CASO 125
¿Es posible el desistimiento parcial del recurso de apelación por parte de la demandada?
¿Por qué el Juzgado de Primera Instancia desestima el recurso de reposición?
Hola, un poco tarde, pero bueno, estamos a tiempo.
Tal como planteas la pregunta, la respuesta sería NO; ¿por qué? porque no se puede desestimar parcialmente el recurso que esta Sra. del supuesto de hecho quiere; sí que el art. 450.1 LEC faculta para desistir del recurso, al igual que de alguna de las pretensiones, en pos del principio dispositivo, pero si te das cuenta se presenta un recurso de apelación cuando no se ha recurrido el interpuesto por el demandante y, además el desistimiento abarca sólo a la ejecución de desahucio, pero no a las rentas vencidas, con lo cual ha de prestar la caución ya que no acredita pago de renta alguno.
En otras palabras, sin pensar en ningún supuesto de hecho, ¿se puede desistir parcialmente de un recurso? Sí, art. 450.1 LEC.
Respecto a la desestimación del recurso de reposición, la base la tienes en el art. 451 LEC; el recurso de reposición cabe contra las diligencias de ordenación y decreto no definitivos o contra cualquier otra providencia o auto siempre que no sea definitivo. En el supuesto de hecho que se nos aporta, el demandado interpone el recurso de reposición contra una sentencia, que no es de mero trámite, sino que pone fin a la primera instancia, con lo cual, lo que cabe es recurso de apelación si no está de acuerdo, pero por supuesto, no el de reposición.
Otra cosa diferente es que se conceda el plazo de 5 días para subsanar la no aportación de la acreditación de las rentas satisfechas a la demandada, por eso que no pueda desistir parcialmente del recurso de apelación a que haces referencia en la primera pregunta, puesto que el vicio no ha sido subsanado; la consecuencia, presentar caución si quiere que se le admita el recurso de apelación.
¡Ánimo! que no es tan fiero el lobo como lo pintan, salvo F y T I, jeje, al menos para mi, que no sé por dónde hincar el diente en las respuestas,

Retortijones y me quedan 15 dias para los exmanes.....cuando sea el dia voy a tener que llevarme el cubo y el mocho pa porsi.... 
¡Creí que era la única! pero, ¡a mi me entran la última semana!