;

Autor Tema: POST OFICIAL ADMINISTRATIVO I - 2012/2013  (Leído 165490 veces)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO I - 2012/2013
« Respuesta #140 en: 19 de Febrero de 2013, 14:09:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Segurísimo.
Yo os doy mi opinión.
Vengo de medicina, ahí los exámenes tipo test son la norma, de hecho cuando ponian asignaturas con preguntas de desarrollo nos poníamos a temblar ¿por qué? Pues porque el método de estudio es muy diferente. Normalmente el exámen tipo test es mejor para asignaturas con mucho contenido, donde el entenderlo todo es importante. Como el contenido es muy amplio las preguntas de desarrollo pueden ser tediosas y el corregirlas un peñazo soberano. Normalmente se ponen entonces preguntas cortas a desarrollar en muy poco espacio, pero tienes que poner muchas, normalmente 10 (que es lo que hacían aquí en administrativo). El problema de esto es que no todas las preguntas las respondes por igual. ¿que haces entonces? ¿calificas según el nº de preguntas contestadas? ¿calificas según la respuesta en general? Ningún método es bueno, uno por injusto (exiges un notable mínimo para aprobar) y otro por aleatorio (si falla en dos preguntas básicas pero tiene bien las otras ocho ¿que haces?) El resultado es que se van al tipo test, que para aprobar requiere que lo sepas mas o menos todo. El corregir se hace muy fácil y es muy objetivo; el que sabe aprueba (normalmente). Además se pone un sistema de control que es el de dar negativos por contestación errónea. Evitas que el que no ha estudiado responda al tuntún.
Por otro lado el que estudie dudará entre una o dos contestaciones. Normalmente los que hemos hecho este tipo de exámenes, si el test es normal (no se le va la mano a los docentes), sabemos que, habiendo estudiado, en la duda hay que arriesgar, hacer caso a tu "instinto" que suele ser fiable al tener una base de estudio buena. Bueno, sobre la técnica de respuesta en estos exámenes hay mucho que contar, teneis libros por ahí (hay uno de la Universidad de Navarra que está muy bien "como hacer exámenes tipo test", pero hay otros; eso os abriría los ojos a que es un tipo de exámenes muy particular y muy objetivo, pero tiene sus trucos (en Navarra el exámen de acceso en medicina, que es muy duro, es tipo test).
El principal truco del exámen tipo test es que hay que estudiar bien. No vale el atracon de final de mes. Hay que llevar la asignatura al día. De la misma importancia que la anterior está el tipo de material por el que estudias; y es que, lo siento mucho, NO VALEN LOS APUNTES DE OTRA PERSONA. Por muy bien que estén, por muy buenos que sean, los hace otra persona y no puedes ver lo que deja sin poner. Como os decía al principio suele ser para materia extensa y los apuntes, normalmente, son resúmenes de un texto mas amplio, si estudias por apuntes ajenos no puedes ver lo que no ha puesto. Si estudias por apuntes propios (que es lo normal en medicina, hacer tus propios apuntes) lo haces sabiendo lo que pones y lo que no. Como estudias al día controlas perfectamente y tus apuntes (para tí) son excelentes. Si en el exámen sale algo de lo que no sale en los apuntes (raro en un exámen normal) podrás dudar entre dos respuestas y ... tienes que arriesgar pero sabiendo que tienes un 80% de posibilidades de acertar (no un 50% que es lo que podríais creer, pero esto es estudio de probabilidades que es otro cantar, por ahora teneís que fiaros de mi). Resultado y resumiendo, si estudiais por apuntes ajenos, estos tienen que ser tan amplios que no merece la pena, mejor ir al libro. Si estudiaís al día y por vuestros apuntes teneis muchas posibilidades de aprobar pues es un sistema muy justo y que premia esa forma de estudiar.
Bueno, si teneís mas dudas, preguntadme. De exámenes tipo test os puedo decir que soy un experto (¿recordais eso del MIR para residentes de medicina? Son 250 preguntas tipo test de toda la medicina, con negativos y preguntas reserva donde te juegas la especialidad).
Un saludo.

