En Santa Coloma (Barcelona), estas en una silla con mesa plegable incorporada a la silla que apenas te coge el examen, el topes y carnet de la uned debajo del muslo y encima de las piernas el programa, y a los lados los compis con los codos encogidos para no darnos codazos. No hay mesas suplentes para nada, quitando donde entregas el examen.
Lo del parleteo, es una falta de respeto de los compis hacia otros y pasa mucho en la carrera de psicologia. El pasado curso, hice un examen rodeada de compis de psicología y aquello parecía la bonoloto, diciéndome los números de preguntas y respuestas, para mi es una falta de respeto hacia los demás, pero lógicamente no dije nada, porque no sólo no respetan ellos, sino que tampoco los profes, que no se enteran y encima en alguna ocasión le piden el examen y programa a alguien, como me paso a mi en una ocasión y empiezan a mirar supongo que buscaba alguna anotación en el programa, ni le pregunte porque me datan ganas de decirle cuatro cosas. Una cosa es vigilar que no lo hacen y otra es tocar las narices a boleo.
Con todo ello no crítico a los copiadores, siempre y cuando no molesten al resto.