;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ROMANO 2012-2013  (Leído 118077 veces)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 2012-2013
« Respuesta #140 en: 25 de Febrero de 2013, 23:02:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
tengo 7 asignaturas, no soy repetidora y tampoco soy fantasma... estoy en tercero procesal civil tiene
33 capitulos, mercantil unas 640 paginas que debes saber hasta la última coma porque es test.
y empezé a estudiar/leer al dia siguiente del último examen. en fin... a palabras necias oidos sordos
pero antes de hablar/escribir, pensar por favor... buena frase para que aprendas lo malo de las mentes cerradas
es que tienen la boca muy abierta...
por cierto, primer cuatrimestre aprobe 7 asignaturas...

Ostras vas cargado de asignaturas, ehh.
Mucha mucha suerte ;)

Desconectado MRjordan

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/05/11
« Respuesta #141 en: 26 de Febrero de 2013, 00:25:00 am »
Los tutores van a ir colgando poco a poco los casos resueltos, asi que te puedes esperar para ir contrastando y ver que te aprendes los correcto y no liarla en el examen.
Saludos

Aah, pues no lo sabía, pues nada tendremos que esperar a que los tutores expliquen como quieren los casos no?

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #142 en: 26 de Febrero de 2013, 10:45:50 am »

Aah, pues no lo sabía, pues nada tendremos que esperar a que los tutores expliquen como quieren los casos no?

Yo voy a hacer eso, xo cuidado que el asunto no esta claro... Lei en algun sitio (no se si x aqui o en el foro de Alf) que los tutores te explican como se resuelve el caso pero no exactamente como quieren que le cnt en el examen, asi que con esos esquemas que nos colgaran habra que hacerle unas modificaciones para que queden como quieren que se cnt el examen.
Saludos

Desconectado MRjordan

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/05/11
« Respuesta #143 en: 26 de Febrero de 2013, 12:35:55 pm »
Yo voy a hacer eso, xo cuidado que el asunto no esta claro... Lei en algun sitio (no se si x aqui o en el foro de Alf) que los tutores te explican como se resuelve el caso pero no exactamente como quieren que le cnt en el examen, asi que con esos esquemas que nos colgaran habra que hacerle unas modificaciones para que queden como quieren que se cnt el examen.
Saludos

Gracias, pues nada a esperar los esquemas. De todas maneras en apuntes temporales hay unos documentos de IBM de los casos resueltos el año pasado y que explican los tres puntos bastante bien. (instituciones, acciones y solución). Un saludo

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #144 en: 26 de Febrero de 2013, 12:39:48 pm »
Gracias, pues nada a esperar los esquemas. De todas maneras en apuntes temporales hay unos documentos de IBM de los casos resueltos el año pasado y que explican los tres puntos bastante bien. (instituciones, acciones y solución). Un saludo

Pues voy a mirarlo, muchas gracias

Desconectado Ius_Civile

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/12
« Respuesta #145 en: 26 de Febrero de 2013, 18:28:52 pm »
tengo 7 asignaturas, no soy repetidora y tampoco soy fantasma... estoy en tercero procesal civil tiene
33 capitulos, mercantil unas 640 paginas que debes saber hasta la última coma porque es test.
y empezé a estudiar/leer al dia siguiente del último examen. en fin... a palabras necias oidos sordos
pero antes de hablar/escribir, pensar por favor... buena frase para que aprendas lo malo de las mentes cerradas
es que tienen la boca muy abierta...
por cierto, primer cuatrimestre aprobe 7 asignaturas...

