;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ROMANO 2012-2013  (Leído 117994 veces)

Desconectado Obrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/09/10
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 2012-2013
« Respuesta #100 en: 20 de Febrero de 2013, 15:24:24 pm »
Yo me he decidido a estudiar por los apuntes de Estupendo. Hoy mismo empiezo a echarles un ojo.

I am the master of my fate. I am the captain of my soul.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #101 en: 20 de Febrero de 2013, 17:25:40 pm »
No se vosotros, xo me esta entrando una tentacion grandisima de estudiar con los esquema que ha colgado el equipo docente en ALF (que x cierto que gran diferencia de ED comparado con asignaturas de 20 preguntas test que son ladrillazos y jamas cuelgas las respuestas).
Me da la impresion que estan perfecto (quizas algunos temas escasos) y es posible que los utilice para pegar el ultimo repaso final.
¿Que opinais?.

Saludos

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #102 en: 20 de Febrero de 2013, 18:57:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No se vosotros, xo me esta entrando una tentacion grandisima de estudiar con los esquema que ha colgado el equipo docente en ALF (que x cierto que gran diferencia de ED comparado con asignaturas de 20 preguntas test que son ladrillazos y jamas cuelgas las respuestas).
Me da la impresion que estan perfecto (quizas algunos temas escasos) y es posible que los utilice para pegar el ultimo repaso final.
¿Que opinais?.

Saludos

Sirven para eso, como repaso final, pero lo suyo es estudiar por apuntes.
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado victorm30

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #103 en: 20 de Febrero de 2013, 22:32:46 pm »
que tal gente yo voy a usar los del compañero Estupendo me parece que están de lujo. Además los he adaptado a la nueva correspondencia de epígrafes y se han quedado en unas 100 páginas que no esta mal. ;)

Desconectado mmurciaz

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/11/10
Reduccion Temario
« Respuesta #104 en: 21 de Febrero de 2013, 09:39:27 am »
   Hola a todos,
   Me he leido todos los post desde el principio y se ha comentado que en esta asignatura se ha reducido el temario y que fruto de ello los apuntes de estupendo se quedan en 100 paginas,
   Pues bien, yo me he leido la guia dela asignatura y no veo la reduccion de temario por ningun lado y en los apuntes de estupendo hay 25 temas y 142 paginas ?¿ 

¿Es que no he leido bien la guia de la asignatura o es que reducido el Temario son 25 temas y 142 hojas de apuntes de estupendo?

Saludos a todos
   Miguel

Desconectado May1985

• Gran usuario
  • Registro: 04/07/11
Re:Reduccion Temario
« Respuesta #105 en: 21 de Febrero de 2013, 09:59:59 am »
   Hola a todos,
   Me he leido todos los post desde el principio y se ha comentado que en esta asignatura se ha reducido el temario y que fruto de ello los apuntes de estupendo se quedan en 100 paginas,
   Pues bien, yo me he leido la guia dela asignatura y no veo la reduccion de temario por ningun lado y en los apuntes de estupendo hay 25 temas y 142 paginas ?¿ 

¿Es que no he leido bien la guia de la asignatura o es que reducido el Temario son 25 temas y 142 hojas de apuntes de estupendo?

Saludos a todos

Hola!
Lo que no has leído bien no es la guía, es que la reducción del temario aparece en ALF en un documento aparte: "programa modificado".
Saludossss  :)
   Miguel

Desconectado May1985

• Gran usuario
« Respuesta #106 en: 21 de Febrero de 2013, 10:02:36 am »

A mi los de Fatorres se me han quedado en 95 páginas y los casos en 16.  Ahora pa'lante y de repaso final los esquemas de Alf  :D

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #107 en: 21 de Febrero de 2013, 10:38:26 am »
A mi los de Fatorres se me han quedado en 95 páginas y los casos en 16.  Ahora pa'lante y de repaso final los esquemas de Alf  :D

Yo voy a estudiar con los de Estupendo actualizados, pero hay un par de temas (de cabeza creo que son el 13 y 16) que voy a estudiarlos por los de Fatorres que estan mejor.
En cuanto a los casos practicos en ALF van a ir subiendolos corregidos los tutores fecha por fecha, asi que esperate y no estudies eso no vaya a ser que los tutores den una matizacion mas exacta de lo que tengamos todos en esos casos practicos.
Saludos

