;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I (2º PARCIAL) 2012-2013  (Leído 113219 veces)

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I (2º PARCIAL) 2012-2013
« Respuesta #360 en: 24 de Abril de 2013, 20:26:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo en principio voy por el mismo camino!!

Yo también!! y si en alguna he dudado marqué igual que Elena... ::)

Desconectado bobainiñus

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #361 en: 24 de Abril de 2013, 21:17:14 pm »
empezamos con las preguntas por orden

Desconectado bobainiñus

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #362 en: 24 de Abril de 2013, 21:42:06 pm »
no hay nadie por aqui para hacer la prec

Desconectado bobainiñus

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #363 en: 24 de Abril de 2013, 21:51:31 pm »
08 En el régimen de separación de bienes, los cónyuges están obligados a contribuir al sostenimiento de las cargas del matrimonio a partes iguales.
FALSO

el art 1438 dice: los conyuges contribuiran al sostenimiento de las cargas del matrimonio. A falta de convenio lo harán proporcionalmente a sus respectivos recursos economicos. el trabajo para la casa sera.............

yo creo que es FALSO ya que si no hay acuerdo por escrito en las capitulaciones, estan obligados a cumplir el art. 1438 ...proporcionalmente a sus respectivos recursos.  FALSO
 :)

Desconectado bobainiñus

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #364 en: 24 de Abril de 2013, 21:53:51 pm »
14 Las donaciones por razón de matrimonio se pueden otorgar antes o después de la celebración del matrimonio.
      Falso
CAP 11 PAG 165 1ª RAYITA

Desconectado afvallespir

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #365 en: 24 de Abril de 2013, 22:14:42 pm »
Esto es lo que he respondido yo. Suerte a todos:

Para realizar gastos urgentes de carácter extraordinario, es necesario el consentimiento de ambos cónyuges.
FALSO (Pag 193, cap 13.4.6)

Para renunciar a derechos, así como para transigir o someter a arbitraje cuestiones en las que el tutelado estuviese interesado, no es preciso que el tutor pida autorización judicial.
FALSO (Pag 369, cap 25.5.3, punto 3º)

En capitulaciones matrimoniales se puede reconocer un hijo prematrimonial.
VERDADERO (Pag. 152, cap 10.2.2)

En la sociedad de gananciales, los bienes gananciales responderán de la deudas contraídas por uno cualquiera de los cónyuges en el ejercicio ordinario de la profesión.
VERDADERO (Pag 204, cap 14.5.2)

La separación judicial, a diferencia de la de hecho, provoca la extinción del vínculo matrimonial.
FALSO (Pag 78, cap 6.1)

Cualquier persona que haga donaciones por razón de matrimonio estará obligada al saneamiento por evicción.
FALSO (Pag 166, cap 11.3.4)

La inactividad de los obligados a promover la constitución de la tutela puede generar una indemnización por daños y perjuicios.
VERDADERO (Pag 362, cap 25.3.2)

En el régimen de separación de bienes, los cónyuges están obligados a contribuir al sostenimiento de las cargas del matrimonio a partes iguales.
FALSO (Pag 233, cap 16.5.1, 2º parrafo)

En nuestro sistema normativo la inscripción registral del matrimonio es constitutiva.
FALSO (Pag 44, cap 3.7.3, es declarativa)

La separación de hecho, a diferencia de la separación judicial, no conlleva automáticamente la disolución de la sociedad de gananciales.
VERDADERO (Pag 81, cap 6.7.1; y más claro en la pag 213, cap 15.2.3)

Los hijos extramatrimoniales no tienen iguales derechos que los matrimoniales respecto a sus progenitores.
FALSO (Pag 257, cap 18.4.2 y 18.4.3)

Las capitulaciones matrimoniales sólo pueden otorgarse después de celebrado el matrimonio.
FALSO (Pag 153, cap 10.3.2)

En el régimen de separación de bienes, la realización de actos de administración sobre los bienes del otro cónyuge sólo es posible cuando hay otorgamiento de poder.
FALSO (Pag 232, cap 16.4, 3er párrafo)

Las donaciones por razón de matrimonio se pueden otorgar antes o después de la celebración del matrimonio.
FALSO (Pag 165, cap 11.2)

En los supuestos de dispensa matrimonial, esa dispensa tendrá efectos retroactivos.
VERDADERO (Pag 39, cap 3.4.3; y pag 69, cap 5.3.5)

La patria potestad no se extingue por la emancipación por tratarse de menores de edad.
FALSO (Pag 334, cap 23.6.1)

