;

Autor Tema: POST OFICIAL CONSTITUCIONAL I 2012-2013  (Leído 37247 veces)

Desconectado cisnerin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL I 2012-2013
« Respuesta #140 en: 20 de Febrero de 2013, 13:33:46 pm »
Gracias Marini,nos sería de gran ayuda el resumen de Janega de La Jurisprudencia del Tribunal Constitucional.
Por otro lado,me gustaría preguntar a los compañeros donde pueden descargarse los apuntes de Faustus porque no consigo dar con ellos.
Y por último,me gustaría preguntar,de que año es el nuevo libro de El Sistema De Fuentes del Ordenamiento Español,ya que a lo mejor compro uno de la edición del 2010,lo que no sé por cuanto se me pondrá con los gastos de envío. Saludos a todos.

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/12
« Respuesta #141 en: 20 de Febrero de 2013, 13:47:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El año pasado usamos unos que son de licenciatura/Constitucional II, los de Elías (Oscar Alzaga). Estos apuntes que señalo venian al pelo con el programa de la asig. no fallaba ni un solo punto. Los podeis descargar en las seccion de apuntes plan 2000.

OJO!! Digo constitucional II y valian para el primer curso de grado.

Los apuntes que os digo pueden comprobarse muy bien con el programa ya que traen un indice al principio.

Por otro lado deciros que tengo un "resumen de la jurisprudencia del TC", si no me equivoco me lo paso la compañera Janega. SI os interesa lo subo para que podais descargarlo.

¿Compensa estudiar la parte de la jurisprudencia? ¿Hay gente que haya ido solo a la parte de la teoría, a por las tres preguntas directamente?

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/12
« Respuesta #142 en: 20 de Febrero de 2013, 13:51:17 pm »
Hola
En mi caso que pertenezco a la cuota de Sanchez-Mellado y como dispongo de poco tiempo, a la hora de enfocar el estudio yo leo primero el libro ( que se puede sustituir por los de Iota ) y después con los de Faustus memorizar en caso de que no queráis subrayar, si el desarrollo del examen es el indicado, es decir, “… el espacio es tasado para el desarrollo de todas las preguntas: un único folio por ambas caras a distribuir libremente por el estudiante. No se leerá ni se valorará todo aquello que exceda de un folio…”, una buena lectura y la memorización de Faustus podrían solventar el aprobado de la asignatura. Obvio que al no leer el otro manual de Sentencias del TC, a la hora del examen de cuatro preguntas se elegirán las otras tres que corresponden con los apuntes.

Algunos temas como el tema 4 son un mini-resumen de Teoría del Estado Constitucional y aquellos que tratan de la Ley y Decreto-ley, es decir, temas 7 y 8 también están referenciados en la asignatura de Derecho Administrativo I, así que para el que tenga ambas, un estudio en profundidad de esos temas le sirven tanto para una como la otra.

Resumiendo, yo utilizo los de Faustus, porque son compactos, directos y al grano, y basados en libro “El sistema de fuentes en el ordenamiento español” del 2010, sin problemas que un epigráfe  no coincida o el contenido del mismo,  con mi letra y el espacio tasado poco más puedo hacer, y algunos temas en los referente al Decreto-Ley o Ley orgánica o el tema de las Constituciones me suenan bastante del curso pasado.

Un saludo.

Sí, la verdad es que con espacio tasado, los apuntes de Faustus valen perfectamente: con 3 preguntas se rellenan bien las 2 caras límite impuestas.

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #143 en: 20 de Febrero de 2013, 13:56:04 pm »
¿Compensa estudiar la parte de la jurisprudencia? ¿Hay gente que haya ido solo a la parte de la teoría, a por las tres preguntas directamente?
Esta pregunta que me haces es que se responde por ella misma y por su propio peso. SI, COMPENSA.
La cantidad de materia aprendida que lleves al examen es directamente proporcional con la posibilidad de sacar una buena nota.

Desconectado fibela

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #144 en: 20 de Febrero de 2013, 16:11:59 pm »
El año pasado usamos unos que son de licenciatura/Constitucional II, los de Elías (Oscar Alzaga). Estos apuntes que señalo venian al pelo con el programa de la asig. no fallaba ni un solo punto. Los podeis descargar en las seccion de apuntes plan 2000.

Los apuntes que os digo pueden comprobarse muy bien con el programa ya que traen un indice al principio.

Por otro lado deciros que tengo un "resumen de la jurisprudencia del TC", si no me equivoco me lo paso la compañera Janega. SI os interesa lo subo para que podais descargarlo.

Hola buenas tardes, me interesaria el resumen de la jurisprudencia del TC, me lo podrías pasar a mi email, fibela@eresmas.com, o decir dónde lo puedo descargar.
Muchas gracias.

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #145 en: 20 de Febrero de 2013, 16:20:01 pm »

Hola buenas tardes, me interesaria el resumen de la jurisprudencia del TC, me lo podrías pasar a mi email, fibela@eresmas.com, o decir dónde lo puedo descargar.
Muchas gracias.

Espero que puedas descargarlo, creo que es la primera vez que comparto por dropbox. Avisame si no puedes.

