;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I (2º PARCIAL) 2012-2013  (Leído 112858 veces)

Desconectado Oscar77

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/11/12
  • somnium persequendae...
Re:POST OFICIAL CIVIL I (2º PARCIAL) 2012-2013
« Respuesta #180 en: 06 de Marzo de 2013, 08:36:33 am »
Buenos dias, PERDONAD si esta pregunta no debo de hacerla aquí, pero no sé donde colocarlo.....
mi pregunta es: he suspendido(casi con toda seguridad) el Primer parcial de Civil I, ¿de qué me examino en Junio?¿del Segundo parcial o de la asignatura entera?
estoy perdidísimo....

Desconectado aguarinao

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #181 en: 06 de Marzo de 2013, 08:44:48 am »
oscar, te examinas del segundo, y en septiembre te examinaras del que has suspendido, si has aprobado el segundo realizaras el examen del primero solo, y si has suspendido los dos, harás los dos. A ver que dice otro compañero pero con casi toda seguridad es asi.

Desconectado Oscar77

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #182 en: 06 de Marzo de 2013, 08:51:22 am »
aguarinao, muchas gracias.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #183 en: 06 de Marzo de 2013, 10:42:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
oscar, te examinas del segundo, y en septiembre te examinaras del que has suspendido, si has aprobado el segundo realizaras el examen del primero solo, y si has suspendido los dos, harás los dos. A ver que dice otro compañero pero con casi toda seguridad es asi.

Asi es, porque todo lo que suspendes te cae para Septiembre

Desconectado estudiante-derecho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #184 en: 06 de Marzo de 2013, 11:15:38 am »
Yo tengo los apuntes del año pasado de choni70 y victoriasoy. El capítulo 17 que algunos comentáis no me hace falta quitárselo porque no viene incluido. Aparte de eso he añadido apartados 6 y 8 en el capítulo 8, capítulo 25 y he eliminado el capítulo 20 y 21. ¿Alguien puede confirmarme si sería así? ¿o me queda algo por cambiar?

Desconectado Obrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #185 en: 06 de Marzo de 2013, 16:34:58 pm »
Gracias por colgar los epígrafes y sub-epígrafes.

Al final he encargado el libro, dado que el primero me pareció bueno. Si tenéis cualquier duda relacionada sobre el mismo aquí estoy para lo que sea.
I am the master of my fate. I am the captain of my soul.

Desconectado vchacon

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #186 en: 06 de Marzo de 2013, 19:44:15 pm »
Pufff! Follón con los apuntes! ¿Es mejor estudiar por el libro?

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #187 en: 06 de Marzo de 2013, 20:06:46 pm »
Es fácil llegar.
En Alf, te metes en la asignatura Derecho Civl. Ya en derecho civil le das a "Documentos" que está en uno de los iconos de pantalla, o en la parte izquierda (como veas). Dentro de Documentos te metes en la carpeta "Contenidos". Y voilá,  el archivo se llama CONCORDANCIAS PROGRAMA MANUAL T6. que está modificado desde el 20 de Febrero del 2013.

Un saludo.

Gracias compi, es que explican muuuu mmal jajajjaja :D

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #188 en: 06 de Marzo de 2013, 20:10:49 pm »
Pufff! Follón con los apuntes! ¿Es mejor estudiar por el libro?

No creas compi.... tengo apuntes de un profe, muy buenos, también es cierto que es un crack explicando...es super resumido, es la esencia del libro....si alguién lo cuelga se lo paso.
Saludos

Desconectado Oscar77

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #189 en: 11 de Marzo de 2013, 08:22:08 am »
Buenos dias.
¿Con los Apuntes de "ESTUPENDO" que hay colgados de Civil I 2ºCuatrimestre, son SUFICIENTES para estudiar con garantias la asignatura o hay que añadir algún Capítulo más?
siento esta pregunta tan tonta, pero tengo un cacao que no me deja centrarme para estudiar! ya no sé si se añade o se quita nada.
por favor, si alguien es tan amable de resumir si hay que añadir algo partiendo desde los Apuntes de "ESTUPENDO".....

MIL GRACIAS

Desconectado JuanXVIII

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #190 en: 11 de Marzo de 2013, 09:16:37 am »
Buenos dias.
¿Con los Apuntes de "ESTUPENDO" que hay colgados de Civil I 2ºCuatrimestre, son SUFICIENTES para estudiar con garantias la asignatura o hay que añadir algún Capítulo más?
siento esta pregunta tan tonta, pero tengo un cacao que no me deja centrarme para estudiar! ya no sé si se añade o se quita nada.
por favor, si alguien es tan amable de resumir si hay que añadir algo partiendo desde los Apuntes de "ESTUPENDO".....

MIL GRACIAS

A los apuntes de estupendo le faltan los temas 1 y 11 del temario, yo se los he añadido de los apuntes de victoriasoy. Son dos temas muy cortitos, al menos por los apuntes, así que no creo que tengan mucha importancia. Por lo demás los apuntes de estupendo están genial, muy bien redactados  y con algunas notas aclaratorias por parte del autor que ayudan a comprender mejor algunas cosas.

Si necesitas que te pase esos epigrafes mandame un privado con tu mail o ponlo por aquí y te mando el pdf que saqué de esos dos temas en concreto.

