;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I (2º PARCIAL) 2012-2013  (Leído 113227 veces)

Desconectado frankserpico

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I (2º PARCIAL) 2012-2013
« Respuesta #560 en: 15 de Mayo de 2013, 20:06:50 pm »
No todos tenemos tiempo para estudiarlo todo y postear a todas horas tochacos. No voy a buscar el comentario exacto ni la página exacta, solo expreso la impresión que me llevé.
Discutir de ideologías es absurdo, cada cual morirá con la suya.

Lo de que la educación ha sido siempre de izquierdas (si así fuera ....MENOS MAL) ¿Desde cuándo empezamos a contar? ¿Desde el 39?

Venga, a seguir estudiando que queda NADA, y dejémonos de izquierdas o derechas que lo que siempre manda y mandará será el PARNÉ.

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #561 en: 16 de Mayo de 2013, 10:46:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No todos tenemos tiempo para estudiarlo todo y postear a todas horas tochacos. No voy a buscar el comentario exacto ni la página exacta, solo expreso la impresión que me llevé.
Discutir de ideologías es absurdo, cada cual morirá con la suya.

Lo de que la educación ha sido siempre de izquierdas (si así fuera ....MENOS MAL) ¿Desde cuándo empezamos a contar? ¿Desde el 39?

Venga, a seguir estudiando que queda NADA, y dejémonos de izquierdas o derechas que lo que siempre manda y mandará será el PARNÉ.
-1.000.000

Como ves, sin enrollarme. Es que algunos tenemos ese don.

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #562 en: 16 de Mayo de 2013, 15:33:59 pm »
Me hace gracia lo que cuentas porque es el día a día en la mayoría de facultades públicas de España. Yo he tenido huelgas por apoyo a los mineros que estaban en lucha, por apoyo a la Naval (no a la "nabal" que decía Quevedo en las plazas de Madrid con las verduleras), en contra de la guerra de Irak, en contra de Aznar (nunca en contra de Zapatero hasta que bajó los sueldos de los funcionarios y entonces fue muy testimonial y con la boca pequeña), etc. Entonces siempre se apoyó por los profesores, no corrían materia, si no daba tiempo a acabar la materia te la quitaban del exámen... todo facilidades. Pero bueno, así son las cosas.
En cuanto al libro de Lasarte, tampoco te engañes, no es nada de nada de nada de lo que dicen. Todavía estoy esperando un ejemplo de un comentario que tenga algo de político o de ideología. Le da un par de palos a Zapatero pero ¡coño! era el que gobernaba. También se los da a Gallardón y sus ocurrencias acerca de las inscripciones notariales en vez de en el registro, además que en las críticas a Zapatero siempre tiene razón, por lo que comenta que no hizo y había prometido hacer (hablo de un par de leyes muy importantes en materia civil) y en las que hizo que no lo hizo bien (en la del matrimonio gay y en la del divorcio) donde colo alguna tontería de muy poco sentido (no en el fondo de la ley) Lasarte critica eso, la ley mal hecha, no la ley en sí. Yo no veo esos comentarios pero si alguién los ve, gustosamente los comentaría. Lo de que estamos de exámenes ya lo sé, pero si valió para colar el comentario bien vale ahora para defenderlo pues no deja de ser un comentario en cierta forma injurioso y eso hay que motivarlo, no dejarlo así, para otro día.
Un saludo.
Podemos poner 1000 ejemplos del izquierdismo ultra en la educación pública española. En las universidades todavía puede pasar (alguno podía pasarse por políticas de la UCM, a ver que le parece), pero la manipulación que se hace en institutos y colegios es deplorable.

Y por citar otras cosas, me paso por el post de penal, donde leo en sus apuntes por ejemplo que las políticas de endurecimiento de penas no son apropiadas (uno de los grandes postulados de la izquierda), y no veo a nadie quejarse por ello. Lo que a mi me parece, es que lo que yo llamo el lobby gay, tiene una susceptibilidad a flor de piel, que se traduce en un nulo respeto por las opiniones contrarias a ellos.

