;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I (2º PARCIAL) 2012-2013  (Leído 113085 veces)

Desconectado Cyn13

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/08/12
Re:POST OFICIAL CIVIL I (2º PARCIAL) 2012-2013
« Respuesta #260 en: 26 de Marzo de 2013, 12:12:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos. Tengo una duda al interpretar un artículo del código civil, el problema es gramatical, no entiendo muy bien el significado que se le da al adverbio "sino".

"Artículo 197.
Si después de la declaración de fallecimiento se presentase el ausente o se probase su existencia, recobrará sus bienes en el estado en que se encuentren y tendrá derecho al precio de los que se hubieran vendido, o a los bienes que con este precio se hayan adquirido, pero no podrá reclamar de sus sucesores rentas, frutos ni productos obtenidos con los bienes de su sucesión, sino desde el día de su presencia o de la declaración de no haber muerto."

Pues eso, que el que ha reaparecido no puede pedir renta, frutos ni productos obtenidos con sus antiguos bienes, pero lo que viene después no lo sé interpretar del todo.

1.¿Significa que si puede pedir, pero solamente lo que se obtenga desde su aparición? (sino = excepto) o (sino = tan sólo).
2.¿Significa que tampoco puede pedir dichos beneficios ni desde que aparece? (sino = también)

Me decanto claramente por la primera. Pero que utilicemos un mismo adverbio tanto para contraponer algo, como para adicionar algo, manda huevos.

Un saludo y gracias.

Hola!

Pues creo que la opción acertada es la 1, solo puede reclamar lo obtenido después de la declaración de no haber muerto o su vuelta, pero no lo anterior.

Saludos!

Desconectado Josefina C

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #261 en: 27 de Marzo de 2013, 16:05:31 pm »
Hola a todos. Tengo una duda al interpretar un artículo del código civil, el problema es gramatical, no entiendo muy bien el significado que se le da al adverbio "sino".

"Artículo 197.
Si después de la declaración de fallecimiento se presentase el ausente o se probase su existencia, recobrará sus bienes en el estado en que se encuentren y tendrá derecho al precio de los que se hubieran vendido, o a los bienes que con este precio se hayan adquirido, pero no podrá reclamar de sus sucesores rentas, frutos ni productos obtenidos con los bienes de su sucesión, sino desde el día de su presencia o de la declaración de no haber muerto."

Pues eso, que el que ha reaparecido no puede pedir renta, frutos ni productos obtenidos con sus antiguos bienes, pero lo que viene después no lo sé interpretar del todo.

1.¿Significa que si puede pedir, pero solamente lo que se obtenga desde su aparición? (sino = excepto) o (sino = tan sólo).
2.¿Significa que tampoco puede pedir dichos beneficios ni desde que aparece? (sino = también)

Me decanto claramente por la primera. Pero que utilicemos un mismo adverbio tanto para contraponer algo, como para adicionar algo, manda huevos.

Un saludo y gracias.

Pues para mí es claramente la primera de las opciones que das.
Significa que solo puede pedir los beneficios de las rentas, desde el momento en que aparece o se le da por vivo  :)

Saludos.
Veritas numquam perit. (Séneca)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #262 en: 27 de Marzo de 2013, 18:12:19 pm »
¿Alguien sabe cuando es la semana que se realiza la PEC de este cuatrimestre?.
Muchas gracias

Desconectado cerridwen

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/09/10
« Respuesta #263 en: 27 de Marzo de 2013, 18:25:24 pm »
Hola compañeros!

Tengo el libro de Carlos Lasarte, edición 9ª, me gustaría saber si alguien tb le tiene o aunque no le tuviese, me pudiese decir si la parte primera (el derecho de familia) y segunda(el matrimonio) q se corresponden con los capítulos: 1(el derecho de familia), 2(el matrimonio), 3(la celebración del matrimonio), y 4(los efectos del matrimonio) son objeto de examen.
He estado mirando la guia y empieza con la parte  tercera (crisis matrimoniales) y excluyen solo los cap. 17, 20 y 21

No se, si con tanta parte y tanto capítulo me he explicado bien pero con todo lo que hay que estudiar............
Saludos!!!

