;

Autor Tema: POST OFICIAL MERCANTIL I (2º Parcial) 2012/2013  (Leído 105791 veces)

luisa64

• Visitante
Re:POST OFICIAL MERCANTIL I (2º Parcial) 2012/2013
« Respuesta #880 en: 24 de Mayo de 2013, 19:37:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pues que amortizan el valor de cada acción en el mismo tanto por ciento. Todos los accionistas ven bajar el valor de sus acciones (tengan 1, 2 o 50) en un mismo porcentaje. No se produce ningún reembolso, sólo que bajan tus acciones como si bajara su cotización en bolsa... De esta manera se cumplen los arts. 320 y 321 LSC, digo yo..  ???

La reducción por pérdidas

Artículo 320 Principio de paridad de trato

Cuando la reducción tenga por finalidad el restablecimiento del equilibrio entre el capital y el patrimonio neto de la sociedad disminuido por consecuencia de pérdidas, deberá afectar por igual a todas las participaciones sociales o a todas las acciones en proporción a su valor nominal, pero respetando los privilegios que a estos efectos hubieran podido otorgarse en la ley o en los estatutos para determinadas participaciones sociales o para determinadas clases de acciones.

Artículo 321 Prohibiciones

La reducción del capital por pérdidas en ningún caso podrá dar lugar a reembolsos a los socios o, en las sociedades anónimas, a la condonación de la obligación de realizar las aportaciones pendientes.

¿Digo yo? Vamos a ver, en el balance de la empresa, las acciones están registradas en el pasivo por su valor nominal -el valor en bolsa es una cuestión del accionista y el mercado que no tiene reflejo contable en la cuenta de capital del balance-, por lo que si la empresa baja proporcionalmente el valor de las acciones de cada accionista ¡está reduciendo el valor nominal de las acciones! ¡Et voilá..!

Vemos como las cosas caen por su propio peso, y si no, lo harán por la fuerza de la gravedad...  :D

Saludos

Desconectado Phil Anselmo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • You gotta keep em separated!
« Respuesta #881 en: 24 de Mayo de 2013, 19:45:36 pm »
¿Digo yo? Vamos a ver, en el balance de la empresa, las acciones están registradas en el pasivo por su valor nominal -el valor en bolsa es una cuestión del accionista y el mercado que no tiene reflejo contable en la cuenta de capital del balance-, por lo que si la empresa baja proporcionalmente el valor de las acciones de cada accionista ¡está reduciendo el valor nominal de las acciones! ¡Et voilá..!

Vemos como las cosas caen por su propio peso, y si no, lo harán por la fuerza de la gravedad...  :D

Saludos

¿y de dónde sacas tu que no se puede bajar el valor nominal de las acciones? Los artículos dedicados a la reducción por pérdidas en la LSC no dicen eso para nada. Leyendo la letra en negrita del art 320 LSC de mi comentario que citas ves que si se puede hacer. Saludos!!

luisa64

• Visitante
« Respuesta #882 en: 24 de Mayo de 2013, 20:06:07 pm »
¿y de dónde sacas tu que no se puede bajar el valor nominal de las acciones? Los artículos dedicados a la reducción por pérdidas en la LSC no dicen eso para nada. Leyendo la letra en negrita del art 320 LSC de mi comentario que citas ves que si se puede hacer. Saludos!!

Ahora ya sí que rindo definitivamente...  :'( :'( :'( :'(

Desconectado Phil Anselmo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • You gotta keep em separated!
« Respuesta #883 en: 24 de Mayo de 2013, 20:15:32 pm »
Ahora ya sí que rindo definitivamente...  :'( :'( :'( :'(
Oh la la! Je n'y crois pas!!  ;) De todas formas, dicen que en otro examen hay la misma pregunta y la respuesta correcta es la "Deben.....", puede que no las tenga todas conmigo tampoco.... He visto que la dichosa pregunta cayó en el modelo D del examen de septiembre de 2012, pero en el depósito de exámenes, no hay plantillas de estos exámenes ni de junio ni de septiembre de 2012! ¿Y si las respuestas del citado examen de sept. 2012 estuvieran en otro orden? Ya sabemos cómo son en el equipo docente, no podemos esperar nada seguro... Aun así, queremos saber la verdad de una vez!!!!!!
Suerte la segunda semana, ya queda poco.... :D

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #884 en: 24 de Mayo de 2013, 20:21:16 pm »
Pues no sé pero me da la sensación de que no te esté dando la razón sino que te deja por imposible, pareecía un mensaje un tanto irónico.

luisa64

• Visitante
« Respuesta #885 en: 24 de Mayo de 2013, 20:25:47 pm »
Pues no sé pero me da la sensación de que no te esté dando la razón sino que te deja por imposible, pareecía un mensaje un tanto irónico.

