;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO PROCESAL I (2º PARCIAL) 2012/2013  (Leído 39834 veces)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:POST OFICIAL DERECHO PROCESAL I (2º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #100 en: 01 de Mayo de 2013, 23:03:03 pm »
es la ley de la gravedad y más con los años  ;D

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #101 en: 02 de Mayo de 2013, 07:41:13 am »
;D y si tienes que depositar la caución digo yo que si lo haces al día siguiente te podrían hacer un descuento por pronto pago

Te imaginas? Jajajajajaja
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado MENCHA

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/02/09
« Respuesta #102 en: 02 de Mayo de 2013, 09:26:04 am »
Me quedan tres temas para terminar la primera vuelta, esta asignatura es inabarcable, me está robando todo el tiempo y voy aprobando pero con escasa nota. ¿Cómo lo lleváis?

Desconectado lukita2013

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #103 en: 02 de Mayo de 2013, 15:07:41 pm »
Hola!

Por favor, si alguien puede facilitarme el enlace de los compañeros que han preparado casos prácticos 2º parcial, se lo agradecería.

Me han surgido dudas que me gustaría poner en común si alguien más interesado... aunque soy consciente de la premura de tiempo... ÁNIMO!!!

Un abrazo para todos y suerte con los exámenes!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #104 en: 02 de Mayo de 2013, 21:04:19 pm »
Hola!

Por favor, si alguien puede facilitarme el enlace de los compañeros que han preparado casos prácticos 2º parcial, se lo agradecería.

Me han surgido dudas que me gustaría poner en común si alguien más interesado... aunque soy consciente de la premura de tiempo... ÁNIMO!!!

Un abrazo para todos y suerte con los exámenes!

Hola,

¿por qué no las expones aquí? Al fin y al cabo, lo leemos, lo miramos, lo intentamos argumentar y eso es ¡estudio! ;)

Desconectado Sir Hall

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #105 en: 02 de Mayo de 2013, 23:38:44 pm »
Me quedan tres temas para terminar la primera vuelta, esta asignatura es inabarcable, me está robando todo el tiempo y voy aprobando pero con escasa nota. ¿Cómo lo lleváis?

Mal, yo confío en que la LEC pueda salvarme el examen. La teoría ni me la miro, intento llevar bien el resto para ir a septiembre sólo con procesal y otro que me queda. Para llevar bien esta asignatura necesitas dedicarle meses y casi en exclusiva. Llevando otras 4 asignaturas veo imposible sacármela con lo corto que se hace el segundo cuatrimestre. ¡Suerte!

Desconectado lukita2013

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #106 en: 03 de Mayo de 2013, 08:07:28 am »
CASO 125

¿Es posible el desistimiento parcial del recurso de apelación por parte de la demandada?

¿Por qué el Juzgado de Primera Instancia desestima el recurso de reposición?

Desconectado guesi

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/10
« Respuesta #107 en: 03 de Mayo de 2013, 15:47:07 pm »
Mal, yo confío en que la LEC pueda salvarme el examen. La teoría ni me la miro, intento llevar bien el resto para ir a septiembre sólo con procesal y otro que me queda. Para llevar bien esta asignatura necesitas dedicarle meses y casi en exclusiva. Llevando otras 4 asignaturas veo imposible sacármela con lo corto que se hace el segundo cuatrimestre. ¡Suerte!

Pues mal, yo voy con la LEC y el programa, pero es enooorme, esto es para meter otro cuatrimestre mas y que las cosas queden mas asentadas, va a acabar el curso y nos vamos a olvidar de todo, es demasiada materia.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #108 en: 03 de Mayo de 2013, 20:43:15 pm »
¿Qué significa... a la presencia de otros institutos difícilmente
explicables
?(tema 20)al final.