Esto que dices es muy interesante (me gustaria tener acceso al libro que comentas de la Universidad de Navarra, asi que si me pudieras decir alguna pista para bajarmelo o algun enlace tipo Dropbox te lo agradeceria).
En cuanto a lo que comentas de la forma de calificacion... Lo normal seria que hicieran un examen (el de antes estaba bien), pero que situaran el aprobado en 5 preguntas (que mas da si te dejas las otras 5 en blanco mientras tengas las otras 5 perfectas).
En cuanto a los apuntes... Yo no tengo tiempo (ni ganas xq sino iria a la presencial) de ponerme con el libro a resumir y luego estudiarme al dia (cosa que no voy a hacer) el temario, sino que cuando quede 1 mes atracon al canto (de momento me ha funcionado y con muchas garantias) y a aprobar las 4 asignaturas que tengo este cuatri.
Un saludo y espero que no te haya molestado lo que te he dicho.

Desconectado Obrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #141 en: 19 de Febrero de 2013, 14:23:51 pm »
Carlsuar, ¿has estudiado Medicina y ahora estás haciendo Derecho?  :o  ¿Eres Dios?  ???
I am the master of my fate. I am the captain of my soul.

Desconectado ursulam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #142 en: 19 de Febrero de 2013, 14:38:00 pm »
oyeeee por favor k alguien m ayuda jajaja soy una pesada , pero esk a mi no me coincide los epigrafes del libro con los del programa y os pregunto si a vosotros si??

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #143 en: 19 de Febrero de 2013, 14:49:21 pm »
Bueno a ver que tal se nos da esta asignatura.
A mi lo que ya me gusta de entrada es que el examen es tipo test  :)
Que alegría más grande... Una menos que memorizar punto por punto.
Suerte a todos!!!

Desconectado aixetta

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #144 en: 19 de Febrero de 2013, 14:54:40 pm »
Carlsuar, ¿has estudiado Medicina y ahora estás haciendo Derecho?  :o  ¿Eres Dios?  ???

Ya te digo..... DiosTodoPoderoso.......

Si ya iba a estudiar por libro, ya me has terminado de convencer  ;)

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #145 en: 19 de Febrero de 2013, 15:08:08 pm »
Esto que dices es muy interesante (me gustaria tener acceso al libro que comentas de la Universidad de Navarra, asi que si me pudieras decir alguna pista para bajarmelo o algun enlace tipo Dropbox te lo agradeceria).
En cuanto a lo que comentas de la forma de calificacion... Lo normal seria que hicieran un examen (el de antes estaba bien), pero que situaran el aprobado en 5 preguntas (que mas da si te dejas las otras 5 en blanco mientras tengas las otras 5 perfectas).
En cuanto a los apuntes... Yo no tengo tiempo (ni ganas xq sino iria a la presencial) de ponerme con el libro a resumir y luego estudiarme al dia (cosa que no voy a hacer) el temario, sino que cuando quede 1 mes atracon al canto (de momento me ha funcionado y con muchas garantias) y a aprobar las 4 asignaturas que tengo este cuatri.
Por supuesto que no me molesta, faltaría.
Aquí solo te doy la razón de porqué ponen este exámen y como afrontarlo con garantías. Lo demás es cosa tuya (y de cada uno).
Un saludo.

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #146 en: 19 de Febrero de 2013, 15:11:20 pm »
Ja,ja,ja.
No, no soy dios (ni mucho menos). De boca todo sale muy bien pero a la hora de estudiar...
La verdad es que en medicina otra cosa no, pero estudiar, lo que es estudiar, un montón. Luego la costumbre te queda y ¿como mejor aprovechar el tiempo que no con algo provechoso? Pero no es oro todo lo que reluce, no te engañes.

