;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ECLESIÁSTICO 2012/2013  (Leído 120591 veces)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ECLESIÁSTICO 2012/2013
« Respuesta #300 en: 06 de Marzo de 2013, 17:44:15 pm »
Uno mas que se suma a este hilo, aunque es bastante probable que deje la asignatura para Septiembre pues tengo 4 asignaturas mas.
Tengo claro que la PEC no pienso realizarla,  ya que me resta posibilidades al tener que cnt una pregunta menos y ademas los comentarios de texto se me dabn mal.
Me gustaria saber el porque de esta asignatura en el plan de estudios y porque no se sustituye por una asignatura mas valida para el ejercicio de la abogacia (derecho electoral o urbanistico).
Nos vamos leyendo.
Saludos

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #301 en: 06 de Marzo de 2013, 21:11:50 pm »
 Tema 7

El criterio del TC es " los no nacidos no pueden considerarse... como titulares del derecho fundamental a la vida.." pero al mismo tiempo, establece que "si la C.E protege la vida, no puede desprotegerla en la etapa de desarrollo..." , que la vida humana está garantizada en el art. 15 de la CE y que constituye un bien jurídico cuya protección encuentra en dicho precepto constitucional.

El TC considera eso y luego la misma Constitución dice otra cosa?no entiendo esto,¿esto es una contradicción o qué es?el TC contradiciendo la Constitución?no entiendo esto,alguien sabe algo?
Me quedao fuera de juego

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #302 en: 06 de Marzo de 2013, 21:50:13 pm »
Pues es lo mismo que se me ha planteado a mi esta mañana Picapleito.

En una sentencia dice que los no nacidos no se pueden considerar en nuestro ordenamiento constitucional como titulares del derecho fundamental a la vida y en otra sentencia que sí, porque la Constitución protege la vida y no podría ser desprotegida en esa fase.

Lo que saco en conclusión después de leer es que la vida de la madre prima ante la del nasciturius.

En este tema, sobre todo con lo de la objeción de conciencia y las sentencias, hay tela, porque hay STC que dicen una cosa y al cabo de unos años todo lo contrario.

si ya de por sí esta asignatura no me acaba de convencer, con estas cosas menos todavía. Vaya inseguridad que crean las sentencias de "marras"

Desconectado daruiz03

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/09/11
  • No nacimos para resistir, nacimos para vencer
« Respuesta #303 en: 07 de Marzo de 2013, 12:45:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tengo unos apuntes de 150 páginas que están bastante bien. Es más creo que son un poco densos por lo que se pueden reducir un poco en mi opinión. No sé de quiénes son, pero son actualizados de este año.

a lo mejor son los que yo subí que tienen 149 páginas. ;)

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #304 en: 07 de Marzo de 2013, 13:29:45 pm »
¿Alguna quiniela o preguntas frecuentes?

Està como dìficil eso, la ùnica tanda de exàmenes de Grado se parecen a los de Licenciatura lo que un huevo a una castaña. En Grado se han puesto creativos preguntando diferencias, hacer anàlisis y cosas asì. La materia es liosa en el sentido de que todo se parece, hablan de un mismo artìculo tropotocientas veces a lo largo del temario y explican de una forma tan extensa que màs que aclarar confunden, amèn de que en muchos epìgrafes entre sentencias del TC, doctrina y demàs hierbas se crea un verdadero còctel molotov de ideas que al final uno termina por ni saber que es lo que quieren explicar. La temàtica o sea el contenido es interesante pero muy redundante y como ya dije, todo se parece, lo que a la hora del exàmen puede jugar malas pasadas y confundir una cosa con otra.

Desconectado daruiz03

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/09/11
  • No nacimos para resistir, nacimos para vencer
« Respuesta #305 en: 07 de Marzo de 2013, 14:31:41 pm »
Està como dìficil eso, la ùnica tanda de exàmenes de Grado se parecen a los de Licenciatura lo que un huevo a una castaña. En Grado se han puesto creativos preguntando diferencias, hacer anàlisis y cosas asì. La materia es liosa en el sentido de que todo se parece, hablan de un mismo artìculo tropotocientas veces a lo largo del temario y explican de una forma tan extensa que màs que aclarar confunden, amèn de que en muchos epìgrafes entre sentencias del TC, doctrina y demàs hierbas se crea un verdadero còctel molotov de ideas que al final uno termina por ni saber que es lo que quieren explicar. La temàtica o sea el contenido es interesante pero muy redundante y como ya dije, todo se parece, lo que a la hora del exàmen puede jugar malas pasadas y confundir una cosa con otra.