Desconectado lopez.pl

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/11/07
« Respuesta #563 en: 16 de Mayo de 2013, 17:28:09 pm »
Se que lo que voy a preguntar es una auténtica tonteria y mas a estas alturas, pero me podría decir alguien si entran los siguientes epigrafes, es que me aparecen en mis apuntes que no entran(seguramente debido a que son antiguos)

1. Tema 22 del programa: ACCIONES DE FILIACION EN GENERAL. ACCIONES DE RECLAMACION. LAS ACCIONES DE IMPUGNACION. FECUNDACION POSMORTEN Y MATERNIDAD SUBROGADA.

2. TEMA 25. LAS INSTITUCIONES TUTELARES EN GENERAL.

3. TEMA 20. EL REGIMEN DE PARTICIPACION. VIGENCIA.

YO ENTIENDO QUE SI ENTRAN, PUESTO QUE ESTAN EN EL PROGRAMA.
GRACIAS POR LA RESPUESTA.

Desconectado Estefaniams

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #564 en: 16 de Mayo de 2013, 18:28:06 pm »
1. No
2. Sí. El tema 25 sí pero el epígrafe 1 que es el que tiene el nombre que has puesto no entra
3. No, no me suena.

Desconectado lopez.pl

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #565 en: 16 de Mayo de 2013, 19:36:26 pm »
1. No
2. Sí. El tema 25 sí pero el epígrafe 1 que es el que tiene el nombre que has puesto no entra
3. No, no me suena.

No entiendo entonces como vienen en el programa de la asignatura, que te puedes descargar en el departamento de Derecho Civil.
Alguien me puede resolver estas dudas por favor???

Desconectado lopez.pl

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #566 en: 16 de Mayo de 2013, 19:39:43 pm »
Se que lo que voy a preguntar es una auténtica tonteria y mas a estas alturas, pero me podría decir alguien si entran los siguientes epigrafes, es que me aparecen en mis apuntes que no entran(seguramente debido a que son antiguos)

1. Tema 22 del programa: ACCIONES DE FILIACION EN GENERAL. ACCIONES DE RECLAMACION. LAS ACCIONES DE IMPUGNACION. FECUNDACION POSMORTEN Y MATERNIDAD SUBROGADA.

2. TEMA 25. LAS INSTITUCIONES TUTELARES EN GENERAL.

3. TEMA 20. EL REGIMEN DE PARTICIPACION. VIGENCIA.

YO ENTIENDO QUE SI ENTRAN, PUESTO QUE ESTAN EN EL PROGRAMA.
GRACIAS POR LA RESPUESTA.

Me dice el compañero, que no entran estos epígrafes que he puesto. Como es que no entran y estan en el programa de la asignatura?
En caso de ser así, ¿Que apartados mas del programa no entran? Estoy super perdido la verdad.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #567 en: 16 de Mayo de 2013, 19:57:58 pm »
Me dice el compañero, que no entran estos epígrafes que he puesto. Como es que no entran y estan en el programa de la asignatura?
En caso de ser así, ¿Que apartados mas del programa no entran? Estoy super perdido la verdad.

Hola lopez.pl.
Hemos de tener en consideración, primero, el programa que aparece en el libro del prácticum que hemos de llevar al examen, es el mismo que aparece en el Programa de la asignatura, y después la correspondencia de esos Temas con los Capítulos del manual obligatorio; algunos de esos Temas y/o epígrafes han sido objeto de reducción por parte del ED de cara al examen, en ello es donde estriba la diferencia que ves, así que le doy al copia/pega de esa reducción, aunque lo que no vienen son los título de epígrafes y subepígrafes que ha sido merca de reducción; le voy a dar al copia/pega, si te fijas lo que viene al comienzo es la concordancia de Capítulos con los Temas del Programa, y los epígrafes que entran, al final quintan al completo los Capítulos 17, 20 y 21 del manual.