Desconectado fibela

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #146 en: 20 de Febrero de 2013, 16:27:45 pm »
Espero que puedas descargarlo, creo que es la primera vez que comparto por dropbox. Avisame si no puedes.

Muchisimas gracias.

Desconectado Nailex

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #147 en: 20 de Febrero de 2013, 16:40:01 pm »

están algo desordenados los puntos no?

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #148 en: 20 de Febrero de 2013, 16:40:27 pm »

Muchas gracias Marini :)

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #149 en: 20 de Febrero de 2013, 16:50:30 pm »
están algo desordenados los puntos no?

Si es asi lo siento, pero todos los años hay que reocuparse en poco en ordenar, añadir y quitar.
Yo ando ahora mismo haciendo eso con algunas de 2º. . Me molesta muchisimo que algunos temarios de Derecho esten protegidos, sabiendose de antemano que cada año hay que retocarlos. Aqui habra gente que opine que esto ultimo que digo es una chorrada y que cada autor debe de proteger su obra. Pero si los cuelgas y los haces publico y su finalidad es que otros lo puedan usar, PROTEGERLOS ES CORTARLES LAS ALAS.

Sabeis de algun conversor de PDF a WORD que de buenos resultados

Desconectado Noemimi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #150 en: 20 de Febrero de 2013, 17:01:54 pm »
Esta asignatura lleva dos libros, sistema de fuentes en el ordenamiento español y la CE en el sistema del TC. ¿Es del primero donde caen las 3 preguntas y del segundo una sentencia? Es que no me aclaro mucho la verdad.

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #151 en: 20 de Febrero de 2013, 17:30:35 pm »
Que tal chic@s, ya está la el corrector de TEC en alf por si no habéis entrado.Otra cosa el resumen de jurisprudencia que has colgado marini, es cortito será suficiente?, jordicabut dime  el mail y te mando lo que tengo de iota y faustus además de alguna cosa más.
Bueno, decir que el año pasado la profesora iva colgando casos en el foro de ALF y alli contestabamos publicamente los alumnos. Luego ponia una nota en plan: bien, muy bien, mejora esto, mejora lo otro... Ella decia que los casos que nos encontrariamos en el examen eran similares. Para practicar vino muy bien. A ver si este año os lo hacen igual. Creo que por ahi tenia algun caso guardado, si lo encuentro os lo cuelgo.

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #152 en: 20 de Febrero de 2013, 17:36:09 pm »
Jo, vais a tener suerte que las tengo aqui. Mirad, estas CREO que son unas de las que puso una profe en ALF. Yo copie la sentencia y la respuesta que ella dio como muy buena.

Desconectado shastha

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #153 en: 20 de Febrero de 2013, 18:41:32 pm »
Muchas gracias, Marini por los comentarios de las sentencias.

Desconectado cisnerin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #154 en: 20 de Febrero de 2013, 19:48:48 pm »
Gracias marini,en la página de softonic puedes encontrar algunos gratuitos.
Te pongo el enlace:http://www.softonic.com/s/convertir-pdf-a-word

Desconectado Nailex

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #155 en: 20 de Febrero de 2013, 19:49:09 pm »
Esta asignatura lleva dos libros, sistema de fuentes en el ordenamiento español y la CE en el sistema del TC. ¿Es del primero donde caen las 3 preguntas y del segundo una sentencia? Es que no me aclaro mucho la verdad.

si

Desconectado Nailex

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #156 en: 20 de Febrero de 2013, 20:02:06 pm »
el resumen de la jurisprudencia del TC son 16 páginas y no hay más resúmenes.. entonces la gente no ha estudiado esto otros años o qué?

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #157 en: 21 de Febrero de 2013, 14:37:00 pm »
el resumen de la jurisprudencia del TC son 16 páginas y no hay más resúmenes.. entonces la gente no ha estudiado esto otros años o qué?

El año pasado el exàmen era enteramente teòrico, es decir, fueron 4 preguntas que eran epìgrafes del programa, tal parece este año si incluìran el dichoso comentario a la sentencia, no es que sea muy complicado pero si que al menos para mi, es preferible como lo hicieron el año pasado, que no metieron la dichosa sentencia. Saludos.

Desconectado pacuanto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/11/10
« Respuesta #158 en: 21 de Febrero de 2013, 16:10:20 pm »

Según la guia :

" La pregunta relacionada con el extracto de una Sentencia del TC no es obligatoria.

* Se debe responder correctamente a todas las preguntas elegidas.

* El espacio es tasado para el desarrollo de todas las preguntas: un único folio por ambas caras a distribuir libremente por el estudiante. No se leerá ni se valorará todo aquello que exceda de un folio".

Saludos.
"quotquotEn el límite del bien y del mal"quotquot

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #159 en: 21 de Febrero de 2013, 19:25:24 pm »
El año pasado el exàmen era enteramente teòrico, es decir, fueron 4 preguntas que eran epìgrafes del programa, tal parece este año si incluìran el dichoso comentario a la sentencia, no es que sea muy complicado pero si que al menos para mi, es preferible como lo hicieron el año pasado, que no metieron la dichosa sentencia. Saludos.

Es que el año pasado era la cuota de Alzaga, y si, eran 4 preguntas teóricas del libro, a elegir 3.