;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I (2º PARCIAL) 2012-2013  (Leído 112616 veces)

Desconectado caparrdi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/08/12
  • La Cistérniga!
Re:POST OFICIAL CIVIL I (2º PARCIAL) 2012-2013
« Respuesta #780 en: 05 de Junio de 2013, 23:40:23 pm »
Bueno, nos vemos en Septiembre, menudo examen, como se han pasado!

Desconectado Josefina C

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #781 en: 05 de Junio de 2013, 23:55:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos:
Alguien sabría decirme que plazo máximo tienen para darnos la nota de civil I?
Saludos
[/quote

Si no me equivoco, el día 1 de Julio es la fecha limite.
Veritas numquam perit. (Séneca)

Desconectado cron

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/09/09
« Respuesta #782 en: 06 de Junio de 2013, 09:51:23 am »
la pregunta es:

los bienes adquiridos mediante precio aplazado

El examen me ha parecido de hp, en el otro saque un 8 en este he puesto todo a retales pero el practico, creo que lo unico que tengo claro es lo de autotela PERO LAS RELACIONES PERSONALES?????? >:( alguien que me pueda aclarar de que iba :'(

El practico, como ya me parece que han comentado por aquí anteriormente, ha sido una pregunta teorica encubierta, está en el manual, si no me equivoco es el capítulo 25, epígrafe 5.2 El contenido personal de la relación entre tutor y tutelado.

Desconectado alvo675

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #783 en: 06 de Junio de 2013, 11:28:13 am »
las notas saldrán en poco mas de un mes creo..que es lo que suelen tardar, aunque yo ya iré estudiando para septiembre porque lo hice bastante mal...en fin...enhorabuena a los que lo hicisteis bien...

Desconectado burgui87

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #784 en: 06 de Junio de 2013, 11:49:21 am »
yo me estudie el divorcio, el matrimonio putativo, las causas de nulidad, y cosas que parecian importantes, ademas en las clases audivisuales que estan colgadas el profesor hablaba mucho sobre estos temas...  . :-[ q rabia ya se sabe que no se tiene que descartar temas , que hay q estudiarse todo... pero hay cosas que piensas que esto seguro q entra... y que esto no es tan importante.. y zasca en toda la boca...

Desconectado fernandolorenzo

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/01/10
« Respuesta #785 en: 06 de Junio de 2013, 12:50:29 pm »
Pues yo he puesto el contenido personal y el patrimonial.
No se yo si se agarrarán a que si los he puesto los dos es que no los distingo...

Desconectado romies

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #786 en: 06 de Junio de 2013, 13:02:25 pm »
Una pregunta: ¿el deber de alimentación del tutor es personal no?

Saludos

Desconectado frankserpico

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #787 en: 06 de Junio de 2013, 17:07:05 pm »
Esta gente tienen un problema muy serio con los practicums. Mira que se puede sacar tajada de tantos documentos, poder ser imaginativos y tal...
Pero no. "Mira tal documento, que es precioso, pero dime un subapartado del tema".

Desconectado fernandolorenzo

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/01/10
« Respuesta #788 en: 06 de Junio de 2013, 18:07:21 pm »
Una pregunta: ¿el deber de alimentación del tutor es personal no?

Saludos
NO, y a mi me ha pasado igual, jajaja, he puesto no solo ese sino todas las obligaciones de contenido patrimonial.
A ver como ser lo toma el corrector...

Desconectado E-galois

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/07/08
« Respuesta #789 en: 06 de Junio de 2013, 19:31:52 pm »
Hola a todos...

He leido que las preguntas del examen han sido difíciles. Pero yo no lo veo así.

Dentro de este foro en la zona de descargas de apuntes hay un archivo compridimo que vale millones. Ahí estaba el resumen y además una coleccion de las preguntas principales. Esas tres que han puesto estaban ahí. Además, bueno es decir eran esperables.

Pero una cosa...Esto hay que estudiarlo y mucho. No hay que engañarse en eso. Esto es trabajo trabajo y trabajo.

Yo no me creía cuando un compañero nuestro decía que un dia de un fin de semana antes de los examenes estudió 8 horas. Por eso compañeros que tengáis claro que aquí hay que estudiar.

