;

Autor Tema: POST OFICIAL ADMINISTRATIVO I - 2012/2013  (Leído 166258 veces)

Desconectado dverfer

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/10/10
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO I - 2012/2013
« Respuesta #320 en: 28 de Febrero de 2013, 12:27:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perdón que no he terminado...

Entiendo que sólo es el punto nº 1 del Libro

Saludossss

Si entender, yo entiendo lo mismo que tú, pero vaya mierd... de programa que se han currado...

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #321 en: 28 de Febrero de 2013, 12:30:09 pm »
Carlsuar, con todos mis respetos, yo tampoco comparto tu opinión. En realidad, me parece que este departamento actua con muy mala fe, tanto en lo orientado a lo económico (siendo conocedores de la crisis existente, nos hacen comprar un nuevo libro), cuando podían perfectamente hacer un fichero con las actualizaciones existentes, como en los demás aspectos (la guía no coincide con el temario por lo que estoy viendo y los tipos tests de los exámenes son un auténtico escándalo). Ahora les da por hacer el examen tipo test. En Administrativo II ... prefiero pensar que han sido unos chapuceros, porque de lo contrario pensaría que han ido a suspender y todo eso con un afán puramente recaudatorio. Es triste, pero no me han demostrado otra cosa.
Con todos los respetos respetados, faltaría mas, es normal que cada uno piense lo que piense y nadie tiene razón y nadie está equivocado. No me parece que sea un tema para discutir (mas de lo que ya lo hemos hecho) y menos aún para enfadarse. Me parece bien lo que dices pero no lo comparto, no me parece justo. Pero lo dicho, no merece la pena que discutamos estas cosas.
Por cierto, decís que los puntos del programa no coinciden pero a mí (salvo la numeración de algunos epígrafes) si que me coincide (voy por el tema 4, el primero del tomo gordo). Os pongo aquí el programa.
Otra cosa, estuve mirando el libro nuevo y no encuentro ninguna diferencia salvo la numeración de algunos programas y el epígrafe que se ha mencionado anteriormente sobre el control presupuestario. Pues bien, ¿sabeís qué? Pues que ese mismo epígrafe se repite exactamente en el tema de los municipios, exactamente igual. Hay algún otro cambio menor pero no me parece que sea tan determinante como para comprar el libro nuevo y sustituirlo por la edicion anterior.
¡Atención crítica! Si, aquí viene una crítica para los que me llaman conformista y que vive en los mundos de Yupi. La nueva edición es una chapuza. Si hubieran esperado un año mas habrían hecho cambios mas profundos y que importasen algo. Lo que han hecho es una chapuza y me inclino a pensar que es un problema de la editorial (Sanz y Torres) que intenta sacar un dinerito extra (¿que beneficio saca el autor si el libro es el mismo? ¿y los profesores?).
Para acabar. Lo de las respuestas que dan a determinadas preguntas os cuento que... si os parecen bordes ahora, esperad a que aparezca el ínclito Cruz Alli (el jefe), es mas borde que filo de una plancha (o algo así).
Un saludo.

Desconectado dverfer

• Usuario muy activo
« Respuesta #322 en: 28 de Febrero de 2013, 12:30:46 pm »
Ja, ja. Lo de "very complicated" no sé como tomarlo, pero tal y como lo dices me lo tomo a bien.
Quizá sea verdad lo de que soy guerrillero pero también creo que os complicais la vida demasiado. No os lo tomeís tan a pecho. Yo, efectivamente, he tenido que pelear mucho en la carrera y lo que he aprendido es que el profesor o departamento que te lo pone fácil es la excepción. Aquí en administrativo son bastante "light", los hay mucho peores y en la presencial ¡no te digo! Si te contase las cosas que he visto (no en medicina, en Ingeniería o en minas, en derecho en Oviedo, en económicas) esta gente te parecerían las hermanas de la orden de TEresa de Calcuta.
Un saludote.

Por supuesto, es para tomárselo a bien.

Imagino que habrás comprobado el programa con el índice del libro, no? También te parece que está muy bien hecho??? ::)

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #323 en: 28 de Febrero de 2013, 12:35:42 pm »
Por supuesto, es para tomárselo a bien.

Imagino que habrás comprobado el programa con el índice del libro, no? También te parece que está muy bien hecho??? ::)
Pero bueno oye, que yo no soy aqui el abogado de nadie. Lo que está bien hecho, está bien hecho y lo que está mal está mal. NO todo es bueno ni todo es malo.
Un saludo.

