;

Autor Tema: POST OFICIAL ADMINISTRATIVO I - 2012/2013  (Leído 166295 veces)

Desconectado dverfer

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/10/10
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO I - 2012/2013
« Respuesta #340 en: 01 de Marzo de 2013, 09:11:10 am »
He decidido no subir el nuevo punto de "Estabilidad presupuestaria y sostenibilidad económica" para que no se diga que plagiamos libros. Así que si alguine está interesado se lo mando a su correo. Pero que no lo pida en este post! Así evitaremos que se llene de páginas con miles de: mándamelo a mí también... que luego, lo único que nos hacen es dificultar la búsqueda de cosas importantes relacionadas con la asignatura.

Este post debe ser para dudas, sugerencia y demás, pero no para pedir. Por ello, el que quiera ese punto (Tema 3, punto 7G; y Tema 6, punto 3F) que han introducido en el nuevo libro, que me lo pida a mi correo: dverfer2arrobagmailpuntocom

Desconectado dverfer

• Usuario muy activo
« Respuesta #341 en: 01 de Marzo de 2013, 09:36:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He decidido no subir el nuevo punto de "Estabilidad presupuestaria y sostenibilidad económica" para que no se diga que plagiamos libros. Así que si alguine está interesado se lo mando a su correo. Pero que no lo pida en este post! Así evitaremos que se llene de páginas con miles de: mándamelo a mí también... que luego, lo único que nos hacen es dificultar la búsqueda de cosas importantes relacionadas con la asignatura.

Este post debe ser para dudas, sugerencia y demás, pero no para pedir. Por ello, el que quiera ese punto (Tema 3, punto 7G; y Tema 6, punto 3F) que han introducido en el nuevo libro, que me lo pida a mi correo: dverfer2arrobagmailpuntocom

Por favor, A MI CORREO, que lo he puesto en el mensaje anterior. Que si me llenáis mi usuario de privados, se me excede! :D

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #342 en: 01 de Marzo de 2013, 11:08:17 am »
Si compi, en algo estamos de acuerdo  ;) cada uno tiene su opinión, pero tengo que decirte que del primer año tengo las 11 asignaturas (10 si consideramos civil como una sola) por eso mismo he dicho que es una locura comprar todos los libros....desde luego que hacen muy bién de repartir las ganancias....pero me parece muy mal que nos vean como sus FUENTES DE INGRESO...ya que para eso cobran en su puesto de profesor...De momento procesal...no me ha parecido muy mal...pero es opinión jajaja...como dije antes y lo confirmastes tu también(aunque estaba a punto de salir corriendo antes del examen)...Cultura.....ya no te digo nada...pfff....es que ...bueno es la leche simplemente....yo también tengo otras carreras...y eran presenciales.(desde luego no medicina, que conlleva mucho más responsabilidad, ya que tienes vidas humanas en tus manos)..y solamente teníamos lo que apuntabamos en clase...sin libros...sin nada...en plan buscate la vida....sin embargo através de la Uned es la primera vez que estudio y hay cosas...departamentos...profesores...que "se pasan tres pueblos" como dicen en mi tierra....Bueno compi, si nos quejamos por algo será no?...o por muchas cosas, saludos  ::)
Ahora si que estoy de acuerdo contigo, pero has matizado mucho. Lo que tu dices es lo que yo creo, que no todo es blanco ni negro, que hay grises y cosas que en el mismo departamento se hacen bien y otras que se hacen mal, como es el caso de administrativo. Yo creo que en este departamento se hacen cosas muy bien (y a esas me refería) y otras muy mal (a esas también me referí, como lo de la edición del libro, que yo creo que es un asunto de la editorial y no del departamento).  Po
Por curiosidad ¿a que te refieres con lo de procesal? A esos les puse a parir en cierto momento ¿te refieres a eso? Lo pregunto por curiosidad, para entrenernos con esto un rato.
Una observación, no pienses eso de los que hacemos medicina. Los profesionales lo somos en todos los campos, los médicos no somos distintos por "tener la vida de un paciente en mis manos", eso quiere decir que un juez ¿no tiene que ser tan profesional por no tener la vida de una persona en sus manos? Eso es un error. Los médicos tenemos la vida de los pacientes en nuestras manos pero un abogado de pueblo también, o un fontanero, o un celador, un juez, un dentista... La diferencia está, primero en el grado de responsabilidad que tienes. Si un fontarnero se equivoca (o es un mal profesional), puede hundir la vida de una familia, pero su responsabilidad es limitada. Una persona con carrera "superior" se entiende que tiene mas responsabilidad que una persona sin carrera o con grado medio, pero solo eso (que no es poco). La responsabilidad que tienes está en función de lo que tú sabes de tu trabajo. Cuanto mas sabes, mas responsabilidad tienes, pero tu profesionalidad es la misma en una carrera que en otra, o en un oficio que en otro. ¿No te resulta agradable ver a un camarero que trabaja responsablemente y conforme a su "lex artis", que también la tiene como todo profesional? A mí me produce desprecio ver a determinada gente que te viene a servir un café y no sabe nada de su trabajo, esa gente no son profesionales y su actitud es indigna. Lo mismo un médico o un abogado, pero la responsabilidad de ambos es mucho mayor que la de un camarero. Otro aspecto es que un médico tenga mas responsabilidad que un abogado, no estoy de acuerdo. Un médico trabaja con la vida de las personas mucho mas directamente, objetivamente. Pero un abogado puede "matar" a una persona con una mala actuación, ni que decir tiene un juez o un Notario.
No pongas a los médicos en un pedestal por ser médicos sino por ser profesionales y eso es lo que intentas aprender en Derecho, a ser un profesional igual que un médico o un fontanero o un barrendero o un celador o un economista. Ser mejor o peor profesional es lo que te hará mejor o peor, no la carrera que estudies. De la responsabilidad que acarrea estudiar una carrera como derecho o medicina podemos hablar en otra ocasión, ahora ya os solté el peñazo este y ya está bien. Perdonad si he aburrido, pero es un tema que me gusta.
Un saludo.

