;

Autor Tema: POST OFICIAL CULTURA EUROPEA 2012-2013  (Leído 64921 veces)

Desconectado Ius_Civile

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/12
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA 2012-2013
« Respuesta #180 en: 14 de Marzo de 2013, 15:08:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Otra cosa importante.
En el tema 4 en el programa oficial no aparecen los subepigrafes del primer epigrafe del tema que son:
-Ordenamiento de Montalvo y libro de bulas y pragmaticas de Juan Ramirez
-La nueva recopilación
-La novísima recopilación

Y lo que veo es que en exámenes anteriores han preguntado por ejemplo: La novísima recopilación
Pero, si no aparece en el programa oficial entonces que pasa????

Porque, no preguntarán todo eso entero no??
A ver si alguno sabéis que pasa

En el libro no los pone como subepigrafes. Simplemente los resalta en negrita. Por eso no viene en el programa. En el examen te pueden preguntar sobre cualquiera de ellos.

Ya que hablas de memorizar. ¿Memorizas todos los apuntes de estupendo o, digamos haces un resumen del resumen? :D. Yo ante el agobio que tengo he empezado a memorizar algun tema antes incluso de leerme todos los temas. Le toco al tema 11 pero me ha llevado muchas horas y no creo que pueda hacerlo con los demas  temas  igual  :'(

Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #181 en: 14 de Marzo de 2013, 17:45:41 pm »
En el libro no los pone como subepigrafes. Simplemente los resalta en negrita. Por eso no viene en el programa. En el examen te pueden preguntar sobre cualquiera de ellos.

Ya que hablas de memorizar. ¿Memorizas todos los apuntes de estupendo o, digamos haces un resumen del resumen? :D. Yo ante el agobio que tengo he empezado a memorizar algun tema antes incluso de leerme todos los temas. Le toco al tema 11 pero me ha llevado muchas horas y no creo que pueda hacerlo con los demas  temas  igual  :'(

Hola, gracias por tu respuesta ya me quedo más tranquila, ya decía yo que no podían preguntar todo el epígrafe, es demasiado.
Pues sí yo tengo unos de Faustus adaptados por otra compañera y yo los adapto a mi quitándole algunas cosas, pero vamos son casi los mismos y siguen siendo algo largos los epígrafes, pero bueno
Yo cada día cojo 5 temas y los machaco, cuando me toca otra vez esta asignatura, los cinco suguientes hasta dar la vuelta y así hasta el examen, así estudio yo.
Hoy estoy con los cinco primeros, ya que por fin termine todos mis  resúmenes, que, por cierto, los hago a mano y también se me van quedando cosas y nada así estamos. ;)

Desconectado Ius_Civile

• Graduados
  • *
« Respuesta #182 en: 14 de Marzo de 2013, 18:03:19 pm »

Hola, gracias por tu respuesta ya me quedo más tranquila, ya decía yo que no podían preguntar todo el epígrafe, es demasiado.
Pues sí yo tengo unos de Faustus adaptados por otra compañera y yo los adapto a mi quitándole algunas cosas, pero vamos son casi los mismos y siguen siendo algo largos los epígrafes, pero bueno
Yo cada día cojo 5 temas y los machaco, cuando me toca otra vez esta asignatura, los cinco suguientes hasta dar la vuelta y así hasta el examen, así estudio yo.
Hoy estoy con los cinco primeros, ya que por fin termine todos mis  resúmenes, que, por cierto, los hago a mano y también se me van quedando cosas y nada así estamos. ;)

Yo mezclo apuntes y libro (ya que pringúe comprandomelo). Al final de cada lección hay un pequeño esquema y quizás pueda tirar de ahí para a partir de dicho esquema memorizar los conceptos.
Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #183 en: 14 de Marzo de 2013, 18:50:37 pm »
Yo mezclo apuntes y libro (ya que pringúe comprandomelo). Al final de cada lección hay un pequeño esquema y quizás pueda tirar de ahí para a partir de dicho esquema memorizar los conceptos.

Pues ya que compraste el libro aprovéchalo hasta los topes que hay que amortizarlo jijijiji
 Y No te preocupes lo revendes en noviembre y ya esta  ;)

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #184 en: 14 de Marzo de 2013, 19:49:32 pm »
Este es un enlace interesante para saber com0o hacer los comentarios de textos.

Saber la teoría es lo importante, pero también cuenta como se enfoque y hay que recordar que el comentario es obligatorio.

