;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ECLESIÁSTICO 2012/2013  (Leído 120062 veces)

Desconectado dmguezale

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/11/11
  • Don´t Stop Me Now♫
Re:POST OFICIAL DERECHO ECLESIÁSTICO 2012/2013
« Respuesta #140 en: 20 de Febrero de 2013, 17:00:50 pm »
Yo tengo unos de 148 pag, sirven? Alguien que se haya examinado con ellos que me saque de la duda :P

Un saludo!

Desconectado PIERO NICOLA

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/10/12
« Respuesta #141 en: 20 de Febrero de 2013, 17:04:05 pm »
Compis, mirando de abajo-arriba  (así miro siempre,  8) ) el programa de Ecle, veo que han quitado dos Mini epígrafes respecto al año pasado: ???

Tema 3 : Introducción

Tema 13: LA LAICIDAD POSITIVA COMO MARCO CONSTITUCIONAL DEL ESTATUTO JURÍDICO DE LAS COMUNIDADES RELIGIOSAS EN ESPAÑA

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #142 en: 20 de Febrero de 2013, 17:42:18 pm »
Esta mañana me he dedicado a revisar páginas hasta que he encontrado esto...

ECLESIASTICO-JUNIO 2012

1. Señalar y valorar las diferencias en relación a la libertad religiosa entre la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y políticos.

2. Análisis comparativo de la regulación de la confesionalidad del Estado en las Constituciones del siglo XIX.

3. Relación entre el derecho de elección de tratamientos clínicos y formulación de Instrucciones previas.

4. La objeción de conciencia en materia educativa.

5. Comparación y valoración de los actuales modelos de financiación de la Iglesia Católica y demás comunidades religiosas.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #143 en: 20 de Febrero de 2013, 19:25:07 pm »
Eso os iba a preguntar si hay exclusiones este año.
Lo del matrimono gay también viene aqui?
Bueno bromas aparte,serían 3 preguntitas haciendo pec no?pues a por la pec,interesa.

Desconectado Copis

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/03/10
    • Derecho en ejemplos
« Respuesta #144 en: 20 de Febrero de 2013, 21:39:54 pm »
Anécdota y adivinanza (para aprender con humor)

Aquí va una pequeña anécdota sobre lo expuesto en el Tema 1, epígrafe 2.3 La crisis de las relaciones Iglesia-Estado: de Aviñón al Cisma de Occidente.

Resulta que el Cisma de Occidente se produce cuando por discrepancias que no vienen al caso una parte del cuerpo cardenalicio impugna la elección del nuevo Papa en Roma y se marchan a Aviñón para elegir a uno nuevo. El Papa elegido el Roma se mantiene y el elegido en Aviñón también, pero por si esto fuera poco, un gropúsculo de cardenales aún más rebeldes piden la renuncia de los dos Papas actuales y eligen al suyo en Pisa, de manera que conviven tres Papas al mismo tiempo.

Como esto era un auténtico cachondeo y en toda la Cristiandad andaban más perdidos que Jesús el día de la madre (lo sé, lo sé, broma ñoña, pero no he podido evitarlo  :D), se reúnen en el Concilio de Constanza en 1414, donde se consigue la renuncia de los Papas de Roma y Pisa, respectivamente Gregorio XII ─italiano─ y Juan XXIII ─también italiano. Sin embargo, el Concilio no logró la renuncia del actual Papa de Aviñón Benedicto XIII.

Y aquí viene la adivinanza: adivina adivinanza, ¿de qué país era el Papa Benedicto XIII?

Pues eso...

PD: El que lo descubra entenderá muchas cosas de la vida política española. Vale usar la Wikipedia  ::)
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #145 en: 21 de Febrero de 2013, 07:40:05 am »

Aquí va una pequeña anécdota sobre lo expuesto en el Tema 1, epígrafe 2.3 La crisis de las relaciones Iglesia-Estado: de Aviñón al Cisma de Occidente.

Resulta que el Cisma de Occidente se produce cuando por discrepancias que no vienen al caso una parte del cuerpo cardenalicio impugna la elección del nuevo Papa en Roma y se marchan a Aviñón para elegir a uno nuevo. El Papa elegido el Roma se mantiene y el elegido en Aviñón también, pero por si esto fuera poco, un gropúsculo de cardenales aún más rebeldes piden la renuncia de los dos Papas actuales y eligen al suyo en Pisa, de manera que conviven tres Papas al mismo tiempo.

