;

Autor Tema: POST OFICIAL ADMINISTRATIVO I - 2012/2013  (Leído 166118 veces)

Desconectado EJJ

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO I - 2012/2013
« Respuesta #240 en: 22 de Febrero de 2013, 10:00:48 am »
A ver si alguien me puede tranquilizar.
He conseguido unos apuntes (no sé de quién son ahora mismo pero son 215 páginas) y no sé si puedo ir tranquilo con ellos al examen. Las cosas están como están y pagar los libros me supondría bastante esfuerzo pero, ¿y si invierto 3 meses en estudiar unos apuntes que no son suficientes para aprobar?
¿Me podéis asegurar de que con los apuntes se prepara bien la asignatura?
 :-\

Desconectado ANGEL21

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #241 en: 22 de Febrero de 2013, 13:03:44 pm »
Efectivamente han cambiado el formato del examen, lo podeis comprobar en la guia del curso
seran 20 preguntas tipo test 0,5 por acierto y -0,2 por error las no contestadas no puntuan
ya veremos cual sera la dificultad

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #242 en: 22 de Febrero de 2013, 13:17:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ayer cogí el I de la biblioteca. Suele variar muy poco de edición en edición, a lo mejor es una tontería. Pero yo tampoco sé la opinión al respecto del equipo docente.

Lo de escanear los libros está muy bien, pero ¿no es más fácil cogerlo de la biblioteca y fotocopiar?

Depende de lo lejos que te quede la biblioteca. ;D

Desconectado May1985

• Gran usuario
  • Registro: 04/07/11
« Respuesta #243 en: 22 de Febrero de 2013, 13:26:42 pm »
Ayer cogí el I de la biblioteca. Suele variar muy poco de edición en edición, a lo mejor es una tontería. Pero yo tampoco sé la opinión al respecto del equipo docente.

Lo de escanear los libros está muy bien, pero ¿no es más fácil cogerlo de la biblioteca y fotocopiar?

El equipo docente se lava un poco las manos en este tema. Solo recomiendan la última edición pero no nos dicen si hay alguna novedad normativa o cambios significativos...

En fin...yo también tengo los de 2010 y seguiré con ellos .

Espero que no sea tanta la diferencia jeje  :P

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #244 en: 22 de Febrero de 2013, 14:17:34 pm »
No sé a vosotros pero a mí la recomendación que hace el TAR, me suena a aviso-advertencia-amenaza.
 Por cierto, alguien comentó lo del peloteo en los foros de Alf, suscríbolo, hay, como en la presencial, mucho lameposaderas.

Con esas actitudes me invitan a ser un tripulante más de La Perla Negra...  ::) :-X

+1  No tienen otro camino para intentar mantener su negocio de venta de libros, que digo yo que si fueran buenos, aún tiene un pase, pero la mayoría son infumables. Siempre será bueno para un futuro profesional del derecho tener fuentes de consulta sin tener que acudir a internet, pero de eso a sus "manuales".....
¿Peloteo? Aquello es peor que la NBA, aunque también hay gete mas normal, personalment prefiero este foro. Pero no creas, que aquí hay de todo y sin querer faltar a nadie (sanguijuelas, iluminados, pelotillas, plastas insufribles, espias, etc) Menos mal que también hay una gente estupenda que hace que en el fondo esto merexca la pena.
¿En el Perla Negra hay tablón para tirarlos por la borda? Sería una buena opción.  ;D

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #245 en: 22 de Febrero de 2013, 17:02:46 pm »
+1  No tienen otro camino para intentar mantener su negocio de venta de libros, que digo yo que si fueran buenos, aún tiene un pase, pero la mayoría son infumables. Siempre será bueno para un futuro profesional del derecho tener fuentes de consulta sin tener que acudir a internet, pero de eso a sus "manuales".....
¿Peloteo? Aquello es peor que la NBA, aunque también hay gete mas normal, personalment prefiero este foro. Pero no creas, que aquí hay de todo y sin querer faltar a nadie (sanguijuelas, iluminados, pelotillas, plastas insufribles, espias, etc) Menos mal que también hay una gente estupenda que hace que en el fondo esto merexca la pena.
¿En el Perla Negra hay tablón para tirarlos por la borda? Sería una buena opción.  ;D

Jajaja la verdad sq no estaria mal la verdad.
Ademas no se quieren modernizar xq si al menos vendieran los libros en formato digital se lo podrian montar bien asociandose con una firma electronica y vendernos a los alumnos los eBook a un precio razonable (conseguirian que comprasemos eBook con el consiguiente beneficio para ellos y venderian libros en formato electronico si los pusieran a un precio razonable) y harian mas negocio, ganarian mas pasta y nos tendrian un poco mas contentos a los alumnos .
Saludos

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #246 en: 22 de Febrero de 2013, 23:53:33 pm »
Respecto a lo de los libros, lo entiendo pero no lo comparto. Pero dejo de tolerar, esa endogamia intelectual, cuando se nos impone directa o indirectamente bajo 'advertencia' . Tú ponme el programa -esto va para los de Cultura europea, se ve que para ellos un cuatrimestre tiene 3 meses...- y yo ya me las ingeniaré para encontrar un manual, apuntes o incluso puede que me dé por estudiar en la Wikipedia, errores incluidos.