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #109 en: 03 de Mayo de 2013, 23:55:15 pm »
Pues en mi caso la veo muy fácil pero es debido a que estudie la oposición y encima tomo esos temas todas las semanas (Estoy en la sección civil)

Sin embargo Financiero y Tributario me mata

Desconectado guesi

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/10
« Respuesta #110 en: 04 de Mayo de 2013, 10:43:30 am »
Pues en mi caso la veo muy fácil pero es debido a que estudie la oposición y encima tomo esos temas todas las semanas (Estoy en la sección civil)

Sin embargo Financiero y Tributario me mata

Claro, eso es lo que pasa, que las asignaturas no son fáciles o difíciles, la complicación la ponemos nosotros, espero que te salga bien ese financiero

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #111 en: 04 de Mayo de 2013, 11:58:39 am »
Financiero es impresionante para mal vamos jajjaa

Por cierto aunque los apuntes de los compañeros estan geniales hay alguien estudiando por otros que sean un poco mas resumidos y que esten bien para aprobar? Gracias!

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #112 en: 06 de Mayo de 2013, 10:41:24 am »
Alguien que este estudiando por apuntes por cual los esta haciendo? los de los compañeros son geniales pero muy extensos....

Desconectado manueljbl

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/10
  • Lo que realmente importa no vale dinero.
« Respuesta #113 en: 06 de Mayo de 2013, 18:09:26 pm »
Retortijones y me quedan 15 dias para los exmanes.....cuando sea el dia voy a tener que llevarme el cubo y el mocho pa porsi.... :D
Todo lo que desees está al otro lado del miedo.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #114 en: 06 de Mayo de 2013, 20:58:22 pm »
CASO 125

¿Es posible el desistimiento parcial del recurso de apelación por parte de la demandada?

¿Por qué el Juzgado de Primera Instancia desestima el recurso de reposición?

Hola, un poco tarde, pero bueno, estamos a tiempo.

Tal como planteas la pregunta, la respuesta sería NO; ¿por qué? porque no se puede desestimar parcialmente el recurso que esta Sra. del supuesto de hecho quiere; sí que el art. 450.1 LEC faculta para desistir del recurso, al igual que de alguna de las pretensiones, en pos del principio dispositivo, pero si te das cuenta se presenta un recurso de apelación cuando no se ha recurrido el interpuesto por el demandante y, además el desistimiento abarca sólo a la ejecución de desahucio, pero no a las rentas vencidas, con lo cual ha de prestar la caución ya que no acredita pago de renta alguno.

En otras palabras, sin pensar en ningún supuesto de hecho, ¿se puede desistir parcialmente de un recurso? Sí, art. 450.1 LEC.

Respecto a la desestimación del recurso de reposición, la base la tienes en el art. 451 LEC; el recurso de reposición cabe contra las diligencias de ordenación y decreto no definitivos o contra cualquier otra providencia o auto siempre que no sea definitivo. En el supuesto de hecho que se nos aporta, el demandado interpone el recurso de reposición contra una sentencia, que no es de mero trámite, sino que pone fin a la primera instancia, con lo cual, lo que cabe es recurso de apelación si no está de acuerdo, pero por supuesto, no el de reposición.

Otra cosa diferente es que se conceda el plazo de 5 días para subsanar la no aportación de la acreditación de las rentas satisfechas a la demandada, por eso que no pueda desistir parcialmente del recurso de apelación a que haces referencia en la primera pregunta, puesto que el vicio no ha sido subsanado; la consecuencia, presentar caución si quiere que se le admita el recurso de apelación.

¡Ánimo! que no es tan fiero el lobo como lo pintan, salvo F y T I, jeje, al menos para mi, que no sé por dónde hincar el diente en las respuestas,  :-[

Retortijones y me quedan 15 dias para los exmanes.....cuando sea el dia voy a tener que llevarme el cubo y el mocho pa porsi.... :D

¡Creí que era la única! pero, ¡a mi me entran la última semana!  ;D

Desconectado lukita2013

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #115 en: 07 de Mayo de 2013, 08:08:59 am »
Mnieves, muy agradecida por tu detallada respuesta!

Sigo preparando los casos prácticos y si me surge alguna duda, sé que hay una "futura profesional del Derecho" que presta una gran ayuda a los compañeros en el foro y digo esto sin ánimo de ser pelota... Sinceramente, gracias.

MUCHO ÁNIMO Y MUCHA SUERTE CON LOS EXÁMENES!

PD: El caso 127 ha sido excluido por tratarse de escrito de preparación de recurso?

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #116 en: 07 de Mayo de 2013, 11:26:19 am »
Mnieves, muy agradecida por tu detallada respuesta!