Desconectado Nailex

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #264 en: 27 de Marzo de 2013, 19:16:14 pm »
Muchas gracias

Yo tb tengo la duda

Desconectado Alrodca

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/05/12
  • www.alvarorodri.com
« Respuesta #265 en: 27 de Marzo de 2013, 20:20:31 pm »
Muchas gracias

Según he visto en la Guía de Clase, se haría en la segunda quincena de Abril. Concretamente del 22 al 29.

Un saludo

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #266 en: 27 de Marzo de 2013, 22:54:02 pm »
Según he visto en la Guía de Clase, se haría en la segunda quincena de Abril. Concretamente del 22 al 29.

Un saludo

Muchas gracias :)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #267 en: 27 de Marzo de 2013, 22:57:49 pm »
Hola compañeros!

Tengo el libro de Carlos Lasarte, edición 9ª, me gustaría saber si alguien tb le tiene o aunque no le tuviese, me pudiese decir si la parte primera (el derecho de familia) y segunda(el matrimonio) q se corresponden con los capítulos: 1(el derecho de familia), 2(el matrimonio), 3(la celebración del matrimonio), y 4(los efectos del matrimonio) son objeto de examen.
He estado mirando la guia y empieza con la parte  tercera (crisis matrimoniales) y excluyen solo los cap. 17, 20 y 21

No se, si con tanta parte y tanto capítulo me he explicado bien pero con todo lo que hay que estudiar............
Saludos!!!

Hola compi!!!

Yo tengo la 11ª edicion y explicate un poco mejor (o yo no lo he entendido del todo bien), xq de momento en esta edicion solo entran los 2 primeros puntos (corresponden al capitulo 1 y 2) y los otros nos los veo

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #268 en: 29 de Marzo de 2013, 13:40:39 pm »
Hola compañeros!

Saludos!!!
Me da que el problema es que tienes una edición muy antigua. No coincide en nada con las ediciones actuales y es imposible compaginar. Lo que tienes que hacer es coger el programa (Programa) e ir mirando punto por punto, lo localizas en el libro y ... al final verás lo que tienes y lo que te falta. Con todo, miras entonces lo que entra y lo que no y ... ya tienes el problema resuelto. ¿te parece complicado? pues tira el libro y cómprate la 22 edición (nuevo) o la 21 (segunda mano, mas baratita) que te vale perfectamente. Problema resuelto.

Desconectado Ednalis

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Auntes de Civil I 2011/2012
« Respuesta #269 en: 02 de Abril de 2013, 19:53:35 pm »
Hola compañeras y compañeros, soy nueva por aquí.

Os cuento, estoy en el paro, acabo de tener una nena y en estas condiciones no puedo comprarme los manuales oficiales. ¿Podéis indicarme si con estos apuntes puedo preparar con tranquilidad el segundo parcial de CIVIL I para el curso 2012/13?.

Por otro lado, no me pude presentar al primer parcial ya que acababa de dar a luz, si apruebo el segundo, me queda todo para septiembre o únicamente el primer parcial?

Bueno, espero poder aportaros algo en breve y resolver dudas si las tenéis, pero de momento únicamente tengo preguntas.

Muchas gracias por adelantado.

Desconectado Obrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #270 en: 03 de Abril de 2013, 22:32:08 pm »
Con los apuntes que hay por esta web puede aprobar sobradamente, eso sí, algunas cosas hay que compararlas con el programa y actualizarlas.

Si apruebas en junio, en septiembre solo tendrás que presentarte del primer parcial.
I am the master of my fate. I am the captain of my soul.

Desconectado JesusGC

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
Re:Auntes de Civil I 2011/2012
« Respuesta #271 en: 04 de Abril de 2013, 08:55:13 am »
Hola compañeras y compañeros, soy nueva por aquí.

Os cuento, estoy en el paro, acabo de tener una nena y en estas condiciones no puedo comprarme los manuales oficiales. ¿Podéis indicarme si con estos apuntes puedo preparar con tranquilidad el segundo parcial de CIVIL I para el curso 2012/13?.

Por otro lado, no me pude presentar al primer parcial ya que acababa de dar a luz, si apruebo el segundo, me queda todo para septiembre o únicamente el primer parcial?

