;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ECLESIÁSTICO 2012/2013  (Leído 121022 veces)

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
Re:POST OFICIAL DERECHO ECLESIÁSTICO 2012/2013
« Respuesta #600 en: 13 de Mayo de 2013, 11:12:22 am »
Pues a mí al revés. Eclesiástico hace tiempo, pero consti na de na

No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado maite84

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #601 en: 13 de Mayo de 2013, 22:16:43 pm »
hola.. alguien me podría recomendar unos apuntes de eclesiástico por favor????
Graciass

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #602 en: 14 de Mayo de 2013, 11:39:36 am »
quiero decir algo importante, que cada vez que estudio del libro y releo apunte me acuerdo en el punto 1.3 "la persecución contra el cristianismo hasta el edicto de Milán"
LA ACTITUD DEL IMPERO ROMANO CONTRA EL CRISTIANISMO NO PROCEDIÓ DE NINGÚN RECHAZO A SUS DOCTRINAS RELIGIOSAS.
no lo hizo porque resultaban desconocidas fuera de sus adeptos y en todo caso fuera del pueblo judío.
página 19 del libro, y en todos los apuntes dicen que procedia del rechazo a sus doctrinas. a tenerlo en cuenta gente linda porque si sale este tema la pifiarán todos los que han estudiado de apuntes...
saludicossssssssss

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #603 en: 14 de Mayo de 2013, 13:05:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
quiero decir algo importante, que cada vez que estudio del libro y releo apunte me acuerdo en el punto 1.3 "la persecución contra el cristianismo hasta el edicto de Milán"
LA ACTITUD DEL IMPERO ROMANO CONTRA EL CRISTIANISMO NO PROCEDIÓ DE NINGÚN RECHAZO A SUS DOCTRINAS RELIGIOSAS.
no lo hizo porque resultaban desconocidas fuera de sus adeptos y en todo caso fuera del pueblo judío.
página 19 del libro, y en todos los apuntes dicen que procedia del rechazo a sus doctrinas. a tenerlo en cuenta gente linda porque si sale este tema la pifiarán todos los que han estudiado de apuntes...
saludicossssssssss

Claro, era porque estaban en contra del culto al emperador y por tanto al régimen establecido. Has hecho bien en decirlo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Selkios

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/11/11
  • Si te caes... te jodes y te levantas!!!
« Respuesta #604 en: 15 de Mayo de 2013, 16:42:28 pm »
Saludos a todos

Viendo detenidamente los sucesivos temas, veo el tema uno como un tema del cual pueda caer algo  , no digo que caiga pero que puede... Pero si miras bien los temas sacando paja y al mas o menos puedes hacer una estimacion de lo que si puede caer y de lo que no caera , pero admito que es liante .

Alguien se apuesta a decir algo ??? a la noche yo suelto una mini quiniela de los 6 primeros temitas jejej

Suerte y animo !!!

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #605 en: 16 de Mayo de 2013, 15:10:55 pm »
Bueno xicos me ha entrado el cangelo y he decidido dejarme la asignatura para Septiembre y aprobar las otras 4 que tengo, asi que espero que os vaya bien y no veros a nadie en el examen de Septiembre.
Saludos y mucho mucho animoo

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #606 en: 16 de Mayo de 2013, 17:12:33 pm »
Bueno xicos me ha entrado el cangelo y he decidido dejarme la asignatura para Septiembre y aprobar las otras 4 que tengo, asi que espero que os vaya bien y no veros a nadie en el examen de Septiembre.

No hagas eso... ¿Qué pierdes por presentarte ahora? No vas a gastar ninguna convocatoria; en junio no se gasta si suspendes. ¿Y si luego te arrepientes? Estúdiate tres temas al azar y prueba suerte... Más complicado es acertar los euromillones y jugamos.

Venga, prueba...  ;)

Desconectado EstadioAzteca

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/06/11
« Respuesta #607 en: 16 de Mayo de 2013, 20:10:30 pm »
No lo hagas, hazme caso, mirate los exámenes de cursos anteriores, te haces una miniquiniela con 3 ó 4 temas, te pegas la panzada sólo el día anterior para no restar a las demás, y si cae la breva vas a ser el tío más feliz de la Uned. Vamooooooos.... : ;)

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #608 en: 16 de Mayo de 2013, 22:54:18 pm »
Me parece que lo de las preguntas de cursos pasados, exceptuando las del año pasado de Grado, las de Licenciatura no sirven, la forma de preguntar que tenìan en Licenciatura no se parece al Grado en nada, ahora en Grado son màs rebuscados, les gusta las comparaciones, diferencias etc etc, nada de epìgrafes tal cual en el libro, es una pena porque la asignatura es pesadita y si encima la forma que tienen de preguntar en el exàmen es rebuscada, la hace infumable....

