;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ECLESIÁSTICO 2012/2013  (Leído 120799 veces)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:POST OFICIAL DERECHO ECLESIÁSTICO 2012/2013
« Respuesta #400 en: 03 de Abril de 2013, 20:32:36 pm »
¿Alguien puede decirnos que preguntaron en la pec el año pasado? Por hacerme una idea...

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #401 en: 03 de Abril de 2013, 20:34:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver, quiero aclarar el tema de los apuntes, porque ha sido absurdo por mi parte el quitarlos del hilo.
Yo he hecho los apuntes del resumen de libro del año pasado, que HICIMOS entre muchos compañeros y que YO me encargué de coordinar. Este año, porque suspendi, eso le pasa a cualquiera, cogí esos apuntes y volví a repasarlos, quitarles, ponerles, en fin, hacerlos más amenos y cortos teniendo en cuenta el espacio tasado de cada pregunta del examen.

Una compañera se puso en contacto conmigo y me discutía que me habia copiado de sus apuntes, QUE JURO, nunca mejor dicho, que no es verdad, pero para evitar problemas, los baje del enlace.

COMO SON MIOS, por los motivos que ya he comentado y hay tanta gente pidiendomelos por correo, aquí están.

Como dice el temario: "al Cesar lo que del Cesar y a Dios lo que es de Dios. Y esa ha sido la historia de los apuntes.
El compañero Jordano los colgó en otro Post y supongo que la misma persona que habló conmigo lo habrá hecho con él y por no tener problemas, ighualmente los habrá borrado, pero como SON MIOS, aquí esán.

Por supuesto, tal y como dice el temario "al césar lo que es del César y a Dios lo que es de Dios"

EVOLUCIÓN DEL CONSTITUCIONALISMO ESPAÑOL (4)

Este epígrafe está sacado de una pec del año pasado que está incluido en los apuntes a los que hago referencia y, es obvio, que no están en los del grupo del año pasado.
No le daré más vueltas al tema porque es comulgar con piedras de molino y hay que estudiar Chen.

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #402 en: 03 de Abril de 2013, 20:38:19 pm »
Lo hice partiendo del libro "DERECHO ECLESIASTICO DEL ESTADO" que entre muchos compañeros hicimos y del que TU, en este caso, sacaste tus apuntes, al igual que hice yo. Los textos no se inventan, vienen publicados en un libro que se compra, como hice yo, para hacer unos apuntes PARA TODOS, que este año he reducido y HE UTILIZADO LOS APUNTES QUE HICIMOS EL AÑO PASADO, que por cierto tu no hiciste.
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
« Respuesta #403 en: 03 de Abril de 2013, 20:39:50 pm »
Esa PEC la hicimos todos. Si quieres la cuelgo

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #404 en: 03 de Abril de 2013, 20:43:48 pm »

Solo necesito la preguntas para hacerme una idea de como puede ir la historia...tambien puedes  mandarmela por email....

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #405 en: 03 de Abril de 2013, 20:44:47 pm »

:o  Pero qué estás diciendo??!!!!

La pec la hice yo sola. Yo no participé en los apuntes, yo los hice sola, e incorporé en ellos esa parte de la pec porque fue preguntada en el examen de junio.

No digas más disparates!!!

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #406 en: 03 de Abril de 2013, 20:44:57 pm »
Lo hice partiendo del libro "DERECHO ECLESIASTICO DEL ESTADO" que entre muchos compañeros hicimos y del que TU, en este caso, sacaste tus apuntes, al igual que hice yo. Los textos no se inventan, vienen publicados en un libro que se compra, como hice yo, para hacer unos apuntes PARA TODOS, que este año he reducido y HE UTILIZADO LOS APUNTES QUE HICIMOS EL AÑO PASADO, que por cierto tu no hiciste.

