;

Autor Tema: POST OFICIAL CULTURA EUROPEA 2012-2013  (Leído 65253 veces)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA 2012-2013
« Respuesta #340 en: 30 de Mayo de 2013, 21:16:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He repasado el resto de epígrafes y están bien. Sólo me había equivocado en el tema 7. Perdón, nuevamente. (Lo tenía bien en mis apuntes, pero me equivoqué al transcribirlo).

Gracias anuki12 por detectar el fallo.

Tienes el buzón de mensajes privados lleno!  :P

Perdón por el off-topic! ::)

Desconectado jmcaor

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/06/11
« Respuesta #341 en: 02 de Junio de 2013, 23:12:10 pm »
Un cordial saludo a todos/as;
Esta asignatura la voy a hacer en septiembre; no la he estudiado antes, así que, agradecería algunas aportaciones que entendáis elementales: Tipo de examen, temario que esté actualizado con el programa, videoclases si las hubiere, etc.

Seguro que podéis decirme, "sigue el contenido de este hilo, y llevaríais toda la razón", pero, el tiempo nos "mata" a todos, por lo que, alguien que esté "empapado" puede proporcionar tal información sin mucho esfuerzo.

Gracias y suerte para los que os presentéis esta semana, (jueves creo).

P.D. Las videoclases son muy interesantes y se complementan muy bien con el estudio. Quien no lo haya probado, se lo recomiendo.

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #342 en: 03 de Junio de 2013, 09:09:22 am »
En Historia del primer cuatrimestre este mismo Departamento no puso ni una sola pregunta de la "quiniela". La tengo para septiembre. En la primera semana de Cultura me he llevado una alegría porque hay 2 preguntas de quiniela. Solo deseo que en esta segunda semana vuelvan a "ser buenos" porque en mi caso lo de leerme otros temas por si acaso no  me sirve de nada porque de eso nada memorizo y es perder tiempo.

Desconectado fernandolorenzo

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/01/10
« Respuesta #343 en: 04 de Junio de 2013, 10:02:15 am »
¿Dónde está la quiniela esa?

Desconectado JLGH

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #344 en: 04 de Junio de 2013, 13:42:44 pm »
Como se realiza los comentarios de texto?
Gracias

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #345 en: 04 de Junio de 2013, 14:15:29 pm »
Como se realiza los comentarios de texto?
Gracias

Aquí te dejo una guía

ORIENTACIONES PARA LA REALIZACIÓN DE LOS COMENTARIOS DE TEXTO

Advertencia importante.-   Los pasos que se indican a continuación para el desarrollo de un comentario constituyen, básicamente, el esquema del “proceso mental” que tiene que realizar el alumno antes de proceder al desarrollo del comentario, y no forman, propiamente, parte del mismo por lo que no es necesario, ni siquiera conveniente, que se formulen por escrito.  En sí mismos, NO SON la respuesta al comentario.  Es evidente que, según sea el texto a comentar, será necesario seguir todos estos pasos o sólo algunos de ellos.

Estas orientaciones han sido elaboradas por los miembros del Departamento de Historia del Derecho y de las Instituciones.

COMENTARIO DE TEXTO

El comentario de texto tiene por finalidad que el alumno aprenda a aplicar los conocimientos teóricos de la materia a un caso concreto, por medio de la reflexión y relación razonada de conceptos.

Esto significa que si no ha habido verdadera comprensión de la materia estudiada, o ésta ha sido sólo memorizada, no podrá realizar satisfactoriamente un comentario de texto.

El comentario histórico-jurídico de un texto no consiste en una mera repetición, con otras palabras, del texto en estudio, o de una disertación exclusivamente histórica del mismo.

Antes de comentar el texto es recomendable efectuar una doble operación:

1º.-   Leer detenida y atentamente el texto varias veces, tratando de comprenderlo, tanto en su conjunto como en las expresiones dudosas, anotando éstas últimas para interpretarlas según el sentido del texto.

2º.-   Elaborar un esquema inicial escrito (o mental) que sirva como borrador provisional del comentario definitivo y que contenga sólo sus puntos o líneas maestras.

