y si te preguntan lo básico en los exámenes y ya está es porque están regalando un título, has dicho una gran tontería, si preguntasen por lo que todo el mundo supone que van a preguntar no te obligan a leerte lo demás entonces... puesto a ésto que los exámenes sean de 5 o 6 temas.
A ver, son dos cosas las que tratamos aquí y no te has enterado de ninguna.
Primero, si la materia es fácil (y este cuatrimestre de civil es el mas fácil de todo civil) no es culpa del alumno, es culpa del que pone esta materia para este parcial. Si lo que entra de materia son cuatro temas (no son mas) pues son cuatro temas y tendrás que preguntar lo que entra. Si te parece demasiado fácil y quieres complicarlo para hacerlo duro puedes hacer dos cosas; una es meter mas materia, juntas esto con contratos, por ejemplo y te acabas de meter en un berenjenal que para aprobar ya puedes echarle horas. Otra es meter mas temas, como hacen en Historia y Cultura donde no son mas que cuatro temas por cuatrimestre pero claro, se les queda en nada (mira Fundamentos, toda Roma en tres tonterías) así que meten y meten temas de relleno. Así ya tienes un exámen exigente.
Aquí, en civil, ya han decidido que no, que lo deján así. Un exámen sencillo con poca materia para estudiar y cuatro conceptos (matrimonio, regimen económico del matrimonio, crisis matrimonial, filiación y patria potestad, tutela).
Segundo, una vez que has decidido que el temario es cortito y que el exámen será normal (ver primera semana y otros años del mismo parcial) lo que no puedes hacer es un exámen distinto para los que se examinan la segunda semana. SEgún tú, esos tendrán el título regalado porque han hecho eso de mirarse los cuatro conceptos, ir al examen y encima sacar nota. Aquí lo que es problemático es que hay diferencia de oportunidades para unos alumnos que tienen derecho a la IGUALDAD DE TRATO.
Espero que te quede claro. Listo.