Si compi, en algo estamos de acuerdo
cada uno tiene su opinión, pero tengo que decirte que del primer año tengo las 11 asignaturas (10 si consideramos civil como una sola) por eso mismo he dicho que es una locura comprar todos los libros....desde luego que hacen muy bién de repartir las ganancias....pero me parece muy mal que nos vean como sus FUENTES DE INGRESO...ya que para eso cobran en su puesto de profesor...De momento procesal...no me ha parecido muy mal...pero es opinión jajaja...como dije antes y lo confirmastes tu también(aunque estaba a punto de salir corriendo antes del examen)...Cultura.....ya no te digo nada...pfff....es que ...bueno es la leche simplemente....yo también tengo otras carreras...y eran presenciales.(desde luego no medicina, que conlleva mucho más responsabilidad, ya que tienes vidas humanas en tus manos)..y solamente teníamos lo que apuntabamos en clase...sin libros...sin nada...en plan buscate la vida....sin embargo através de la Uned es la primera vez que estudio y hay cosas...departamentos...profesores...que "se pasan tres pueblos" como dicen en mi tierra....Bueno compi, si nos quejamos por algo será no?...o por muchas cosas, saludos 
Ahora si que estoy de acuerdo contigo, pero has matizado mucho. Lo que tu dices es lo que yo creo, que no todo es blanco ni negro, que hay grises y cosas que en el mismo departamento se hacen bien y otras que se hacen mal, como es el caso de administrativo. Yo creo que en este departamento se hacen cosas muy bien (y a esas me refería) y otras muy mal (a esas también me referí, como lo de la edición del libro, que yo creo que es un asunto de la editorial y no del departamento). Po
Por curiosidad ¿a que te refieres con lo de procesal? A esos les puse a parir en cierto momento ¿te refieres a eso? Lo pregunto por curiosidad, para entrenernos con esto un rato.
Una observación, no pienses eso de los que hacemos medicina. Los profesionales lo somos en todos los campos, los médicos no somos distintos por "tener la vida de un paciente en mis manos", eso quiere decir que un juez ¿no tiene que ser tan profesional por no tener la vida de una persona en sus manos? Eso es un error. Los médicos tenemos la vida de los pacientes en nuestras manos pero un abogado de pueblo también, o un fontanero, o un celador, un juez, un dentista... La diferencia está, primero en el grado de responsabilidad que tienes. Si un fontarnero se equivoca (o es un mal profesional), puede hundir la vida de una familia, pero su responsabilidad es limitada. Una persona con carrera "superior" se entiende que tiene mas responsabilidad que una persona sin carrera o con grado medio, pero solo eso (que no es poco). La responsabilidad que tienes está en función de lo que tú sabes de tu trabajo. Cuanto mas sabes, mas responsabilidad tienes, pero tu profesionalidad es la misma en una carrera que en otra, o en un oficio que en otro. ¿No te resulta agradable ver a un camarero que trabaja responsablemente y conforme a su "lex artis", que también la tiene como todo profesional? A mí me produce desprecio ver a determinada gente que te viene a servir un café y no sabe nada de su trabajo, esa gente no son profesionales y su actitud es indigna. Lo mismo un médico o un abogado, pero la responsabilidad de ambos es mucho mayor que la de un camarero. Otro aspecto es que un médico tenga mas responsabilidad que un abogado, no estoy de acuerdo. Un médico trabaja con la vida de las personas mucho mas directamente, objetivamente. Pero un abogado puede "matar" a una persona con una mala actuación, ni que decir tiene un juez o un Notario.
No pongas a los médicos en un pedestal por ser médicos sino por ser profesionales y eso es lo que intentas aprender en Derecho, a ser un profesional igual que un médico o un fontanero o un barrendero o un celador o un economista. Ser mejor o peor profesional es lo que te hará mejor o peor, no la carrera que estudies. De la responsabilidad que acarrea estudiar una carrera como derecho o medicina podemos hablar en otra ocasión, ahora ya os solté el peñazo este y ya está bien. Perdonad si he aburrido, pero es un tema que me gusta.
Un saludo.