Para facilitar la preparación de la asignatura, hemos elaborado la siguiente
tabla de correspondencias entre el programa y los capítulos del texto base
recomendado (Tomo 6 de los "Principios de Derecho Civil"):
PROGRAMA TEXTO BASE
Tema 15 Capitulo 1: epígrafes 2 integro, y 3.1 y 3.2
Capitulo 2: epígrafes 1, 3, 4, 5 y 7 íntegros
Capitulo 3: epígrafes 1.1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 íntegros
Capitulo 4: epígrafes 1.1, 2, 4 y 5 íntegros
Tema 16 Capitulo 5: epígrafes 2, 3, 4 y 5 íntegros
Capitulo 6: epígrafes 1, 2, 4, 5, 6 y 7 íntegros
Capitulo 7: epígrafes 1, 2, 3, 4, 6 y 8 íntegros
Tema 17 Capitulo 8: epígrafes 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 íntegros
Tema 18 Capitulo 9: epígrafes 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 íntegros
Capitulo 10: epígrafes 1, 2, 4, 5 y 6 íntegros
Capitulo 11: epígrafes 1, 2 y 3 íntegros
Tema 19 Capitulo 12: epígrafes 1.1, 1.3, 2, 3, 4, 5 y 6 íntegros
Capitulo 13: epígrafes 2, 3, 4, 5 y 6 íntegros
Capitulo 14: epígrafes 2, 3, 4, 5, 6 y 7 íntegros
Capitulo 15: epígrafes 2, 3, 4 y 6 íntegros
Tema 20 Capitulo 16: 2, 3, 4, 5, 6 íntegros
Tema 21 Capitulo 18: epígrafes 1, 2, 3, 4 y 6 íntegros
Tema 22 Capitulo 19: epígrafes 1, 2, 3 y 4 integros
Tema 23 Capitulo 22: epígrafes 1, 2, 4 y 5 íntegros
Tema 24 Capitulo 23: íntegro
Capitulo 24: epígrafes 2, 3, 6, 7, 8 y 9 íntegros
Tema 25 Capítulo 25: epígrafes 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 íntegros
El equipo docente ha acordado una reducción adicional de la materia de examen:
NO SERÁN OBJETO DE EXAMEN LOS CAPITULOS 17, 20 y 21 del manual.
Versión definitiva de la tabla: sustituye y anula a las anteriores

P.D. En alguna página de este post se han escrito por parte de algún/a compañero/a cada correspondencia.

Desconectado lopez.pl

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #568 en: 16 de Mayo de 2013, 21:15:01 pm »
Muchas gracias por tú respuesta, pero entonces que epígrafes del PROGRAMA Q NO DEL MANUAL, no entran??  :'(

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #569 en: 17 de Mayo de 2013, 00:35:30 am »
Muchas gracias por tú respuesta, pero entonces que epígrafes del PROGRAMA Q NO DEL MANUAL, no entran??  :'(

una compañera puso Capítulo y epígrafe y subepígrafe de lo que entraba este curso en examen, aquí.

compara con el Programa,  ;)

Desconectado lopez.pl

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #570 en: 17 de Mayo de 2013, 09:37:53 am »
Mil gracias. Que dios te lo page con un 9 en este segundo parcial  ;)

Desconectado ruthherranz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #571 en: 17 de Mayo de 2013, 20:35:30 pm »
Hola, os dejo un documento realizado x mi de 50 páginas con lo mas importante y principal de esta asignatura, a mi me ayudó muchísimo el año pasado y espero que a vosotros tambiién. Recibid un cordial saludo

Hola Pixar,
¿Serías tan amable de volver a colgar este documento? Entro en dropbox pero dice que lo han quitado.
Muchísimas gracias de antemano.

Desconectado alade3bcn

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #572 en: 18 de Mayo de 2013, 08:34:41 am »
Terminadas las tutorias.............., alguien que haya podido asistir se aventuraria a enunciar por donde iran las preguntas y el caso práctico?

Por mi vida laboral, estoy de viaje constantemente y me resulta imposible asistir a las tutorias.

Un saludo y suerte a todos.