Como esto era un auténtico cachondeo y en toda la Cristiandad andaban más perdidos que Jesús el día de la madre (lo sé, lo sé, broma ñoña, pero no he podido evitarlo  :D), se reúnen en el Concilio de Constanza en 1414, donde se consigue la renuncia de los Papas de Roma y Pisa, respectivamente Gregorio XII ─italiano─ y Juan XXIII ─también italiano. Sin embargo, el Concilio no logró la renuncia del actual Papa de Aviñón Benedicto XIII.

Y aquí viene la adivinanza: adivina adivinanza, ¿de qué país era el Papa Benedicto XIII?

Pues eso...

PD: El que lo descubra entenderá muchas cosas de la vida política española. Vale usar la Wikipedia  ::)

De casta le viene al galgo....jejeje...spanish.....

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #146 en: 21 de Febrero de 2013, 08:06:53 am »
Esta mañana me he dedicado a revisar páginas hasta que he encontrado esto...

ECLESIASTICO-JUNIO 2012

1. Señalar y valorar las diferencias en relación a la libertad religiosa entre la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y políticos.

2. Análisis comparativo de la regulación de la confesionalidad del Estado en las Constituciones del siglo XIX.

3. Relación entre el derecho de elección de tratamientos clínicos y formulación de Instrucciones previas.

4. La objeción de conciencia en materia educativa.

5. Comparación y valoración de los actuales modelos de financiación de la Iglesia Católica y demás comunidades religiosas.

jejje, ¡has encontrado el examen de la segunda semana del curso pasado! gracias,  :)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #147 en: 21 de Febrero de 2013, 08:14:52 am »

Pues eso...

;D, la broma bien, no se ofende, es simplemente como anécdota.

Respecto a la pregunta, ¿tienes el manual? porque en él, creo recordar que viene que era español, y como soy curiosa, el curso pasado lo miré, nació en Illesca, provincia de Zaragoza; se estuvo un tiempito con la Iglesia dividida y tres personas que querían representar la figura de Pedro al evangelista; fijaros que esto no se da en catequesis -eso fue hace 12 años-, no sé si ahora habrá cambiado), ni se menciona siquiera, pues sólo se prepara a los niños en la evangelización y las partes que conforman la Santa Misa, para que sepan rezar junto al resto, ¡pero es historia, y tampoco se estudiaba en 1972!, por eso me gustó esta asignatura, aunque después se pueda debatir sobre las distintas ideologías imperante, puesto que se recogen todas, ;)

Desconectado Copis

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/03/10
    • Derecho en ejemplos
« Respuesta #148 en: 21 de Febrero de 2013, 09:03:39 am »

De casta le viene al galgo....jejeje...spanish.....

¡Premio para el caballero! Sí, el papa Benedicto XII era español. Parece que los poderosos de este país lo llevan en el ADN  :D.

;D, la broma bien, no se ofende, es simplemente como anécdota.

Respecto a la pregunta, ¿tienes el manual? porque en él, creo recordar que viene que era español, y como soy curiosa, el curso pasado lo miré, nació en Illesca, provincia de Zaragoza; se estuvo un tiempito con la Iglesia dividida y tres personas que querían representar la figura de Pedro al evangelista; fijaros que esto no se da en catequesis -eso fue hace 12 años-, no sé si ahora habrá cambiado), ni se menciona siquiera, pues sólo se prepara a los niños en la evangelización y las partes que conforman la Santa Misa, para que sepan rezar junto al resto, ¡pero es historia, y tampoco se estudiaba en 1972!, por eso me gustó esta asignatura, aunque después se pueda debatir sobre las distintas ideologías imperante, puesto que se recogen todas, ;)

Nieves, sí, tengo el manual de este año y aunque sólo me he estudiado el primer tema, me ha parecido encontrar cierta "devoción" (nunca mejor dicho) a la Prof. María José Ciaurriz Labiano cuando afirma lo "excelentes que fueron algunos Papas" [sic]. Conste que al principio tenía mis reticencias sobre esta asignatura porque me considero ateo y que luego me dije que podía resultar interesante e incluso necesaria para conocer de dónde vienen tantos privilegios de la Iglesia, de modo que la estoy estudiando con interés, pero algunas expresiones como "es necesario saber y calibrar hoy el significado de las palabras de Jesucristo" (página 21 del manual) me chirrían bastante, la verdad.

