;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ROMANO 2012-2013  (Leído 118540 veces)

Desconectado jxargala

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 2012-2013
« Respuesta #660 en: 25 de Mayo de 2013, 13:49:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Elena yo creo que en el examen de Romano si dejas una pregunta en blanco y contestas bien a las otras dos deberías aprobar, que yo sepa en el programa no pone que sea obligatorio contestar a todas para aprobar.

Elisheba yo el tema 11 no lo dejaría de lado en absoluto, es más, diría que ya sea en la pregunta teórica o en el caso práctico algo caerá. Es un tema extenso con varias preguntas muy susceptibles de examen.

Hay una norma no escrita en la Uned, que por ejemplo en IDP me ha pasado, que teniendo 2 preguntas PERFECTAS Y habiendo dejado en blanco la última... suspendido.

La profe que me llamó me dijo que en la Uned, hay que contestarlo todo, y luego valorarán, pero preguntas en blanco son suspenso directos... yo por si acaso....

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #661 en: 25 de Mayo de 2013, 18:53:26 pm »
Depende de la asignatura.

El año pasado en el segundo parcial de CIVIL II, dejé en blanco la pregunta 2, y como hay que contestar en orden, dejé hasta el hueco. UN 6
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #662 en: 25 de Mayo de 2013, 18:55:31 pm »
He contestado el caso y la Posesión Civil, y las dos están bien. Eso no puede ser un suspenso en la vida. Por muy en blanco que esté la otra pregunta.
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #663 en: 25 de Mayo de 2013, 21:44:51 pm »
A mi eso de las normas "no escritas" no me convence. Si se han de contestar todas bien te lo indican en la guía, y si no lo hacen no pueden suspenderte con esa excusa. Constitucional I pone claramente en la guía que se responderán tres preguntas y tendrán que ser las 3 correctas para poder aprobar. En romano no pone nada así, simplemente pone el valor de cada pregunta, así que yo también entiendo que aun dejando una en blanco se puede aprobar.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #664 en: 25 de Mayo de 2013, 21:56:48 pm »
Mi experiencia con el Departamento de Romano es que se portan bien corrigiendo. El año pasado, mi exámen iba con el caso práctico clavado (Choque de carros en el Capitolio) y las dos de teoría bastante flojas, vamos a un 50% cada una y con alfileres. Las preguntas eran; Clases de compraventa y la Extinción de la servidumbre, como sabréis, ambas súper concretas y que se contestan en 6 líneas. Creo recordar que cada una tenía 4 causas/tipos y yo puse 2 en cada una y sin las palabras clavadas que venían en el manual, sino cosecha propia.....un 5 que me supo a MH y que con las PEC se quedo en un bonito y elegante 6, amén de la alegría que me supuso perder de vista a Cayo, a Ticio, a Sempronio y a su prima la de Cuenca.

Ánimo y no os agobiéis antes de tiempo.

Saludos !!

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #665 en: 26 de Mayo de 2013, 13:54:57 pm »
Mi experiencia con el Departamento de Romano es que se portan bien corrigiendo. El año pasado, mi exámen iba con el caso práctico clavado (Choque de carros en el Capitolio) y las dos de teoría bastante flojas, vamos a un 50% cada una y con alfileres. Las preguntas eran; Clases de compraventa y la Extinción de la servidumbre, como sabréis, ambas súper concretas y que se contestan en 6 líneas. Creo recordar que cada una tenía 4 causas/tipos y yo puse 2 en cada una y sin las palabras clavadas que venían en el manual, sino cosecha propia.....un 5 que me supo a MH y que con las PEC se quedo en un bonito y elegante 6, amén de la alegría que me supuso perder de vista a Cayo, a Ticio, a Sempronio y a su prima la de Cuenca.

Saludos !!

Me alegra mucho tu respuesta porque estoy hasta las narices de los marcados en negrita y ademas de verdad y como nunca antes habia estado cansado.
Ahora mismo lo confundo todo y estoy aprendiendome de memoria los 9 casos practicos (quiero pensar que no van a repetir el de la 1ª semana) para vomitarlo en el examen y repasando los temas que me confunden mucho y solo quiero hacerlo y no volver a ver esta fea materia (y sus nombres menos) nunca mas.
¿De que centro asociado eres? Lo digo x si me tocara el mismo corrector/a que tu
Saludos

Desconectado asier93

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #666 en: 26 de Mayo de 2013, 17:58:12 pm »
Estoy contigo jorsano, tengo un lio en la cabeza de aupa! malditas expresiones latinas, estoy harto de actios y exceptios. Yo tampoco voy a estudiar el caso que ya ha entrado esta semana, a ver si la apruebo con un 5 y adiós romano.

Un saludo y suerte a todos.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #667 en: 26 de Mayo de 2013, 19:01:20 pm »
Me alegra mucho tu respuesta porque estoy hasta las narices de los marcados en negrita y ademas de verdad y como nunca antes habia estado cansado.
Ahora mismo lo confundo todo y estoy aprendiendome de memoria los 9 casos practicos (quiero pensar que no van a repetir el de la 1ª semana) para vomitarlo en el examen y repasando los temas que me confunden mucho y solo quiero hacerlo y no volver a ver esta fea materia (y sus nombres menos) nunca mas.
¿De que centro asociado eres? Lo digo x si me tocara el mismo corrector/a que tu
Saludos

Hola Jorsano,

Yo hice eso, me aprendí de memoria los casos, llegué al examen y lo solté. Pertenezco al CA de La Coruña, aunque no sé que criterio de reparto tienen los tutores a la hora de corregir.

