;

Autor Tema: POST OFICIAL CONSTITUCIONAL III 2012/2013  (Leído 84451 veces)

Desconectado superbiker

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL III 2012/2013
« Respuesta #40 en: 18 de Febrero de 2013, 11:11:19 am »
Sabeis si Los examenes son tipo test o de desarrollo.

Un saludo :-)

Si te caes 8 veces, levantate 9 (proverbio arabe)

Desconectado Java222

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 18 de Febrero de 2013, 11:14:13 am »
Vale, pues he comprobado los apuntes de Consti IV de la cuota de Alzaga y no están mal. Para mi gusto un poco cortos, sobre todo en puntos más claros de posible pregunta de examen (ppe  ;D)

Yo os propongo que no repartamos los temas, y con estos apuntes de base (de los dos no están peor los cortos que los largos, curioso) los adaptemos a Bolonia. Al menos el formato será más agradable para estudiar ...

Si alguien se quiere unir que lo diga y empezamos el reparto!

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #42 en: 18 de Febrero de 2013, 11:29:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vale, pues he comprobado los apuntes de Consti IV de la cuota de Alzaga y no están mal. Para mi gusto un poco cortos, sobre todo en puntos más claros de posible pregunta de examen (ppe  ;D)

Yo os propongo que no repartamos los temas, y con estos apuntes de base (de los dos no están peor los cortos que los largos, curioso) los adaptemos a Bolonia. Al menos el formato será más agradable para estudiar ...

Si alguien se quiere unir que lo diga y empezamos el reparto!

Me parece perfecto.
Sería conveniente abrir un hilo en el foro de apuntes y allí vamos comentándolo y organizándolo. ¿Te encargas tú? Así adelantamos.

La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #43 en: 18 de Febrero de 2013, 12:11:24 pm »
Y no creeis que seria mejor, hacer unos nuevos, como hicimos en penal y eclesiastico, se asignan temas y cada uno hace el suyo, abrimos una cuenta de hotmail... Yo me comprometo a hacer el que me toque. Victoria tu tienes don de gentes... y ademas buena organizadora....  ::)

Desconectado bhidalgo

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/03/11
« Respuesta #44 en: 18 de Febrero de 2013, 12:18:19 pm »
ES necesario para estudiar la asignatura comprar el libro¿? o buscando unos buenos apuntes se puede estudiar¿? es que el libro cuesta 49 euros!! y como que no tengo el dinero para ir comprando libros a ese precio, y mas viendo en la guia que no entra todo el libro!( cosa que se agradece)
Tanto ha podido cambiar la asignatura para ser necesario comprar el libro¿ :-[

Desconectado Java222

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 18 de Febrero de 2013, 12:37:49 pm »
Y no creeis que seria mejor, hacer unos nuevos, como hicimos en penal y eclesiastico, se asignan temas y cada uno hace el suyo, abrimos una cuenta de hotmail... Yo me comprometo a hacer el que me toque. Victoria tu tienes don de gentes... y ademas buena organizadora....  ::)

Yo como digais, me parece bien. Abro el hilo y si quereis todo nuevísimo que tenemos que aprobar!! Victoria si no te importa coordinar hazlo, yo si necesitas cualquier cosa te ayudo pero tú tienes experiencia en esto ...

Desconectado Weirdo

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 18 de Febrero de 2013, 12:39:11 pm »
Me apunto al reparto pero también estoy sin libro

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #47 en: 18 de Febrero de 2013, 13:03:57 pm »
Hombre, al tener menos tiempo en este cuatrimestre, propuse cotejar los apuntes que hay con el libro nuevo para no perder tanto tiempo. Pero si queréis hacerlos nuevos también me parece bien.

Vale, me encargo de coordinar la asignación. Lo haré después, que ahora estoy trabajando.

Abriré una cuenta hotmail para ir colgando los temas.

Saludos!

Desconectado drosdav

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/08/10
« Respuesta #48 en: 18 de Febrero de 2013, 13:06:47 pm »
me apunto a trabajar compañeros

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #49 en: 18 de Febrero de 2013, 13:34:40 pm »
hay unos apuntes buenos de 106 paginas curso 2011 pero de la otra cuota, no la de este año. No se podrían adaptar directamente sin hacer unos nuevos?