La realización del comentario histórico-jurídico de un texto puede ser efectuado de muchas maneras.  Atendiendo a las limitaciones de tiempo impuestas en la realización de los exámenes, se aconseja que el alumno divida el comentario en dos partes:  comentario externo y comentario interno.

a.-   Comentario externo.-   Consiste, esencialmente, en una descripción de la fuente (libro jurídico) de la que el texto procede, destacando el nombre o nombres con que se designa a la fuente, el sistema jurídico al que pertenece, su naturaleza (si es un documento privado o público; si es una fazaña, un fuero, una recopilación, etc.), su ámbito de aplicación (local, territorial, para una clase social o etnia determinada, etc.), su ubicación cronológica y geográfica.  Es conveniente realizar también una valoración sobre el grado de fiabilidad de la fuente en estudio.

b.-   Comentario interno.-   Consiste en exponer, de forma ordenada y coherente, los resultados del proceso de análisis de las instituciones y categorías jurídicas contenidas en el texto a comentar.  Para ello, hay que realizar una doble operación:

b.1.   Localizar y definir las instituciones o figuras jurídicas enunciadas en el texto (generalmente, no suele haber más de tres o cuatro), distinguiendo si hay alguna o algunas principal/es,  y otras, accesorias.

b.2.   Una vez localizadas y definidas, esto es, una vez comprendido el contenido jurídico del texto en estudio, hay que finalizar el comentario con una conclusión o resumen, interpretando globalmente el texto, es decir, precisando el sentido y alcance de esas instituciones o figuras jurídicas dentro del texto en cuestión.

Para considerar satisfactoriamente realizado un comentario de texto es necesario, al menos, haber localizado o definido alguna de las instituciones o categorías jurídicas principales, es decir, orientar correctamente el comentario interno.

Espero que te sirva

Un Saludo
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado guillosw

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/07/04
  • salud y suerte
« Respuesta #346 en: 04 de Junio de 2013, 21:34:07 pm »
Yo al final la dejo para septiembre... suerte a los que probais suerte ahora... a ver que preguntan en esta 2ª semana...

Desconectado angel82

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #347 en: 04 de Junio de 2013, 23:26:14 pm »
Yo voy a intentarlo a ver si suena la flauta que llevo estudiando esta desde que salí de administrativo, aunque sé que las posibilidades son mínimas, igual se cruzan los astros y me ahorro estudiar este peñazo infumable septiembre. Estupendo en sus apuntes dice que la asignatura le gustó... Bueno, para gustos los colores pero para mí ésta  convierte romano en un best seller. Llevo estudiando él rollo de los trienios liberales y los pronunciamientos 15  años  y me sigue pareciendo todo igual de farragoso y coñazo. Estas asignaturas de culturilla general deberían ser de tipo test y no otras mas importantes de la carrera.

Desconectado Alber_mad

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/11
  • Ante la duda.... gas!!
« Respuesta #348 en: 05 de Junio de 2013, 03:41:19 am »
Yo por hoy... lo dejo!! Estoy saturado de tanta cultura europea!!

A mí es una materia que me no disgusta pero... me resulta que la redacción del libro no es la más acertada. Farragosa, con faltas de ortografía, da "saltos" y repite conceptos, no sé, se me hace muuuy costoso estudiar los temas.

Mañana daré un último repaso pero excluyendo los temas que nunca han salido. Ya veremos como salgo de ésta!!  :D

Suerte a todos!!

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #349 en: 05 de Junio de 2013, 03:57:33 am »
El comentario,el comentario,esas pautas solo hacen liar más,noooo,no,no

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
  • Registro: 23/08/10
« Respuesta #350 en: 05 de Junio de 2013, 09:14:34 am »
Atención, tengo un pálpito:
  • Desamortizaciones
    Derrumbamiento del antiguo régime
    Alguna constitución

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/12
« Respuesta #351 en: 05 de Junio de 2013, 10:18:09 am »
Estas asignaturas de culturilla general deberían ser de tipo test y no otras mas importantes de la carrera.