Ya tengo los apuntes de esta asignatura y son bastante gruesos como para que no caigan preguntas suficientes para aprobar y con nota. La matrícula de honor para los que se hayan sólo  lleven esta asignatura... :P

PD: Alatriste, tienes un mp.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado shastha

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #247 en: 23 de Febrero de 2013, 10:00:56 am »
Ya han colgado los enunciados de las PEC en la plataforma, ¿alguien va a "atreverse" a realizarlas?

Saludos.

Yo creo que sí las voy a hacer si tengo tiempo con el trabajo, que soy profe y ahora viene la evaluación final del trimestre y no sé si me dará, pero espero que sí.

Desconectado shastha

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #248 en: 23 de Febrero de 2013, 10:05:09 am »
Yo en esta he decidido que me voy a comprar el libro, me duele en el alma gastar tanto, pero paso de estar esperando que en la Biblioteca los suelten, porque ya podrían haber dejado uno allí, de consulta en sala.

Desconectado shastha

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #249 en: 23 de Febrero de 2013, 10:23:31 am »
Gracias chicos a los que me contestasteis en el post anterior. Pues lo dicho utilizare los dos tomos, derecho administrativo I y derecho administrativo II. Son de la edicion de 2010 pero creo que serviran. Ire cotejando en aquellos epigrefes con internet, para ver si hubo algun cambio. En su dia me costaron ambos 100 euros, no pienso desperdiciarlo.

Como bien dice Jorsano, lo conseguiremos y si hace falta se comparte. Escanear los dos libros es una locura, pero podemos hacerlo entre varios y compartir.

En 2010 hubo modificaciones de leyes importantes. No he visto todavía el libro, no sé si hablará de contenidos de leyes importantes como la 30/1992, pero en 2010 o 2011 se hicieron cambios y se añadieron cosas nuevas en esta ley y en otras y hay que tener cuidado. No sé si en 2010-2012 hubo modificaciones porque ya estoy apartada del tema de las oposiciones, pero si puedes, coteja un poco el libro con el actual por si ha habido algo importante.

Desconectado shastha

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #250 en: 23 de Febrero de 2013, 10:26:47 am »
un par de páginas que llevo del libro que vale 6€ y dos faltas de ortografía he encontrado...veremos a ver cuantas se quedan en total, ¿ Tanto cuesta repasar un libro de 84 páginas la ortografía?

Dios...

Desconectado Malatesta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/04/11
« Respuesta #251 en: 23 de Febrero de 2013, 11:03:27 am »
Creo que esto, hay que tenerlo en cuenta a la hora de realizar las PEC. Sacado literalmente de la guia:

Resulta oportuno poner algún ejemplo sobre las distintas situaciones que pueden plantearse –en relación con la calificación final- para un alumno que decide realizar la PEC:
Caso 1. Nota PEC (8) y Nota Examen (5). Calificación final: (8 x 0,25) + (5 x 0,75) = 2+3,75=5,75
Caso 2. Nota PEC (8) y Nota Examen (4). Calificación final: 4
Caso 3. Nota PEC (2) y Nota Examen (5). Calificación final: (2 x 0,25) + (5 x 0,75) = 0,5+3,75=4,25

Cada cual que actue en consecuencia

Desconectado Malatesta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/04/11
« Respuesta #252 en: 23 de Febrero de 2013, 11:05:01 am »
En los casos 1 y 2 la Pec vale 8, no se por que salen los emoticonos

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #253 en: 23 de Febrero de 2013, 11:08:30 am »
Creo que esto, hay que tenerlo en cuenta a la hora de realizar las PEC. Sacado literalmente de la guia:

Resulta oportuno poner algún ejemplo sobre las distintas situaciones que pueden plantearse –en relación con la calificación final- para un alumno que decide realizar la PEC:
Caso 1. Nota PEC (8) y Nota Examen (5). Calificación final: (8 x 0,25) + (5 x 0,75) = 2+3,75=5,75
Caso 2. Nota PEC (8) y Nota Examen (4). Calificación final: 4
Caso 3. Nota PEC (2) y Nota Examen (5). Calificación final: (2 x 0,25) + (5 x 0,75) = 0,5+3,75=4,25

Cada cual que actue en consecuencia

Muchas gracias compi!!. Pues una vez sabido esto (la verdad sq no habia leido entera la Guia Docente xq las 66 paginas duelen) me frena un poco el hacer la PEC xq es bastante esfuerzo para tan poca recompensa.
Tengo que meditarlo, xo ahora mismo no lo termino de ver claro.
Saludos y gracias x compartir esto ;)