es obvio que no puedo hacer unos apuntes cuando no estoy matriculada de la asignatura, la curso por primera vez este año. Por otro lado yo no he realizado apuntes de esta asignatura sino que uso los del grupo del año pasado, al cual doy las gracias por ellos.
Sobre el tema de la pec y aquí acabo esto porque esto es un hilo creado para otros menesteres, es de lógica que fuera para todos la misma, pero no así las respuestas, que son personales, y es a eso a lo que me refería.
Podemos seguir debatiendo, que no discutiendo que es diferente (que hay gente que andará con el ojo a ver si nos tiramos los trastos, esto es así de morboso por desgracia) quedo a tu disposición  en albergar1@gmail.com

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #407 en: 03 de Abril de 2013, 20:50:51 pm »
Ale, que ya la he encontrado....la del año pasado.....

PRUEBA DE EVALUACIÓN CONTINUA

A.- “En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad”.
B.- “Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones”.
Preguntas.-
Los dos textos anteriores pertenecen a dos constituciones españolas.
1.- Identifique ambos textos y señale el modelo de relación Iglesia- Estado que establecen.
2.- Explique las diferencias entre ambas constituciones respecto de la libertad ideológica, religiosa y de culto.
3.- Realice un esquema de la evolución del fenómeno religioso en las constituciones del siglo XIX.

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #408 en: 03 de Abril de 2013, 20:53:30 pm »
Comparto tu postura Teufel, y hasta aquí llego también con este tema, que bastante tiempo me ha quitado ya, y este es el post de eclesiásstico.

Lo que sí, es que hay una zona de apuntes temporales, estaría bien que los colgaras ahí Chen, y dejaras este post para lo que es.

A partir de aquí, yo también lo dejo para lo que es.

Disculpa a los compañeros por desvirtuar el post (motivo por el que elegí el privado en un primer momento). Pero bueno, también sabemos que Chen se va a presentar a candidato de representantes de alumnos, así que tiene que publicitarse y hacer campaña. Esta es una oportunidad que no podía dejar pasar.

Suerte!!  ;)

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
« Respuesta #409 en: 03 de Abril de 2013, 21:09:43 pm »
Yo termino aqui el tema, sabes? He hecho apuntes cortos de casi todas las asignaturas y ahí están los compañeros para decirlo. Lo único que has conseguido con esta historia es que no cuelgo ni uno más y al final, los perjudicados son otros.

Y SI me presento a delegado de Centro, por CADIZ, no por uned-derecho.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #410 en: 03 de Abril de 2013, 21:31:12 pm »
No quiero ningun tipo de lios, asi que como se borro el post que cree yo lo explico.
Ha habido una confusion y ha sido mi culpa por abrir otro post para colgar los apuntes sin pedir permiso a sus dueños (que es lo 1º que deberia haber echo y lo que hare si se presenta otro caso similar) y ahi ha estado la distorsion mayor.
No quiero posicionarme ni a favor de Chen ni a favor de Silu xq realmente no se de quien eran/son esa reduccion de apuntes (que por cierto estan perfectos, tanto una cosa como la otra y no dudeis de que voy a estudiar la asignatura de alli), pero he cometido un error y se han malinterpretado cosas.
Siento esta situacion y les pido perdon a ambos por las molestias ocasionadas.

Saludos a todos y un abrazo

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
« Respuesta #411 en: 03 de Abril de 2013, 21:49:00 pm »
Tu no tienes que pedir disculpas a nadie Jordano. Pero me he sentido muy mal con esta historia. Poca gente sabe lo que cuesta hacer unos apuntes de un libro, leyendo con una lupa, yo por suerte o por desgracia si lo se. Para que vengan a decirte que el trabajo no estuyo y eso duele en el alma.

Y quiero pedir perdón a todos los que haya podido molestar con esta historia.

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #412 en: 03 de Abril de 2013, 22:05:41 pm »
por dios, que prime el sentido comun...tranquilidad que parece que estamos en epoca de examenes,ajajaj...por cierto yo por uned derecho tampo me presento,jejej, me presento por cordoba

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #413 en: 04 de Abril de 2013, 00:43:55 am »
Ale, que ya la he encontrado....la del año pasado.....