Desconectado Gela_

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/11
« Respuesta #609 en: 17 de Mayo de 2013, 08:57:39 am »
POR FIN!!!!!!!!!!!!!!! me han corregido la pec, un 8!!!! wooowww, ha merecido la pena la espera si señor jijiji

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #610 en: 17 de Mayo de 2013, 11:44:02 am »
POR FIN!!!!!!!!!!!!!!! me han corregido la pec, un 8!!!! wooowww, ha merecido la pena la espera si señor jijiji

No puedo decir lo mismo. Sí tengo nota, desde anoche, pero a estas alturas no tengo tiempo para mirar en qué he fallado, prefiero preparar los exámenes.

Lo que sí he hecho es ver la guía II, y dice que no puede bajar la nota del examen:

La nota obtenida en la prueba de evaluación continua únicamente será tenida en cuenta cuando el estudiante haya obtenido, al menos, la calificación de un 5 en la prueba presencial escrita y obligatoria. En todo caso, la nota obtenida por el estudiante en la prueba de evaluación continua sólo será tenida en cuenta si mejora la calificación conseguida en el examen presencial, es decir, en ningún caso podrá bajar la nota lograda en la prueba presencial realizada por el estudiante 

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #611 en: 17 de Mayo de 2013, 11:58:45 am »
No puedo decir lo mismo. Sí tengo nota, desde anoche, pero a estas alturas no tengo tiempo para mirar en qué he fallado, prefiero preparar los exámenes.

Lo que sí he hecho es ver la guía II, y dice que no puede bajar la nota del examen:

La nota obtenida en la prueba de evaluación continua únicamente será tenida en cuenta cuando el estudiante haya obtenido, al menos, la calificación de un 5 en la prueba presencial escrita y obligatoria. En todo caso, la nota obtenida por el estudiante en la prueba de evaluación continua sólo será tenida en cuenta si mejora la calificación conseguida en el examen presencial, es decir, en ningún caso podrá bajar la nota lograda en la prueba presencial realizada por el estudiante 

No te preocupes, pasa de la pec y ponte a estudiar.
NO puede bajar la nota del examen.
Si la has suspendido, no te la tienen en cuenta.
Pero como la has hecho sólo has de contestar a 4 de las 5 preguntas del examen.

Yo me pasé una semana dando vueltas para conseguir esta información.
Y tendrías que ver la explicación que me dieron al final...incluso cosas que no están en el libro (porque los Ecuménicos, serán muy de dcho ecleciástico, pero en este manulal no están...).

En fin, que como no cuenta ni le des vueltas.

Desconectado Tania39

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #612 en: 17 de Mayo de 2013, 13:29:23 pm »
....pasados de fecha por 2 días... ahora que ha dejado de importarme la nota, me la ponen - un 7.5....

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #613 en: 17 de Mayo de 2013, 19:10:22 pm »
No te preocupes, pasa de la pec y ponte a estudiar.
NO puede bajar la nota del examen.
Si la has suspendido, no te la tienen en cuenta.
Pero como la has hecho sólo has de contestar a 4 de las 5 preguntas del examen.

Yo me pasé una semana dando vueltas para conseguir esta información.
Y tendrías que ver la explicación que me dieron al final...incluso cosas que no están en el libro (porque los Ecuménicos, serán muy de dcho ecleciástico, pero en este manulal no están...).

En fin, que como no cuenta ni le des vueltas.

No, no lo he suspendido, pero le dediqué mucho tiempo y esfuerzo, y creía que estaba muy bien. No me cabe duda de que algo habré hecho mal, pero a estas alturas no puedo perder el tiempo revisándolo, así que tendré que aceptarlo sin más. Si me lo hubieran corregido hace una semana, lo habría mirado con lupa.

Gracias por el apoyo. La mejor forma de superarlo es lucirse en el examen, cosa que, en mi caso, no creo que sea posible  :-\ , pero se intentará  ;)

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #614 en: 17 de Mayo de 2013, 20:19:12 pm »
No, no lo he suspendido, pero le dediqué mucho tiempo y esfuerzo, y creía que estaba muy bien. No me cabe duda de que algo habré hecho mal, pero a estas alturas no puedo perder el tiempo revisándolo, así que tendré que aceptarlo sin más. Si me lo hubieran corregido hace una semana, lo habría mirado con lupa.