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #50 en: 18 de Febrero de 2013, 14:00:00 pm »
II. MATERIAS EXCLUIDAS:
Quedan excluidos como materia de examen los siguientes apartados del temario. Téngase muy en cuenta que la lista que figura a continuación se refiere a las lecciones de este temario, no a los capítulos del manual recomendado, cuya numeración es diferente:
--   Lección 3a, --   Lección 5a,
--   Lección 6a, --   Lección 7a,
--   Lección 8a,
apartado 1.2 (“La clasificación de las facultades regias”)
apartado 1.1 (“¿La función hace al órgano?”) apartado 2.1. (“La gestación en las Cámaras del correspondiente consenso”)
apartado 1 (“El estatuto de las Cortes y de los parlamentarios”)
apartado 1 (“Remisión al estudio del Reglamento de las Cámaras”) apartado 2.1 (“Introducción” al epígrafe sobre la estructura de las Cámaras).
apartado 2 (“Criterios de clasificación de las funciones parlamentarias”) apartado 3.2.E (“Control lato sensu como mando sobre el Gobierno. Remisión”)
1
--   Lección 9a, --   Lección 11a, --   Lección 12a,
--   Lección 13a, --   Lección 14a,
--   Lección 15a,
--   Lección 16a,
apartado 3.3 (“Funciones financieras”) apartado 4 (“Funciones ejercidas en común o individualizadamente por las Cámaras”, con sus correspondientes subapartados). Nótese que NO SE EXCLUYEN como materia de examen los apartados 3.3. bis y 3.3. ter, que se corresponde con los apartados 2.3 y 2.4 del capítulo XXIII del manual.
apartado 1.1 (“La universalidad de la acción de gobernar”) apartado 1.2 (“Las diversas acepciones de la expresión ‘gobierno”) apartado 1.4 (“El Gobierno en el constitucionalismo histórico español”).
apartado 5 (“La potestad reglamentaria”) apartado 6 (“Determinación normativa y control judicial de la acción del Gobierno”, en este caso con sus correspondientes subapartados)
apartado 1 (“Introducción”) apartado 3 (“Estatuto jurídico de jueces y Magistrados”, con sus diversos subapartados) apartado 4.2 (“La organización judicial”) apartado 4.3 (“La administración del Poder Judicial”), apartado 5 (“La función jurisdiccional”, con sus diversos subapartados) apartado 6 (“El Ministerio Fiscal”, con sus diversos subapartados).
apartado 2 (“La ordenación territorial del poder en la historia del constitucionalismo español” , con sus diversos subapartados)
apartado 2 (“Remisión al estudio de las vías de acceso a la autonomía”), apartado 3 (“Remisión al estudio de los Estatutos de Autonomía”) apartado 4.4 ( “Otras instituciones”, dentro del apartado “Instituciones políticas de las Comunidades Autónomas”).
apartado 1 (“Las previsiones constitucionales”, con sus diversos subapartados), apartado 2 (“La asunción de competencias por los Estatutos de Autonomía”, con sus diversos subapartados)
apartado 3 (“Las modificaciones extraestatutarias de las distribución de competencias”, con sus diversos subapartados).
apartado 1.1 (“La justicia constitucional”) apartado 4.2 (“Estructura funcional” –dentro del apartado “Organización” del Tribunal Constitucional)

Desconectado yogarcia

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 18 de Febrero de 2013, 14:08:37 pm »
Parece que han excluído bastante. ¿Sabéis si los apuntes de 93 páginas están al día?

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #52 en: 18 de Febrero de 2013, 14:17:58 pm »
Yo estoy de viaje hasta el miercoles, por lo que estare sin internet,

Tampoco tengo libro, pero eso tiene solucion, ire a la biblioteca.

Y algo que queria decir porque sino reviento, es que el que se comprometa, que lo haga en un periodo prudencial una o dos semanas, que despues se alarga esto demasiado, el que no pueda que lo diga y sin problema se asigna a otra persona con mas tiempo. Lo digo con buen proposito no es una exigencia, es para no entrar en discusiones sin sentido y el bien comun para tenerlo listo en un mes mas o menos.

Bueno victoria si al final la iniciativa sale adelante.... cuando llegue me pongo con el tema que me toque, saludos y gracias por coordinar el asunto, 'que no es poco trabajo'.

Desconectado Weirdo

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 18 de Febrero de 2013, 14:26:32 pm »
Aunque quede muy poco tiempo, propongo el 1 de marzo como fecha para tener los apuntes. Seguro que hay retrasos y se acaba alargando hasta el 5 o el 7, así que poner una fecha tan cercana igual hace que las personas que se ofrezcan voluntarias a resumir lo tengan antes.

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #54 en: 18 de Febrero de 2013, 14:51:05 pm »
Contad conmigo para la confección-actualización de apuntes.

Todavía no dispongo del libro, pero en breve lo tendré
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado Juan_CR

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #55 en: 18 de Febrero de 2013, 14:54:30 pm »
Yo he sacado el libro de la biblioteca. Esta tarde quiero ir a fotocopiar y a escanear las partes que entren...y si quereis lo puedo pasar.

Me apunto al grupo de trabajo!!
Un derecho no es lo que te deben dar. Un derecho es lo que nadie te debe negar, por eso se llaman derechos y no favores.

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #56 en: 18 de Febrero de 2013, 15:10:18 pm »
Todo aquel que quiera participar en la elaboración de apuntes puede ir incorporándose en este hilo:

Vamos, que nos vamos! ;)

Desconectado gregor mcgregor

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #57 en: 18 de Febrero de 2013, 16:49:54 pm »
   Hola.

Me apunto a la recolección de apuntes y al grupo de trabajo.

Hasta el día 1 (cuando cobre, jajajajajaja), no voy a comprar el libro.

Voy a ver el hilo anterior. En cualquier caso, espero asignación del tema a resumir.

Saludos.

McGregor.
Cead Mile Fail Te
(En gaélico "quotquotQue cien años vivas!"quotquot)

Desconectado rakytaky

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #58 en: 18 de Febrero de 2013, 17:12:21 pm »
Me uno al hilo.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.