Ánimo y mucha suerte, que no es tan fiero el león.....

Saludos !

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #668 en: 26 de Mayo de 2013, 22:40:51 pm »
Hola Jorsano,

Yo hice eso, me aprendí de memoria los casos, llegué al examen y lo solté. Pertenezco al CA de La Coruña, aunque no sé que criterio de reparto tienen los tutores a la hora de corregir.

Ánimo y mucha suerte, que no es tan fiero el león.....

Saludos !

Eso espero xq mi baza es el caso practico perfecto y las 2 preguntas de desarrollo tenerlas medio bien y aprobar con un 5'00 y olvidarme de Romano para siempre (que pena que no sea test como antes).
Un saludo y gracias por disipar mis dudas

Desconectado Estefaniams

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #669 en: 27 de Mayo de 2013, 17:25:42 pm »
Las soluciones que hay colgadas por ahí a los casos prácticos son demasiado largas como para memorizarse las 10. Y el que cayó la primera semana no entraba en mi quiniela de los que caían así que ya no sé cuáles memorizarme :)
Yo votaba por la causa curiana o el edil arbitrario

Desconectado victorm30

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #670 en: 27 de Mayo de 2013, 17:32:49 pm »
yo lo hice la semana pasada pero si tengo que apostar, apostaría por un tesoro en mi fundo o el edil arbitrario, eran un clásico en la licenciatura junto con el que entró la semana pasada.Mucho ánimo y espero tengamos suerte para librarnos de los amigos Cayo, Sempronio y Ticio junto con su prima Ticia y su inseparable esclavo  Estico  ;D

Desconectado Estefaniams

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #671 en: 27 de Mayo de 2013, 17:39:05 pm »
Yo me quedaría feliz si sale un tesoro en mi fundo  :D

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #672 en: 27 de Mayo de 2013, 20:05:18 pm »
Yo me quedaría feliz si sale un tesoro en mi fundo  :D

Yo tb me quedaria contento con la causa curiana o el romano que se casa con una española (algo asi) y con una preguntita del bloque III (juro que si sale alguno de esos 3 casos y una pregunta de ese bloque cnt las 2 preguntas y ni me molesto en cnt la 3)

Desconectado llull71

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/04/11
« Respuesta #673 en: 27 de Mayo de 2013, 20:18:23 pm »
A mí me dijo el profe del centro asociado que la Causa Curiana casi seguro....

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #674 en: 27 de Mayo de 2013, 20:24:05 pm »
A mí me dijo el profe del centro asociado que la Causa Curiana casi seguro....

En mi CA tb nos dijeron que era bastante probable que este caso estuviera en uno de los 4 examenes del año, asi que espero que sea en el de esta 2ª semana.
Saludos

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #675 en: 27 de Mayo de 2013, 20:29:55 pm »
Compañeros, os dejo una relación de preguntas que hice el año pasado con el nº de veces que salió cada una y con el % que supone sobre el conjunto total (faltan las de la 2ª semana de Junio y Septiembre 2012). Es muy orientativo para saber, sobre todo, los temas más calientes, insisto LOS TEMAS. A mí me sirvió y si os fijáis con lo que salió en la primera semana, las dos preguntas de teoría pertenecen a 2 de los temas que más peso porcentual tienen sobre el total (el 2 con un 8% y el 11 con un 22%).

Mi consejo es que no os estudiéis sólo las preguntas que hay de cada tema porque pueden meter alguna que no haya salido (el año pasado ocurrió), sino que os estudiéis los temas "calientes" completos. Aunque pongan preguntas nuevas, suelen ser de esos temas.

No garantizo nada, pero espero que os pueda servir de referencia y que os ayude a centrar los tiros y superar la asignatura, tal y como me sirvió a mí.

Saludos, ánimo y mucha suerte !!

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #676 en: 27 de Mayo de 2013, 23:46:07 pm »
Muchísimas gracias Arbotante, una vez más  :)

Desconectado Panzer3

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #677 en: 28 de Mayo de 2013, 00:49:23 am »
Muchas gracias!
Ánimo a todos!

Desconectado Jorgegs

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #678 en: 28 de Mayo de 2013, 02:53:49 am »
Hola a todos!! necesito orientación sobre los casos practicos, he empezado hoy con el tesoro, tengo varios documentos y difieren entre si, ya no se cual es mas valido pq difieren incluso en la solución razonada, tengo "25 casos de derecho romano 2011-2012"(pdf), tengo un doc Word "romano,casos guía de derecho romano 2011-2012 (37 pag en Word), "Derecho Romano casos guía 2012-2013", alguien me podría decir si alguno de estos tres es mas valido que los otros, o en su defecto que me pase algún enlace, porque antes han pasado uno pero me salía que no había nada en drogbox, muchas graciasss de antemano,me estoy volviendo loco!! jaja

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #679 en: 28 de Mayo de 2013, 03:10:35 am »

Hola:

Coincido con Arbotante. El año pasado, en primera semana, Extinción de la prenda y Clases de legados. La causa curiana de caso práctico. En la 1ª pregunta, que era de seis guiones, sólo puse cuatro (y uno que me inventé) y en la 2ª, respondí algo más de la mitad del epígrafe. El caso práctico, clavado. Pensé que lo suspendía y me sorprendieron con un precioso 7. Se portan bastante bien corrigiendo, al menos en mi caso. Ánimo y a por ese Romano, que se puede. Mucha suerte a todos.
Ah, me examiné en Málaga.

Saludos !!