;

Autor Tema: POST OFICIAL ADMINISTRATIVO I - 2012/2013  (Leído 166448 veces)

Desconectado pg_silke

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO I - 2012/2013
« Respuesta #500 en: 11 de Abril de 2013, 16:49:23 pm »
Muchisimas gracias.

Que lujo de profesora.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #501 en: 11 de Abril de 2013, 17:10:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La tutora de mi centro ha tenido la bondad de pasarnos una recopilación de preguntas test que seguro nos serán muy útiles, aquí os las dejo:

Mi eterna gratitud, Obrado. Ambos tenemos la gran suerte de haber topado con buenos tutores de Administrativo.

Hojeándolos parecen más fáciles que los test del compañero ESPLENDIDO. ;D ;)
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #502 en: 11 de Abril de 2013, 21:50:47 pm »
Mi eterna gratitud, Obrado. Ambos tenemos la gran suerte de haber topado con buenos tutores de Administrativo.

Hojeándolos parecen más fáciles que los test del compañero ESPLENDIDO. ;D ;)

La verdad es que si (sobretodo del tema 8 en adelante), pero espero que al menos 6-7 preguntas caigan de ahi o muy muy parecidas para clavarlas.
Saludos

Desconectado iMaq

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #503 en: 12 de Abril de 2013, 18:51:04 pm »
Muchas gracias por el aporte Obrado  :)
Estoy temiendo el examen de esta asignatura y toda ayuda se agradece

Desconectado E-galois

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/07/08
« Respuesta #504 en: 12 de Abril de 2013, 20:08:45 pm »

Aqui hay test para "practicar" de la Carlos III.

Hale todos a currar jijijijiij

Gracias por vuestros apuntes.

Un saludo

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #505 en: 15 de Abril de 2013, 15:44:13 pm »

Un saludo

Muchas gracias

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #506 en: 16 de Abril de 2013, 10:19:32 am »

Un saludo

Muchas gracias

Desconectado Obrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #507 en: 16 de Abril de 2013, 18:04:48 pm »
Mirando los test que os he pasado me he dado cuenta que en la página 25 del documento, en la pregunta número 4, que dice así:

Los precedentes:

Son totalmente obligatorios.

No son obligatorios.

Para evitar su obligatoriedad basta con cumplir el principio de carga de motivación.

Para que sean totalmente obligatorias son necesarias 4 precedentes.

Nos marca en negrita la respuesta B (No son obligatorios), no obstante, un poco más abajo nos pone las soluciones de todas las preguntas anteriores, y nos marca en la pregunta 4 la respuesta C como correcta, y a mi juicio, esa es la verdaderamente correcta.

De todas formas he ordenado y estructurado las preguntas tipo test para que quede más limpio, a mí al menos me gusta más así, si las queréis las tenéis aquí:

I am the master of my fate. I am the captain of my soul.

PITU79

• Visitante
« Respuesta #508 en: 17 de Abril de 2013, 11:08:24 am »
Buenos días!

Una pregunta que seguro que os hace pensar " y en que mundo vive ésta"
pero con el trabajo estoy liada y me pongo a estudiar y miro a estas alturas los epígrafes que no entran para alegrarme un poco el estudio final de la asignatura, pero en este caso me he sorprendido y mucho, ya que me sobran muchos temas y no entiendo bien que ha pasado, si soy yo que no me entero ni del "nodo" o es que es así y vivo muy feliz.

Según la guía, el último tema que nombran es este;
TEMA XIV. ADMINISTRACIÓN CONSULTIVA Y DE CONTROL

y yo tengo muchos más, es decir, el libro que me he impreso continua con
*El estatuto básico del empleado público
*clases de empleados públicos
* La administración del empleo público
*Los derechos de los funcionarios
*ética, deberes e incompatibilidades
*La responsabilidad de los empleados públicos

Todos estos temas no entran en examen? es que me quito de un plumazo un montón de materia, o es que tengo algo mal y se me ha pasado algo importante por alto?