Gracias por el apoyo. La mejor forma de superarlo es lucirse en el examen, cosa que, en mi caso, no creo que sea posible  :-\ , pero se intentará  ;)

Con aprobar esta asignatura, aunque sea con un cinco yo me doy por servida.
La verdad es que no me parece nada importante. Es mejor sacar buena nota en Civil, por ejemplo.

Igual hasta tenemos suerte y ponen un examen decente...

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #615 en: 18 de Mayo de 2013, 13:28:56 pm »
Es que este departamento es muy raro corrigiendo y lo digo por experiencia del año pasado.
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado rhinoa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #616 en: 18 de Mayo de 2013, 20:36:33 pm »
Hasta hoy no ha aparecido mi nota de la pec..... menos mal que la espera ha merecido la pena: un 8,5!

Desconectado KaMyCHiKo

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #617 en: 18 de Mayo de 2013, 20:37:22 pm »
Hola Compañeros,

Yo no sé vosotros, pero yo si veo claras similitudes en lo que preguntan con las preguntas de otros años en licenciatura, lo único es que si hay 5 preguntas, a lo mejor 1 o 2 corresponden a materia nueva que no estaba en la licenciatura, eso si, las forma de formular la pregunta es mucho más complicada, ya que piden analisis, comparaciones, y ademas lo que preguntan no es exactamente lo mismo que en licenciatura aunque son temas relacionados con alguna pregunta de las que hacian en licenciatura...

Por ejemplo:

La primera pregunta del examen de la primera semana del año pasado:

Coincidencias y Diferencias entre la constitucion "cunctos populus" y la carta del papa Gelasio I.

Vemos que la constitucion Cunctos Populus sale en Febrero del 2008 y una pregunta que obliga a compararla con otros Edictos en Febrero del 2006

Y la carta del papa Gelasio I la podemos ver ya no como carta si no que en licenciatura se estudiaba en el Dualismo Cristiano (Gelesiano) que sale preguntado en Febrero del 2007, del 2009 y del 2011

Por lo que la pregunta 1, es REPETIDA

La Pregunta NUMERO 2 reza:

La constitucion de Cadiz y el tratamiento del fenomeno religioso... Y claro en las preguntas de Licenciatura como siempre, no viene así nominalmente formulada si no que viene dentro de "El factor religioso en las Constituciones del siglo XIX en España" En Septiembre del 2008, tambien podemos ver "La Constitucion de 1812 y La libertad de creencias" en el examen de Septiembre del 2006.

Por lo que la pregunta 2, es REPETIDA

Seguimos la pregunta NUMERO 3 dice:

El sentido de la laicidad en el vigente ordenamiento juridico español... pero como hemos visto en examenes anteriores las preguntas se formulan de forma distinta o estaban enmarcadas dentro de otra pregunta de la licenciatura y por eso podemos observar la similitud de esta pregunta con:

Laicismo estatal y libertad de cultos (Que aparece reflejado en los examenes de Febrero del 2007 y del 2008, y en Septiembre del 2009)

o tambien como:

Confesionalidad estatal e intolerancia religiosa (Que aparece enmarcado en los examenes de (Febrero del 2009 y del 2011 y Septiembre del 2009)

Por lo que la pregunta 3, es REPETIDA

Y así tambien con la 4ª, aunque la pregunta 5 que suele corresponder a los últimos temas, no suele tener correlacion con ninguna materia antes estudiada, por lo que los últimos temas hay que estudiarlos o estudiarlos, o si has hecho la PEC no tocarlos...

Corregirme si me equivoco con lo que he planteado, pero me da la sensación de que es así, imagino que no será exactamente igual, pero en resumidas cuentas las preguntas para mi dicen cosas muy parecidas o cosas intrinsecas a las que he propuesto...

Un Cordial Saludo.

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/10
« Respuesta #618 en: 18 de Mayo de 2013, 21:37:48 pm »
La idea creemos que va como dices.Al ponernos preguntas de ese tipo,la corrección quedaría muy abierta a la interpretación de la persona que nos evalúe y las órdenes que de los pesos pesados del departamento les exijan hacia una posible bajada de nota a la hora de evaluarnos y siempre podrían tener la excusa para decir que lo que falta es importante y había que haberlo puesto.

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #619 en: 18 de Mayo de 2013, 21:40:08 pm »
pues nada a grandes males grandes remedios, que se basan en eso que dices...pues a hacer piña entre todos, y poner reclamamciones por doquiers...ya en algunas otras asignaturas se ha conseguido con este sistema...