¿Alguien que tenga el libro de este año sería tan amable de poner el nombre de los epígrafes que entran del tema 25? Porque según la concordancia son 8 epígrafes, y en la concordancia que tenemos en la página 9 de este post, que tan amablemente ha colgado Bridha, solo hay 7 epígrafes.
Destacar, por si alguien aún no se ha fijado, que en dicha corcondancia de la página 9 de este post, en el capítulo 3, epígrafe 2 (La aptitud patrimonial), los sub-epígrafes no se corresponden con los de este año, según nos informa jessica_luque, que ha colgado los sub-epígrafes actualizados en la página 8 de este post.
Un saludo y gracias a todos por vuestra colaboración.
En Alf ya colgué yo una actualización. No hay cambios sustanciales en el capítulo 3 salvo la numeración de los epígrafes.
El punto 2 ahora tiene los siguientes subepigrafes:
2.1. La edad, ahora pasa a denominarse La edad Núbil. El resto es igual.
2.2. PUBERTAD NATURAL Y DISPENSA. Este punto es nuevo, pero el contenido es el mismo que ya había, empieza en "NO obstante, el requisito de la edad sigue..." que es el último párrafo de la página 43 y termina donde empieza eel 2.3.
2.3. LA LUCHA CONTRA LOS MATRIMONIOS FORZADOS DE LOS MENORES. Comienza con "Sin embargo, contenmporaneamente, el derecho comparado..." que es el tercer párrafo de la página 44. Es el mismo texto. No hay cambios. Termina donde termina la página 44.
2.4. ¿UNA EDAD MATRIMONIAL MÁXIMA? Este punto encabeza la página 45. No tiene mayor importancia, comenta lo que dice el título. No tiene transcendencia. Es lo único nuevo, en cuanto a texto, de todo el capítulo.
2.5. CONDICIONES DE ORDEN SÍQUICO. Es el mismo punto 2.2 de antes, solo que con nueva numeración.
2.6. LA LIBERTAD DE LOS CONTRAYENTES: LA MONOGAMIA. Idem pero con el punto 2.3 antiguo.
Y ya no hay mas cambios en el capítulo.
El siguiente cambio es en el capítulo 7. Hay un nuevo punto, el 9, sobre el registro notarial, no entra en el exámen (y el punto no dice nada, no tiene mayor importancia).
En el capítulo 8. Nuevo párrafo en el epígrafe 5. Justo antes de que empiece el epígrafe 5.1 habla de la nulidad matrimonial y el convenio regulador en caso de que nulida. Dice que se podría creer que tras la nulidad, al dar invalidez al matrimonio también se anularian las consecuencias y las obligaciones dictadas en el convenio regulador. Pero no es así, lo dictado por el juez como obligación persiste aunque se invalide el matrimonio (artículo 90 de la ley 30/1981). NO cuenta nada mas.
Hay un nuevo párrafo en la página 131, capítulo 8. Al final del primer párrafo y antes de que empiece el punto B), se habla de que el ministro de Justicia se ha comprometido a aprobar una ley sobre el convenio regulador y la custodia compartida. No dice nada más.
Puede haber otros cambios de numeración de epígrafes como los mencionados, pero el contenido no cambia ya.
No sé que dices del capítulo 25, según el equipo docente entran los epígrafes 3,4,5,6,7,8,9 y 10. Están igual. No sé que problema les ves.
Se me puede haber escapado algo pero es tan menor como lo mencionado.
Conclusión. No merece la pena cambiar a la nueva edición. Yo siempre recomiendo estudiar por el libro, a mí me es mas fácil, pero no hace falta cambiar a la nueva edición, y si conseguis esta edición vieja a un precio mas barato pues aprovechadla. Eso sí, aprobad porque la próxima edición si que va a tener cambios profundos.
Un saludo y no os compliqueis la vida. A mi me parece que la reducción de temario ha sido clara y que como dice la hoja de correspondencia esto es lo que hay y nada de lo anterior vale.