;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I (2º PARCIAL) 2012-2013  (Leído 112754 veces)

Desconectado o05170o

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I (2º PARCIAL) 2012-2013
« Respuesta #760 en: 05 de Junio de 2013, 14:38:12 pm »
Yo para lo que había estudiado he tenido mas o menos suerte... si no regatean mucho con las preguntas digo yo que aprobare. Alguien que responda a la primera pregunta? En plan, para tener la max puntuacion?

Desconectado anuki12

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/09/12
« Respuesta #761 en: 05 de Junio de 2013, 14:42:06 pm »
la pregunta es:

los bienes adquiridos mediante precio aplazado

El examen me ha parecido de hp, en el otro saque un 8 en este he puesto todo a retales pero el practico, creo que lo unico que tengo claro es lo de autotela PERO LAS RELACIONES PERSONALES?????? >:( alguien que me pueda aclarar de que iba :'(
"quotquotLa suerte que corren los animales tiene mayor importancia para mí que el miedo a parecer ridículo"quotquot Emile Zola

Desconectado o05170o

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #762 en: 05 de Junio de 2013, 14:42:41 pm »
Ufff, matizo... la primera la he cagado, la segunda y tercera bien, inmaculadas... el caso practico... me he limitado a poner que uno sera tutor y responsable en las decisiones del otro en tanto en cuanto este ultimo estuviera impedido por causa mayor. Que coño mas habia que poner... es que eso no es un caso practico... un caso practico es: fulanito titular de tal quiere disponer de los bienes gananciales para x. Puede o no? razona (citando la teoria) tu respuesta

Desconectado Obrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #763 en: 05 de Junio de 2013, 14:45:39 pm »
jajajaja eso es verdad, los casos prácticos no son casos prácticos.

Es que en Derecho todo caso práctico es una pregunta teórica enmascarada.  ;D
I am the master of my fate. I am the captain of my soul.

Desconectado SMP

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/02/10
« Respuesta #764 en: 05 de Junio de 2013, 14:46:18 pm »
Obrado, en mi sede he visto uno que se había olvidado el prácticum y lo ha pedido y se lo han traído de la biblioteca. A mí no se me hubiera ocurrido... pero bueno, que tampoco servía de mucho, porque al final piden la teoría pura y dura.
Yo en la de los bienes comprados con precio aplazado he puesto lo de que si se compra antes de vigente la sdad de gananciales es siempre privativo y constante la sdad de gananciales depende del primer desembolso...

Desconectado anuki12

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #765 en: 05 de Junio de 2013, 14:48:30 pm »
la primera cuando la he visto he pensado pero yo cuando he leído esto?? esto entraba?? se me ocurrió sacar el programa, que jamas lo lleve y hoy me dio por ello, y puede ubicarla , pero vamos rebuscado a tope, conclusión el programa siempre a cuestas
"quotquotLa suerte que corren los animales tiene mayor importancia para mí que el miedo a parecer ridículo"quotquot Emile Zola

Desconectado o05170o

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #766 en: 05 de Junio de 2013, 14:49:21 pm »
Yo siempre pido los practicums... en el primer examen fueron los mismos del examen a por el a la biblioteca QUE ESTABA A DOS CALLES XD, al siguiente ya me he pasado yo primero x la biblio...

Desconectado anuki12

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #767 en: 05 de Junio de 2013, 14:52:15 pm »
para la chorrada que es lo del practicum podian  dárnoslo fotocopiado, yo espero quemarlo en San Juan, o a calzar una mesa

Desconectado burgui87

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #768 en: 05 de Junio de 2013, 15:51:13 pm »
que caca de examen vaya preguntas mas rebuscadas.

Desconectado SMP

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/02/10
« Respuesta #769 en: 05 de Junio de 2013, 15:59:37 pm »
A mi también me ha parecido raro, no poner nada del tema 15. Y del 18 y 19 una de cada... nada de filiación, patria potestad... con lo que se puede preguntar..
Pero espero aprobar.

Desconectado manumitiva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/05/10
« Respuesta #770 en: 05 de Junio de 2013, 16:24:18 pm »
Todas las preguntas se han repitido en otros exámenes ,pero son las típicas qué miramos por encima y no machacamos ,muy normal una pregunta relacionada con la prestación de alimentos está muy de actualidad .
En cuanto al practico, no termino de relacionar el convenio regulador  qué es el documento qué  debe  presentar junto a la  demanda de separación y cuyo contenido son acuerdos entre los conyuges en caso de crisis matrimonial y someten a contro judicial
 la tutela mutua en caso de incapacidad qué recoge ese convenio  no guarda relación con la crisis matrimonial , creo que podría ser denegado por el juez ¿qué os parece?

Desconectado VIRGOS1970

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/04/09
« Respuesta #771 en: 05 de Junio de 2013, 16:58:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Todas las preguntas se han repitido en otros exámenes ,pero son las típicas qué miramos por encima y no machacamos ,muy normal una pregunta relacionada con la prestación de alimentos está muy de actualidad .
En cuanto al practico, no termino de relacionar el convenio regulador  qué es el documento qué  debe  presentar junto a la  demanda de separación y cuyo contenido son acuerdos entre los conyuges en caso de crisis matrimonial y someten a contro judicial
 la tutela mutua en caso de incapacidad qué recoge ese convenio  no guarda relación con la crisis matrimonial , creo que podría ser denegado por el juez ¿qué os parece?