Bueno, espero poder aportaros algo en breve y resolver dudas si las tenéis, pero de momento únicamente tengo preguntas.

Muchas gracias por adelantado.

Hola, si te vale de algo yo aprobé el primer parcial con notable usando los apuntes del foro de Victoria y Choni.

Un saludo.
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado ursulam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #272 en: 04 de Abril de 2013, 11:39:46 am »
compañeros tengo una duda,¿ si no hice la primera pec, puedo hacer la del segundo parcial?

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #273 en: 04 de Abril de 2013, 12:04:33 pm »
compañeros tengo una duda,¿ si no hice la primera pec, puedo hacer la del segundo parcial?

Si que puedes, ya que ambas son totalmente independientes

Desconectado Dextera

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #274 en: 07 de Abril de 2013, 13:52:13 pm »
Chic@s una pregunta: para aprobar Civil (anual) es necesario aprobar el segundo parcial (con un 5 mínimo) o hace nota media con el primer parcial? vamos, que si en el primero has sacado un 9.5, es necesario sacar un 5 en el segundo para aprobar o aunque suspendas aprobarías la asignatura? gracias!!!!

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #275 en: 07 de Abril de 2013, 15:29:49 pm »
Chic@s una pregunta: para aprobar Civil (anual) es necesario aprobar el segundo parcial (con un 5 mínimo) o hace nota media con el primer parcial? vamos, que si en el primero has sacado un 9.5, es necesario sacar un 5 en el segundo para aprobar o aunque suspendas aprobarías la asignatura? gracias!!!!

Tienes que aprobar ambos examenes y luego se saca la media, asi que no vale sacar un 9'5 y un 0'5 para aprobar.
Saludos

Desconectado Dextera

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #276 en: 07 de Abril de 2013, 16:04:59 pm »
Tienes que aprobar ambos examenes y luego se saca la media, asi que no vale sacar un 9'5 y un 0'5 para aprobar.
Saludos

gracias por la aclaración compañero!  ;)

Desconectado antonio derecho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/12
« Respuesta #277 en: 08 de Abril de 2013, 18:11:10 pm »
Buenas tardes y saludos cordiales. ¿Cómo van los apuntes del capítulo 25? Yo los estoy haciendo pero hay epígrafes y subepígrafes que me salen demasiado extensos. Os paso el último que he hecho:
CAPÍTULO 25
5.1. LAS OBLIGACIONES DE INVENTARIO Y FIANZA
El tutor está obligado a hacer inventario de los bienes del tutelado dentro del plazo de sesenta días, a contar de aquel en que hubiese tomado posesión de su cargo.
- "El inventario se formará judicialmente con intervención del Ministerio Fiscal y con citación de las personas que el Juez estime conveniente" (art. 264).
- "El dinero, alhajas, objetos preciosos y valores mobiliarios o documentos que, a juicio de la Autoridad judicial, no deban quedar en poder del tutor serán depositados en un establecimiento destinado a este efecto.
Los gastos que las anteriores medidas ocasionen correrán a cargo de los bienes del tutelado" (art. 265).
- "El tutor que no incluya en el inventario los créditos que tenga contra el tutelado se entenderá que los renuncia" (art. 266).
La obligación de fianza o la prestación de garantías por parte del tutor queda al libre arbitrio del Juez, quien en cada caso establecerá lo que proceda al respecto. (artículos 260 y 261).
"quotquotLa libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político son valores superiores del ordenamiento jurídico"quotquot. CE 1.

Desconectado francisco9292

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #278 en: 09 de Abril de 2013, 09:13:09 am »
Hola!
Tiene algun@ de ustedes alguna quiniela de esta asignatura? Ya se que es una loteria , pero puede servir de mucho para ver donde van enfocadas las preguntas del examen ....
Si algun@ las tiene seria tan amable de colgarlas por aqui? Gracias ;)

Desconectado francisco9292

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #279 en: 09 de Abril de 2013, 09:15:31 am »
Hola!
Tiene algun@ de ustedes alguna quiniela de esta asignatura? Ya se que es una loteria , pero puede servir de mucho para ver donde van enfocadas las preguntas del examen ....
Si algun@ las tiene seria tan amable de colgarlas por aqui? Gracias ;)