;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I (2º PARCIAL) 2012-2013  (Leído 113356 veces)

Desconectado zoldars

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I (2º PARCIAL) 2012-2013
« Respuesta #480 en: 01 de Mayo de 2013, 18:27:12 pm »
Donde veis als que fallasteis?
yo veo la nota pero no los fallos

Desconectado Nikky

• Gran usuario
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
« Respuesta #481 en: 01 de Mayo de 2013, 20:09:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Donde veis als que fallasteis?
yo veo la nota pero no los fallos
Dentro de "cuestionario" puedes consultar las respuestas.

Yo fallé la de el poder en separación de bienes y la de los bienes privativos...y sigo sin estar de acuerdo con la respuesta "correcta". Con el libro en mano, no me queda nada claro ese tema, creo que viene más explicado, tal y como comentan varios compañeros en ALF. Espero que el Prof. Lasarte mejore la redacción de esos puntos para la siguiente edición... y por mi parte tomo nota mental de consultar el código civil cuando tenga duda, y no fiarme tanto de la interpretación del manual.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado Marina12

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #482 en: 01 de Mayo de 2013, 20:29:58 pm »

Yo fallé la de el poder en separación de bienes y la de los bienes privativos...y sigo sin estar de acuerdo con la respuesta "correcta". Con el libro en mano, no me queda nada claro ese tema, creo que viene más explicado, tal y como comentan varios compañeros en ALF. Espero que el Prof. Lasarte mejore la redacción de esos puntos para la siguiente edición... y por mi parte tomo nota mental de consultar el código civil cuando tenga duda, y no fiarme tanto de la interpretación del manual.
Estoy de acuerdo. Fallo en lo mismo que tú.

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #483 en: 02 de Mayo de 2013, 13:03:43 pm »

Tampoco debes darle mas vueltas. ¿Que el titulo de la pregunta era confuso? si, pero hay que reconocer que se podía dar por bueno lo uno o lo otro. Han salido en las dos lo otro, pues vale. A otros les ha salido un pleno. Era escoger al 50% y ha salido cruz, si te hubiera salido cara a otros les oíriamos ahora y ... tendrían razón como la tienes tu. >:(
Por eso creo que no hay que darle mas vueltas, es raro que ese punto te sirva para algo mas que para tu orgullo asi que dalo por bueno como está ¡ojalá saques muchos 9 como este! :)
Un saludo y gracias otra vez. Por cierto, Obrado, traidor,  respondiste bien y sacaste un 10 ¡eres un traidor a la causa de los equivocados!  :P

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #484 en: 02 de Mayo de 2013, 14:14:23 pm »
Tampoco debes darle mas vueltas. ¿Que el titulo de la pregunta era confuso? si, pero hay que reconocer que se podía dar por bueno lo uno o lo otro. Han salido en las dos lo otro, pues vale. A otros les ha salido un pleno. Era escoger al 50% y ha salido cruz, si te hubiera salido cara a otros les oíriamos ahora y ... tendrían razón como la tienes tu. >:(
Por eso creo que no hay que darle mas vueltas, es raro que ese punto te sirva para algo mas que para tu orgullo asi que dalo por bueno como está ¡ojalá saques muchos 9 como este! :)
Un saludo y gracias otra vez. Por cierto, Obrado, traidor,  respondiste bien y sacaste un 10 ¡eres un traidor a la causa de los equivocados!  :P
Si fuera un presencial estaría bailando por toda la casa durante días celebrando el 9... pero sencillamente no me parece suficiente un 9 teniendo el libro delante... simple cuestión de orgullo como tú dices, o de afán de perfeccionismo y autoexigencia como prefiero llamarlo yo. No le doy más vueltas, simplemente me da rabia que tenga que ser una "quiniela". Preferiría un 6 en el que sea consciente de que tuve fallos claros, que un 9 que no estoy de acuerdo con que no sea un 10... cada uno es como es... esta nota vale casi para "ná y menos", pero me daría la misma rabia si no puntuase para nada. Repito: cada uno es como es  ;)

P.D: Dudo que saque muchos 9 más... pero gracias por los buenos deseos  :-*

Desconectado antonio derecho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/12
« Respuesta #485 en: 02 de Mayo de 2013, 17:18:07 pm »
Si fuera un presencial estaría bailando por toda la casa durante días celebrando el 9... pero sencillamente no me parece suficiente un 9 teniendo el libro delante... simple cuestión de orgullo como tú dices, o de afán de perfeccionismo y autoexigencia como prefiero llamarlo yo. No le doy más vueltas, simplemente me da rabia que tenga que ser una "quiniela". Preferiría un 6 en el que sea consciente de que tuve fallos claros, que un 9 que no estoy de acuerdo con que no sea un 10... cada uno es como es... esta nota vale casi para "ná y menos", pero me daría la misma rabia si no puntuase para nada. Repito: cada uno es como es  ;)

P.D: Dudo que saque muchos 9 más... pero gracias por los buenos deseos  :-*
Hola, compañera.
No le otorgues mayor importancia y no tengas "rabias de quiniela". No pasa nada, y, además estoy seguro de que obtendrás muchos 9 más.
Yo he fallado una: "En el régimen de separación de bienes, la realización de actos de administración sobre los bienes del otro cónyuge es posible cuando hay otorgamiento de poder".
Pues es "VERDADERO". Yo puse falso. Puntuación: 9.50/10.00.
¡No pasa nada! Saludos cordiales para todos.
"quotquotLa libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político son valores superiores del ordenamiento jurídico"quotquot. CE 1.