La pregunta va de las relaciones "personales" entre tutor o tutelado: o sea los deberes-derecho del tutor (educación, alimentos, formacion integral, velar por su persona, administrar sus bienes, lo de la incapacidad en caso de incapacitados), y los del tutelado (respeto-obediencia) en clara comparación con la patria potestad...vamos este rollo pero algo más desarrollado...

A parte esta lo del practicum,,,que no tiene nada que ver con lo anterior, y era cuando un mayor de edad en previsión de su futura incapación, deja dicho en documento pubico que tiene que ser tutor fulanito de tal...

Lo que quiero decir, es que la pregunta como tal, no tiene nada que ver con lo que luego pone en el practico...yo por si acaso he hecho, en la caca de hueco que nos han dejado, comentarios sobre las dos cosas.

Desconectado VIRGOS1970

• Graduados
  • *
« Respuesta #772 en: 05 de Junio de 2013, 17:00:58 pm »
La pregunta va de las relaciones "personales" entre tutor o tutelado: o sea los deberes-derecho del tutor (educación, alimentos, formacion integral, velar por su persona, administrar sus bienes, lo de la incapacidad en caso de incapacitados), y los del tutelado (respeto-obediencia) en clara comparación con la patria potestad...vamos este rollo pero algo más desarrollado...

A parte esta lo del practicum,,,que no tiene nada que ver con lo anterior, y era cuando un mayor de edad en previsión de su futura incapación, deja dicho en documento pubico que tiene que ser tutor fulanito de tal...

Lo que quiero decir, es que la pregunta como tal, no tiene nada que ver con lo que luego pone en el practico...yo por si acaso he hecho, en la caca de hueco que nos han dejado, comentarios sobre las dos cosas.

Para hacer bien este examen te tienes que tener muy bien machacado todo el temario,,,por que las han puesto muy concretas y a la vez cortas, y con muchas posibilidades de mezclar cosas...lo dicho, habia que llevar muy bien estudiado el temario para no cagarla...han ido a pillar a la peña...por cierto lo de que han salido otras veces...si te das cuenta casi todo el temario ha salido otras veces...lo que como es lógico hay preguntas que se repiten hasta la saciedad y otras que han salido unas vez en 20 años...y estas son las que creo que nos han tocado esta vez.

Desconectado VIRGOS1970

• Graduados
  • *
« Respuesta #773 en: 05 de Junio de 2013, 17:04:16 pm »
que caca de examen vaya preguntas mas rebuscadas.

Bueno el negocio de los libros de la uned, es otra historia...a parte de que son una caca, y no los comprariamos si no fuera por que en algunos casos son necesarios para hacer el examen...pero claro si te dejan llevar fotocopias no hacen caja.

Este al menos creo que no llegaba a los 10 euros...el año pasado me toco comprar el codigo de leyes procesales, para hacer el de introduccion al derecho procesal...eran 30 euracos...y para hacer un ejercicio en el que se me pedia un miserable articulo de la ley del jurado...mandan huevos...por cierto en este caso fui a la biblioteca antes...pero me digeron que los codigos no se presta...vamos negocio fijo y seguro...que verguenza

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #774 en: 05 de Junio de 2013, 17:32:40 pm »
Preguntaban por los precios aplazados fijo... y yo le puse los créditos  :'( :'( :'(  (porque era lo único que me sonaba...) Y aún encima, en lo de los alimentos se me olvidó mencionar el cónyuge!!!
Y yo que creía que la tenía aprobada...
Vaya caca de cuatrimestre

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #775 en: 05 de Junio de 2013, 17:34:02 pm »
Caca???  jajajaja, qué finolis, yo puse m... con todas las letras!!  (es que esto supera a la caca)

Desconectado Airam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/08/08
« Respuesta #776 en: 05 de Junio de 2013, 18:01:00 pm »
El examen no me pareció complejo, aunque medio examen era de los dos últimos temas y eso me parece excesivo. Sigo sin entender la finalidad del prácticum, porque el examen se limita a ser 4 preguntas teóricas. Hubiera preferido el tipo de examen de otros años: de 5 preguntas respondes 4. Así, al menos, si llevas algo flojo o te olvidas, no resulta tan determinante...

En finsssss, otra menos, en general he salido contento, y acabo por ahora los exámenes. Toca descansar unas semanas para ir a por Hª en Septiembre.

Saluditos y suerteeee!

Desconectado o05170o

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #777 en: 05 de Junio de 2013, 19:51:55 pm »
Para historia teneis alguna recomendacion en particular? porque (y obviamente atendiendo a mi interes por la materia ojo, que dios salve a los redactores de apuntes) me parecen todisimos infumables y medio. Y eso que mi novia tiene la carrera de historia pues oye, que no le veo yo la gracia.

Me pierdo, eso, alguna recomendacion?

Desconectado maldas2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #778 en: 05 de Junio de 2013, 20:38:48 pm »
Opino como la mayoria se llama practicum porque tienes que leer el caso en el libro pero era una pregunta teorica más sin leerlo podias hacerlo perfectamente. Si te sabias la pregunta que de toda la tutela han puesto la que te lees por encima y no profundicas la verdad

Desconectado pinaca

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/09/08
« Respuesta #779 en: 05 de Junio de 2013, 23:33:13 pm »
Hola a todos:
Alguien sabría decirme que plazo máximo tienen para darnos la nota de civil I?
Saludos