estar quietecita en los examenes jajaj y al final contesto a todas y como restan los erroneos pues ....)
me miraré tambien el libro ese que dice el compañero de como hacer examenes tipo test

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/12
« Respuesta #174 en: 20 de Febrero de 2013, 14:36:48 pm »
No entiendo cuando dice '' que el examen es tipo test, pero no siempre ''. Exactamente que quiere decir.
Lo que quiero saber es si en Junio y Septiembre va a ser test.
Muchas gracias

Si vas a hacer el examen original de Nacional y Nacional-UE, será tipo test.

Si lo haces desde el extranjero, prisión o reserva, será de desarrollo.

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #175 en: 20 de Febrero de 2013, 14:59:38 pm »
Hola a todos, al final creo que voy a estudiar de los apuntes de Marta M. Calvo, desde aquí la doy las gracias de paso, qué os parecen los apuntes??? he leído que hay epigrafes sin resumir, pero bueno habrá que completarlos. Los resúmenes de iñigomudito qué os parecen???

Un saludo.

Hola compi, yo me imprimí los apuntes de M.Calvo y al decirme lo de iñigomudito, se puede complementar muy bién lo de M.Calvo con lo de iñigomudito. Les doy las gracias a los dos que han hecho estos apuntes.
En relación con los que dicen que hay que estudiar por el libro...el libro...más libro...tengo que discrepar (aunque cada uno sabrá su método de estudio, el tiempo del que dispone etc.) muchos de los libros como Hisotia del Dº y hay bastantes mas....son....bueno....que no son los mejores libros que he tenido entre mis manos....y gracias por el trabajo de muchos, con los apuntes han conseguido facilitarnos la vida, para mejorar la comprensión y organización de los apuntes y ser menos lioso, ya que muchas veces los que escriben libros se lian solos para que parezca todo mas "pomposo" en lugar de ser mas claro, ya que se traatan de asignaturas corrientes y no de filosofía.
Bueno, es mi humilde opinión, y gracias a todos que han elaborado estos apuntes.
Saludos.

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #176 en: 20 de Febrero de 2013, 17:11:00 pm »
Los que vayáis a estudiar por apuntes tened en cuenta el mensaje que han publicado en ALF uno de los responsables de la asignatura:

NO HAY APUNTES FIABLES. IMPORTANTE REMARCARLO.
Estudien el libro, huyan de apuntes apócrifos que pueden estar desactualizados, incompletos o incluir errores de bulto.

Es más, con el modelo de examen tipo test las preguntas se extraen del Manual de referencia, en ocasiones de afirmaciones concretas que a priori pueden plantear duda pero que el autor aclara.

De verdad, cuando encuentren en junio la plantilla con las respuestas correctas al test verán que la motivación de las mismas tendrá su correlato en las páginas del libro en cuestión.

Los atajos no son buenos en nada y menos en esto.

Ánimo.

¿Qué deduzco de esto?

1º: Que quieren que compremos el libro y nos dejemos los cuartos en él xD

2º: Van a cotejar el manual oficial con los apuntes que hay publicados y mucho me temo que van a ser rebuscados, preguntando cosas que no figuren en los apuntes o que estén incompletas o poco claras

3º: Parece ser que están más a vender, que a enseñar. En todos los sitios que he estudiado recomiendan encarecidamente que cada alumno realice sus propios apuntes con el fin de resumir la materia y hacer un aprendizaje más óptimos. En otras universidades lo que hacen es directamente proporcionar esquemas y apuntes elaborados por el equipo docente en base a los textos recomendados.

Aquí en la UNED nos hacen pagar una matrícula bastante cara (en relación al serivicio que prestan) y encima nos obligan indirectamente a comprar unos manuales enormes y carísimos.

Una universidad a distancia como la UNED debería potenciar al máximos los recursos digitales, es decir: apuntes online, ebooks o cualquier otro soporte digital como audios o vídeos. Sin embargo lo que hacen es seguir anclados en el siglo pasado vendiéndonos toneladas de papel que a los pocos años estará desactualizado.

Yo me amoldo a lo que haya pero no me parece correcto este método de estar más pendiente de que los alumnos compren el libro recomendado que de que realmente aprendan bien los contenidos.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #177 en: 20 de Febrero de 2013, 17:17:09 pm »
Los que vayáis a estudiar por apuntes tened en cuenta el mensaje que han publicado en ALF uno de los responsables de la asignatura:

NO HAY APUNTES FIABLES. IMPORTANTE REMARCARLO.
Estudien el libro, huyan de apuntes apócrifos que pueden estar desactualizados, incompletos o incluir errores de bulto.

Es más, con el modelo de examen tipo test las preguntas se extraen del Manual de referencia, en ocasiones de afirmaciones concretas que a priori pueden plantear duda pero que el autor aclara.

De verdad, cuando encuentren en junio la plantilla con las respuestas correctas al test verán que la motivación de las mismas tendrá su correlato en las páginas del libro en cuestión.

Los atajos no son buenos en nada y menos en esto.

Ánimo.

¿Qué deduzco de esto?

1º: Que quieren que compremos el libro y nos dejemos los cuartos en él xD

2º: Van a cotejar el manual oficial con los apuntes que hay publicados y mucho me temo que van a ser rebuscados, preguntando cosas que no figuren en los apuntes o que estén incompletas o poco claras

3º: Parece ser que están más a vender, que a enseñar. En todos los sitios que he estudiado recomiendan encarecidamente que cada alumno realice sus propios apuntes con el fin de resumir la materia y hacer un aprendizaje más óptimos. En otras universidades lo que hacen es directamente proporcionar esquemas y apuntes elaborados por el equipo docente en base a los textos recomendados.

Aquí en la UNED nos hacen pagar una matrícula bastante cara (en relación al serivicio que prestan) y encima nos obligan indirectamente a comprar unos manuales enormes y carísimos.

Una universidad a distancia como la UNED debería potenciar al máximos los recursos digitales, es decir: apuntes online, ebooks o cualquier otro soporte digital como audios o vídeos. Sin embargo lo que hacen es seguir anclados en el siglo pasado vendiéndonos toneladas de papel que a los pocos años estará desactualizado.

Yo me amoldo a lo que haya pero no me parece correcto este método de estar más pendiente de que los alumnos compren el libro recomendado que de que realmente aprendan bien los contenidos.

Yo tb deduzco que se van a pasar 3 pueblos con el examen y que debemos de empollar como cabrones para conseguir el aprobado (tengo clarisimo que voy a cnt solo 13 preguntas x lo que pueda pasar).
Saludos y animo

Desconectado aixetta

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #178 en: 20 de Febrero de 2013, 17:36:29 pm »
No sé qué deciros... yo empecé la carrera en la presencial y tenía varios profes que:
- O no nos dejaban coger apuntes
- Con los apuntes que te hacías en clase no aprobabas porque las preguntas se sacaban directamente del "manual de referencia"  ::)

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #179 en: 20 de Febrero de 2013, 17:41:11 pm »
Yo tb deduzco que se van a pasar 3 pueblos con el examen y que debemos de empollar como cabrones para conseguir el aprobado (tengo clarisimo que voy a cnt solo 13 preguntas x lo que pueda pasar).
Saludos y animo

Estoy deacuerdo contigo.....tanta "angustia" que tienen por los libros....es que hasta un ciego ve lo que pretenden.....¿tendrá crisis su bolsillo?....lo dudo mucho.....en fin....empollar hasta que se me alisa el pelo...jajaja
Con 13 preguntas hay mas posibilidad?...no lo he pillado  ;)
Saludos