Si algún alma caritativa me echa un cable se lo agradezco enormemente y perdón por preguntar estas cosas a estas alturas.

mil gracias por adelantado.

Desconectado Obrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #509 en: 17 de Abril de 2013, 11:19:13 am »
Solo entra lo que pone en el programa. Seguramente hayas imprimido el libro grande, en el que la mitad de su contenido entra este curso y la otra mitad el curso que viene, en Administrativo II.
I am the master of my fate. I am the captain of my soul.

PITU79

• Visitante
« Respuesta #510 en: 17 de Abril de 2013, 11:27:47 am »
Solo entra lo que pone en el programa. Seguramente hayas imprimido el libro grande, en el que la mitad de su contenido entra este curso y la otra mitad el curso que viene, en Administrativo II.

Gracias Obrado, la verdad es que sí, imprimí el volumen II y eso que el I lo tengo en casa y no me he fijado si esos temas vienen en ese libro que será el del primer cuatrimestre de Segundo...

pues un subidón, ya que me quito muchos temas, ya pensaba que no se podía uno ni leer la puñetera asignatura de lo extensa que es la jodia!!

gracias compi.

Desconectado ESPLENDIDO

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/03/13
« Respuesta #511 en: 17 de Abril de 2013, 19:39:10 pm »
Mirando los test que os he pasado me he dado cuenta que en la página 25 del documento, en la pregunta número 4, que dice así:

Los precedentes:

Son totalmente obligatorios.

No son obligatorios.

Para evitar su obligatoriedad basta con cumplir el principio de carga de motivación.

Para que sean totalmente obligatorias son necesarias 4 precedentes.

Nos marca en negrita la respuesta B (No son obligatorios), no obstante, un poco más abajo nos pone las soluciones de todas las preguntas anteriores, y nos marca en la pregunta 4 la respuesta C como correcta, y a mi juicio, esa es la verdaderamente correcta.

De todas formas he ordenado y estructurado las preguntas tipo test para que quede más limpio, a mí al menos me gusta más así, si las queréis las tenéis aquí:

Gracias Obrado genial trabajo ....

Desconectado isa42

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #512 en: 24 de Abril de 2013, 11:29:51 am »
Hola chicos, voy a presentarme a esta asignatura (la primera que me presento) queria preguntaros si la parte que corresponde a la provincia (tema 8) va... creo haber leido en algún sitio que no iba, pero no estoy segura. Gracias

Desconectado gregor mcgregor

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #513 en: 24 de Abril de 2013, 18:10:41 pm »
   Que tal?

La experiencia extraida de la 1ª PEC de Administrativo I, me va a condicionar para que en un futuro no realice ninguna otra PEC. Motivo? La escasa puntuación, un 5 pelado y mondado. Me da que pensar de que se está preparando una hecatombe para la 1ª semana.
   Por cierto, los apuntes de Chen, que no los encuentro, donde están?
   He descargado unos apuntes de un foro alternativo, que salvo un tema, creo que están clavados con el temario de este año. El que tenga interés, que se ponga en contacto conmigo.
   Saludos

McGregor
Cead Mile Fail Te
(En gaélico "quotquotQue cien años vivas!"quotquot)

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #514 en: 25 de Abril de 2013, 00:51:56 am »
   Que tal?

La experiencia extraida de la 1ª PEC de Administrativo I, me va a condicionar para que en un futuro no realice ninguna otra PEC. Motivo? La escasa puntuación, un 5 pelado y mondado. Me da que pensar de que se está preparando una hecatombe para la 1ª semana.
   He descargado unos apuntes de un foro alternativo, que salvo un tema, creo que están clavados con el temario de este año. El que tenga interés, que se ponga en contacto conmigo.
   Saludos