Venga un abrazo y pasad un buen verano.

Desconectado Nailex

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #790 en: 06 de Junio de 2013, 20:17:17 pm »
NO, y a mi me ha pasado igual, jajaja, he puesto no solo ese sino todas las obligaciones de contenido patrimonial.
A ver como ser lo toma el corrector...

El tutor tiene que procurarle alimentos... Página 368

Desconectado romies

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #791 en: 06 de Junio de 2013, 21:13:49 pm »
Hola a todos...

He leido que las preguntas del examen han sido difíciles. Pero yo no lo veo así.

Dentro de este foro en la zona de descargas de apuntes hay un archivo compridimo que vale millones. Ahí estaba el resumen y además una coleccion de las preguntas principales. Esas tres que han puesto estaban ahí. Además, bueno es decir eran esperables.

Pero una cosa...Esto hay que estudiarlo y mucho. No hay que engañarse en eso. Esto es trabajo trabajo y trabajo.

Yo no me creía cuando un compañero nuestro decía que un dia de un fin de semana antes de los examenes estudió 8 horas. Por eso compañeros que tengáis claro que aquí hay que estudiar.

Venga un abrazo y pasad un buen verano.

Creo que te equivocas, en derecho de familia hay tres mil preguntas más importantes que lo que pusieron. Pusieron cosas que pertenecen a casos muy especiales y que en la realidad no son tan importantes.  Sobre matrimonio se podria preguntar muchisimas cosas y muy importantes, sobre regímenes igual. Pero preguntar un puntito del régimen económico, otro mini puntito de el deber de alimentación y, por último,  otro puntito sobre vivienda, la única razón que hay es para pillar a los alumnos.

Bueno y te lo dice uno al que no le ha salido nada mal el exámen, pero aun así hay que reconocer que se han colado y, bueno si comparamos con la primera semana ni que decir tiene qu este ha sido más dificil.

En lo que dices que esto no se puede estudiar dias antes, estoy de acuerdo, civil hay llevarlo mascado desde hace mucho. Pero yo te aseguro que lo llevaba super bien y que al ver exámen no me parecio fácil inabsoluto.

En fin veremos como corrigen, pero recalco, en la uned no preguntan cosas importantes que son la base de la asignatura, no, preguntan solo para ver si te has estudiado el libro. Están fraguando estudiantes-memoria, en vez de, profesionales.
El tutor tiene que procurarle alimentos... Página 368

Yo también creo que el deber de los alimentos va en el personal. En la patria potestad está en lo personal.

Saludos

Desconectado Nailex

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #792 en: 06 de Junio de 2013, 21:18:08 pm »
Creo que te equivocas, en derecho de familia hay tres mil preguntas más importantes que lo que pusieron. Pusieron cosas que pertenecen a casos muy especiales y que en la realidad no son tan importantes.  Sobre matrimonio se podria preguntar muchisimas cosas y muy importantes, sobre regímenes igual. Pero preguntar un puntito del régimen económico, otro mini puntito de el deber de alimentación y, por último,  otro puntito sobre vivienda, la única razón que hay es para pillar a los alumnos.

Bueno y te lo dice uno al que no le ha salido nada mal el exámen, pero aun así hay que reconocer que se han colado y, bueno si comparamos con la primera semana ni que decir tiene qu este ha sido más dificil.

En lo que dices que esto no se puede estudiar dias antes, estoy de acuerdo, civil hay llevarlo mascado desde hace mucho. Pero yo te aseguro que lo llevaba super bien y que al ver exámen no me parecio fácil inabsoluto.

En fin veremos como corrigen, pero recalco, en la uned no preguntan cosas importantes que son la base de la asignatura, no, preguntan solo para ver si te has estudiado el libro. Están fraguando estudiantes-memoria, en vez de, profesionales.
Yo también creo que el deber de los alimentos va en el personal. En la patria potestad está en lo personal.

Saludos

y si te preguntan lo básico en los exámenes y ya está es porque están regalando un título, has dicho una gran tontería, si preguntasen por lo que todo el mundo supone que van a preguntar no te obligan a leerte lo demás entonces... puesto a ésto que los exámenes sean de 5 o 6 temas.