¡¡¡640 páginas !!! :-[ entonces o pillo una excedencia en el trabajo o me temo que el sueño de derecho se va a quedar en eso  :'(
Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado Estefaniams

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #146 en: 26 de Febrero de 2013, 20:24:40 pm »
No soy el mas indicado para contestarte, pero te expongo como yo lo entiendo: Antes de ese epígrafe nos hablan de los interdictos, que son ordenes dadas por el pretor para ciertas cuestiones jurídicas, en ellos habla de los intedictos de posesión, aunque no seas el propietario eres el poseedor y solicitas al pretor que te proteja con un interdicto para conservar o retener lo que posees. El dueño que quiere recuperar su propiedad,  debe ejercitar la "acción reivindicatoria", osea reivindicar lo que es suyo ante el pretor, porque el poseedor precisamente se encuentre protegido por un interdicto.
Ejemplo Te vas de vacaciones y un ocupa se mete en tu casa (no es el dueño, pero ahora es el poseedor), ademas tiene el morro de ir al juez y pedirle que le autorice a seguir alli, que no es de nadie, es de protección oficial y el la necesita. El juez accede y le autoriza (le protege con el interdicto) Cuando vuelves no puedes sacarle por la fuerza porque la ley le protege (que cosas tiene la ley) osea que tendras que ejercer ante el juez la "acción reivindicatoria" y demostrar si puedes que la casa es tuya.
Un saludo

Muchas gracias. El lío creo que me venía de la distinción entre poseedor y dueño que hace esta asignatura pero que de paso también me has aclarado.
Gracias

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
« Respuesta #147 en: 26 de Febrero de 2013, 20:26:46 pm »
al final por convalidaciones próximas esta asignatura no la tengo que hacer... en fin. Suerte a todos. ;)
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #148 en: 26 de Febrero de 2013, 20:54:51 pm »
¡¡¡640 páginas !!! :-[ entonces o pillo una excedencia en el trabajo o me temo que el sueño de derecho se va a quedar en eso  :'(

Si a día de hoy tienes trabajo, y estudias derecho por hacer realidad un sueño, como dices, no te dejes impresionar por el número de páginas de un manual. Puede que cueste, pero no es imposible. Puedes leer un montón de post de compañeros que acabaron la licenciatura. Trabajando, con familia y muy distintas situaciones que vivimos la mayoría de estudiantes de la UNED está claro que la cosa se complica, y normalmente se alarga a más de esos 4 años ideales, pero vamos, es cuestión de aguantar con lo que nos echen, y tirar "pa' lante"

Desconectado Estefaniams

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #149 en: 26 de Febrero de 2013, 21:05:00 pm »
¿Qué se sabe de la PEC de Romano? ¿Merece la pena? ¿Es sencilla?

Desconectado violeta10

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/07/12
« Respuesta #150 en: 26 de Febrero de 2013, 21:20:51 pm »

Es un caso, parecido al  examen,  tenemos que intentar hacerla tenemos hasta el dia 23

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #151 en: 26 de Febrero de 2013, 21:54:47 pm »

Yo paso de intentarla (es facililla, xo es mas de 1) xq tengo 4 examenes este cuatrimestre y bastante lio, xo si tienes tiempo hazla las 2 que se plantean que no tienen pinta de ser muy dificil.
Saludos

Desconectado Panzer3

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #152 en: 27 de Febrero de 2013, 01:13:23 am »
Hola, buenas tengo una duda, aunque no suelo comprar libros,  he decidido comprar el de romano para este segundo cuatrimestre.
La cuestión es que en la bibliografía básica tenemos dos:
1. Instituciones y casos de derecho romano, que su precio son 50 €
2. Casuísmo y jurisprudencia romana (responsa) que su precio ronda casi los 60€ (baratitos los dos ;))

los dos juntos salen por más de 100 euros, un ojo de la cara, y solo voy a coger uno,
en principio creo que el primer libro es el del temario, osea el que vale para estudiar la materia, pero esque despues en la web de sanz y torres, es el segundo el que está agotado..
Sabeis cual es el que se usa para estudiar, porque aunq diría que es el primero, me mosquea que sea el segundo el que este agotado.

