;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ROMANO 2012-2013  (Leído 118028 veces)

Desconectado V.Entenza

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 2012-2013
« Respuesta #120 en: 22 de Febrero de 2013, 10:38:33 am »
Gracias López muy buen aporte.  ;)

Desconectado JesusGC

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
« Respuesta #121 en: 22 de Febrero de 2013, 12:33:15 pm »
Muchas gracias Lopez.  ;D
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #122 en: 22 de Febrero de 2013, 12:51:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
...estuve mirando los exámenes de esta asignatura y resulta que los exámenes del año 2010-2011, son de distinto tipo a los del curso 2011-2012, de lo que deduzco que el libro que nosotros vamos a usar solo se ha usado un año (porque además es la 1ª edición).

Los textos de Romano son siempre los mismos, esta asignatura poco puede cambiar. En Licenciatura era anual y en Grado lo han dividido entr Fundamentos y Romano. Inicialmente era mas extensa, con mas epigrafes y cuatro bloques. Han refundido cosas, reducido materia, cambiado libros...eso a la UNED le encanta hacerlo, pero el Romano no deja de ser lo mismo, es como Historía, solo varia por quien la cuenta. El autor (en este caso el Prof García Garrido) recomienda consultar las ediciones mas extensas, pero la matería de examen es lo que viene en el programa (este años con sus reducciones) Así que yo no me preocuparía demasiado por el libro ya que el contenido es lo de siempre y los examenes salen del contenido.
Un saludo

Desconectado jorkoski

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #123 en: 22 de Febrero de 2013, 14:45:03 pm »
Gracias Lopez, te lo has currado.
Saludos y animos para todos.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #124 en: 22 de Febrero de 2013, 16:59:03 pm »
Los textos de Romano son siempre los mismos, esta asignatura poco puede cambiar. En Licenciatura era anual y en Grado lo han dividido entr Fundamentos y Romano. Inicialmente era mas extensa, con mas epigrafes y cuatro bloques. Han refundido cosas, reducido materia, cambiado libros...eso a la UNED le encanta hacerlo, pero el Romano no deja de ser lo mismo, es como Historía, solo varia por quien la cuenta. El autor (en este caso el Prof García Garrido) recomienda consultar las ediciones mas extensas, pero la matería de examen es lo que viene en el programa (este años con sus reducciones) Así que yo no me preocuparía demasiado por el libro ya que el contenido es lo de siempre y los examenes salen del contenido.
Un saludo

La verdad sq tienes razon y este año se lo han currado bastante haciendon una reduccion tan enorme del temario (es lo que tiene que los Romanos ya no legislen hace mas de 15 siglos) y de los casos practicos, asi que hay que aprovechar y quitarnos este marron (xq a pesar de que es la base de Derecho Civil y en concreto de Civil III es muy aburrida) de encima en Junio.
Saludos

Desconectado V.Entenza

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #125 en: 22 de Febrero de 2013, 19:57:31 pm »
Me he terminado de "leer/subrayar" el segundo bloque de romano, INMENSO el tema 11... estoy súper perdido en la primera lectura compresiva, espero ir cogiéndole más el royo en futuras vueltas, porque me tiene LOCO... y sabed, que los apuntes de ESTUPENDO le hacen honor al nombre, porque son sublimes, pero... me estoy volviendo tonto, o esto me va a costar bastante manejarlo. SALUDOS.  :-X

Desconectado Nailex

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #126 en: 23 de Febrero de 2013, 01:09:42 am »
Me he terminado de "leer/subrayar" el segundo bloque de romano, INMENSO el tema 11... estoy súper perdido en la primera lectura compresiva, espero ir cogiéndole más el royo en futuras vueltas, porque me tiene LOCO... y sabed, que los apuntes de ESTUPENDO le hacen honor al nombre, porque son sublimes, pero... me estoy volviendo tonto, o esto me va a costar bastante manejarlo. SALUDOS.  :-X

tema 11 ya? voy yo por el 2

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #127 en: 23 de Febrero de 2013, 15:56:04 pm »
Yo voy por el tema 4, pero es que a mí me gusta hacer a boli los apuntes escribiéndolo con mis palabras y en la forma en que lo pondría en el examen. Por cierto, que hay epígrafes que no me dan ni para medio folio y, si no me equivoco, creo que para hacer las dos preguntas teóricas te dan una carilla por pregunta, ¿no es así?

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #128 en: 23 de Febrero de 2013, 16:58:38 pm »
Yo voy por el tema 4, pero es que a mí me gusta hacer a boli los apuntes escribiéndolo con mis palabras y en la forma en que lo pondría en el examen. Por cierto, que hay epígrafes que no me dan ni para medio folio y, si no me equivoco, creo que para hacer las dos preguntas teóricas te dan una carilla por pregunta, ¿no es así?

Que te den una cara de un folio no quiere decir que tengas que usarla entera, ni que quien más escriba mejor nota vaya a sacar. Yo con este espacio tasado entiendo que no quieren que nos vayamos por los cerros de Úbeda, y si con media cara has desarrollado perfectamente lo que te están preguntando, no tienes que intentar alargarlo de más.

Desconectado Estefaniams

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #129 en: 24 de Febrero de 2013, 19:40:39 pm »
En la acción reivindicatoria: El propietario acude a esta acción cuando ha perdido la posesión de una cosa y debe demandar al poseedor protegido por interdictos. ¿A qué se refiere con el poseedor protegido por interdictos?