Saludetes

Desconectado daruiz03

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/09/11
  • No nacimos para resistir, nacimos para vencer
« Respuesta #149 en: 21 de Febrero de 2013, 11:59:17 am »
Saludos compañeros y compañeras. Puesto que tras una ligera pasada por lo alto he podido comprobar que esta asignatura entra dentro del grupo de las que NO ME GUSTAN, he decidido ponerme cuanto antes con ella.

Para ello, he actualizado y adaptado los apuntes de 167 páginas que habia colgados y que son bastante buenos y completos y los he adaptado al programa del curso 2012/2013, realizando los cambios pertinentes.

Se han quedado en 151 páginas. Os los dejo aquí. saludos!

Desconectado Alopekos

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #150 en: 21 de Febrero de 2013, 12:05:07 pm »
Saludos compañeros y compañeras. Puesto que tras una ligera pasada por lo alto he podido comprobar que esta asignatura entra dentro del grupo de las que NO ME GUSTAN, he decidido ponerme cuanto antes con ella.

Para ello, he actualizado y adaptado los apuntes de 167 páginas que habia colgados y que son bastante buenos y completos y los he adaptado al programa del curso 2012/2013, realizando los cambios pertinentes.

Muy buena daruiz!, había epígrafes de más al final?

Desconectado daruiz03

• Usuario muy activo
« Respuesta #151 en: 21 de Febrero de 2013, 12:07:20 pm »
Muy buena daruiz!, había epígrafes de más al final?

Si en el tema 13 (que ahora es el 10), el punto ultimo de la organización de noseque (no recuerdo exactamente el nombre del punto) y alguno más, pero vamos, que tampoco han quitado una barbaridad  :'(

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #152 en: 21 de Febrero de 2013, 12:15:31 pm »

No me deja descargarlos, me dice aquí no hay nada.

Gracias.

Desconectado jorge88

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #153 en: 21 de Febrero de 2013, 12:16:28 pm »
He estado viendo la guia de derecho eclesiástico del estado y los apuntes que he estado viendo por ahí no se corresponde con la guía. Creo que han debido de cambiar el temario.
Alguien sabe donde puedo encontrar los apuntes de ésta asignatura 2012/2013. Un saludo os dejo mi e-mail: jorge.ord.flo@gmail.com
Suerte a todos y a aprobarla.

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #154 en: 21 de Febrero de 2013, 12:20:37 pm »

Es cierto, a mi tambiien me da problemas para descasrgar.

¿Los podias poner de nuevo?

gracias
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado daruiz03

• Usuario muy activo
« Respuesta #155 en: 21 de Febrero de 2013, 12:33:17 pm »
Os pido disculpas: lo he movido de carpeta y por eso salía que no habia nada. Aquí lo teneis:

Desconectado EstadioAzteca

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/06/11
« Respuesta #156 en: 21 de Febrero de 2013, 12:33:36 pm »
¡Premio para el caballero! Sí, el papa Benedicto XII era español. Parece que los poderosos de este país lo llevan en el ADN  :D.

Nieves, sí, tengo el manual de este año y aunque sólo me he estudiado el primer tema, me ha parecido encontrar cierta "devoción" (nunca mejor dicho) a la Prof. María José Ciaurriz Labiano cuando afirma lo "excelentes que fueron algunos Papas" [sic]. Conste que al principio tenía mis reticencias sobre esta asignatura porque me considero ateo y que luego me dije que podía resultar interesante e incluso necesaria para conocer de dónde vienen tantos privilegios de la Iglesia, de modo que la estoy estudiando con interés, pero algunas expresiones como "es necesario saber y calibrar hoy el significado de las palabras de Jesucristo" (página 21 del manual) me chirrían bastante, la verdad.

Saludetes

Menos mal que no soy la única que ha notado cierto tufillo evangelizador en el manual. Pensaba que se debía a mi ateísmo beligerante, pero es que poner "hijos de Dios" donde cabe escribir "ciudadanos" o "personas" (pág. 40), es llamativo...

Desconectado daruiz03

• Usuario muy activo
« Respuesta #157 en: 21 de Febrero de 2013, 12:37:48 pm »
Confirmadme que funciona el nuevo enlace ;)

Desconectado EstadioAzteca

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/06/11
« Respuesta #158 en: 21 de Febrero de 2013, 12:44:42 pm »

Funciona

Desconectado RosaGC

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/10/12
  • "Todo fluye, nada permanece."
« Respuesta #159 en: 21 de Febrero de 2013, 12:51:17 pm »

Funciona. Muchas gracias por subirlos!

Saludos :)
"quotquotSi te emociona pensarlo, imagínate hacerlo."quotquot