Desconectado romies

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #793 en: 06 de Junio de 2013, 22:35:02 pm »
y si te preguntan lo básico en los exámenes y ya está es porque están regalando un título, has dicho una gran tontería, si preguntasen por lo que todo el mundo supone que van a preguntar no te obligan a leerte lo demás entonces... puesto a ésto que los exámenes sean de 5 o 6 temas.

Quizás me he expresado mal, no me refiero a lo básico, sino a lo importante, no a dos o tres mini puntitos de un temario tan extenso.
Además no es cuestión de que te obliguen a leer, es cuestión de que aprendas derecho de familia.

Por otro lado, no tienes derecho a calificar ningún comentario de tonteria, es importante guardar las formas a la hora de dar opiniones.

Saludos

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/12
« Respuesta #794 en: 06 de Junio de 2013, 23:17:03 pm »
CONVOCATORIA DE JUNIO:

Fecha límite de emisión de listados: 1 de julio de 2013
Fecha límite de firma de actas: 9 de julio de 2013

CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE:

Fecha límite de emisión de listados: 1 de octubre de 2013
Fecha límite de firma de actas: 9 de octubre de 2013

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #795 en: 09 de Junio de 2013, 13:52:38 pm »
A ver, son dos cosas las que tratamos aquí y no te has enterado de ninguna.
Primero, si la materia es fácil (y este cuatrimestre de civil es el mas fácil de todo civil) no es culpa del alumno, es culpa del que pone esta materia para este parcial. Si lo que entra de materia son cuatro temas (no son mas) pues son cuatro temas y tendrás que preguntar lo que entra. Si te parece demasiado fácil y quieres complicarlo para hacerlo duro puedes hacer dos cosas; una es meter mas materia, juntas esto con contratos, por ejemplo y te acabas de meter en un berenjenal que para aprobar ya puedes echarle horas. Otra es meter mas temas, como hacen en Historia y Cultura donde no son mas que cuatro temas por cuatrimestre pero claro, se les queda en nada (mira Fundamentos, toda Roma en tres tonterías) así que meten y meten temas de relleno. Así ya tienes un exámen exigente.
Aquí, en civil, ya han decidido que no, que lo deján así. Un exámen sencillo con poca materia para estudiar y cuatro conceptos (matrimonio, regimen económico del matrimonio, crisis matrimonial, filiación y patria potestad, tutela).
Segundo, una vez que has decidido que el temario es cortito y que el exámen será normal (ver primera semana y otros años del mismo parcial) lo que no puedes hacer es un exámen distinto para los que se examinan la segunda semana. SEgún tú, esos tendrán el título regalado porque han hecho eso de mirarse los cuatro conceptos, ir al examen y encima sacar nota. Aquí lo que es problemático es que hay diferencia de oportunidades para unos alumnos que tienen derecho a la IGUALDAD DE TRATO.
Espero que te quede claro. Listo.

Desconectado V.Entenza

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #796 en: 11 de Junio de 2013, 18:11:46 pm »
Quién me sabe dar la solución a mi dilema... Expongo:

Yo hice el caso práctico con el libro, pero me decanté por ajustarme a la redacción de la pregunta y poner todos los bienes privativos, (elenco 1346) caul si fuera la lista de la compra. Rehusando a la vez, de hablar de que la casa el bien privativo por haberse adquirido mediante dinero del susodicho... ¿Qué creéis que darán por válido? Muuuuuuuuucha suertee...

PD: No siempre se gana jaja, que royo de ambigüedad.

Desconectado SMP

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/02/10
« Respuesta #797 en: 12 de Junio de 2013, 09:56:00 am »
El departamento dijo que iba a dar por buena las dos respuestas.

Desconectado V.Entenza

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #798 en: 12 de Junio de 2013, 16:46:11 pm »
El departamento dijo que iba a dar por buena las dos respuestas.

Decisión salomónica, me gusta, aunque sigo pensando que deberían ser MÁS CONCISOS. Gracias por contestar.

Desconectado Hg87

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #799 en: 14 de Junio de 2013, 13:31:36 pm »
ya estan las notas