McGregor
gregor. Siento lo de la PEC.
Dos cosas; una, que no será porque no lo advertimos. Lo dijimos, que esta PEC tenía muchas cosas para perder y muy pocas para ganar. Pero no te tomes esto como un reproche, no es eso, solo que hay que pensarselo muy bien al hacer la PEC y ahí entra la segunda cosa que quería decirte y mas importante. No todas las PEC son así. Las PEC que cuestan mucho o mas de lo rutinario hacerlas. Las que pueden bajar la nota, las que te quitan tiempo; esas no hay que hacerlas. Esta es una de ellas. Pero hay PEC que son fáciles, que no llevan excesivo tiempo y que se califican bien (romano, fundamentos, etc.), o que son de test y puedes sacar con un poco de suerte (Civil, TEC, etc.) Esas PEC te pueden dar un ocho o nueve o diez. Esas son las que hay que hacer y, sobre todo, si son "gratis", es decir, si las puedes hacer mal sin consecuencias, entonces siempre se pueden hacer.
No te desanimes, es una y, si no se repite, te acordaras de ella pero sin consecuencias. ¡ánimo!

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #515 en: 25 de Abril de 2013, 08:53:41 am »
gregor. Siento lo de la PEC.
Dos cosas; una, que no será porque no lo advertimos. Lo dijimos, que esta PEC tenía muchas cosas para perder y muy pocas para ganar. Pero no te tomes esto como un reproche, no es eso, solo que hay que pensarselo muy bien al hacer la PEC y ahí entra la segunda cosa que quería decirte y mas importante. No todas las PEC son así. Las PEC que cuestan mucho o mas de lo rutinario hacerlas. Las que pueden bajar la nota, las que te quitan tiempo; esas no hay que hacerlas. Esta es una de ellas. Pero hay PEC que son fáciles, que no llevan excesivo tiempo y que se califican bien (romano, fundamentos, etc.), o que son de test y puedes sacar con un poco de suerte (Civil, TEC, etc.) Esas PEC te pueden dar un ocho o nueve o diez. Esas son las que hay que hacer y, sobre todo, si son "gratis", es decir, si las puedes hacer mal sin consecuencias, entonces siempre se pueden hacer.
No te desanimes, es una y, si no se repite, te acordaras de ella pero sin consecuencias. ¡ánimo!

Gracias. Desánimo es una palabra que no conozco, por eso estudio en UNED, jajaja!!!
Cead Mile Fail Te

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #516 en: 25 de Abril de 2013, 11:56:43 am »
Yo creo que finalmente ire al examen la 2ª semana para ver como esta el patio en la 1ª semana y asi repasar en los puntos que me vea flojo.
Espero que se comporten un poco cuando pongan los examenes, aunque a tenor de lo visto en la correccion de las PEC's va a ser que no

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #517 en: 25 de Abril de 2013, 13:55:27 pm »
   Que tal?

Saludos

McGregor

Gregor, rl rnlace a los apuntes está en la página 21 de este hilo. hay que buscarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Saludos
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #518 en: 25 de Abril de 2013, 15:35:18 pm »
Gregor, rl rnlace a los apuntes está en la página 21 de este hilo. hay que buscarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Saludos

Gracias Chen.

Me he guiado por otro de los mensajes que indicaban que estaba en las prímeras páginas del hilo. Miré hasta la 13 o 14 y no los encontré.

Gracias de nuevo.

McGregor.
Cead Mile Fail Te

Desconectado Jorgegs

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #519 en: 03 de Mayo de 2013, 18:30:41 pm »
Hola a todos!! nuevamente gracias a todos los que con vuestro trabajo ayudais a los demás. Yo hice unas oposiciones en las que había algo de derecho administrativo, y mi consejo es estudiar de memoria todo lo relativo a fracciones que se deben de dar para determinados casos por ejemplo La Junta de Gobierno local estará formada por el alcalde y un numero de concejales NO INFERIOR a 1/3 de los mismos, las coletillas de no inferior, al menos etc son muy importantes. Otras preguntas que solian caer con frecuencia era las correspondientes a las competencias minimas que deben asumir los municipios, por ejemplo los de mas de 25000 habitantes etc.  Bueno un saludo a todos y mucho animo que esta se saca!!!