;

Autor Tema: MASIFICACIÓN EN AULAS  (Leído 6576 veces)

Desconectado maryjane21

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/02/09
MASIFICACIÓN EN AULAS
« en: 14 de Febrero de 2013, 18:57:47 pm »
Hola buenas tardes compañeros.
Me gustaría saber lo que pasa en los demás centros asociados en torno a cómo son las aulas donde puedes hacer el examen. Si en concreto hay alguien de Madrid que me pueda decir algo.
Mi experiencia en Úbeda es horrorosa. Además del copieteo y el parloteo no tienes espacio más que para poner un par de folios en una mesa de quita y pon. Estás enlatado entre dos personas evitando darle un codazo al compañero.
Y luego tienes alguuuuuuna mesa atrás GRACIAS A DIOS, que utilicé hace 2 años y por lo  menos es una mesa en la que entra perfectamente tus hojas y tu código de leyes.

¿EN TODOS LOS SITIOS ES IGUAL, O HAY ALGUNOS PRIVILEGIADOS?   Mojaros por Dios!

Desconectado YYYO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:MASIFICACIÓN EN AULAS
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2013, 19:07:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola buenas tardes compañeros.
Me gustaría saber lo que pasa en los demás centros asociados en torno a cómo son las aulas donde puedes hacer el examen. Si en concreto hay alguien de Madrid que me pueda decir algo.
Mi experiencia en Úbeda es horrorosa. Además del copieteo y el parloteo no tienes espacio más que para poner un par de folios en una mesa de quita y pon. Estás enlatado entre dos personas evitando darle un codazo al compañero.
Y luego tienes alguuuuuuna mesa atrás GRACIAS A DIOS, que utilicé hace 2 años y por lo  menos es una mesa en la que entra perfectamente tus hojas y tu código de leyes.

¿EN TODOS LOS SITIOS ES IGUAL, O HAY ALGUNOS PRIVILEGIADOS?   Mojaros por Dios!

Pues no sé qué decirte. Yo soy murciana, pero ahora vivo en Almería y allí he hecho los exámenes. Igual que lo que tú describes, una porquería y un desastre. No sé si esto es cosa de la UNED en general o de los centros andaluces en particular.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2013, 19:31:53 pm »
En Coruña bien. Cada uno tenemos un pupitre. El aula está bien, y cuando no cabemos, abren más aulas.
En nuestras mesas caben los folios, códigos, dni, bolígrafos... Son mesas como las de los colegios.
¿Vuestra delegación de alumnos no dice nada?
Abogada y Doctoranda

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2013, 19:33:41 pm »
En el mío muy bien,la verdad:

Desconectado Kalimero_34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/04/09
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2013, 19:49:46 pm »
A mi también me parece que en Coruña, las cosas funcionan bien. En general, es un centro que me gusta mucho.
Objetivo cumplido.

Desconectado peperr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2013, 20:09:36 pm »
Buenas, pues el Centro de Málaga está bien. Las aulas son amplias  y tienes espacio para poder hacer los examenes. Para mi , particularmente están bien. No tengo queja.

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2013, 20:21:50 pm »
En Santa Coloma (Barcelona), estas en una silla con mesa plegable incorporada a la silla que apenas te coge el examen, el topes y carnet de la uned debajo del muslo y encima de las piernas el programa, y a los lados los compis con los codos encogidos para no darnos codazos. No hay mesas suplentes para nada, quitando donde entregas el examen.

Lo del parleteo, es una falta de respeto de los compis hacia otros y pasa mucho en la carrera de psicologia. El pasado curso, hice un examen rodeada de compis de psicología y aquello parecía la bonoloto, diciéndome los números de preguntas y respuestas, para mi es una falta de respeto hacia los demás, pero lógicamente no dije nada, porque no sólo no respetan ellos, sino que tampoco los profes, que no se enteran y encima en alguna ocasión le piden el examen y programa a alguien, como me paso a mi en una ocasión y empiezan a mirar supongo que buscaba alguna anotación en el programa, ni le pregunte porque me datan ganas de decirle cuatro cosas. Una cosa es vigilar que no lo hacen y otra es tocar las narices a boleo.

Con todo ello no crítico a los copiadores, siempre y cuando no molesten al resto.
Un saludazo.