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #147 en: 19 de Febrero de 2013, 15:21:04 pm »
Ah, se me olvidaba.
Lo del libro, está en la editorial de la misma Universidad de Navarra EDUNSA. "Como hacer exámenes tipo test". Lo se porque lo he comprado para mi hija que se presenta al exámen de ingreso. Pero de bajártelo y todo eso, ni idea. Miralo por internet en Iberlibro (son libros de segunda mano).
En lo de que no estudias al día, ya te digo que cada uno estudia lo que puede y como puede pero, ¿como te crees que la gente aprueba esta carrera, o cualquiera, y encima saca nota? Pues con horas y horas de estudio. No estás estudiando para aprobar un exámen, estudias (en teoría, no es mi caso) para tener la base de lo que va a ser el resto de tu vida. Si estudias derecho en la presencial, ¿como te crees que puedes hacerlo? Pues aquí lo mismo. Luego cada uno se acomodará a las circunstancias de su vida pero para ser abogado (me refiero a profesional del derecho), como en medicina, ¿vas a trabajar sin los conocimientos necesarios? Eso es una estafa para tu cliente (paciente) a la que le ofreces algo que no tienes y encima le cobras. Si vas a ser juez, notario o registrador ¿que crees que te van a pedir? Pues el temario de la carrera y horas, horas y horas de estudio. Todo lo anterior no quiere decir que tu no lo hagas bien y que no vayas a aprender ni a saber, ¡ojo! no te juzgo a tí que no te conozco. Quizá, al final, tu sepas mucho mas que yo (incluso apostaría a que va a ser así). Lo que yo te digo es como yo lo hice y como creo que hay que hacerlo, pero no tengo la respuesta única y absoluta, si la tuviera sería no dios pero sí el rey y no estaría aquí con vosotros.
Un saludo.

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #148 en: 19 de Febrero de 2013, 15:25:10 pm »
No entiendo cuando dice '' que el examen es tipo test, pero no siempre ''. Exactamente que quiere decir.
Lo que quiero saber es si en Junio y Septiembre va a ser test.
Muchas gracias
Si lees bien el Post (o la guía) te lo dice bien claro: en junio y en septiembre test. No en prisiones, ni en el extranjero según te dice aquí:
"Sin embargo, los exámenes de Extranjero no UE, Centros Penitenciarios y todas las reservas (incluidas las correspondientes al examen de Unión Europea de la convocatoria de junio y al examen Nacional-Unión Europea de la convocatoria de septiembre) consistirán en cinco preguntas de desarrollo a responder en un solo folio por ambas caras. Los exámenes para alumnos discapacitados serán siempre de preguntas de desarrollo; en principio también de cinco preguntas a responder en un solo folio por ambas caras, aunque se atenderá la discapacidad que se trate, mediante la adaptación del examen en espacio, así como en su plasmación mediante diferentes medios de escritura o grabación".
Osea que en tu interés, junio y septiembre son test; exámen de reserva, desarrollo.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #149 en: 19 de Febrero de 2013, 16:10:38 pm »
Ah, se me olvidaba.
Lo del libro, está en la editorial de la misma Universidad de Navarra EDUNSA. "Como hacer exámenes tipo test". Lo se porque lo he comprado para mi hija que se presenta al exámen de ingreso. Pero de bajártelo y todo eso, ni idea. Miralo por internet en Iberlibro (son libros de segunda mano).
En lo de que no estudias al día, ya te digo que cada uno estudia lo que puede y como puede pero, ¿como te crees que la gente aprueba esta carrera, o cualquiera, y encima saca nota? Pues con horas y horas de estudio. No estás estudiando para aprobar un exámen, estudias (en teoría, no es mi caso) para tener la base de lo que va a ser el resto de tu vida. Si estudias derecho en la presencial, ¿como te crees que puedes hacerlo? Pues aquí lo mismo. Luego cada uno se acomodará a las circunstancias de su vida pero para ser abogado (me refiero a profesional del derecho), como en medicina, ¿vas a trabajar sin los conocimientos necesarios? Eso es una estafa para tu cliente (paciente) a la que le ofreces algo que no tienes y encima le cobras. Si vas a ser juez, notario o registrador ¿que crees que te van a pedir? Pues el temario de la carrera y horas, horas y horas de estudio. Todo lo anterior no quiere decir que tu no lo hagas bien y que no vayas a aprender ni a saber, ¡ojo! no te juzgo a tí que no te conozco. Quizá, al final, tu sepas mucho mas que yo (incluso apostaría a que va a ser así). Lo que yo te digo es como yo lo hice y como creo que hay que hacerlo, pero no tengo la respuesta única y absoluta, si la tuviera sería no dios pero sí el rey y no estaría aquí con vosotros.
Un saludo.