Ok muchas gracias Pete. Es verdad lo que dices ya que he estado revisando los examenes de licenciatura y grado y en nada se parecen. De hecho me agobié a primera hora de la mañana cuando me mandaron las frecuentes de la licenciatura y no conseguia ubicarlas en las del grado (luego vi que eran de licenciatura jeje). Así que nada, habrá que estudiarse todo a sabiendas que cualquier exclusión puede suponer un desastre en el examen.

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #306 en: 07 de Marzo de 2013, 15:19:39 pm »
Estoy haciendo un mini resumen de los apuntes y, de paso los comparo con el libro.

Sin ánimo de criticar el trabajo de los compañeros, que es encomiable, pero, la primera en la frente; en el epígrafre 1.3, del tema uno, dice que la persecución contra el cristianismo procede del rechazo a sus doctrinas religiosas.... en el libro dice todo lo contrario, que NO procede de sus doctrinas religiosas.

Si encuentro algo más que difiera lo comento.

Saludos!
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #307 en: 07 de Marzo de 2013, 15:55:55 pm »
Estoy haciendo un mini resumen de los apuntes y, de paso los comparo con el libro.

Sin ánimo de criticar el trabajo de los compañeros, que es encomiable, pero, la primera en la frente; en el epígrafre 1.3, del tema uno, dice que la persecución contra el cristianismo procede del rechazo a sus doctrinas religiosas.... en el libro dice todo lo contrario, que NO procede de sus doctrinas religiosas.

Si encuentro algo más que difiera lo comento.

Saludos!

Pues no te digo que no a los mini resumenes  :)...es que es un truño de asignatura que ya le vale

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
« Respuesta #308 en: 08 de Marzo de 2013, 09:24:04 am »
Vaya rollazo de asignatura, me importara a mi bastante esto que se lee en ella.

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #309 en: 09 de Marzo de 2013, 20:43:58 pm »
Creo que las preguntas de otros años poco pueden ayudar pues la asignatura sòlo tiene un año, el pasado y las preguntas de Licenciatura nada que ver con las que hicieron el año pasado en Grado, o sea que me da a mi que de poco va a servir ver preguntas viejas, ahora se pusieron en plan de pedir comparaciones, anàlisis y preguntar cosas muy concretas dentro de los epìgrafes. Otro aspecto que no ayuda aparte de ser un rollazo es el hecho de que todo se parece, repiten lo mismo una y otra vez, artìculos por todos lados, mezclan la Constituciòn con la Ley Orgànica de Libertad Religiosa etc etc y eso a la hora del exàmen harà que cuando pregunten algo pueda uno poner lo que no es y bueno el reprobado casi ganado, es lo que me da miedo, pues leyèndola si se nota espesa y repetitiva, ya cuando empiece a memorizar sufrirè horrores. Saludos.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #310 en: 09 de Marzo de 2013, 20:56:41 pm »
Es un rollazo desesperante....con la letra superpequeña...que me direis que civil III tb tenia la letra pequeña, pero al menos enseñaba algo util....

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #311 en: 09 de Marzo de 2013, 21:25:49 pm »
Pues a partir del cuarto tema cuatro yo lo veo super interesante.....yo sigo lps apuntes...hay algunos mas resumidos???

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #312 en: 09 de Marzo de 2013, 21:33:39 pm »
Pues a partir del cuarto tema cuatro yo lo veo super interesante.....yo sigo lps apuntes...hay algunos mas resumidos???

Luego miro el tema 4 a ver de qué va....pero lo que he leído del matrimonio de los católicos me ha dejao flipá....