Sigo preparando los casos prácticos y si me surge alguna duda, sé que hay una "futura profesional del Derecho" que presta una gran ayuda a los compañeros en el foro y digo esto sin ánimo de ser pelota... Sinceramente, gracias.

MUCHO ÁNIMO Y MUCHA SUERTE CON LOS EXÁMENES!

PD: El caso 127 ha sido excluido por tratarse de escrito de preparación de recurso?

¡Exacto! la Ley de Economía Procesal ha derogado los arts. de la LEC referentes a la preparación de los recursos, así que ahora eso no existe, no hay que llevar ningún escrito de preparación para que den el "visto bueno", simplemente se redacta, se acompaña lo que haya que acompañar y se entrega en el Juzgado Tribunal correspondiente.

Me he dado cuenta que al hacer alusión al Sr. que interpone el recurso de reposición le he llamado demandado, por supuesto es un error, aunque si fuera en examen imperdonable, si bien creo que lo has pillado, dado que en el supuesto de hecho se refiere al demandante.  :)

Desconectado sherlock

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/04/10
« Respuesta #117 en: 09 de Mayo de 2013, 10:13:11 am »
Hola, acabo de ver en alf (hacia mucho que no entraba) que se quitan los temas 44, 49, 51, 52, 53, 55, 60, 61 y 62.

Sobre los casos prácticos creo que son del  125 al 142 o hay alguno más, y bueno también la reducción de temario igual afecta a algún caso práctico.

Me puede alguien confirmar o corregir lo anterior.

Gracias!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #118 en: 09 de Mayo de 2013, 11:15:46 am »
Hola, acabo de ver en alf (hacia mucho que no entraba) que se quitan los temas 44, 49, 51, 52, 53, 55, 60, 61 y 62.

Sobre los casos prácticos creo que son del  125 al 142 o hay alguno más, y bueno también la reducción de temario igual afecta a algún caso práctico.

Me puede alguien confirmar o corregir lo anterior.

Gracias!

No compañero/a, los casos entran todos, salvo esos del escrito de presentación del recurso, son dos, los que ha apuntado la compañera.

¡Suerte! :)

Desconectado lukita2013

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #119 en: 10 de Mayo de 2013, 08:18:22 am »
¡Exacto! la Ley de Economía Procesal ha derogado los arts. de la LEC referentes a la preparación de los recursos, así que ahora eso no existe, no hay que llevar ningún escrito de preparación para que den el "visto bueno", simplemente se redacta, se acompaña lo que haya que acompañar y se entrega en el Juzgado Tribunal correspondiente.

Me he dado cuenta que al hacer alusión al Sr. que interpone el recurso de reposición le he llamado demandado, por supuesto es un error, aunque si fuera en examen imperdonable, si bien creo que lo has pillado, dado que en el supuesto de hecho se refiere al demandante.  :)

Gracias por la respuesta! No te preocupes por el error "demandado" en lugar de "demandante", me he dado cuenta al leer tu mensaje. Menos mal que no ha sido en el examen...  Nos pasa a todos, temario demasiado extenso, casos prácticos con dudas... En fin, ánimo.

Por cierto, yo también me equivoqué al mencionar el caso práctico 127. Me refería al caso 129. Alguien lo ha preparado? Yo también pensaba que 128 y 129 no serían materia de examen porque hacen alusión al desaparecido "escrito de preparación", pero los compañeros de las tutorías de Escuelas Pías apuntaron en foro licenciatura que la tutora había comentado que podían "adaptarse" a "escrito de interposición" y sí salir en examen... Ya veremos.

A mí cada vez que repaso casos, me surgen dudas que ya deberían estar claras, lo sé; pero es lo propio de las últimas semanas... Un día parece que está todo claro y al día siguiente, lo blanco parece gris casi negro...  :(

Repasando el caso 125 con tu detallada explicación, aún me surge la duda, respecto a la cuestión B. Por qué deduces que la resolución del Juzgado de fecha 12 de Septiembre concediendo a la arrendataria un plazo de 5 días para subsanar..., no es viable de ser recurrida en reposición si no es una sentencia?

Voy a ir poniendo en otros mensajes las dudas que tengo sobre otros casos y si os animáis, las comentamos. Entre todos, podremos con esta asignatura!

Buen fin de semana y mucho ánimo en la recta final!!!