;
Buenas noches compañeros.Alguno me podria indicar donde encontrar modelos de examen para el la prueba del segundo cuatrimestre, para el primero enontre un gran numero pero para este segundo ninguna y veo que algunos si que tenéis si me indicás en donde podre localizarlas me sería de una gran ayuda es que ando un poco perdido.Gracias y animo que queda muy poco.
En una sociedad de responsabilidad limitada:a.- puede aprobarse la separación del administrador en la junta general sin que esté incluido este punto en el orden del diaAb.- Puede establecerse en los estatutos que el acuerdo de separar al administrador tendrá que ser adoptado por una mayoria de 3/4 de los votos.c.- las dos respuestas son erróneas.En la SA:a.- pueden emitirse acciones que alteren la proporcionalidad entre el valor nominal de las acciones y el derecho de voto.b.- Pueden emitirse acciones que establezcan el derecho a un dividendo preferente frente a otrasbc.- las dos anteriores son erróneasCuando se afirma que el contrato de sociedad es un contrato obligatorio significa:a.- que es un contrato que están obligadas a suscribir varias personas en determinadas circunstanciasb.- que es un contrato que genera derecho y obligaciones para los socios.bc.- las dos respuestas son incorrectas.
Según el Código de Comercio, en el caso de que una sociedad no se inscriba en el Registro Mercantil, responderán frente a terceros:a)únicamente el socio o socios que hayan contratado con los terceros en nombre de la sociedad.b)los encargados de la gestión.c)la sociedad y los socios solidariamente.
En el caso del factor y del administrador único de una sociedad mercantil la condición de empresario la ostenta:a)el factor.b)el administrador.c)Ninguna de las anteriores.Según el código de comercio la sociedad colectiva se disolverá e caso de quiebra:a) de la sociedad o de allgún socio.b) sólo si la quiebra es de algún socio.c)sólo si la quiebra es de la sociedad.
C