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #254 en: 23 de Febrero de 2013, 11:14:52 am »
Yo tengo muy claro que si no saco un beneficio, como puede ser con eclesiástico que te quitas una pregunta, no hago ninguna. El año pasado hice todas y no sirvieron de nada así que este año a emplear el tiempo en el estudio

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #255 en: 23 de Febrero de 2013, 11:32:20 am »
Buenos días Compañeros,

Pero en la mayoría de las asignaturas, si el resultado de la ponderación de la PEC y la nota del examen es inferior a la nota obtenida en este último, la nota final será la del examen y no la de la ponderación. Es decir, el caso 3 que comenta Jorsano1984 no sería posible y la nota final sería el 5 obtenido en el examen. No sé si en Administrativo es así, aunque me extrañaría mucho que se pudiese suspender la asignatura por culpa de la PEC si el examen está aprobado.......nadie la haría.

A efectos de nota, la PEC esta bien para subir algún punto o una décimas "decentes" si la calificación del examen es justa (un 5, por ejemplo), de forma que maquillas un poco la nota y siempre y cuando en la PEC sea alta (que suele ser lo normal si te aplicas un poco). Eso sí, si la nota del examen es alta, la repercusión de la PEC es prácticamente imperceptible.

Saludos !!

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #256 en: 23 de Febrero de 2013, 12:46:23 pm »
A ver si alguien me puede tranquilizar.
He conseguido unos apuntes (no sé de quién son ahora mismo pero son 215 páginas) y no sé si puedo ir tranquilo con ellos al examen. Las cosas están como están y pagar los libros me supondría bastante esfuerzo pero, ¿y si invierto 3 meses en estudiar unos apuntes que no son suficientes para aprobar?
¿Me podéis asegurar de que con los apuntes se prepara bien la asignatura?
 :-\
Vamos a ver. Nadie te va a asegurar nada. Todos te dirán lo que les parece. Los que creemos que es un error estudiar por apuntes en un exámen tipo test (apuntes ajenos) y los que creen que se puede hacer perfectamente. Unos habrán aprobado de una manera y otros de otra.
¿Asegurar? Nunca, si lo hace alguien, desconfía. Esas son decisiones que tú tienes que tomar, ponderar. Esto no es el instituto, aqui las decisiones las tomas tu. Los demás opinamos y "aconsejamos" pero nadie te puede "asegurar" algo.

Desconectado MAYTE GOTI

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #257 en: 23 de Febrero de 2013, 13:26:57 pm »
HOLA por favor no controlo mucho de todo esto y no se a donde acudir mi pregunta no es sobre admisnitrativo I que tambien la tengo que sufrir , es saber si alguien tiene problemas para entrar en el campus de estudiante de la Uned porque yo no soy capaz me pone contraseña o usuario no valido, hace un primer intento de entrar  y despues na de na si alguien me pudiera decir si puedo hacer algo , gracias

Desconectado fperez880

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #258 en: 23 de Febrero de 2013, 15:39:20 pm »
No se pero a mi me da que es mejor estudiar por el libro un examen tipo test, a ver si van a sacar algunos enuciados literales en las preguntas y la liamos. Yo me decido por el libro aunque no me de tiempo y tenga que leerlo menos veces.

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #259 en: 23 de Febrero de 2013, 18:11:09 pm »
Buenos días Compañeros,

Pero en la mayoría de las asignaturas, si el resultado de la ponderación de la PEC y la nota del examen es inferior a la nota obtenida en este último, la nota final será la del examen y no la de la ponderación. Es decir, el caso 3 que comenta Jorsano1984 no sería posible y la nota final sería el 5 obtenido en el examen. No sé si en Administrativo es así, aunque me extrañaría mucho que se pudiese suspender la asignatura por culpa de la PEC si el examen está aprobado.......nadie la haría.

A efectos de nota, la PEC esta bien para subir algún punto o una décimas "decentes" si la calificación del examen es justa (un 5, por ejemplo), de forma que maquillas un poco la nota y siempre y cuando en la PEC sea alta (que suele ser lo normal si te aplicas un poco). Eso sí, si la nota del examen es alta, la repercusión de la PEC es prácticamente imperceptible.

Saludos !!

Hola compañero, es triste pero es cierto . LA NOTA DE LA PEC TE PUEDE BAJAR LA CALIFICACIÓN FINAL, en el primer semestre he hecho las pecs,d e todo menos teoría e historia pero en administrativo no pienso hacerlo, ya nos avisó nuestra profe que mejor nos dedicamos a estudiar a perder el tiempo...Pero cada uno elige...yo creo que no compensa...ya que tienen mala leche hasta para poner las pecs.
Saludos.