Sí, pero si hay un montón de dieces también es un cantazo. Por otra parte, y si alguien se equivoca y la manda por error a los pocos minutos ¿Es imposible que pase? También, si la haces muy rapido, lo que está claro es que no has podido mirar por el libro o buscar en google. Al fin y al cabo con san google fácilmente se pueden acertar todas sin necesidad de ningún "comité de sabios" salvo que sean preguntas absurdas como en TEC. Y además, si la haces en pocos minutos y fallas algunas preguntas, es evidente que nadie te ha pasado las mismas puesto que sino sacarías un 10, o ¿Quizá fallar algunas a proposito para que no sospechen? No, demasiado rebuscado, al menos por mi parte. Está claro que hay gente que teniendo sobresaliente, gracias a la PEC ha obtenido MH, consiguiendo 6 créditos gratis y que, por tanto, puede llegar a ser importante la PEC pero, en general, yo no le doy demasiada importancia.
NO os comais tanto el tarro. No pasa nada ni sospechan nada. Hay mas de mil alumnos matriculados en España, no van a mirar lo que tarda cada uno ni están "vigilando". Lo sé de buena tinta. No miran nada, simplemente ponen algo sencillo y fácil de corregir para ellos. No se rompen la cabeza. La asignatura es larga (cuatro años) y tiempo hay de ir conociéndose. Respecto a la MH, no la ponen por la PEC, la ponen por el exámen. Hasta donde yo sé (pueden haber cambiado las cosas, pero trabaje en un departamento de universidad en los años 80) las matrículas de Honor son limitadas, solo puedes poner un número de ellas según los alumnos que tengas. Por ejemplo, dos matrículas de honor y tienes un alumno con 9'5, entonces se la das a ese y ya está (también puedes no dar ninguna, es potestad), pero si hay tres alumnos, entonces tienes que repartir y uno se quedará sin ella. Cada departamento mira una cosa distinta, unos el resto del expediente, otros la PEC y otros, como el departamento en el que yo trabajé, hacen un examen aparte (tranquilos, lo mío era el departamento de psiquiatria de la facultad de Medicina). Por ejemplo, todo el que saque mas de 9 hace, voluntariamente, un exámen aparte para matrícula.
Pero en fín, que no os comais el tarro. Que no pasa nada por sacar diez ni por hacerla en dos minutos. Ya fue así en el primer cuatrimestre y ¿que pasó? a mí me pusieron un 8'5 (nota total). Tranquilos.