Suerte y saludos

Desconectado perkiki

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #185 en: 14 de Marzo de 2013, 21:47:50 pm »
Es genial gracias ...
Luchando

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #186 en: 14 de Marzo de 2013, 22:42:48 pm »
Justo lo que necesitaba. Gracias alatriste

Desconectado V.Entenza

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #187 en: 15 de Marzo de 2013, 16:58:43 pm »
Amigos, ¿no pensáis que hay temas en esta asignatura que redundan en lo que ya nos vimos en TEC hace poco? Por ej el TEMA DOCE que habla de las constituciones españolas es el más claro de todos.... Claramente se están pisando ahí los dos temarios... como la asignatura TEC es nueva en el grado, pienso que esos ítems entrarían cuando no existía tec y era Constitucional 1... alguien que de su opinión, porque ya me estoy quedando loco.  :D

SALUDOS A TODOS y BUEN FINDE

Desconectado Nailex

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #188 en: 15 de Marzo de 2013, 17:17:25 pm »
Amigos, ¿no pensáis que hay temas en esta asignatura que redundan en lo que ya nos vimos en TEC hace poco? Por ej el TEMA DOCE que habla de las constituciones españolas es el más claro de todos.... Claramente se están pisando ahí los dos temarios... como la asignatura TEC es nueva en el grado, pienso que esos ítems entrarían cuando no existía tec y era Constitucional 1... alguien que de su opinión, porque ya me estoy quedando loco.  :D

te has equivocado de post

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #189 en: 15 de Marzo de 2013, 17:39:02 pm »

No te has equivocado, tienes toda la razón. Los últimos temas tienen mucho que ver con TCE, pero no te preocupes mejor que mejor, con un poco de suerte nos vuelven a preguntar la pepa  jajajajajjaaj
Yo creo que es normal porque las Constituciones forman parte de nuestra historia, así que es lógico que esten incluidos en esta asignatura y también los partidos de los que se habla más delante.
En fin... así resulta mucho más fácil de memorizar.  ;)

Desconectado V.Entenza

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #190 en: 15 de Marzo de 2013, 17:40:12 pm »
te has equivocado de post

Post, va ser que no.

Desconectado joakincaro

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #191 en: 16 de Marzo de 2013, 17:59:56 pm »
Hola buenas tardes a tod@s, alguien tiene o sabe donde se puede encontrar un modelo de examen de esta asignatura.

un saludo y gracias de antemano.

Desconectado OldNaked

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/06/11
  • Los sueños están para cumplirlos no para soñarlos
« Respuesta #192 en: 16 de Marzo de 2013, 22:06:39 pm »
Buenas compañeros, entonces de reducción de temario ni hablar no...? xD
En cuanto a lo de los exámenes, en Calatayud, depósito de exámenes.
"quotquotEl éxito nunca viene solo, hay que trabajar arduamente para lograrlo"quotquot

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #193 en: 18 de Marzo de 2013, 09:38:01 am »
Buenas compañeros, entonces de reducción de temario ni hablar no...? xD
En cuanto a lo de los exámenes, en Calatayud, depósito de exámenes.

Pues va a ser que no  :'(

Desconectado Ius_Civile

• Graduados
  • *
« Respuesta #194 en: 18 de Marzo de 2013, 11:34:31 am »
En el tema 13, dentro del epígrafe II. "Del unicameralismo francés al bicameralismo" apartado C) "Convocatoria, reunión y atribuciones de las Cortes liberales" podrán preguntar sobre todo el subepígrafe o bien, sobre cada una de las Constituciones, yo me inclino por esto último.

Al final está bien la asignatura pero un poco liosa con tantas variaciones de unas constituciones a otras.

Desconectado V.Entenza

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #195 en: 18 de Marzo de 2013, 11:44:41 am »
Todavía voy haciendo una lectura general de la lección 14, y encima tengo las otras 4 (asignaturas) madre mía, se me hace eterno, ánimo a todos compañeros.  :) Una pena que no haya reducción de temario...

Desconectado mmerchan7

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/10/08
  • Toda realidad es creada primero en el pensamiento
« Respuesta #196 en: 19 de Marzo de 2013, 11:43:37 am »
Dios mío !! Ya vas por el catorce?. Decidme que no soy la única que va tan atrasada. Imposible memorizar tanto eh?  :P

Desconectado Nailex

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #197 en: 19 de Marzo de 2013, 11:45:08 am »
Yo voy el 8 leyendomelo, sin memorizar y tal aún

Desconectado ursulam

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #198 en: 19 de Marzo de 2013, 13:07:35 pm »
yo aun no e empezao con esta asignatura, puesto que tengo 5, yo empiezo leyendo un tema y luego lo memorizo y asi sucesivamente

Desconectado victorm30

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #199 en: 19 de Marzo de 2013, 17:22:34 pm »
Que tal gente, la verdad que esta asignatura me deja "anestesiao",voy realizando la lectura por el tema 6 y me vuelvo loco con tanto consejo,su organización composición y año madre mia.La verdad que igual es por no haber cursado la primera parte pero ufff  ;D