Desconectado plweno

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/03/11
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2013, 21:23:27 pm »
En elche la 1º semana había más de media aula vacía...me presenté a 3 exámenes y ya digo...muchas sillas vacías
En la 2º semana me he presentado a 2 exámenes y todo lo contrario....masificación a tope,todas las filas ocupadas de cabo a rabo,tocando codo con codo.
Conclusión: La gente se espera al final para hacerlo todo o se deja las más difíciles para la 2º semana. Yo siempre he preferido la 1º semana xq x experiencia la 2º semana los exámenes suelen ser más difíciles y este año se ha vuelto a comprobar

Desconectado skull90-pacheco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/08/09
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2013, 21:36:37 pm »
Tal y como dicen otros compañeros en Coruña se está muy bien. Son mesas de las típicas verdes con sillas normales.

No sé si a vosotros, pero a mí me llamó la atención que, en Coruña por lo menos, este año somos muchísimos en cada examen. Normalmente solo se usaba la Aula Magna y este año llegaron a abrir una segunda y tercera aula... A ver cuántos somos mañana, que somos todos muy dados a dejar todo para el final y se nota porque se veía más gente en la segunda semana que en la primera  ;D

Desconectado verdolaga

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2013, 22:21:10 pm »
Yo pienso que lo del copieteo es una falta de respeto hacia los demás compañeros, pues aparte que te matas a estudiar; no estamos haciendo el examen en igualdad de condiciones. Es penoso.

Desconectado Ayder

• Gran usuario
  • Registro: 22/09/04
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2013, 22:26:28 pm »
En Madrid nos han dividido por apellidos. A mí me ha tocado en Jacinto Verdaguer (en Cuatro Vientos. Por cierto, el centro que me pilla más lejos de casa). Es un horror. Mesa para tí solito sí tienes, pero hay muchísima gente en las aulas y no os cuento cuando pasa la media horita y se empieza a levantar el personal. En el examen de Constitucional no me importó porque lo tenía terminado, pero en el de Penal, que fue una condena, perdí la poquita concentración que tenía.

Por no hablar de las colas para entrar.

Desconectado skull90-pacheco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/08/09
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2013, 22:31:56 pm »
Yo pienso que lo del copieteo es una falta de respeto hacia los demás compañeros, pues aparte que te matas a estudiar; no estamos haciendo el examen en igualdad de condiciones. Es penoso.

Yo lo del copieteo no lo había visto hasta anteayer, aunque tampoco soy mucho de fijarme, pero es que un señor lo estaba haciendo muy exagerado... Un poco indignante sí que es, pero tú sales con la conciencia limpia y él no, además de que corre el riesgo de que lo pillen y no solo suspender, sino también pasar vergüenza delante de todo el mundo.

Desconectado maryjane21

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2013, 22:34:51 pm »
La gente copia muchísimo, y más los mayores que los jóvenes. A mí no se me ocurriría copiar estudiando una carrera. Claro que nos perjudican porque suben el nivel del examen, y acabas teniendo una nota de caca por culpa del compañero copión.

No es normal hacer examen codo con codo. Y que tengas que poner tu programa entre las piernas. ¿PARA ESO PAGAMOS CASI LO MISMO QUE LA PRESENCIAL? No hay derecho.

QUIERO UNA MESA donde pueda colocar mis folios, y mis brazos. ¿Es tanto pedir?

Desconectado asalomo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/08/09
« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2013, 22:47:10 pm »
Yo empecé la carrera en una presencial pública y desde hace un par de años estoy matriculado en la UNED. Entre muchas cosas (la mayoría positivas) me ha sorprendido que en muchos exámenes el compañero que tienes cerca te pregunta cosas del examen y en el fondo te pone en un compromiso. Yo hago oídos sordos, pero realmente me cago en el compañer@ que me habla en medio de un examen, ya que siempre pienso que según como lo interprete el controlador de la sala de exámenes, aún tendré un problema sin tener culpa alguna...

En la presencial con compañeros mucho más jóvenes (será cuestión de edad o de falta de escrúpulos, no lo sé) esto no lo había vista nunca. Se hacían muchas chuletas, pero lo de preguntar e intentar dialogar con el compañero de al lago en busca de un favor, no. Si se hacen chuletas sólo se perjudican a ellos mismos, pero por favor, quien se sienta aludido que deje de buscar complicidad con el compañer@, pues pueden salir 2 perjudicados.

Desconectado mabad90

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/01/09
« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2013, 22:49:46 pm »
Pues en Asturias no tengo queja.

El aula es enorme, cada uno tenemos una mesa muy amplia y hay muy buena organización. Además, por suerte nunca me ha tocado un tribunal que hable o haga ruido.

A lo mejor destacaría que las mesas están muy pegadas las unas de las otras y si se levanta el que está delante te mueve todo! Jajaja! Pero en general yo estoy muy contenta con mi centro asociado.