Los esponsales, en cuanto promesa de celebrar matrimonio en el futuro, constituyen una auténtica obligación, por lo que en caso de incumplimiento por una de las partes, la otra puede exigir su cumplimiento en los tribunales.
FALSO (Pag 28, cap 2.7.2)

Independientemente de la procedencia del precio, los cónyuges pueden de común acuerdo atribuir la condición de gananciales a los bienes que adquieran a titulo oneroso.
VERDADERO (Pag 176, cap 12.2.3)

En la sociedad de gananciales, los instrumentos necesarios para el ejercicio de la profesión son bienes privativos.
VERDADERO (Pag 178, cap 12.3.8º)

En la sociedad de gananciales, los intereses que producen los bienes privativos son también privativos.
FALSO (Pag 178, cap 12.4.2º)

Desconectado Obrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #366 en: 24 de Abril de 2013, 22:29:01 pm »
Yo coincido con las respuestas de Elena19.
I am the master of my fate. I am the captain of my soul.

Desconectado Morticia

• Gran usuario
  • Registro: 19/04/10
« Respuesta #367 en: 24 de Abril de 2013, 22:31:38 pm »
Todas igual que "elena", menos en la del "poder" en esa estoy de acuerdo con "alfarero".

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
« Respuesta #368 en: 24 de Abril de 2013, 22:33:49 pm »
yo dudo en la 13
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado bobainiñus

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #369 en: 24 de Abril de 2013, 22:41:35 pm »
Yo tengo dudas en dos preguntas
06 Cualquier persona que haga donaciones por razón de matrimonio estará obligada al saneamiento por evicción.

13 En el régimen de separación de bienes, la realización de actos de administración sobre los bienes del otro cónyuge sólo es posible cuando hay otorgamiento de poder.

QUE OPINAIS

todas las demas las comprobe por el libro, pero en estas tengo duda

Desconectado Morticia

• Gran usuario
  • Registro: 19/04/10
« Respuesta #370 en: 24 de Abril de 2013, 22:52:32 pm »
Yo tengo dudas en dos preguntas
06 Cualquier persona que haga donaciones por razón de matrimonio estará obligada al saneamiento por evicción.

13 En el régimen de separación de bienes, la realización de actos de administración sobre los bienes del otro cónyuge sólo es posible cuando hay otorgamiento de poder.

QUE OPINAIS

todas las demas las comprobe por el libro, pero en estas tengo duda

La 13 es falsa como ha dicho alfarero, de hecho ha puesto la página del libro. Ese "sólo" la convierte en falsa. Y, la 6, es falsa no pone lo de la mala fe.

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
« Respuesta #371 en: 24 de Abril de 2013, 22:58:38 pm »
una pregunta te dan la nota al instante como la primera pec???

Desconectado bobainiñus

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #372 en: 24 de Abril de 2013, 23:02:18 pm »
   Falso

te voy a dar mi razón en el libro en la pag 166 punto 3.4 dice " el que diere o prometiere por razón  de matrimonio sólo estará obligado a saneamiento por evicción o vicios ocultos si hubiere actuado de mala fe"

la pregunta tiene mucha trampa, dice si cualquier persona que haga donaciones................  yo puedo hacer la donación con el corazon en la mala, en bien de los nvios y no lo hago de mala fe, entonces la respuesta tiene que ser FALSA porque la pregunta se refiere a todas la donaciones de buena fe y de mala fe.   SI .....FALSO

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #373 en: 24 de Abril de 2013, 23:02:46 pm »
No, la nota no la dan hasta el día 30 y, cuidado, las preguntas no aparecen en el mismo orden en los test, por lo que acabo de comprobar con otra compañera.

Yo no tuve problemas para el envío; un consejo, se me permitís, no contestad rápido, pensad la pregunta, puede dar lugar a error, y si hay duda, aunque os llevéis una hora y cuarto como me llevé yo la noche del día que se colgó que fue cuando la realicé, ¡consultad manual y CC, para algo ahora se puede!

