;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I (2º PARCIAL) 2012-2013  (Leído 112864 veces)

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I (2º PARCIAL) 2012-2013
« Respuesta #200 en: 12 de Marzo de 2013, 13:43:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias a todos ,leo  diversidad de opinión.
Compraré el libro ,veré la diferencia de precio entre la décima edición y la undécima ,por lo qué comenta el compañero  hay poca variación en  el contenido.
Es posible que los apuntes sean geniales para aprobar el exámen ,pero mi finalidad es aprender y creo que civil es de las asignaturas más importantes para trasladar a la vida cotidiana y merece saberse todo aunque no sea materia de exámen ,es mi opinión .
Sin embargo hay otras asignaturas en las que he aprobado con notaza y estudiando por apuntes .
¡ala!! a soltar otros 33,80€¿no decían que la enseñanza pública es gratuita? :o ; :D
+1

Desconectado Mrdelso

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/07/12
  • www.locaporun5.com
« Respuesta #201 en: 12 de Marzo de 2013, 13:51:23 pm »
To el primer parcial lo he aprobado con un 8 con los apuntes del foro y pretendo hacer lo mismo en este segundo. Yo he mirado el libro en la biblioteca y tiene buena pinta, pero mientras me sirvan los apuntes, ese dinerito q me ahorro!
Mi blog personal es No puedes ver los enlaces. Register or Login Entre otras cosas hablo de mi experiencia y visión de la Uned.

Desconectado Nightcramer

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #202 en: 12 de Marzo de 2013, 21:35:39 pm »
Yo he estudiado el primer semestre por los apuntes de victoriasoy y la verdad que me ha ido muy bien, son buenos apuntes así que este semestre tanto de lo mismo, aunque para este compré también el libro para echarle algunos vistacillos por si acaso hay algo que me parece interesante añadir.

Desconectado alberuiz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #203 en: 13 de Marzo de 2013, 11:16:27 am »
Bueno ya q las notas estan publicadas a empezar con el segundo parcial. Alguien tiene la relacion de preguntas mas frecuentes de este parcial, la verdad que ayuda mucho si se tiene poco tiempo. Gracias a todos x vuestra ayuda y animo!!!!

Desconectado anivintage

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #204 en: 13 de Marzo de 2013, 17:02:38 pm »
Yo empecé a estudiar con el libro, pero cuando iba por el tema 7 me di cuenta que no me daba tiempo para ver toda la materia y mucho menos para repasar (no por falta de esfuerzo, si no por falta de tiempo debido a todas las obligaciones que tengo). Así que cojí dos apuntes de los que habían colgados por aquí y comparándolos me hice los mios propios, si me faltaba información para entender algún punto lo consultaba en el libro, la ley o internet. He sacado buena nota, por eso voy a repetir este cuatrimestre con este sistema. Para mi es más cómodo, de otra forma sería incapaz de seguir con los estudios.

Muchas gracias a los que generosamente comparten su trabajo con los demás.  :)

Ola he leido tu comentario y me parece lo mas acertado, yo compre todos los libros y lo unico q me sirvio en su gran mayoria fue para agobiarme...aprobe el primer parcial pero ahora queria hacerlo por los apuntes, me he bajado varios pero nose cuales son los mejores, me podrias recomendar unos o por mandar al correo? estaria enormente agradecida un saludo

Desconectado Oskar76

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/11
  • unión de estudiantes desesperadamente desesperados
« Respuesta #205 en: 14 de Marzo de 2013, 00:50:48 am »
Por aqui uno más que tira de apuntes de diversos sitios y hace un mix y como da buenos resultados pues a repetir sistema  :D porque los libros son interesantes de leer se entera uno mejor de todo pero por el precio del libro prefiero comprar un toner para la impresora que es mas productiva  ;D.
En fin ánimosy a por el 2º que ya casi lo tenemos encima

Desconectado ELENA19

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #206 en: 14 de Marzo de 2013, 08:50:50 am »