;D ;D ;D

Desconectado guesi

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/10
« Respuesta #886 en: 24 de Mayo de 2013, 22:07:15 pm »
jajjaa qué fuerte!! pero si había caído en exámenes de años anteriores, seguro que es la misma? porque yo no la miré...

Vaya con la preguntita.
Toma Raúl!!!!, ahora tengo que sumar una, :o ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ya no la cambieis mas :-*

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #887 en: 24 de Mayo de 2013, 22:58:37 pm »
pregunta n. 17 septiembre del 2012 modelo c
17)   La reducción del capital de una sociedad anónima por pérdidas:
a.   -   Ha de realizarse reduciendo el valor nominal de todas las acciones
b.   -   Puede realizarse amortizando una parte de las acciones
c.   -   Las dos respuestas anteriores son erróneas
MODELO C
1. anulada 8. b 15. b 22. a 29. c
2. b 9. a 16. a 23. b 30. b
3. a 10. b 17. a 24. b 31. a
4. c 11. a 18. b 25. b 32. c
5. a 12. b 19. a 26. b 33. b
6. a 13. b 20. b 27. b 34. b
7. b 14. b 21. b 28. b 35. b
y el libro lo dice literalmente

Desconectado tarzandesevilla

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/08/10
« Respuesta #888 en: 25 de Mayo de 2013, 11:36:03 am »
TRLSA--SECCIÓN III. REDUCCIÓN DEL CAPITAL.
Artículo 163. Modalidades de la reducción.

1.   La reducción del capital puede tener por finalidad la devolución de aportaciones, la condonación de dividendos pasivos, la constitución o el incremento de la reserva legal o de reservas voluntarias o el restablecimiento del equilibrio entre el capital y el patrimonio neto de la sociedad disminuido por consecuencia de pérdidas.

La reducción del capital tendrá carácter obligatorio para la sociedad cuando las pérdidas hayan disminuido su patrimonio neto por debajo de las dos terceras partes de la cifra del capital y hubiere transcurrido un ejercicio social sin haberse recuperado el patrimonio neto.

2. La reducción podrá realizarse mediante la disminución del valor nominal de las acciones, su amortización o su agrupación para canjearlas.

Desconectado tarzandesevilla

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/08/10
« Respuesta #889 en: 25 de Mayo de 2013, 11:42:37 am »
Perdón lo citado ya no está en vigor.
En la web de calatayud no figuran las respuestas de SEP 2012, o yo por lo menos no las encuentro.

Desconectado luisanlucar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/11/09
« Respuesta #890 en: 25 de Mayo de 2013, 11:43:44 am »
En la de Barbastro si están ;)
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes (Khalil Gibran)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #891 en: 25 de Mayo de 2013, 11:47:15 am »
Entonces qué sería la A la B, tutor dice la B en años anteriores ya había caído y dice la A...

Como para depender de esta pregunta para aprobar, que agonía hasta la publicación de la plantilla.

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #892 en: 25 de Mayo de 2013, 11:51:04 am »
Entonces qué sería la A la B, tutor dice la B en años anteriores ya había caído y dice la A...

Como para depender de esta pregunta para aprobar, que agonía hasta la publicación de la plantilla.

Desde luego, al que esté pendiente de esa pregunta se va a volver ciclotímico, en un momento alegría, dos segundos despues tristeza, al minuto alegría..., que jugarreta estar en esa situación..., pero tranquilos que creo que en 3 días están las notas... (no queda nada que pasar...)
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #893 en: 25 de Mayo de 2013, 11:52:43 am »
jejej bueno en alf ha dicho la tutora que después de la segunda semana colgarán la plantilla de una y otra semana.