Desconectado May1985

• Gran usuario
« Respuesta #108 en: 21 de Febrero de 2013, 10:41:13 am »
Yo voy a estudiar con los de Estupendo actualizados, pero hay un par de temas (de cabeza creo que son el 13 y 16) que voy a estudiarlos por los de Fatorres que estan mejor.
En cuanto a los casos practicos en ALF van a ir subiendolos corregidos los tutores fecha por fecha, asi que esperate y no estudies eso no vaya a ser que los tutores den una matizacion mas exacta de lo que tengamos todos en esos casos practicos.
Saludos

Ahhh genial, pues muchas gracias por la info. Estaré pendiente para ir pillándolos  :)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #109 en: 21 de Febrero de 2013, 11:08:02 am »
Ahhh genial, pues muchas gracias por la info. Estaré pendiente para ir pillándolos  :)

De nada mujer para eso estamos ;)
Saludos

Desconectado mmurciaz

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/11/10
May1985 Gracias
« Respuesta #110 en: 21 de Febrero de 2013, 11:08:26 am »
  A  May1985

Gracias compañero,
   voy a mirar en la asignatura ahora mismo,

Saludos
   Miguel

Desconectado lopez.pl

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/11/07
« Respuesta #111 en: 21 de Febrero de 2013, 11:24:32 am »
Estudiando los apuntes de estupendo aprobamos está asignatura seguro y con nota.
He echo una lista con las preguntas q han caído y se repiten en los exámenes de grado y licenciatura excluyendo aquello q no es objeto de examen en éste. Cuando la ultime la subo. Con respecto a los casos esperemos q caigan los guía o parecidos. De todas formas ea evidente q le han restado importancia en grado, porque teniendo las dos preguntas de desarrollo medio bien, tenemos el aprobado

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #112 en: 21 de Febrero de 2013, 11:31:12 am »
Buenos dias compañeros:
La verdad es que cada día me da mas pereza entrar al foro, mas que otra cosa porque lo entiendo como una herramienta maravillosa para BUSCAR/ENCONTRAR todo lo necesario y como un punto de encuentro entre los compañeros que te hace no sentirte sol@ en la tarea del estudio, mas cuando este es a distancia.
Pero a lo que voy, llevamos tres días desde que abrió ALF y aquí ya llevamos 6 paginas ¿Leemos el primer post? Todo esta en el foro y los post oficiales de cada asignatura deberiamos utilizarlos para exponer nuestras dudas o para resolver las que sabemos, para los apuntes hay un apartado especifico y para el resto hay sus hilos tambien.
Pero bueno, como año tras año pasa lo mismo y cada cual hace lo que quiere, es inevitable, pero por intentarlo no se pierde nada ya que es por el bien de todos.
Por cierto, pedir de todo ya tiene delito pues solo hay que molestarse en buscarlo pero mandar libros por aqui sería ilegal, por aquello de los derechos de autor y demas y la UNED eso lo persigue mucho pues o nos venden a nosotros sus libros o no hacen negocio.
Y por último una puntualización sobre apuntes, los mejorers son los que uno mismo se hace, los demas van por gustos pues todos llevan el esfuerzo y la generosidad de compartirlos, personalmente en esta matería intento agrupar lo que veo mas interesante en uno solo y que colgaré cuando esten listos, pero lo que hay es mas que suficiente; los de Fastorres son la materia del libro, los de Estupendo también, pero aportan algunos comentarios mas "entendibles".
Mis disculpas anticipadas para quien no le guste tanto rollo

Saludos

Desconectado violeta10

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/07/12
« Respuesta #113 en: 21 de Febrero de 2013, 11:39:39 am »
Buenos dias compañeros:
La verdad es que cada día me da mas pereza entrar al foro, mas que otra cosa porque lo entiendo como una herramienta maravillosa para BUSCAR/ENCONTRAR todo lo necesario y como un punto de encuentro entre los compañeros que te hace no sentirte sol@ en la tarea del estudio, mas cuando este es a distancia.
Pero a lo que voy, llevamos tres días desde que abrió ALF y aquí ya llevamos 6 paginas ¿Leemos el primer post? Todo esta en el foro y los post oficiales de cada asignatura deberiamos utilizarlos para exponer nuestras dudas o para resolver las que sabemos, para los apuntes hay un apartado especifico y para el resto hay sus hilos tambien.
Pero bueno, como año tras año pasa lo mismo y cada cual hace lo que quiere, es inevitable, pero por intentarlo no se pierde nada ya que es por el bien de todos.