Esta asignatura es un escándalo... no sé ni por dónde cogerla. ¿Esta asignatura es la "segunda parte" de Fundamentos?

Desconectado lopez.pl

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/11/07
« Respuesta #130 en: 24 de Febrero de 2013, 20:39:43 pm »
Todavía no he empezado, la verdad es que me falta motivación. Necesito la nota de los primeros exámenes  :-\ :-\

Desconectado toniplazas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #131 en: 24 de Febrero de 2013, 21:48:48 pm »
Derecho Romano es la continuación de Fundamentos.
En la licenciatura era todo una asignatura.
Ahora con el grado la han dividido en 2.

saludos

Desconectado MRjordan

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/05/11
« Respuesta #132 en: 25 de Febrero de 2013, 11:56:46 am »
Los casos resueltos en alf me tienen un poco despistado... Que pensais hacer vosotros? Yo he echado un ojo a los casos resueltos en los apuntes de IBM y me parecen bastante bien echos, o en los del documento casos-guía. Creéis que sirven para el examen no? o habría que ceñirse a los resumenes que tienen en alf? gracias

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #133 en: 25 de Febrero de 2013, 12:08:59 pm »
Yo hasta marzo me niego a empezar a estudiar. Hice el último examen el 15 de febrero y quedé saturada. Al menos 2 semanitas de vacaciones me merezco.
Digo esto porque flipo que en los foros oficiales ya hay gente posteando preguntas del segundo bloque... Joe, hay que darle un poco de respiro a la neurona, vamos, digo yo.

Desconectado toniplazas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #134 en: 25 de Febrero de 2013, 14:20:18 pm »
totalmente de acuerdo contigo, hay que darle descanso a la neurona, si no....uffsss uno se vuelve loco

saludos

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #135 en: 25 de Febrero de 2013, 14:48:57 pm »
Los casos resueltos en alf me tienen un poco despistado... Que pensais hacer vosotros? Yo he echado un ojo a los casos resueltos en los apuntes de IBM y me parecen bastante bien echos, o en los del documento casos-guía. Creéis que sirven para el examen no? o habría que ceñirse a los resumenes que tienen en alf? gracias

Los tutores van a ir colgando poco a poco los casos resueltos, asi que te puedes esperar para ir contrastando y ver que te aprendes los correcto y no liarla en el examen.
Saludos

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #136 en: 25 de Febrero de 2013, 19:25:31 pm »
Yo hasta marzo me niego a empezar a estudiar. Hice el último examen el 15 de febrero y quedé saturada. Al menos 2 semanitas de vacaciones me merezco.
Digo esto porque flipo que en los foros oficiales ya hay gente posteando preguntas del segundo bloque... Joe, hay que darle un poco de respiro a la neurona, vamos, digo yo.
Ainhoa +1
No te fies de esa gente, a veces solo tienen una asignatura, son repetidores o ... ¡unos fantasmas!

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #137 en: 25 de Febrero de 2013, 20:50:20 pm »
En la acción reivindicatoria: El propietario acude a esta acción cuando ha perdido la posesión de una cosa y debe demandar al poseedor protegido por interdictos. ¿A qué se refiere con el poseedor protegido por interdictos?

Esta asignatura es un escándalo... no sé ni por dónde cogerla. ¿Esta asignatura es la "segunda parte" de Fundamentos?

No soy el mas indicado para contestarte, pero te expongo como yo lo entiendo: Antes de ese epígrafe nos hablan de los interdictos, que son ordenes dadas por el pretor para ciertas cuestiones jurídicas, en ellos habla de los intedictos de posesión, aunque no seas el propietario eres el poseedor y solicitas al pretor que te proteja con un interdicto para conservar o retener lo que posees. El dueño que quiere recuperar su propiedad,  debe ejercitar la "acción reivindicatoria", osea reivindicar lo que es suyo ante el pretor, porque el poseedor precisamente se encuentre protegido por un interdicto.
Ejemplo Te vas de vacaciones y un ocupa se mete en tu casa (no es el dueño, pero ahora es el poseedor), ademas tiene el morro de ir al juez y pedirle que le autorice a seguir alli, que no es de nadie, es de protección oficial y el la necesita. El juez accede y le autoriza (le protege con el interdicto) Cuando vuelves no puedes sacarle por la fuerza porque la ley le protege (que cosas tiene la ley) osea que tendras que ejercer ante el juez la "acción reivindicatoria" y demostrar si puedes que la casa es tuya.
Un saludo 

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #138 en: 25 de Febrero de 2013, 22:41:27 pm »
Ainhoa +1
No te fies de esa gente, a veces solo tienen una asignatura, son repetidores o ... ¡unos fantasmas!
tengo 7 asignaturas, no soy repetidora y tampoco soy fantasma... estoy en tercero procesal civil tiene
33 capitulos, mercantil unas 640 paginas que debes saber hasta la última coma porque es test.
y empezé a estudiar/leer al dia siguiente del último examen. en fin... a palabras necias oidos sordos
pero antes de hablar/escribir, pensar por favor... buena frase para que aprendas lo malo de las mentes cerradas
es que tienen la boca muy abierta...
por cierto, primer cuatrimestre aprobe 7 asignaturas...

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #139 en: 25 de Febrero de 2013, 22:55:09 pm »
Yo también llevo siete asignaturas para este cuatrimestre y con Tributario la llevo clara...