Ya te digo, Rodrigo...

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
« Respuesta #352 en: 05 de Junio de 2013, 12:04:33 pm »
Atención, tengo un pálpito:
  • Desamortizaciones
    Derrumbamiento del antiguo régime
    Alguna constitución

Yo creo que otra Constitución no van a meter, no sé.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #353 en: 05 de Junio de 2013, 14:02:25 pm »
Exacto tipo test y menos materia,si todo esto es paja,que e un par de semana ya ni te acuerdas el follón que tenian liao aqui en españa antes,esto no hay quien se entere.

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
« Respuesta #354 en: 05 de Junio de 2013, 15:19:55 pm »
ya te digo... en un par de años creo que tuvieron 7 gobiernos diferentes! que locura señor bendito!  :D

Desconectado angel82

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #355 en: 05 de Junio de 2013, 22:56:48 pm »
Lo que a priori era un incentivo, que esta sea la asignatura con mayor tasa de exito, se esta convirtiendo en una pesada losa.
Me sacas de las bulas alejandrinas y la pragmática sanción, y no se de que tema me hablas  ;D Mañana dare un repaso por las preguntas marcadas con EXAMEN en los apuntes de estupendo, y si veo que me he enterado de algo, me presentare, si no ya voy con Historia del Derecho entera y así tengo una visión más completa del temario (quien no se consuela es por que no quiere).

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
« Respuesta #356 en: 05 de Junio de 2013, 23:17:14 pm »
No deseperes compañero... yo también estoy teniendo mi momento de mezclar la dessamortización de Mendizabal con el precámbrico... 8)
Yo voy a ver si también pego otro repasa y no me quedo dormida porque vamos... además mañana no me da tiempo a repasar porque entro a trabajar a las 8 y no salgo hasta que me vaya para el examen  :o :o :o
ummm La Ley del jurado y la del poder judicial. ???

Desconectado mroldan152

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/03/11
« Respuesta #357 en: 05 de Junio de 2013, 23:45:01 pm »
No os deprimáis, es cuestión de suerte. Quizás en esta segunda semana ponen preguntas quizás más importantes y tenéis suerte. La esperanza es lo último que se pierde, así que luchar hasta el último momento y suerte a todos.

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
« Respuesta #358 en: 06 de Junio de 2013, 01:44:24 am »
Lo que a priori era un incentivo, que esta sea la asignatura con mayor tasa de exito, se esta convirtiendo en una pesada losa.
Me sacas de las bulas alejandrinas y la pragmática sanción, y no se de que tema me hablas  ;D Mañana dare un repaso por las preguntas marcadas con EXAMEN en los apuntes de estupendo, y si veo que me he enterado de algo, me presentare, si no ya voy con Historia del Derecho entera y así tengo una visión más completa del temario (quien no se consuela es por que no quiere).

Qué casualidad, justo estaba pensando en eso y vas tú y lo plasmas perfectamente: Que bendita tasa de éxito la de esta asignatura. ¿Cómo puede tenerla con tanta historieta recopilada?... Y que mejor igual si la dejo para septiembre, para llevarla junto con Historia, que también me queda, y así se complementan...

Ha sido un momento de debilidad. No! Hay que intentarlo, aunque me pase media hora mirando el cogote del de enfrente.
Voy a ir nada más que para resarcirme del abandono de Historia, que al final me acojoné y ni lo intenté.

Y también, por qué no, para bajar esa dichosa tasa de éxito, que puestos a pensar, si todo el mundo abandona y solo se presentan los que van bien preparados, normal que la tasa esté por las nubes. Nada, hay que actualizarla. Y a eso voy yo mañana, ajajajaajajajajaa!

Recordad: sólo un 8% de suspensos!

Venga, vengaaaaaa!

Desconectado phoebe87

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/01/12
« Respuesta #359 en: 06 de Junio de 2013, 05:05:57 am »
Yo no lo llevo muy bien que digamos, ya veremos. Al final me uniré para llevar historia y cultura a septiembre  :-\
We can be heroes just for one day.