Desconectado dverfer

• Usuario muy activo
« Respuesta #324 en: 28 de Febrero de 2013, 12:40:33 pm »
Con todos los respetos respetados, faltaría mas, es normal que cada uno piense lo que piense y nadie tiene razón y nadie está equivocado. No me parece que sea un tema para discutir (mas de lo que ya lo hemos hecho) y menos aún para enfadarse. Me parece bien lo que dices pero no lo comparto, no me parece justo. Pero lo dicho, no merece la pena que discutamos estas cosas.
Por cierto, decís que los puntos del programa no coinciden pero a mí (salvo la numeración de algunos epígrafes) si que me coincide (voy por el tema 4, el primero del tomo gordo). Os pongo aquí el programa.
Otra cosa, estuve mirando el libro nuevo y no encuentro ninguna diferencia salvo la numeración de algunos programas y el epígrafe que se ha mencionado anteriormente sobre el control presupuestario. Pues bien, ¿sabeís qué? Pues que ese mismo epígrafe se repite exactamente en el tema de los municipios, exactamente igual. Hay algún otro cambio menor pero no me parece que sea tan determinante como para comprar el libro nuevo y sustituirlo por la edicion anterior.
¡Atención crítica! Si, aquí viene una crítica para los que me llaman conformista y que vive en los mundos de Yupi. La nueva edición es una chapuza. Si hubieran esperado un año mas habrían hecho cambios mas profundos y que importasen algo. Lo que han hecho es una chapuza y me inclino a pensar que es un problema de la editorial (Sanz y Torres) que intenta sacar un dinerito extra (¿que beneficio saca el autor si el libro es el mismo? ¿y los profesores?).
Para acabar. Lo de las respuestas que dan a determinadas preguntas os cuento que... si os parecen bordes ahora, esperad a que aparezca el ínclito Cruz Alli (el jefe), es mas borde que filo de una plancha (o algo así).
Un saludo.

Bravísimo!

Conclusión:

-Entre el libro anterior y el nuevo, a excepción del punto 7G) del tema 3, y del 3F) del tema 6 (que por cierto, como dice carlsuar, son idénticos), no ha habido variación alguna. Por tanto, no merece la pena comprar el libro nuevo, para quienes tengan el anterior.

-El Programa no coincide con el índice. Ahora toca calentarnos la cabeza para determinar, a nuestro parecer, qué apartados del libros corresponden a los apartados del Programa

Suerte a todos!

Desconectado leiorgar

• Gran usuario
  • Registro: 17/06/10
« Respuesta #325 en: 28 de Febrero de 2013, 12:55:20 pm »
Si entender, yo entiendo lo mismo que tú, pero vaya mierd... de programa que se han currado...

JAJAJA, eso es cierto es una kk de programa, el año pasado también anduve como una loca y este año me parece que igual, ¡ Qué ganas tengo de quitarme la asignatura de encima!!!
A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad. Víctor Hugo

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #326 en: 28 de Febrero de 2013, 12:59:21 pm »
Vaya no sabía que los apuntes de IOTA estaban tan desactualizados. Pues nada, tendré que estudiar por el libro. :o

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #327 en: 28 de Febrero de 2013, 13:01:13 pm »
Vaya no sabía que los apuntes de IOTA estaban tan desactualizados. Pues nada, tendré que estudiar por el libro. :o

Yo te aconsejo que no te la juegues en esta asignatura y estudies directamente del libro. El departamento ya lo ha advertido y cuando el río suena...

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #328 en: 28 de Febrero de 2013, 13:25:36 pm »
Yo te aconsejo que no te la juegues en esta asignatura y estudies directamente del libro. El departamento ya lo ha advertido y cuando el río suena...

Si los de Iota estan desactualizados, ¿De los de Marta Calvo ya ni hablamos no?
Gracias

Desconectado jxargala

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #329 en: 28 de Febrero de 2013, 13:29:53 pm »
Hola, ¿y los de Darbon?

Desconectado jxargala

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #330 en: 28 de Febrero de 2013, 13:35:06 pm »
sinceramente, no sé ni por dónde empezar.
de los dos libros, que si tres capítulos de uno, que si el otro no coincide con el programa... no sé, y me he leido el post enterito
mejor lo dejo para mañana...

Desconectado shastha

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #331 en: 28 de Febrero de 2013, 15:06:19 pm »
jxargala, céntrate primero en el libro de los tres primeros temas, yo empezaría con ese y con lo demás, ya se verá.

Desconectado May1985

• Gran usuario
  • Registro: 04/07/11
« Respuesta #332 en: 28 de Febrero de 2013, 15:08:08 pm »
Yo tengo ambos tomos de la edición de 2010, y el programa coincide casi íntegro con el índice del libro.

Creo que solo tengo que añadir un apartado con una Ley de 2011 en el Tema 9 (o por ahí) y ya está.

Igual es que no han cambiado el programa desde ese año jejeje  :D

Desconectado cisnerin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #333 en: 28 de Febrero de 2013, 18:01:20 pm »
Yo me bajé los apuntes de Darbon pero creo que no me servirán.El problema es que creo que han estado sacando ediciones del manual y han conservado el programa de hace la tira de años,creo que de ahí vienen los problemas.

Desconectado jessica_luque

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #334 en: 28 de Febrero de 2013, 18:21:30 pm »
sigo...