Gracias de antemano por las respuestas.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #153 en: 27 de Febrero de 2013, 09:34:22 am »

Tampoco te dejes impresionar por los comentarios de gente supuestamente superdotada. Aquí los unos no vemos las notas de los otros, asi que por decir, se pueden decir muchas cosas y hay gente a la que le mola mucho tirarse el pisto, pero a la hora de la verdad, no es oro todo lo que reluce. Esto ya lo vivi yo cuando preparaba oposiciones, que había gente que utilizaba la técnica de aparentar que sabían mucho o que tenían mucha capacidad de estudio para intimidar en clase y que los demás se desanimaran, que de hecho con alguna gente lo conseguían. Lo bueno de las oposiciones es que luego se ve la realidad cuando en las listas de aprobados con plaza.... y la mayoría de esos supuestos "lumbrera" se quedaron sin plaza y aún a día de hoy siguen sin ella. Así que no te dejes impresionar por comentarios, yo ya, después de mi experiencia con las oposiciones, me creo la mitad de la mitad de lo que se cuenta. En la gente próxima es donde realmente vas a ver la realidad.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #154 en: 27 de Febrero de 2013, 10:41:59 am »
Tampoco te dejes impresionar por los comentarios de gente supuestamente superdotada. Aquí los unos no vemos las notas de los otros, asi que por decir, se pueden decir muchas cosas y hay gente a la que le mola mucho tirarse el pisto, pero a la hora de la verdad, no es oro todo lo que reluce. Esto ya lo vivi yo cuando preparaba oposiciones, que había gente que utilizaba la técnica de aparentar que sabían mucho o que tenían mucha capacidad de estudio para intimidar en clase y que los demás se desanimaran, que de hecho con alguna gente lo conseguían. Lo bueno de las oposiciones es que luego se ve la realidad cuando en las listas de aprobados con plaza.... y la mayoría de esos supuestos "lumbrera" se quedaron sin plaza y aún a día de hoy siguen sin ella. Así que no te dejes impresionar por comentarios, yo ya, después de mi experiencia con las oposiciones, me creo la mitad de la mitad de lo que se cuenta. En la gente próxima es donde realmente vas a ver la realidad.

Se perfectamente de lo que hablas xq tb he sido opositor (a profesor de FOL, asignatura que se da en toda la FP) y tenias al tipico lumbrerita en clase que se supone que sabia de todo y que iba megasobrado y luego llegaban las notas del examen y veiais que no pasaba del 3'5-4 y ahi es cuando alucinas.
Desde esa experiencia yo tb he pasado de la gente y lo que supuestamente hace o deja de hacer y x supuesto no me dejo influir x nada ni x nadie.
Saludos

Desconectado DelCas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #155 en: 27 de Febrero de 2013, 11:11:02 am »
Después de leerme las 8 páginas de post, otro que se une a esta asignatura que con los apuntes de estupendo y vuestras aportaciones, esperemos que todo salga bien!  :)

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #156 en: 27 de Febrero de 2013, 11:14:25 am »
Se perfectamente de lo que hablas xq tb he sido opositor (a profesor de FOL, asignatura que se da en toda la FP) y tenias al tipico lumbrerita en clase que se supone que sabia de todo y que iba megasobrado y luego llegaban las notas del examen y veiais que no pasaba del 3'5-4 y ahi es cuando alucinas.
Desde esa experiencia yo tb he pasado de la gente y lo que supuestamente hace o deja de hacer y x supuesto no me dejo influir x nada ni x nadie.
Saludos
Exacto, y que además interrumpía la clase para dos por tres para preguntar y de esa manera satisfacer sus ansias de "lucimiento personal".
Luego lo que vale es el trabajo que uno ha hecho en su casa, calladito, sentando el trasero y estudiando. Y a veces cunden más 2 horas de estudio al día que 8 horas, todo depende de la capacidad de concentración que tenga uno y de que no cuente como horas de estudio también los paseitos a la nevera, a la tele, al baño, a hablar con tu hermana........ que todos hacemos, pero que NO pueden computar como estudio efectivo, por mucho que te tires 3 meses en clausura. Si uno es de los que mira para las musarañas fácilmente, quedará muy chachi decirles a lso colegas que te pasas media vida estudiando, pero la realidad es que solo has estudiado un poquito y a la hora del examen te catearán.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #157 en: 27 de Febrero de 2013, 11:33:29 am »
Exacto, y que además interrumpía la clase para dos por tres para preguntar y de esa manera satisfacer sus ansias de "lucimiento personal".
Luego lo que vale es el trabajo que uno ha hecho en su casa, calladito, sentando el trasero y estudiando. Y a veces cunden más 2 horas de estudio al día que 8 horas, todo depende de la capacidad de concentración que tenga uno y de que no cuente como horas de estudio también los paseitos a la nevera, a la tele, al baño, a hablar con tu hermana........ que todos hacemos, pero que NO pueden computar como estudio efectivo, por mucho que te tires 3 meses en clausura. Si uno es de los que mira para las musarañas fácilmente, quedará muy chachi decirles a lso colegas que te pasas media vida estudiando, pero la realidad es que solo has estudiado un poquito y a la hora del examen te catearán.