Saludos.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

Desconectado carmenperez

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #191 en: 11 de Marzo de 2013, 09:51:08 am »
Me apunto a este parcial :D

Desconectado manumitiva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/05/10
« Respuesta #192 en: 11 de Marzo de 2013, 12:59:39 pm »
Hola compañeros ,estoy con la duda de comprarme el libro de lasarte ,no voy a tutorías y con apuntes igual me quedo a medias ,no lo compro  por aprobar el exámen (este año están haciendo criba)sino por aprender más sobre la materia ,ya que me parece muy útil para la vida misma.
Tengo uno antiguo en casa de Luis Diez Picazo y Antonio gullón (d,de familia y d.de sucesiones)7 edición ,igual es muy antiguo ,aunque me parece super interesante y muy bien explicado .

¿La última edición del manual recomendado de Lasarte es la 11edición?

Desconectado Obrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #193 en: 11 de Marzo de 2013, 13:41:57 pm »
En efecto, la última edición es la undécima. Yo lo acabo de recibir y tiene tan buena pinta como el del primer parcial  :)
I am the master of my fate. I am the captain of my soul.

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/10
« Respuesta #194 en: 11 de Marzo de 2013, 15:41:23 pm »
Hola compañeros ,estoy con la duda de comprarme el libro de lasarte ,no voy a tutorías y con apuntes igual me quedo a medias ,no lo compro  por aprobar el exámen (este año están haciendo criba)sino por aprender más sobre la materia ,ya que me parece muy útil para la vida misma.
Tengo uno antiguo en casa de Luis Diez Picazo y Antonio gullón (d,de familia y d.de sucesiones)7 edición ,igual es muy antiguo ,aunque me parece super interesante y muy bien explicado .

Si, efectivamente es la undécima edición  ;)
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #195 en: 11 de Marzo de 2013, 23:14:36 pm »

Yo, Civil I, fue la primera asignatura de derecho que estudié. Intenté estudiarla por apuntes pero me fue imposible (ni estupendo ni estupenda, no me enteraba de nada). Me compré el libro de Lasarte 10ª edición porque era mas barato y sabía (me llevó dos horitas de biblioteca) que los cambios no eran importantes con la undécima edición. Me leí el libro desde la primera hasta la última página (de lo que entraba, ojo). Repasé una vez (me iba haciendo mis apuntes) la semana antes del exámen. Repasé por encima la mañana del exámen, lo que me dió tiempo. Me presenté a la segunda semana (exámen fácil). Tenía hecha la PEC con 10 (gracias a este foro maravilloso). Participé en un grupo de Facebook para resolver los casos (no me llevó mas de una hora hacer el caso que me correspondía. Saque un 8 de nota final (7'5 en el exámen). Conclusión, por el libro perdí menos tiempo, entendía las cosas y me hacía mis apuntes, no tenía que repasar 20 veces sino que las cosas se me quedaban mejor.
Esa fue mi experiencia. Con el libro mejor. Pero para gustos hay colores...

Desconectado Morticia

• Gran usuario
  • Registro: 19/04/10
« Respuesta #196 en: 11 de Marzo de 2013, 23:31:17 pm »
Al principio comencé a estudiar exclusivamente por apuntes, el problema es que ví algunos datos que no me cuadraban. Con lo cual opté por sacar el libro de la biblioteca y diez días antes del examen me puse a completar y corregir en base a unos apuntes del foro.

Este cuatrimestre me he comprado el libro, directamente "lo guarreo" con fluorescentes, a la par voy haciendo esquemas. Hay gente que con los apuntes de Civil I ha sacado notazas, no obstante, pierdes "información". Con el libro llevas una visión más amplia de todo, y en mi caso por lo menos, añade seguridad.

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #197 en: 12 de Marzo de 2013, 08:35:06 am »
Pues a mí no me hicieron falta libros para aprobar Civil I, de hecho he sacado un 9 y no sólo no estudié por el libro, sino que me hice apuntes propios de los apuntes que había en el foro. Lo dejé todo en 50 páginas y me dio tiempo a estudiarlo en una semana.

Desconectado ELENA19

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #198 en: 12 de Marzo de 2013, 08:42:27 am »
Yo empecé a estudiar con el libro, pero cuando iba por el tema 7 me di cuenta que no me daba tiempo para ver toda la materia y mucho menos para repasar (no por falta de esfuerzo, si no por falta de tiempo debido a todas las obligaciones que tengo). Así que cojí dos apuntes de los que habían colgados por aquí y comparándolos me hice los mios propios, si me faltaba información para entender algún punto lo consultaba en el libro, la ley o internet. He sacado buena nota, por eso voy a repetir este cuatrimestre con este sistema. Para mi es más cómodo, de otra forma sería incapaz de seguir con los estudios.

Muchas gracias a los que generosamente comparten su trabajo con los demás.  :)

Desconectado manumitiva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/05/10
« Respuesta #199 en: 12 de Marzo de 2013, 12:16:17 pm »
Gracias a todos ,leo  diversidad de opinión.
Compraré el libro ,veré la diferencia de precio entre la décima edición y la undécima ,por lo qué comenta el compañero  hay poca variación en  el contenido.
Es posible que los apuntes sean geniales para aprobar el exámen ,pero mi finalidad es aprender y creo que civil es de las asignaturas más importantes para trasladar a la vida cotidiana y merece saberse todo aunque no sea materia de exámen ,es mi opinión .
Sin embargo hay otras asignaturas en las que he aprobado con notaza y estudiando por apuntes .
¡ala!! a soltar otros 33,80€¿no decían que la enseñanza pública es gratuita? :o ; :D