¡Suerte! :)

Desconectado bobainiñus

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #374 en: 24 de Abril de 2013, 23:03:38 pm »
una pregunta te dan la nota al instante como la primera pec???
hasta la semana que viene cuando cierren el plazo no te dan la nota, sino todo el mundo diria, hazla como a mi que me dio un 9 o un 10, hasta que acabe el plazo no dan la nota

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #375 en: 24 de Abril de 2013, 23:04:18 pm »
   Falso

te voy a dar mi razón en el libro en la pag 166 punto 3.4 dice " el que diere o prometiere por razón  de matrimonio sólo estará obligado a saneamiento por evicción o vicios ocultos si hubiere actuado de mala fe"

la pregunta tiene mucha trampa, dice si cualquier persona que haga donaciones................  yo puedo hacer la donación con el corazon en la mala, en bien de los nvios y no lo hago de mala fe, entonces la respuesta tiene que ser FALSA porque la pregunta se refiere a todas la donaciones de buena fe y de mala fe.   SI .....FALSO

¡bien visto! ese "cualquier persona" es lo que lleva a la pregunta a la falsedad, sólo está obligado quien haya actuado de mala fe. ;)

Desconectado bobainiñus

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #376 en: 24 de Abril de 2013, 23:09:29 pm »
yo creo que asi estan correctas al 100%
si alguien cree que hay alguna mal, se lo indico ahora, y si no que calle para siempre.
01 Para realizar gastos urgentes de carácter extraordinario, es necesario el consentimiento de ambos cónyuges.
    Falso
02 Para renunciar a derechos, así como para transigir o someter a arbitraje cuestiones en las que el tutelado estuviese interesado, no es preciso que el tutor pida autorización judicial.
    Falso
03 En capitulaciones matrimoniales se puede reconocer un hijo prematrimonial.
     Verdadero
04 En la sociedad de gananciales, los bienes gananciales responderán de la deudas contraídas por uno cualquiera de los cónyuges en el ejercicio ordinario de la profesión.
    Verdadero
05 La separación judicial, a diferencia de la de hecho, provoca la extinción del vínculo matrimonial.
      Falso
    Falso
07 La inactividad de los obligados a promover la constitución de la tutela puede generar una indemnización por daños y perjuicios.
   Verdadero
08 En el régimen de separación de bienes, los cónyuges están obligados a contribuir al sostenimiento de las cargas del matrimonio a partes iguales.
      Falso
09 En nuestro sistema normativo la inscripción registral del matrimonio es constitutiva.
      Falso
10 La separación de hecho, a diferencia de la separación judicial, no conlleva automáticamente la disolución de la sociedad de gananciales.
   Verdadero
11 Los hijos extramatrimoniales no tienen iguales derechos que los matrimoniales respecto a sus progenitores.
    Falso
12 Las capitulaciones matrimoniales sólo pueden otorgarse después de celebrado el matrimonio.
      Falso
    Falso
14 Las donaciones por razón de matrimonio se pueden otorgar antes o después de la celebración del matrimonio.
      Falso
15 En los supuestos de dispensa matrimonial, esa dispensa tendrá efectos retroactivos.
      Verdadero
16 La patria potestad no se extingue por la emancipación por tratarse de menores de edad.
      Falso
17 Los esponsales, en cuanto promesa de celebrar matrimonio en el futuro, constituyen una auténtica obligación, por lo que en caso de incumplimiento por una de las partes, la otra puede exigir su cumplimiento en los tribunales.
      Falso
18 Independientemente de la procedencia del precio, los cónyuges pueden de común acuerdo atribuir la condición de gananciales a los bienes que adquieran a titulo oneroso.
     Verdadero
19 En la sociedad de gananciales, los instrumentos necesarios para el ejercicio de la profesión son bienes privativos.
    Verdadero
20 En la sociedad de gananciales, los intereses que producen los bienes privativos son también privativos.
    Falso

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
« Respuesta #377 en: 24 de Abril de 2013, 23:10:57 pm »
No, la nota no la dan hasta el día 30 y, cuidado, las preguntas no aparecen en el mismo orden en los test, por lo que acabo de comprobar con otra compañera.

Yo no tuve problemas para el envío; un consejo, se me permitís, no contestad rápido, pensad la pregunta, puede dar lugar a error, y si hay duda, aunque os llevéis una hora y cuarto como me llevé yo la noche del día que se colgó que fue cuando la realicé, ¡consultad manual y CC, para algo ahora se puede!

¡Suerte! :)

ok
.
tengo la duda esa, así que la haré hoy... y lo hecho hecho esta.. ;)

Desconectado bobainiñus

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #378 en: 24 de Abril de 2013, 23:12:45 pm »
que os parecen las respuestas? :-\

Desconectado bobainiñus

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #379 en: 24 de Abril de 2013, 23:14:05 pm »
preguntar que os digo en la pagina del libro donde esta la respuesta exacta, decir ¿que os parece?