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #343 en: 01 de Marzo de 2013, 12:20:37 pm »

Lo suscribo porque es lo de siempre-

En mi opinión, compañeros, es esto lo mejor de la UNED, osea la gente (en su mayoría). Creo que queda patente en este foro... carlsuar, silvia70, dverfer, Akashaa y muchos mas aportan opiniones, información, etc, otros por el contrario o solo piden o critican a otros o no dicen nada (de esos hay muchos con cientos de intervenciones), disparidad de opiniones siempre habrá y eso es bueno también.
Queda claro que lo de los libros es un negocio, no solo nos perjudica, sino que su carácter didactico y orientativo deja mucho que desear, lo que cuenta es el examen que sale del programa, es lo que nos piden realmente, así que me decanto por aprovechar los apuntes que generosamente comparten unos y otros y, entre lo que ya hay y lo poco que se deba actualizar hay para ponerse en marcha, que el tiempo vuela y si esperamos a tenerlo claro por parte del ED, con suerte nos plantamos en mayo.
Saludos

Desconectado ebp

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/10
« Respuesta #344 en: 01 de Marzo de 2013, 19:05:40 pm »
Hola chicos, yo tengo la vigesimo primera edición de Ramónparada, sabéis si ha cambiado mucho de la de este año?? no me aclaro habláis de edición 2010, 2011 etc., no sé a cual corresponde la edición 21. gracias