Desconectado paellero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #573 en: 18 de Mayo de 2013, 10:47:41 am »
Hola Rutherranz, espero que pixar me de permiso para resubir el archivo de su propiedad, ya que parece ser que donde lo puso lo han quitado, yo me lo descargue ayer por la mañana y funcionaba bien, lo he resubido a este servidor para que lo podaís seguir disfrutando teniendo en cuenta que el autor es nuestro compañero Pixar, un saludo...-

Desconectado JLGH

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #574 en: 18 de Mayo de 2013, 11:29:34 am »
Buenos dias,
Alguien tiene realizado el practicum de civil I ( 2 cuatrimestre ) .?
Me lo pueden pasar gracias
juanluis.garcia.higueras@gmail.com

Desconectado paellero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #575 en: 18 de Mayo de 2013, 11:37:27 am »
Aquí esta lo que andas buscando,

Desconectado ruthherranz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #576 en: 18 de Mayo de 2013, 12:58:32 pm »
Hola Rutherranz, espero que pixar me de permiso para resubir el archivo de su propiedad, ya que parece ser que donde lo puso lo han quitado, yo me lo descargue ayer por la mañana y funcionaba bien, lo he resubido a este servidor para que lo podaís seguir disfrutando teniendo en cuenta que el autor es nuestro compañero Pixar, un saludo...-

Muchísimas gracias!! A los dos!
Un saludo,
r.

Desconectado Marina12

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #577 en: 18 de Mayo de 2013, 18:27:00 pm »
Buenas, a ver si alguien me puede expilicar en español y en pocas palabras, a poder ser ;D ;D lo relativo a la Declaración en quiebra o concurso de uno de los cónyuges.
Es el tema 16 referente al regimen económico de separación de bienes.

Gracias y ánimo.

Desconectado JuanXVIII

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #578 en: 18 de Mayo de 2013, 19:25:53 pm »
Buenas, a ver si alguien me puede expilicar en español y en pocas palabras, a poder ser ;D ;D lo relativo a la Declaración en quiebra o concurso de uno de los cónyuges.
Es el tema 16 referente al regimen económico de separación de bienes.

Gracias y ánimo.

Tal y como lo entiendo yo, se trata simplemente de una garantía en favor de los acreedores. Si una persona, cuyo régimen matrimonial es el de separación de bienes, se declara en quiebra o concurso de acreedores se presumirá que los bienes adquiridos en el último año por el otro cónyuge son en mitad donados por el cónyuge deudor, de forma que los acreedores podrán acudir a esos bienes para cobrar la deuda.
Luego se hace mención a las crisis matrimoniales, presuponiendo  que si existe tal crisis no habrá deseo de los cónyuges de favorecerse entre sí, de forma que lo dicho anteriormente no tendría validez, siempre y cuando la crisis conyugal se haya producido un año antes de la declaración de quiebra o concurso de acreedores, o con anterioridad a la fecha a la que se retrotraiga tal quiebra.

Básicamente se trata de evitar que una persona transfiera a su cónyuge un determinado caudal económico en fraude a sus posibles acreedores amparándose en el régimen de separación de bienes.

No se si te habré aclarado algo o te he liado más.

Saludos.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

Desconectado Marina12

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #579 en: 18 de Mayo de 2013, 22:41:11 pm »
Tal y como lo entiendo yo, se trata simplemente de una garantía en favor de los acreedores. Si una persona, cuyo régimen matrimonial es el de separación de bienes, se declara en quiebra o concurso de acreedores se presumirá que los bienes adquiridos en el último año por el otro cónyuge son en mitad donados por el cónyuge deudor, de forma que los acreedores podrán acudir a esos bienes para cobrar la deuda.
Luego se hace mención a las crisis matrimoniales, presuponiendo  que si existe tal crisis no habrá deseo de los cónyuges de favorecerse entre sí, de forma que lo dicho anteriormente no tendría validez, siempre y cuando la crisis conyugal se haya producido un año antes de la declaración de quiebra o concurso de acreedores, o con anterioridad a la fecha a la que se retrotraiga tal quiebra.

Básicamente se trata de evitar que una persona transfiera a su cónyuge un determinado caudal económico en fraude a sus posibles acreedores amparándose en el régimen de separación de bienes.

No se si te habré aclarado algo o te he liado más.

Saludos.
Muchas gracias Juan. Claro y meridiano.