Ola he leido tu comentario y me parece lo mas acertado, yo compre todos los libros y lo unico q me sirvio en su gran mayoria fue para agobiarme...aprobe el primer parcial pero ahora queria hacerlo por los apuntes, me he bajado varios pero nose cuales son los mejores, me podrias recomendar unos o por mandar al correo? estaria enormente agradecida un saludo

Yo me he bajado los apuntes de victoriasoy y de estupendo que están por aquí, no los subo ahora porque no se como se hace. No creo que unos apuntes sean mejores que otros, todo depende de si entiendes mejor el planteamiento de uno o de otro, y en ocasiones algún punto es más completo en uno y el siguiente punto es más completo en los otros. Yo particularmente me abro los dos, los voy comparando punto por punto, cojo algo de aquí y algo de allá, es decir, los fusiono para hacerme mis propios apuntes.

Desconectado anivintage

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #207 en: 14 de Marzo de 2013, 09:08:34 am »
Yo me he bajado los apuntes de victoriasoy y de estupendo que están por aquí, no los subo ahora porque no se como se hace. No creo que unos apuntes sean mejores que otros, todo depende de si entiendes mejor el planteamiento de uno o de otro, y en ocasiones algún punto es más completo en uno y el siguiente punto es más completo en los otros. Yo particularmente me abro los dos, los voy comparando punto por punto, cojo algo de aquí y algo de allá, es decir, los fusiono para hacerme mis propios apuntes.

Muchísimas gracias

Desconectado estudiante-derecho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #208 en: 14 de Marzo de 2013, 12:45:47 pm »
¿Alguien sabe si se puede reclamar para subir nota sin riesgo?. Considero que he tenido poca nota, pero para arriesgarme a bajar, pues me quedo con mi aprobado.

Desconectado Mrdelso

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/07/12
  • www.locaporun5.com
« Respuesta #209 en: 14 de Marzo de 2013, 12:52:18 pm »
¿Alguien sabe si se puede reclamar para subir nota sin riesgo?. Considero que he tenido poca nota, pero para arriesgarme a bajar, pues me quedo con mi aprobado.

A mi eso me ha pasado en fundamentos, pero me temo q si coge el examen otro profesor y te lo valora peor no habra remedio. Yo no me he arriesgado y me he quedado con mi 5! Mas vale pajaro en mano q ciento volando!
Mi blog personal es No puedes ver los enlaces. Register or Login Entre otras cosas hablo de mi experiencia y visión de la Uned.

Desconectado MALPICA

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/01/11
  • Salud, Dinero y Amor.
    • http://http://bailamorena.rar/
« Respuesta #210 en: 14 de Marzo de 2013, 13:34:13 pm »
teoricamente no te pueden bajar la nota, ahora mi opinion particular es si estoy aprobado, ahi me quedo, por si las moscas.

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #211 en: 14 de Marzo de 2013, 14:13:26 pm »
teoricamente no te pueden bajar la nota, ahora mi opinion particular es si estoy aprobado, ahi me quedo, por si las moscas.

no se si el reglamento de la uned dirá eso, pero en otras universidades, si reclamas, es tanto para bien como para mal.

Desconectado Alesan

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #212 en: 15 de Marzo de 2013, 09:40:24 am »
Buenos días compañeros:

Tengo claro que no es el lugar para pedir apuntes, pero alguien me podría indicar, donde puedo conseguir los apuntes actualizados con los cambios de este años, para el segundo parcial? he buscado como loco y no encuentro nada.

Muchísimas gracias a todos.

Desconectado estudiante-derecho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #213 en: 15 de Marzo de 2013, 10:04:04 am »
Según me han dicho en el departamento, no te pueden bajar nota. Así que yo al menos probaré suerte.

Sobre la reclamación ¿se puede llamar por teléfono una vez has recibido respuesta vía mail?. En este caso no es por mi, si no por mi hermano, que también esta metido en Derecho. El caso  es que en vez de llamar por teléfono, mando un mail (hoy mismo), pero dice que si no le responden como deberían, le gustaría hablar por teléfono con el corrector en cuestión ¿sabéis si se puede? A ver si alguien le resuelve la duda que yo no he podido, porque el chico esta preocupado, vaya que se quede sin entender en que ha fallado.