:P
Don'#039#039t give up, just get up and try!

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #15 en: 14 de Febrero de 2013, 22:50:54 pm »
En Madrid la cola llegaba a la boca del metro y mira que está algo lejillos, sin exagerar.

Desconectado LloB

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/12
« Respuesta #16 en: 14 de Febrero de 2013, 23:00:05 pm »
En mi centro abren un aula bastante grande para todos, con dos filas de mesas en las que caben 3 personas, que cuando no hay demasiada gente dejan libre la del medio, pero cuando hay más van llenando las del medio, y entonces ya sí que te ves enlatado. Las mesas como ya he dicho son grandes, pero las sillas son las que utilizábamos en la escuela de mi pueblo hace 25 años los niños de parvulitos. Y entre una mesa y la de detrás no hay casi espacio, tienes que sentarte haciendo giros extraños porque no puedes apartar la silla hacia atrás. Y evidentemente, cuando alguien quiere entrar o salir de su fila tiene que hacer levantarse a los demás.
Además de eso, como haya habido otro examen antes, el olor a becerro que te golpea en cuanto te acercas a la puerta es insoportable. Podían abrir un par de ventanas para que corra el aire... porque aunque estemos en Burgos, señores, preferimos pasar un poquito de frío a salir mareados.
Y lo que me parece una inmensa falta de respeto, es por parte de los miembros del tribunal, que no dejan de rajar en toooodo el rato. Ayer me daban ganas de gritarles, que desesperación.
Vive mirando una estrella, siempre en estado de espera

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #17 en: 14 de Febrero de 2013, 23:45:36 pm »
En Mérida, mesas y sillas son del tipo colegio de párvulos y tan entrelazadas que ya sabes que te moverán a la media hora los que se retiran, y a la hora, y a la hora y media, los que tienen exámenes de menor duración. El aula parece una granada con todos sus granitos bien apretujados. Y el caso es que hay más aulas donde acomodarse como sucede en alguna ocasión en que se presenta mucha gente pero nada, no hay alguien con capacidad de decisión que piense en la comodidad del alumno y quite algo de aforo al aula de examen.

Pero lo realmente terrible es la cháchara permanente. Hasta que se acomoda todo el mundo, el aula es un criadero de grillos. A partir de ese momento, siempre hay algún profesor que quiere hacerse sentir o necesita protagonismo y da instrucciones que aburren a los disminuidos psíquicos. Un alumno reclama papel, otro cuchillea con sus inmediatos, un tercero comenta su problema con un profesor. Otro profesor vocifera la autorización o no de la salida a la media hora y, para más inri, los compañeros que van saliendo hacen casinillo a voz en cuello en el espacio inmediato a la salida con una puerta de papel que ni siquiera tiene un marco en donde encajar.

En resumen, si tienes poca capacidad de concentración, ya sabes que se te va un punto por examen pero vamos yo, al ritmo que voy, espero acabar la carrera pudiendo hacer los exámenes en un estadio en el que se esté celebrando la final de la Champions League. Y verla de paso.  ;D

Poner el Derecho del revés.

Desconectado esilva10

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/05/09
« Respuesta #18 en: 15 de Febrero de 2013, 09:22:40 am »
Hola, pues creo que por lo general pasa en más de un Centro.
Siempre me he presentado en Madrid, y en los últimos exámenes ya me pasó y encima me tocó entre medias de dos personas, horrible!!
Este año con eso de los apellidos, al final tuve que ir a Guadalajara,  e igual. Estábamos todos en una clase, pero llena y encima de tres pupitres.
Para colmo, me tocó una al lado que madre mía, la gente no se cepilla los dientes cuando sale de su casa?? jollll vaya examencito hasta que la chica se fue...ufff.
No lo entiendo, habiendo más aulas vacías por qué hay que estar "enlatados"?? Así no se puede, hombre!
Un saludo,

Desconectado maryjane21

• Licenciados
  • *
« Respuesta #19 en: 15 de Febrero de 2013, 11:52:43 am »
Que consolación viendo que aquí sufrimos muchos.
El gran problema son los vigilantes que si hablan entre ellos cómo se van a callar los demás.
A veces he estado a punto de pedir sentarme en el suelo para poder tener espacio y respirar!!

Prefiero silla y mesa de cole que butaca de cine con mesa plegable.
Y en verano, qué va a pasar? Nos vamos a cocer vivos? Prefiero ir a la plaza a hacer el examen o debajo de una fuente.