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #345 en: 01 de Marzo de 2013, 20:03:52 pm »
Ahora si que estoy de acuerdo contigo, pero has matizado mucho. Lo que tu dices es lo que yo creo, que no todo es blanco ni negro, que hay grises y cosas que en el mismo departamento se hacen bien y otras que se hacen mal, como es el caso de administrativo. Yo creo que en este departamento se hacen cosas muy bien (y a esas me refería) y otras muy mal (a esas también me referí, como lo de la edición del libro, que yo creo que es un asunto de la editorial y no del departamento).  Po
Por curiosidad ¿a que te refieres con lo de procesal? A esos les puse a parir en cierto momento ¿te refieres a eso? Lo pregunto por curiosidad, para entrenernos con esto un rato.
Una observación, no pienses eso de los que hacemos medicina. Los profesionales lo somos en todos los campos, los médicos no somos distintos por "tener la vida de un paciente en mis manos", eso quiere decir que un juez ¿no tiene que ser tan profesional por no tener la vida de una persona en sus manos? Eso es un error. Los médicos tenemos la vida de los pacientes en nuestras manos pero un abogado de pueblo también, o un fontanero, o un celador, un juez, un dentista... La diferencia está, primero en el grado de responsabilidad que tienes. Si un fontarnero se equivoca (o es un mal profesional), puede hundir la vida de una familia, pero su responsabilidad es limitada. Una persona con carrera "superior" se entiende que tiene mas responsabilidad que una persona sin carrera o con grado medio, pero solo eso (que no es poco). La responsabilidad que tienes está en función de lo que tú sabes de tu trabajo. Cuanto mas sabes, mas responsabilidad tienes, pero tu profesionalidad es la misma en una carrera que en otra, o en un oficio que en otro. ¿No te resulta agradable ver a un camarero que trabaja responsablemente y conforme a su "lex artis", que también la tiene como todo profesional? A mí me produce desprecio ver a determinada gente que te viene a servir un café y no sabe nada de su trabajo, esa gente no son profesionales y su actitud es indigna. Lo mismo un médico o un abogado, pero la responsabilidad de ambos es mucho mayor que la de un camarero. Otro aspecto es que un médico tenga mas responsabilidad que un abogado, no estoy de acuerdo. Un médico trabaja con la vida de las personas mucho mas directamente, objetivamente. Pero un abogado puede "matar" a una persona con una mala actuación, ni que decir tiene un juez o un Notario.
No pongas a los médicos en un pedestal por ser médicos sino por ser profesionales y eso es lo que intentas aprender en Derecho, a ser un profesional igual que un médico o un fontanero o un barrendero o un celador o un economista. Ser mejor o peor profesional es lo que te hará mejor o peor, no la carrera que estudies. De la responsabilidad que acarrea estudiar una carrera como derecho o medicina podemos hablar en otra ocasión, ahora ya os solté el peñazo este y ya está bien. Perdonad si he aburrido, pero es un tema que me gusta.
Un saludo.

jajaja, compi, si comparas un fontanero con un médico...VAMOS MAL...que pueden afectar de manera económica...psicológica..pero no te abrirán en canal, ni te dejarán sobre una mesa de operación....digo yo...de momento no he visto ningunao así,ni quiero ver  ;)jajajja...en fin cada uno tiene su respondabilidad, pero no no tenemos todos el mismo, sin embargo una decisión de un Juez, te puede hundir la vida....pero no matarte directamente....esta será la diferencia entre carreras....yo estudié muchas cosas y soy capaz de mucho mas, sin embargo lo único que no podía soportar, tener entre mis manos directamente la vida de una persona como lo que deben pasar muchas veces a diario los medicos....pero entre ellos también hay los que sirven y los que no....eso no lo vamos a debatir.....sobre el procesal..pues me ha parecido mas facil y util que el administrativo, sin embargo me da el mismo miedo....ya que son de los suyos a la hora de correjir....bueno, que se nos de bién la cosa a todos..
OS RECOMIENDO para enteraros del administrativo los apuntes de M.Calvo y para preparar el exámen el de Drabón, que podeis encontar en la zona de APUNTES TEMPORALES.
Un saludo para todos

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #346 en: 01 de Marzo de 2013, 22:08:22 pm »
estudiar por el libro estaría bien, si tuviéramos horas y horas para dedicarle. Hablamos como de cuatrocientas y pico páginas de Parada, ahí es nada, el que lo haya leído sabrá de sus incoherencias y se sus dimes y diretes.

Mi opinión personal, apuntes de Marta o Darbon y la Ley al lado por si se necesita interpretar, ampliar o consultar algo.

un saludo

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #347 en: 01 de Marzo de 2013, 22:49:59 pm »
estudiar por el libro estaría bien, si tuviéramos horas y horas para dedicarle. Hablamos como de cuatrocientas y pico páginas de Parada, ahí es nada, el que lo haya leído sabrá de sus incoherencias y se sus dimes y diretes.