Desconectado antonio derecho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/12
« Respuesta #214 en: 15 de Marzo de 2013, 14:37:15 pm »
Hola chicos! sabeis dónde puedo encontrar el tema 25 resumido? en los apuntes de choni no está y éste año entra. Muchas gracias. ;)
Gracias por el aviso; es la primera noticia que tengo acerca del capítulo 25, pensaba que los capítulos 17 y 25 estaban excluidos de examen. Saludos cordiales para todos.
"quotquotLa libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político son valores superiores del ordenamiento jurídico"quotquot. CE 1.

Desconectado Nailex

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #215 en: 15 de Marzo de 2013, 15:00:44 pm »
En la compensación por divorcio, la antigua pensión, se da en régimen de separación de bienes también o sólo de gananciales??

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #216 en: 15 de Marzo de 2013, 20:40:13 pm »
Gracias por el aviso; es la primera noticia que tengo acerca del capítulo 25, pensaba que los capítulos 17 y 25 estaban excluidos de examen. Saludos cordiales para todos.

Hola compañero, quería prácticamente olvidarme de este foro, pero sigue siendo más fuerte el ver que te puedes engañar al estudiar, la correspondencia de Familia está colgada en Alf, no obstante, este curso han dejado el Capítulo 25 para examen íntegro, sí que han eliminado, aparte de esos epígrafes al completo o subepígrafes de otros Capítulos, los Capítulos 17, 20 y 21 íntegros.

¡No te confundas! Este curso el 25 sí que lo tienes que estudiar, y además, creo que al ser el primer curso que lo añaden puede caer cualquier cosa sobre la tutela, y !cuidado! igualmente porque el 20 y el 21 el curso pasado sí que entraban, no íntegros, pero sí, ¡este curso no! ;)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #217 en: 15 de Marzo de 2013, 20:44:01 pm »
up, perdona, los epígrafes 1 y 2 del Capítulo 25 no son materia de examen.

Intenta bajar la tabla de correspondencias y texto base, (versión definitiva) que colgaron en Alf, ya hace un tiempito, ahí aparece todo lo que he puesto, más el resto de reducciones, que son, por supuesto los epígrafes o subepígrafes que no se recogen en las concordancias del texto base. :)

Desconectado antonio derecho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/12
« Respuesta #218 en: 19 de Marzo de 2013, 19:30:30 pm »
Hola compañero, quería prácticamente olvidarme de este foro, pero sigue siendo más fuerte el ver que te puedes engañar al estudiar, la correspondencia de Familia está colgada en Alf, no obstante, este curso han dejado el Capítulo 25 para examen íntegro, sí que han eliminado, aparte de esos epígrafes al completo o subepígrafes de otros Capítulos, los Capítulos 17, 20 y 21 íntegros.

¡No te confundas! Este curso el 25 sí que lo tienes que estudiar, y además, creo que al ser el primer curso que lo añaden puede caer cualquier cosa sobre la tutela, y !cuidado! igualmente porque el 20 y el 21 el curso pasado sí que entraban, no íntegros, pero sí, ¡este curso no! ;)
Muchas gracias, mnieves. Saludos cordiales.
"quotquotLa libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político son valores superiores del ordenamiento jurídico"quotquot. CE 1.

Desconectado V.Entenza

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #219 en: 20 de Marzo de 2013, 10:22:44 am »
Hola compañeros, después de poner al día los apuntes de victoria soy y choni, eliminando los epígrafes y temas que el equipo docente ha considerado, me gustaría saber cómo vais a añadir el tema 25, y también si ya está disponible la "más que útil" lista de preguntas repetidas del segundo parcial de otros años, porque para los que vamos con todas las asignaturas es FUNDAMENTAL, muchas gracias a todos por vuestra labor compañeros. SALUDOS.