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #313 en: 09 de Marzo de 2013, 21:54:34 pm »
Yo voy por el tema 13 pero de lectura ràpida a ver de que va cada tema y usando el libro, ya cuando termine con eso ire a los apuntes en plan ya de memorizar. Insisto la materia en si o sea los temas que tocan son interesantes, el muermo viene del hecho que le dan un desarrollo demasiado espeso, denso e inùtil a mi  parecer y si a eso sumamos que te pueden preguntar cualquier cosa dentro del epigrafe pues mmm, si preguntaran el epìgrafe seria complicado saberlos todos pero al menos irìa uno màs seguro, pero visto lo visto de que se ponen con preguntas creativas y que todo se parece, me da que a la hora del exàmen la ensalada mental y la posibilidad de "cagarla" poniendo una cosa que sea de otro epìgrafe,miedo me da que me conozco jajaja.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #314 en: 09 de Marzo de 2013, 22:00:15 pm »
Yo hasta el 13 me los habia leído ya...pero bueno, esa primera lectura que no te enteras de nada jajaja, lo que sí hay uno dedicado a las asociaciones que es facil, porque ya lo vimos en Civil I

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #315 en: 10 de Marzo de 2013, 02:53:02 am »
Yo voy por el tema 13 pero de lectura ràpida a ver de que va cada tema y usando el libro, ya cuando termine con eso ire a los apuntes en plan ya de memorizar. Insisto la materia en si o sea los temas que tocan son interesantes, el muermo viene del hecho que le dan un desarrollo demasiado espeso, denso e inùtil a mi  parecer y si a eso sumamos que te pueden preguntar cualquier cosa dentro del epigrafe pues mmm, si preguntaran el epìgrafe seria complicado saberlos todos pero al menos irìa uno màs seguro, pero visto lo visto de que se ponen con preguntas creativas y que todo se parece, me da que a la hora del exàmen la ensalada mental y la posibilidad de "cagarla" poniendo una cosa que sea de otro epìgrafe,miedo me da que me conozco jajaja.

Espero que se porten con el examen y puntuen decentemente

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #316 en: 10 de Marzo de 2013, 03:18:54 am »
Pues es lo mismo que se me ha planteado a mi esta mañana Picapleito.

En una sentencia dice que los no nacidos no se pueden considerar en nuestro ordenamiento constitucional como titulares del derecho fundamental a la vida y en otra sentencia que sí, porque la Constitución protege la vida y no podría ser desprotegida en esa fase.

Lo que saco en conclusión después de leer es que la vida de la madre prima ante la del nasciturius.

En este tema, sobre todo con lo de la objeción de conciencia y las sentencias, hay tela, porque hay STC que dicen una cosa y al cabo de unos años todo lo contrario.

si ya de por sí esta asignatura no me acaba de convencer, con estas cosas menos todavía. Vaya inseguridad que crean las sentencias de "marras"

Pues sí teufel,porque no me queda nada claro.

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #317 en: 10 de Marzo de 2013, 11:48:53 am »
Puntuan como les da la gana y a la baja. Yo el año pasado tuve problemas y hasta discutí con la señora que me corrigió el examen.
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado MRjordan

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/05/11
« Respuesta #318 en: 10 de Marzo de 2013, 14:30:08 pm »
De que va la Pec? La tenéis pensado hacer o llevará mucho tiempo? Aunque la suspendas no baja nota pero te sigue quitando una pregunta me parece no? Disculpar mi desconocimiento!

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #319 en: 10 de Marzo de 2013, 15:18:55 pm »
De que va la Pec? La tenéis pensado hacer o llevará mucho tiempo? Aunque la suspendas no baja nota pero te sigue quitando una pregunta me parece no? Disculpar mi desconocimiento!

No estoy muy seguro pero creo es comentar un texto, otra cosa que no tengo clara es que ok, una pregunta menos, pero parece ser que uno no decide la pregunta a no contestar, es decir, ellos te dicen por ejemplo que las 3 primeras son obligatorias y la ùltima para los que hayan hecho la PEC no tienen que contestarla, no veo mucha ganancia con eso, salvo tener que escribir menos. Lo digo porque supongamos, de las tres primeras te sabes bien 2 y otra no y la 4 que quedarìa eliminada por tener la PEC si y te la sabes bien, igual estarìas jodido porque no te dejan elegir. Si serìa ùtil si la pregunta a eliminar la eligiera uno, pero me da que no es asì.