Primero, se llama libertad de Catedra.
Segundo, cuando la querencia es al otro lado (la mayoria de profesores), nadie protesta ni dice nada.
Tercero, en España hay libertad de ideología o religión, si alguién tiene una es normal que se le note.
Cuarto, es imposible hacer un manual, texto o novela que no exprese tus ideas, imposible. Dado el tercer punto, normal que se permita y que ocurra.
Quinto, repite el segundo. ¿Cuando se protesta por el signo contrario'
Un saludo.
esa es la clave. En España las opiniones sesgadas hacia la izquierda deben ser respetadas, y comentarios algo tendentes hacia la derecha ya son una vergüenza.
Yo tengo una carrera en una presencial, y he tenido que soportar a una profesora indignada porque fuéramos a clase el día que empezó la guerra de Irak, que si no nos daba vergüenza, o profesores en institutos con chapitas de los recortes y cosas así, y aseguro que no pasa absolutamente nada. En cambio si alguien se atreve a opinar algo a favor de la derecha poco menos que es un proscrito.
Y dicho esto, para mí, el libro no lo sé porque no lo tengo, pero según mis apuntes, tampoco me parecen opiniones tan ultras como para algunos parecen ser.