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #486 en: 02 de Mayo de 2013, 19:32:42 pm »
Hola, compañera.
No le otorgues mayor importancia y no tengas "rabias de quiniela". No pasa nada, y, además estoy seguro de que obtendrás muchos 9 más.
Yo he fallado una: "En el régimen de separación de bienes, la realización de actos de administración sobre los bienes del otro cónyuge es posible cuando hay otorgamiento de poder".
Pues es "VERDADERO". Yo puse falso. Puntuación: 9.50/10.00.
¡No pasa nada! Saludos cordiales para todos.

Yo no estoy tan segura, pero gracias jejejeje Claro que no pasa nada!  ;)

Desconectado leo20

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/09
« Respuesta #487 en: 02 de Mayo de 2013, 19:36:35 pm »
Buenas tardes. Tengo una pregunta. A ver si me podeis contestar.  Me presenté al primer parcial y saqué buena nota. pero en este segundo examen, me es imposible presentarme. Sabeis si tengo que ir a septiembre con toda la materia? o sólo con lo que no me he presentado?  Mandé un correo al departamento pero no se nada.

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #488 en: 02 de Mayo de 2013, 19:38:49 pm »
Buenas tardes. Tengo una pregunta. A ver si me podeis contestar.  Me presenté al primer parcial y saqué buena nota. pero en este segundo examen, me es imposible presentarme. Sabeis si tengo que ir a septiembre con toda la materia? o sólo con lo que no me he presentado?  Mandé un correo al departamento pero no se nada.

No te preocupes, a septiembre vas sólo con esta segunda parte. Eso sí, si en septiembre no la apruebas, el año siguiente tendrás que examinarte de nuevo de la asignatura completa. Los aprobados "parciales" de febrero y junio, sólo se guardan hasta septiembre del presente curso. Ánimo y a por ella en septiembre.

Desconectado leo20

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/09
« Respuesta #489 en: 02 de Mayo de 2013, 19:53:24 pm »
Muchisimas gracias !!!!

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
« Respuesta #490 en: 02 de Mayo de 2013, 20:11:13 pm »
9,5 en la pec....

Pregunta fallada la famosa, en fin no pasa na....
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #491 en: 03 de Mayo de 2013, 11:12:44 am »

Solo con este parcial, pero aprueba en Septiembre xq sino para el curso que viene llevaras la asignatura entera.
Un saludo y animo para Septiembre

Desconectado ELENA19

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #492 en: 06 de Mayo de 2013, 08:23:10 am »
Ya no queda nada  :-[
¿alguna quiniela de las preguntas que van a salir?

Desconectado CORSO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #493 en: 08 de Mayo de 2013, 18:46:05 pm »
Por favor, necesito los epígrafes 6 y 8 del cap. 8 y el cap. 25 de civil I, 2ª parcial. ¿Alguien me los puede facilitar?
Gracias.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #494 en: 09 de Mayo de 2013, 11:22:25 am »
Hola a todos/as.

He cerrado el documento de las dudas planteadas en Alf; es muy extenso, puesto que el ED ha estado muy activo y los/as alumnos/as también, no obstante, tal como he comentado ya en otras, esas dudas que se aclaran se quedan para el examen de p..., eso, así que si alguien lo quiere, y además lo puede colgar, se lo agradezco, porque en el supuesto de que tuviese que enviar mails, ni tengo tiempo ni velocidad en el ordenador de casa para ello.

¡Suerte!  :)

Desconectado antonio derecho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/12
« Respuesta #495 en: 09 de Mayo de 2013, 17:20:10 pm »
Ya no queda nada  :-[
¿alguna quiniela de las preguntas que van a salir?
Hola, Elena.
No soy adivino (que más quisiera) pero aquí te pongo algo:
1. LOS ESPONSALES O PROMESA DE MATRIMONIO
2. LA APTITUD MATRIMONIAL, EN GENERAL
3. LAS PROHIBICIONES MATRIMONIALES
4. REQUISITOS FORMALES DEL MATRIMONIO CIVIL
5. LAS CAUSAS DE NULIDAD
6. EL NOMBRAMIENTO DEL TUTOR
Saludos cordiales para todos.
"quotquotLa libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político son valores superiores del ordenamiento jurídico"quotquot. CE 1.

Desconectado salvias

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/10/09
« Respuesta #496 en: 09 de Mayo de 2013, 18:44:21 pm »
Alguien puede pasarme casos resueltos de Civil I segundo parcial, no se donde buscarlos.
Gracias.

Desconectado salvias

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #497 en: 09 de Mayo de 2013, 18:47:29 pm »
Por cierto, mi email: salvias@terra.es

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #498 en: 09 de Mayo de 2013, 18:51:28 pm »
Alguien puede pasarme casos resueltos de Civil I segundo parcial, no se donde buscarlos.
Gracias.

Supongo que te refieres al practicum del segundo parcial.

Un saludo
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado salvias

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #499 en: 09 de Mayo de 2013, 19:08:51 pm »
Muchas gracias Ra_chel
Un saludo desde Toledo.