Mi opinión personal, apuntes de Marta o Darbon y la Ley al lado por si se necesita interpretar, ampliar o consultar algo.

un saludo

Hola compi, de acuerdo contigo totalmente, tengo de M.Calvo para entender en sí la asignatura, para prepararlo es de Drabon....y si no paso...pues no será porque no estudio...duermo con el mp3.....y leo antes de dormir los apuente de M.Calvo....mas q esto....si se ponen cabritos...no hay ni libro ni horas q nos salven.....la verdad q estoy super cabreada con historia del primer semestre....y empieza a parecerme la UNEDun cachonedeo....después de varias carreras.....LO SIENTO compañeros...llevo un cabreo....q no se quita hasta q me expliquen....veredmos a ver...de momento parece q solo cobran por estar por ahí....pfff..
Un saludo y suerte....(eso sí, no voy a dejar que los nuevos caziques de la cátedra se cachondeen de nosotros....) que si nadie reclama, nada se cambia.....un saludo...que somos el futuro de este país.....y hacemos mucha falta.....

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #348 en: 01 de Marzo de 2013, 23:00:58 pm »
jajajajajja, relájate compañera (por el nombre ehh jejjeje).

Llevo ya varios años aquí y es cierto que he notado cierto cambio, sobre todo en tema de libros, pero también se ha notado mucho cambio aquí mismo, en el foro sobre todo de hace dos años hacia aquí.

Esto de la Uned y los libros  es un negocio puro y duro como puede ser cualquiera y nosotros somos los clientes. No es normal que cada año te cambien un libro porque les de la gana o porque vayan a poner un epígrafe más o menos, creo que con una pequeña actualización en pdf colgada en Alf se solucionarían muchas cosas y nos tendrían "contentos", aunque también he de romper una lanza en favor de muchos profesores que lo son por vocación en contraposición de aquellos que ni hacen aparición por el foro.

Dicho esto, yo tengo que decir que sin la labor y compañía de muchos de los compañeros estudiar en la Uned no sería lo mismo

un saludo

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #349 en: 01 de Marzo de 2013, 23:07:25 pm »

Llevo ya varios años aquí y es cierto que he notado cierto cambio, sobre todo en tema de libros, pero también se ha notado mucho cambio aquí mismo, en el foro sobre todo de hace dos años hacia aquí.

Esto de la Uned y los libros  es un negocio puro y duro como puede ser cualquiera y nosotros somos los clientes. No es normal que cada año te cambien un libro porque les de la gana o porque vayan a poner un epígrafe más o menos, creo que con una pequeña actualización en pdf colgada en Alf se solucionarían muchas cosas y nos tendrían "contentos", aunque también he de romper una lanza en favor de muchos profesores que lo son por vocación en contraposición de aquellos que ni hacen aparición por el foro.

Dicho esto, yo tengo que decir que sin la labor y compañía de muchos de los compañeros estudiar en la Uned no sería lo mismo

un saludo

Hola compi, hay profes que son una leche...tengo algunos de los que corrigen en Madrid....y son muy muy buenos profes...luego otros que te mandan a feir...bueno..jajjaa...es que hay gente q vale y hay gente q no vale.....preo bueno..intentaré coger fuerzas para seguir...aunque ahora mismo estoy mas cabreada q un mono...jajjaa...me rio para no llorar....

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #350 en: 02 de Marzo de 2013, 15:34:53 pm »

A mi la UNED me ha decepcionado totalmente. Estoy de acuerdo con Teufel en lo tocante a las actualizaciones. Colgando un archivo en Alf sería más que suficiente y no "te obligarían" a volverte a comprar el libro a los que somos repetidores de la asignatura. Como si la segunda matriculación fuera ya de por si barata... Que esto es un negocio, ya lo sabemos todos, pero bueno tendrían que tener más decencia y no demostrarlo tanto a las claras. Sinceramente no creo que la carrera la acabe aquí

Desconectado jxargala

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #351 en: 02 de Marzo de 2013, 18:30:56 pm »
Hola Jorge, nos encontramos de nuevo...

Que si no es mucha molestia compartir tus conclusiones, te lo agradezco.