PRUEBA DE EVALUACIÓN CONTINUA

A.- “En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad”.
B.- “Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones”.
Preguntas.-
Los dos textos anteriores pertenecen a dos constituciones españolas.
1.- Identifique ambos textos y señale el modelo de relación Iglesia- Estado que establecen.
2.- Explique las diferencias entre ambas constituciones respecto de la libertad ideológica, religiosa y de culto.
3.- Realice un esquema de la evolución del fenómeno religioso en las constituciones del siglo XIX.

Gracias Marta ... la buscaba, pero ya no ...                      saludazoss

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #414 en: 04 de Abril de 2013, 00:56:21 am »
Yo creo que si se hacen unos apuntes retocados minimamente de los de otro compañero hay que mencionar en los que se basan. Es lo justo.

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #415 en: 04 de Abril de 2013, 01:55:14 am »

Estoy contigo dan ...  ::)                              saludazoss

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #416 en: 04 de Abril de 2013, 10:03:03 am »
Yo no me quiero posicionar del lado de nadie, pero si me gustaría opinar:

1º Me parece absurda una discusión de este tipo, pues si tanto los apuntes como la reducción tienen la misma base: el manual de Dº Eclesiástico, pueden tener elementos comunes. Es decir, eso no significa que la reducción se haga en base a los apuntes por tener semejanzas con ellos.

2º Estoy con dangoro que si para realizar un resumen se toma como base los apuntes de otro compañero, por respeto, se le mencione.

Y 3º "Paz y amor y el plus pásalo" (¿es mio o lo he plagiado?  ???)

;D ;D ;D, venga hombre, dejémonos de malos rollos y a darle caña a los estudios.
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #417 en: 04 de Abril de 2013, 10:23:17 am »
Yo confío en que mi educación católica, apostólica y romana acompañada de la partida de bautismo me inspire...hoy me he quedado traspuesta encima del libro....¿habeis notado como se mueven las líneas y los parrafos? Es un don...

Jajajajajajajajajajajaja aquie estoy que me parto! Mi marido me ha mirado y me ha dicho ¿De que te ríes?
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #418 en: 04 de Abril de 2013, 11:17:12 am »
Aunque supongo que también teneis estos correos que he recibido hoy...............

Apreciado/a estudiante:
Les recordamos que el examen de Derecho eclesiástico del Estado del Grado de Derecho consistirá en responder a 5 preguntas propuestas por el equipo docente en una hora y media. Las preguntas buscarán que el estudiante demuestre su conocimiento de la materia relacionando conceptos expuestos en el Manual.
En el caso de presentarse y aprobar la PEC el estudiante solo deberá responder 4 de las 5 preguntas que él/ella mismo/a elegirá entre las propuestas por el equipo docente.
Un cordial saludo,
El Equipo Docente

Apreciado/a Estudiante
En lugar del 10 de abril, como indica la Guía Docente, pondremos a su disposición la prueba de evaluación continua el día 12 abril Viernes. Se trata de un total de 15 preguntas de espacio tasado (deberán responder en el espacio que se indicará en cada pregunta). Para qué puedan descargar la prueba se habilitará el día 12 a las 10.00 y tendrán hasta el Sábado día 13 de abril a las 20.00 para responder (algo más de 24 horas). Recuerden que no es obligatorio responder la PEC.
Un cordial saludo,
El Equipo Docente

Desconectado yogarcia

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #419 en: 04 de Abril de 2013, 13:11:52 pm »
Yo termino aqui el tema, sabes? He hecho apuntes cortos de casi todas las asignaturas y ahí están los compañeros para decirlo. Lo único que has conseguido con esta historia es que no cuelgo ni uno más y al final, los perjudicados son otros.

Y SI me presento a delegado de Centro, por CADIZ, no por uned-derecho.

Chen, yo también soy de Cádiz, dime tu nombre y te voto. Yo tengo tus apuntes de Hacienda, Penal y Eclesiástico y me parecen geniales.

Saludos
Yolanda