+1
llevamos 6 páginas diciendo las mismas cosas, (quedando claro que fastorres y estupendo)
Y el post de los apuntes vacio…

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #114 en: 21 de Febrero de 2013, 12:07:03 pm »
Estudiando los apuntes de estupendo aprobamos está asignatura seguro y con nota.
He echo una lista con las preguntas q han caído y se repiten en los exámenes de grado y licenciatura excluyendo aquello q no es objeto de examen en éste. Cuando la ultime la subo. Con respecto a los casos esperemos q caigan los guía o parecidos. De todas formas ea evidente q le han restado importancia en grado, porque teniendo las dos preguntas de desarrollo medio bien, tenemos el aprobado

Yo hice lo mismo ayer y los tengo marcado en la guía de la asignatura. Y hay epígrafes de algunos temas que han caído todos. Sobre todo, el tema 9 y 11 que parecen los más importantes.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #115 en: 21 de Febrero de 2013, 12:38:16 pm »

Muchas gracias por currarte hacer la compilacion de preguntas.
Un saludo y las espero

Desconectado lopez.pl

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/11/07
« Respuesta #116 en: 21 de Febrero de 2013, 21:40:43 pm »
PREGUNTAS IMPORTANTES GRADO.
PACTOS AÑADIDOS A LA COMPRAVENTA.** 17.10
PPIOS Y REGLAS SERVIDUMBRE 5.2
BENEFICIO DE INVENTARIO 16.3
ACCION REIVINDICATORIA 3.2
EVICCIÓN 11.10.4
INCREMENTOS FLUVIALES 4.3

CASOS
SERVIDUMBRE DE NO ELEVAR LA EDIFICACIÓN.
CAUSA CURIANA
COLONO HIPOTECA SUS APEROS Y GANADO
EDIL ARBITRARIO

PREGUNTAS IMPORTANTES LICENCIATURA.

CONTENIDO DE LA PROPIEDAD
TESORO
SUPERFICIE
ACCION DEFENSA SERVIDUMBRES
HIPOTECA
CPTO Y CARAST. SUCESIÓN TESTAMENTARIA**
MANDATO
HERENCIA YACENTE****
CONDOMINIO**
OCUPACIÓN*
DISOLUCIÓN MATRIMONIO Y EL DIVORCIO
EVICCIÓN *
BENEFICIO DE INVENTARIO**
SOCIEDAD
POSESION CIVIL
ACCION PUBLICIANA*
COMODATO*
MUTUO
OBJETO HERENCIA
COMPRAVENTA: OBS COMPRADOR Y VENDEDOR*
CONCEPTO LEGADO*
ACCESIÓN*
OBLIGACIONES NATURALES
DELITO DE DAÑOS
ARRAS. COMPRAVENTA
ESPECIFICACIÓN
PPIOS Y REGLAS SERVIDUMBRES*
PAGO, COMPRA Y MORA
EXTINCIÓN SERVIDUMBRES
PERMUTA Y CONTRATO ESTIMATORIO
PRENDA. ACCION PERSONAL
ARRENDAMIENTO. CARACT. FINES Y ACCIONES **
PRESU. SUCESIÓN HEREDITARIA
LIMITES LEGALES PROPIEDAD*
PLURALIDAD HIPOTECAS*
ADQUISICIÓN DE LA HERENCIA
REQUISITOS MATRIMONIO CLÁSICO
EL USUFRUCTO
GESTION DE NEGOCIOS
FRUTOS*
CONTENIDO OBLIGACIONES
HERIDITAS Y BONORUM POSSESIO
PACTOS AÑADIDOS COMPRAVENTA*
PRESTAMO MARÍTIMO
DEPOSITO
VICIOS OCULTOS*
CULPA CONTRACTUAL
CONST, DEFENSA, EXTINCIÓN USUFRUCTO*
DOMINIO, PROPIEDAD Y POSESION.

NOTA: SI SE MENCIONA ES QUE HA CAIDO SOLO UNA VEZ, UN ASTERISCO HA CAÍDO DOS VECES Y ASI SUCESIVAMENE.  :D :D :D :D :D

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #117 en: 21 de Febrero de 2013, 21:40:47 pm »

Lo estaré esperando como agua de mayo, porque esta mañana estuve mirando los exámenes de esta asignatura y resulta que los exámenes del año 2010-2011, son de distinto tipo a los del curso 2011-2012, de lo que deduzco que el libro que nosotros vamos a usar solo se ha usado un año (porque además es la 1ª edición).

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #118 en: 21 de Febrero de 2013, 21:45:16 pm »
Gracias "lopez.pl", muy útil.  :)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com