Saludos

Yo lo que voy a hacer mañana y el fin de semana con calma es coger varios apuntes (Marta Calvo y la 2ª edicion de Iota) y voy a ir montando epigrafe por epigrafe en un documento externo e ir contrastandolo con el nuevo temario y los puntos (o subpuntos) que no se encuentren en cualquiera de esos 2 apuntes los añadire con el nuevo libro.
Los editores del libro la han liado muchisimo (sobretodo desde el 2010 que han salido 3 ediciones nuevas: 2010, 2012 y 2013) y lo unico que hacen es que nos han confundido bastante.
Si alguien piensa que mi opcion no es buena (temarios desactualizados, apuntes incorrectos...) que me lo comente y me diga el error, sino es mucha molestia.
Saludos

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #352 en: 02 de Marzo de 2013, 19:18:16 pm »
AVISO A ESOS QUE OS LLAMAIS NOVATOS:

Tened en cuenta que los examenes de años anteriores no eran tipo test, que este  es el primer año que es asi.
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #353 en: 03 de Marzo de 2013, 03:28:54 am »
Hola Jorge, nos encontramos de nuevo...

Que si no es mucha molestia compartir tus conclusiones, te lo agradezco.

Saludos

Hola de nuevo ;)

Por supuesto que cuando tenga el documento montado te lo envio a tu correo para que le eches un vistacillo. Si ves que el miercoles- jueves no te lo he enviado es porque se me ha olvidado, asi que me envias un correo ''tirandome de las orejas'' recordandomelo y lo hago enseguido.

Un saludo y espero que los examenes hayan ido genial

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #354 en: 03 de Marzo de 2013, 22:15:34 pm »
Alguien sabe si del libro pequeño de los tres temas ha habido alguna actualización? Estoy mirando la guía del año pasado y coincide con la de este. Así si ha habido alguna actualización no se trata de ningún epígrafe nuevo. O eso, o que han cambiado algo del texto interno.

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #355 en: 04 de Marzo de 2013, 08:48:32 am »
Alguien sabe si del libro pequeño de los tres temas ha habido alguna actualización? Estoy mirando la guía del año pasado y coincide con la de este. Así si ha habido alguna actualización no se trata de ningún epígrafe nuevo. O eso, o que han cambiado algo del texto interno.
En la biblioteca de mi centro ni se han molestado en traer la nueva edición. Creo que no ha habido cambios. Pero si alguién puede conseguir el libro que lo diga.
Un saludo.

Desconectado dverfer

• Usuario muy activo
« Respuesta #356 en: 04 de Marzo de 2013, 09:30:01 am »

Esta tarde voy a la biblioteca de mi centro a devolver "el libro gordo de petete", si está el de los tres temas, lo sacaré y ya os comento.

Desconectado dverfer

• Usuario muy activo
« Respuesta #357 en: 04 de Marzo de 2013, 09:34:20 am »
Por cierto, varios de vosotros a los que ya os he enviado el nuevo punto del actual libro me estáis pidiendo el punto 3F) del Tema 6, y como ya he dicho en otro mensaje anterior, es el mismo que el punto 7G) del Tema 3. "EL MISMO" quiere decir el mismo. Vamos, que son igualitos, pero que nos lo tenemos que estudiar por partida doble, je je.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #358 en: 04 de Marzo de 2013, 10:00:47 am »
Por cierto, varios de vosotros a los que ya os he enviado el nuevo punto del actual libro me estáis pidiendo el punto 3F) del Tema 6, y como ya he dicho en otro mensaje anterior, es el mismo que el punto 7G) del Tema 3. "EL MISMO" quiere decir el mismo. Vamos, que son igualitos, pero que nos lo tenemos que estudiar por partida doble, je je.

Yo ya me he dado cuenta de que es igual exactamente que el otro punto, lo que me da a pensar que ni se molestan en revisar el temario final una vez lo insertan en el programa

Desconectado laurataik

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #359 en: 04 de Marzo de 2013, 12:37:02 pm »
Que movida !!! Esto es todo un negocio, está claro !! Tal y como están las cosas deberían ser un poco más flexibles.
Que lio mental tengo...¿que apuntes veis mejor para estudiar?  :'(