Hola Compañeros,
Yo no sé vosotros, pero yo si veo claras similitudes en lo que preguntan con las preguntas de otros años en licenciatura, lo único es que si hay 5 preguntas, a lo mejor 1 o 2 corresponden a materia nueva que no estaba en la licenciatura, eso si, las forma de formular la pregunta es mucho más complicada, ya que piden analisis, comparaciones, y ademas lo que preguntan no es exactamente lo mismo que en licenciatura aunque son temas relacionados con alguna pregunta de las que hacian en licenciatura...
Por ejemplo:
La primera pregunta del examen de la primera semana del año pasado:
Coincidencias y Diferencias entre la constitucion "cunctos populus" y la carta del papa Gelasio I.
Vemos que la constitucion Cunctos Populus sale en Febrero del 2008 y una pregunta que obliga a compararla con otros Edictos en Febrero del 2006
Y la carta del papa Gelasio I la podemos ver ya no como carta si no que en licenciatura se estudiaba en el Dualismo Cristiano (Gelesiano) que sale preguntado en Febrero del 2007, del 2009 y del 2011
Por lo que la pregunta 1, es REPETIDA
La Pregunta NUMERO 2 reza:
La constitucion de Cadiz y el tratamiento del fenomeno religioso... Y claro en las preguntas de Licenciatura como siempre, no viene así nominalmente formulada si no que viene dentro de "El factor religioso en las Constituciones del siglo XIX en España" En Septiembre del 2008, tambien podemos ver "La Constitucion de 1812 y La libertad de creencias" en el examen de Septiembre del 2006.
Por lo que la pregunta 2, es REPETIDA
Seguimos la pregunta NUMERO 3 dice:
El sentido de la laicidad en el vigente ordenamiento juridico español... pero como hemos visto en examenes anteriores las preguntas se formulan de forma distinta o estaban enmarcadas dentro de otra pregunta de la licenciatura y por eso podemos observar la similitud de esta pregunta con:
Laicismo estatal y libertad de cultos (Que aparece reflejado en los examenes de Febrero del 2007 y del 2008, y en Septiembre del 2009)
o tambien como:
Confesionalidad estatal e intolerancia religiosa (Que aparece enmarcado en los examenes de (Febrero del 2009 y del 2011 y Septiembre del 2009)
Por lo que la pregunta 3, es REPETIDA
Y así tambien con la 4ª, aunque la pregunta 5 que suele corresponder a los últimos temas, no suele tener correlacion con ninguna materia antes estudiada, por lo que los últimos temas hay que estudiarlos o estudiarlos, o si has hecho la PEC no tocarlos...
Corregirme si me equivoco con lo que he planteado, pero me da la sensación de que es así, imagino que no será exactamente igual, pero en resumidas cuentas las preguntas para mi dicen cosas muy parecidas o cosas intrinsecas a las que he propuesto...
Un Cordial Saludo.