Muchas gracias por lo del libro y voy a buscarlo xq parece interesante y ademas a partir de ahora (estoy entre 1º y 2º) voy a tragar bastantes examenes test.
En cuanto a lo de aprender... tienes mucha razon con este tema xo sq ya estoy desencantado con este tema (1 diplomatura y 2 masters y en paro) y lo unico que quiero es una nueva titulacion que me proporcione de una santa vez trabajo y colgar los libros de texto x una buena temporada.
Saludos y un placer hablar con un Medico y futuro letrado

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #150 en: 19 de Febrero de 2013, 16:12:32 pm »
Si lees bien el Post (o la guía) te lo dice bien claro: en junio y en septiembre test. No en prisiones, ni en el extranjero según te dice aquí:
"Sin embargo, los exámenes de Extranjero no UE, Centros Penitenciarios y todas las reservas (incluidas las correspondientes al examen de Unión Europea de la convocatoria de junio y al examen Nacional-Unión Europea de la convocatoria de septiembre) consistirán en cinco preguntas de desarrollo a responder en un solo folio por ambas caras. Los exámenes para alumnos discapacitados serán siempre de preguntas de desarrollo; en principio también de cinco preguntas a responder en un solo folio por ambas caras, aunque se atenderá la discapacidad que se trate, mediante la adaptación del examen en espacio, así como en su plasmación mediante diferentes medios de escritura o grabación".
Osea que en tu interés, junio y septiembre son test; exámen de reserva, desarrollo.

Muchas gracias x la explicacion compañero, saludos.

Desconectado llull71

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/04/11
« Respuesta #151 en: 19 de Febrero de 2013, 20:32:23 pm »
Hola a todos...
 No sé si será cierto...pero un compañero en ALF ha dicho que la edición 22ª Tomo, sólo difiere de la 21ª del año pasado en un párrafo y alguna cosa sin importancia. Es sólo a título informativo. Esoy intentando conseguir el Libro para cotejar pero aún no lo tengo. Saludos.

Desconectado Rdb94

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #152 en: 19 de Febrero de 2013, 20:42:19 pm »
Buenas a todos, me uno a la asignatura  :)
Ahora bien, al ser el examen tipo test, libro o apuntes y si es apuntes cuáles porque tengo los de iota, los de marta y los de otro que no sé... me estoy desesperando un poquito, gracias de antemano.
Nos exigimos más porque lo necesitamos, no porque nos guste.

Desconectado Morticia

• Gran usuario
  • Registro: 19/04/10
« Respuesta #153 en: 19 de Febrero de 2013, 20:54:35 pm »
Ahora bien, al ser el examen tipo test, libro o apuntes y si es apuntes cuáles porque tengo los de iota, los de marta y los de otro que no sé... me estoy desesperando un poquito, gracias de antemano.

En mi opinión el libro, en Administrativo II usé unos apuntes y en él faltaba las respuesta a una pregunta y otra era errónea por tema doctrinal, y si son solamente 20 preguntas te la juegas bastante.

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #154 en: 19 de Febrero de 2013, 20:55:53 pm »

Libro sin duda  :)

Desconectado shastha

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #155 en: 19 de Febrero de 2013, 20:57:24 pm »
Hola a todos. A ver qué tal se nos da esta asignatura, ¿no? Yo ya tengo una base por las oposiciones, así que espero no tener mucho problema con el contenido. Pero no me gusta la idea de que sea tipo test y con 20 preguntas nada más, me espero algo bastante difícil y rebuscado, mucho más que si fuera de desarrollo. ¿Tenemos ejemplos de exámenes tipo test por ahí?

Creo que de esta asignatura me voy a comprar el libro, espero que no sea un lenguaje muy de libro de derecho de la UNED, que me parecen bastante aburridos y que van poco al grano.

Desconectado Rdb94

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #156 en: 19 de Febrero de 2013, 20:59:32 pm »
Me compraré el libro pues, gracias a todos  :)
Nos exigimos más porque lo necesitamos, no porque nos guste.

Desconectado Berzelius

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #157 en: 19 de Febrero de 2013, 21:29:14 pm »
Saqué de la biblioteca la 3ª edición del libro de Derecho administrativo I pero piden la 5ª edición este año, ¿alguien sabe si la 3ª sirve igual? Es que no puedo ni mirar los epígrafes de la guía, no vienen detallados así que no puedo saber si viene lo mismo o no. Gracias.

Desconectado estilo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #158 en: 19 de Febrero de 2013, 21:41:40 pm »
En la guía viene 20 preguntas tipo test, saludos.

Desconectado marcos caliz

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #159 en: 19 de Febrero de 2013, 22:44:47 pm »
Gracias por la información espero que todo os valla bien en la asignatura.
Yo ya voy a empezar con esto que después todo son prisas.
SALUDOS A TODOS