Mientras tanto mucho trankimazin, no pasa res  :D

luisa64

• Visitante
« Respuesta #894 en: 25 de Mayo de 2013, 12:17:02 pm »
Desde luego, al que esté pendiente de esa pregunta se va a volver ciclotímico, en un momento alegría, dos segundos despues tristeza, al minuto alegría..., que jugarreta estar en esa situación..., pero tranquilos que creo que en 3 días están las notas... (no queda nada que pasar...)

Si después de los argumentos que se han puesto encima de la mesa (página del libro donde se indica literalmente, examen de años anteriores con pregunta idéntica dando como solución la A, arts. 320 y 321 LSC) hay quienes aún no lo tiene claro...

En el peor de los casos, y dado que en el libro se indica literalmente la opción A, o dan por buena la A o se anularía la pregunta, puesto que al que haya respondido lo que pone el libro no se la pueden dar por mala. En ambos casos, el que haya respondido A y dependa de esta pegunta para aprobar, ya puede considerarse aprobado. Y el que haya respondido B y dependa de esta pregunta para aprobar, dependerá de que la anulen o no, aunque, en mi opinión, con un 100% de probabilidad, no se va a anular.

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #895 en: 25 de Mayo de 2013, 12:32:34 pm »
Si después de los argumentos que se han puesto encima de la mesa (página del libro donde se indica literalmente, examen de años anteriores con pregunta idéntica dando como solución la A, arts. 320 y 321 LSC) hay quienes aún no lo tiene claro...

En el peor de los casos, y dado que en el libro se indica literalmente la opción A, o dan por buena la A o se anularía la pregunta, puesto que al que haya respondido lo que pone el libro no se la pueden dar por mala. En ambos casos, el que haya respondido A y dependa de esta pegunta para aprobar, ya puede considerarse aprobado. Y el que haya respondido B y dependa de esta pregunta para aprobar, dependerá de que la anulen o no, aunque, en mi opinión, con un 100% de probabilidad, no se va a anular.

Pues con argumentos encima de la mesa y todo, aún se le esta dando vueltas a la preguntita de marras, y anularala, me da a mi que no..., (son los nervios post-exámenes...).
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado franalba

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/02/10
  • Nec Metu
« Respuesta #896 en: 26 de Mayo de 2013, 11:52:27 am »
hola, una pregunta, es difícil comprender este segundo parcial si no he estudiado el primero, es que ésta es una asignatura que me había dejado para septiembre y resulta que ya he hecho todos los exámenes que tenía en la primera semana y quedan 10 días para el examen de Mercantil I y no sé si preparármela, es que así me quito este parcial para septiembre... porque en Penal II no sería necesario estudiar el primero para aprobar el segundo, DIP tampoco, pero Procesal I sí, entonces no sé... vosotros que la estáis estudiando por favor si me podéis decir algo????? saludos y gracias de antemano....

Desconectado luisanlucar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/11/09
« Respuesta #897 en: 26 de Mayo de 2013, 11:57:19 am »
Según mi humilde opinión te la puedes preparar tranquilamente. ;)
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes (Khalil Gibran)

Desconectado franalba

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/02/10
  • Nec Metu
« Respuesta #898 en: 26 de Mayo de 2013, 12:00:24 pm »
ok... gracias... lo reflexionaré el día de hoy, son 10 días estudiando sólo ésta y teniendo el ritmo de estudiar varias horas diarias quizás lo intente...

luisa64

• Visitante
« Respuesta #899 en: 26 de Mayo de 2013, 12:00:57 pm »
hola, una pregunta, es difícil comprender este segundo parcial si no he estudiado el primero, es que ésta es una asignatura que me había dejado para septiembre y resulta que ya he hecho todos los exámenes que tenía en la primera semana y quedan 10 días para el examen de Mercantil I y no sé si preparármela, es que así me quito este parcial para septiembre... porque en Penal II no sería necesario estudiar el primero para aprobar el segundo, DIP tampoco, pero Procesal I sí, entonces no sé... vosotros que la estáis estudiando por favor si me podéis decir algo????? saludos y gracias de antemano....

Opino lo mismo que luisanlucar. Te la puedes preparar perfectamente sin saber nada del primer parcial.

Saludos