Pues te vas a reir, pero tb hacian lo mismo en mi clase (interrumpir cada 10 minutos para hacer preguntas que ni van ni vienen de cara al temario ) y a todos nos daban muchisimo asco estas 2 personas (que encima iban juntas) hasta que nos examinamos el 1r año y vimos de que palo iban y pasamos a no hacerles ni casao.

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #158 en: 27 de Febrero de 2013, 12:11:00 pm »
Hola, buenas tengo una duda, aunque no suelo comprar libros,  he decidido comprar el de romano para este segundo cuatrimestre.
La cuestión es que en la bibliografía básica tenemos dos:
1. Instituciones y casos de derecho romano, que su precio son 50 €
2. Casuísmo y jurisprudencia romana (responsa) que su precio ronda casi los 60€ (baratitos los dos ;))

los dos juntos salen por más de 100 euros, un ojo de la cara, y solo voy a coger uno,
en principio creo que el primer libro es el del temario, osea el que vale para estudiar la materia, pero esque despues en la web de sanz y torres, es el segundo el que está agotado..
Sabeis cual es el que se usa para estudiar, porque aunq diría que es el primero, me mosquea que sea el segundo el que este agotado.

Gracias de antemano por las respuestas.

Te cuento mi experiencia.
El libro de texto (el que no es Responsa) tiene asi como... tropecientas ediciones. La diferencia está en que antes era de licenciatura e incluía temas que hemos visto en fundamentos. Lo convertía así en un "tocho" pistonudo. Ese libro se cambió al actual. Pues bien, ese libro, en ediciones del año 2000 o anteriores, ese "tocho" de cuidado, tiene el mismo contenido que el actual (mas los temas mencionados) sin cambios sustanciales. Su precio es muy inferior (yo lo saqué en su día por 15 €). Te encontraras con que tienes que desechar material pero (además son los mismos bloques) la materia que entra es exactamente la misma. También puedes comprar el D'Ors, pero es mas extenso (y mejor). También es mas caro, está en EUNSA. La materia es la misma y no cambia.
El Responsa son los casos, tiene mucho mas de lo que vas a mirar para el exámen y es totalmente innecesario. NO LO COMPRES. Si quieres tener 50 casos, vale, pero solo vas a ver los que te marcan en el programa y los vamos a hacer en Alf y en las tutorias. Con fotocopias de cada caso te vale (vas sacando el libro de la biblio y fotocopiando según precises, es legal y habitual).
Espero que te valga. Por cierto, los libros de segunda mano, miralos en Uniliber o Iberlibro.com.
Un saludo.

Desconectado peter16

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #159 en: 27 de Febrero de 2013, 18:26:27 pm »
hola!! ya ha salido la Pec.. alguien la va hacer o como lo veis?? yo le echare un vistacillo a ver que tal se han portado.. espero que sea facililla para poder hacerla...  :P