CAPÍTULO V

LA PROVINCIA

1. LA PROVINCIA. CONCEPTO Y ELEMENTOS
2. EL ORIGEN DE LA PROVINCIA CONSTITUCIONAL. DIVISIÓN DEPARTAMENTAL Y PROVINCIAL
  A) El Departamento francés
  B) La Provincia española
3. LA CRISIS DE LA PROVINCIA ESPAÑOLA Y SU POTENCIACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN COMPARADA
4. LA ORGANIZACIÓN PROVINCIAL
  A) La Diputación Provincial
  B) El Pleno
  C) El Presidente de la Diputación
  D) La Junta de Gobierno Provincial
5. LA ISLA Y LOS ARCHIPIÉLAGOS
6. LOS TERRITORIOS HISTÓRICOS VASCOS

Se supone que de este capítulo V sólo entra el punto 1.1 (esto según el programa de la guía), pues ¿alguien me puede decir dónde está ese punto 1.1? :o (lo flipo)
Creo que es el PUNTO 1 CONCEPTOS Y ELEMENTOS

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #335 en: 28 de Febrero de 2013, 22:05:10 pm »
Yo me bajé los apuntes de Darbon pero creo que no me servirán.El problema es que creo que han estado sacando ediciones del manual y han conservado el programa de hace la tira de años,creo que de ahí vienen los problemas.

Por qué crees que no servirán?

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #336 en: 01 de Marzo de 2013, 00:02:36 am »
Yo lo que voy a hacer mañana y el fin de semana con calma es coger varios apuntes (Marta Calvo y la 2ª edicion de Iota) y voy a ir montando epigrafe por epigrafe en un documento externo e ir contrastandolo con el nuevo temario y los puntos (o subpuntos) que no se encuentren en cualquiera de esos 2 apuntes los añadire con el nuevo libro.
Los editores del libro la han liado muchisimo (sobretodo desde el 2010 que han salido 3 ediciones nuevas: 2010, 2012 y 2013) y lo unico que hacen es que nos han confundido bastante.
Si alguien piensa que mi opcion no es buena (temarios desactualizados, apuntes incorrectos...) que me lo comente y me diga el error, sino es mucha molestia.
Saludos

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #337 en: 01 de Marzo de 2013, 00:21:28 am »
Aún no sé de qué apuntes estudiar...
Necesito consejo.
Aparte de esto, no encuentro apuntes de nadie, porque los que veo están los enlaces rotos. :( :( :'( :'(

Hola compi, yo voy a todas las clases de mi centro y lo que mejor he visto que se adapta es de Drabon, está muy bién estructurado y viene con todos los artículos detallados, está muy currado.
Saludos

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #338 en: 01 de Marzo de 2013, 00:37:36 am »
Pues eso, cada uno tiene una opinión. A mi esta gente me parece que lo hace bien, lo del bolsillo supongo que lo dices por el libro. No sé si el tal Parada les dará algo a los profesores que trabajan en el departamento pero bueno, si lo hacen mejor para ellos. En lo que sí te equivocas es en que todo me parezca bien. No tienes historia o Cultura Europea o Introducción al derecho procesal, ¿verdad? Ahí me verías protestar bastante (las PEC, las correcciones, las desconsideraciones, el programa, el exámen, etc.) Pero esta gente me parece mas seria que todo eso y mejor organizada. Lo siento si no lo compartes pero ni es para enfadarse ni es para ofender. Es mi opinión.
Un saludo.

Si compi, en algo estamos de acuerdo  ;) cada uno tiene su opinión, pero tengo que decirte que del primer año tengo las 11 asignaturas (10 si consideramos civil como una sola) por eso mismo he dicho que es una locura comprar todos los libros....desde luego que hacen muy bién de repartir las ganancias....pero me parece muy mal que nos vean como sus FUENTES DE INGRESO...ya que para eso cobran en su puesto de profesor...De momento procesal...no me ha parecido muy mal...pero es opinión jajaja...como dije antes y lo confirmastes tu también(aunque estaba a punto de salir corriendo antes del examen)...Cultura.....ya no te digo nada...pfff....es que ...bueno es la leche simplemente....yo también tengo otras carreras...y eran presenciales.(desde luego no medicina, que conlleva mucho más responsabilidad, ya que tienes vidas humanas en tus manos)..y solamente teníamos lo que apuntabamos en clase...sin libros...sin nada...en plan buscate la vida....sin embargo através de la Uned es la primera vez que estudio y hay cosas...departamentos...profesores...que "se pasan tres pueblos" como dicen en mi tierra....Bueno compi, si nos quejamos por algo será no?...o por muchas cosas, saludos  ::)

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #339 en: 01 de Marzo de 2013, 00:50:07 am »
Bravísimo!

Conclusión:

-Entre el libro anterior y el nuevo, a excepción del punto 7G) del tema 3, y del 3F) del tema 6 (que por cierto, como dice carlsuar, son idénticos), no ha habido variación alguna. Por tanto, no merece la pena comprar el libro nuevo, para quienes tengan el anterior.

-El Programa no coincide con el índice. Ahora toca calentarnos la cabeza para determinar, a nuestro parecer, qué apartados del libros corresponden a los apartados del Programa

Suerte a todos!

Es que a quién le parezca que lo hacen bien...pfff..no se....la verdad que van desanimando la gente MUCHO....parece un cachoneo puro y duro....pfff...que no lo olvide ninguno de nosotros como llegue a ser un profesor....!!!tomar nota!